Duda Nivel de aceite al maximo

Reacciones
0
Hola,

Tengo un X5 3.0 de 2010, el otro día me salto la alarma de nivel de aceite al mínimo y que rellenara con un litro. No tiene varilla y el nivel se ve desde el ordenador.

Lo rellene con un litro pero el nivel solo subió 1/4 por encima del mínimo. Al día siguiente, sin haber movido el coche apenas vi que seguía igual así que he eche 250 ml que me quedaban, comprobé en ese momento y seguía en 1/4 por encima del mínimo.

Al dia siguiente hice 30 km con el coche y al parar y comprobar el nivel veo con sorpresa que el nivel ha subido hasta justo a la linea del máximo.

¿Puede ser peligroso que este en el máximo? En el manual he visto que saltaría una alarma si se sobrepasa el nivel de aceite pero no ha saltado ninguna.

¿Me habré pasado de aceite? ¿Iríais a que le quiten un poco al taller?

Un saludo y gracias

M/edition

En Practicas
Modelo
330d E46 204 CV
Reacciones
193
El nivel de aceite se debe de mirar en frio, no en caliente

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
Esa lectura no es real, después de apagar el.motor espera unos minutos y comprueba el nivel, de todos modos yo en el mío lo llevo en el máximo no entre rayas y sin problema.

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Yo por lo que tengo entendido es igual de malo llevarlo por encima del maximo que por debajo del minimo, compruebalo bien en frio y en caso de que "sobre" yo le quitaria un poco.... Pero es mi opinion de aficionado, no de experto, saludos.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.141
el problema es que su coche no tiene varilla y se tiene que fiar de lo que dice el ordenador, y el ordenador te lo mide mejor cuando está caliente que frio... Si te marca en la rallita donde marca justo el máximo, pues no me preocuparía, pero si ha pasado el máximo, entonces sí que intentaría sacar un poco...

Por cierto, una forma "sencilla" de sacar un poco es comprarte una jeringuilla en una farmacía, quitar la tapa del filtro y sacarlo desde el filtro...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.016
Cuando se rellena 1L has de darle tiempo al coche, para que la centralita actualize el nivel.
Si has rellenado 1.25L....en el volumen de litros que lleva ese coche, no es para alarmarse. No subas mucho de vueltas el motor durante las proximas semanas.

Ademas si llevaras demasiado, el sistema te diria que llevas aceite por encima del maximo. ASi...que circula unos dias, tranquilo...y listo.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.016

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.638
Eso no se puede hacer ya en la mayoria de los coches modernos. LA medicion de aceite la has de hacer a temperatura de servicio. SI no, el coche no mide el aceite.

Lo de las varillas...ya...paso a la historia...amigos.
Esta bien lo de que se innove y nuevas tecnologías que impiden que tengas que bajarte y ensuciarte las manos con el aceite, pero para mi forma de verlo, la barilla te evita muchos problemas, ya que te aseguras de que esta bien de verdad.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.948
En los E70 no es así, se mira en caliente, en frio ni siquiera dá lectura.

Un apena, ese sistema un dia falla y........
La varilla es infalible
.
+1 :goodpost:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.788
Una simple varilla y la de dolores de cabeza que quita. Nunca entenderé por qué las han quitado.

Me asombra la de gente que aún sigue con latiguillos de hace decenas de años: cada motor tiene su procedimiento para medir el nivel. Los E46 se empezaron a fabricar en 1998 y el nivel en ellos, se mide a temperatura de servicio NUNCA EN FRIO, habiendo dejado unos 5 minutos reposar el aceite tras el apagado de motor.

Reacciones
0
En los E70 no es así, se mira en caliente, en frio ni siquiera dá lectura.

Un apena, ese sistema un dia falla y........
La varilla es infalible.

Es lo que pienso. Esta bien el sistema para hacer el seguimiento...pero para llenar es complicado saber si lo has dejado bien o no. Para la próxima ire echando un poco cada vez y utilizándolo para ver si cuando se caliente llega al nivel deseado.

Entonces mientras no salga la alarma y el nivel siga en el máximo pero sin excederlo no veis problema en que circule con el?

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.788
El nivel de aceite se debe de mirar en frio, no en caliente

Tú tienes un 330d de 204? Pues que sepas que no lo haces bien, y es probable de que le lleves con exceso de aceite si lo has rellenado en función de lo que te marca la varilla en frio.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.016
Esta bien lo de que se innove y nuevas tecnologías que impiden que tengas que bajarte y ensuciarte las manos con el aceite, pero para mi forma de verlo, la barilla te evita muchos problemas, ya que te aseguras de que esta bien de verdad.

Yo no he dicho que sea mejor....

Sólo que lo de la varilla ya...quedan los antiguos.
Y además que ahora las mediciones de nivel de aceite se hace a temperatura de servicio.

:guiño:

Estoy contigo. Yo echo de menos la varilla.

Scrible2

En Practicas
Reacciones
11
Como falle el sensor que detecta el nivel pasado unos añitos del coche.... Por mucha tecnologia hubiese preferido la varilla de toda la vida.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.264
Quien lo entienda que lo compre biggrin Yo desde luego , no lo entiendo, pero NO VUELVO A PONER ACEITE EN UN COCHE SIN VARILLA SI NO LO PIDE EXPRESAMENTE EL TRASTO POR BUROFAX CON CERTIFICACIÓN DE TEXTO Y CON ACUSE RECIBO (LO JURO! ](*,))

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.264
Por cierto el mensaje de @Alfa156 en aquel post era sublime:

Es el devenir del sector... uno de los pocos sistemas simples y eficaces que quedaban, sustituido por la chorrada electrónica de turno ;-)
Bueno, ahora podrán desarrollar un "emergency overfill system" :floor: , con sus sensores, válvulas de alivio, actuadores y microcontrolador, para acabar de poner la guinda al pastel biggrin

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.145
Es lo que pienso. Esta bien el sistema para hacer el seguimiento...pero para llenar es complicado saber si lo has dejado bien o no. Para la próxima ire echando un poco cada vez y utilizándolo para ver si cuando se caliente llega al nivel deseado.

Entonces mientras no salga la alarma y el nivel siga en el máximo pero sin excederlo no veis problema en que circule con el?

Ningún problema!

• Like
Reacciones: Gus

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.145
Vale que pongan todo electrónico para la lectura del nivel, aparte del "emergency overfill system" :descojon::descojon::descojon:

Pero dejarme la varilla por si me apetece mancharme no??

El 993 tiene medidor de aguja en el cuadro y mi querida varilla en el vano motor, como debe ser no??

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.264
En el manual de mi M3 e46 pone que lo mires en caliente, un minuto después de parar el motor.

Saludos!

En los M3 E46 era asi en efecto...pero es por su específico sistema de lubricación (semicarter seco)

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
A mi ya van dos veces que en la BMW me lo llenan medio centímetro por encima del máximo de la varilla, tanto en caliente como dejándolo una noche entera sin usar. En el ordenador me indicaba >MAX. La primera vez lo saqué yo mismo con una jeringuilla (200-300 ml fácilmente) pero la segunda lo llevé a que me lo sacaran ellos.

Creo que es bastante malo llevarlo por encima del máximo.

• Like
Reacciones: Gus

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Aguien sabe si en el motor N47 (18d, 20d, etc.) se tiene que mirar en frío o en temperatura de servicio? Es que ahora me dejais con la duda. Se lee con varilla.

Gracias, saludos

deven

Forista Senior
Reacciones
2.236
En mi e36 de medirlo en frio o en caliente varia y mucho. Lo mides media hora después de pararlo y esta por la mitad, pero si lo mides de un dia para otor y sube al máximo. En el manual pone q con medirlo despues de "una breve parada en una gasolinera" es suficiente. Asique toca buscar el equilibrio. ..