Duda Nivel de aceite

Luisant

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El nivel de aceite es molesto de comprobar en los BMWs, ya sea coche o moto; pues lo que no me gusta es que en ambos casos hay que mirarlo en caliente, no en frío como era habitual, antes de arrancar o emprender un viaje.

Centrándonos en el coche, el mio siempre se ha mantenido en el máximo, excepto en el primer cambio de aceite justo antes de los 30m que se quedo se quedo a 3/4, entre el máximo y el mínimo, prácticamente apenas consumió aceite.
En el resto de las revisiones siempre se mantuvo en el máximo justo antes de la misma, por lo que entiendo que el coche apenas consume aceite. Tiene casi 190m kms

El hecho es que hace unas semanas lo chequeé y estaba a 3/4 cuando solo había solo había recorrido 5.000 kms desde la última revisión, lo cual me sorprendió.

Hoy he visitado el conce, se lo comento y me dicen que después del cambio de aceite debe quedar a la mitad (entre el máximo y el mínimo) y no 3/4. Cuando les indico que anteriormente siempre estaba al máximo, me indican que es imposible y cuando ven que todas las revisiones las ha pasado en ese mismo conce (total han sido 6) me dicen que lo habré mirado mal.
Mi pregunta era capciosa, pues sugería que en el último cambio quizás no me lo habían rellenado de forma correcta y por eso su respuesta a la defensiva. ¿Tendrán razón?

Realmente ponen en duda mi palabra y lo de mirarlo mal, pues no se, siempre lo hecho con el motor a temperatura de servicio, en llano y con la palanca en P; no hay que hacer un master para ello.

Ante la duda que me ha planteado el conce, ¿Cuál es el nivel de aceite que presenta vuestro coche después de la revisión?
 

SERGIO 4

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El nivel de aceite es molesto de comprobar en los BMWs, ya sea coche o moto; pues lo que no me gusta es que en ambos casos hay que mirarlo en caliente, no en frío como era habitual, antes de arrancar o emprender un viaje.

Centrándonos en el coche, el mio siempre se ha mantenido en el máximo, excepto en el primer cambio de aceite justo antes de los 30m que se quedo se quedo a 3/4, entre el máximo y el mínimo, prácticamente apenas consumió aceite.
En el resto de las revisiones siempre se mantuvo en el máximo justo antes de la misma, por lo que entiendo que el coche apenas consume aceite. Tiene casi 190m kms

El hecho es que hace unas semanas lo chequeé y estaba a 3/4 cuando solo había solo había recorrido 5.000 kms desde la última revisión, lo cual me sorprendió.

Hoy he visitado el conce, se lo comento y me dicen que después del cambio de aceite debe quedar a la mitad (entre el máximo y el mínimo) y no 3/4. Cuando les indico que anteriormente siempre estaba al máximo, me indican que es imposible y cuando ven que todas las revisiones las ha pasado en ese mismo conce (total han sido 6) me dicen que lo habré mirado mal.
Mi pregunta era capciosa, pues sugería que en el último cambio quizás no me lo habían rellenado de forma correcta y por eso su respuesta a la defensiva. ¿Tendrán razón?

Realmente ponen en duda mi palabra y lo de mirarlo mal, pues no se, siempre lo hecho con el motor a temperatura de servicio, en llano y con la palanca en P; no hay que hacer un master para ello.

Ante la duda que me ha planteado el conce, ¿Cuál es el nivel de aceite que presenta vuestro coche después de la revisión?
Al maximo siempre en todas las que he pasado en el conce, tengo BSI y siempre han dejado el nivel al máximo.
No creo que lo hayas mirado mal. Nos tratan como si seriamos idiotas y cuando pasa algo para ellos siempre es normal.
Seguramente el error lo hayan cometido ellos al rellenar el aceite...
un saludo
 

MANDILMAN

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Al máximo también, en todas y en el conce.

Tampoco me gasta nada y yo la compruebo con la varilla, rara vez en el idrive .....
 

wasimodo

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Te han echado menos y ya está. 5L y el pico se lo ahorran. Vas, preguntas y te toman por tonto... Nada nuevo.

Yo siempre lo he llevado al máximo (taller) y ahora que se lo cambio yo, también.
 

Intervals

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Tanto a la mitad como al máximo está bien hecho.

El cárter al final es un depósito y los fabricantes dejan el margen del mínimo al máximo como válido, al final dejar el nivel al máximo después de un cambio se hace para que en caso de un consumo admitido por el fabricante entre cambios, al siguiente cambio llegue sin tener que añadir.

Hay fabricantes que indican que hay que dejarlo en la mitad, dependiendo del diseño del motor, como también hay mecánicos o talleres que dejan los niveles en el medio por manías.

No te preocupes, si tu coche no consume aceite te da igual tenerlo a la mitad o al máximo.

Por cierto, los niveles de aceite se miran SIEMPRE con el motor en caliente tras dejarlo reposar 10 minutos.
 
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MANDILMAN

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Tanto a la mitad como al máximo está bien hecho.

El cárter al final es un depósito y los fabricantes dejan el margen del mínimo al máximo como válido, al final dejar el nivel al máximo después de un cambio se hace para que en caso de un consumo admitido por el fabricante entre cambios, al siguiente cambio llegue sin tener que añadir.

Hay fabricantes que indican que hay que dejarlo en la mitad, dependiendo del diseño del motor, como también hay mecánicos o talleres que dejan los niveles en el medio por manías.

No te preocupes, si tu coche no consume aceite te da igual tenerlo a la mitad o al máximo.

Por cierto, los niveles de aceite se miran SIEMPRE con el motor en caliente tras dejarlo reposar 10 minutos.



Tienes razón, a nivel técnico, en todo, pero ....... los que somos más puntillosos, y apuramos las revisiones a lo que marca el fabricante (lo cual es una controversia), debemos ir siempre al máximo.

Me explico: si vas a cambiar el aceite cada 15.000 km, te da igual, pero si lo vas a hacer cuando te lo indica el idrive, es mejor ir revisando nivel e ir rellenando.

En mi caso lo suelo cambiar a los 24.000/26.000 km. No me gusta ir con un 15/20% menos de aceite durante X km, que es lo que es yendo entre 1/14 y media varilla entre Min Y max ......

Serán manías mías, pero ...... ya son muchos años con ellas y me ha ido bien ....
 

ernestogaleano

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Tienes razón, a nivel técnico, en todo, pero ....... los que somos más puntillosos, y apuramos las revisiones a lo que marca el fabricante (lo cual es una controversia), debemos ir siempre al máximo.

Me explico: si vas a cambiar el aceite cada 15.000 km, te da igual, pero si lo vas a hacer cuando te lo indica el idrive, es mejor ir revisando nivel e ir rellenando.

En mi caso lo suelo cambiar a los 24.000/26.000 km. No me gusta ir con un 15/20% menos de aceite durante X km, que es lo que es yendo entre 1/14 y media varilla entre Min Y max ......

Serán manías mías, pero ...... ya son muchos años con ellas y me ha ido bien ....
Exacto. Si lo que has estado haciendo te ha ido bien pues sigue igual!
Yo lo cambio cada dos años, no uso mucho el coche así que por tiempo más que por los 30k me salta el idrive.
 

Tori

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Pues a mi en concesionario me dejaron el nivel a 3/4, no en el máx, lo miré nada más volver del conce, no me gustó ese detalle, pero bueno, no iba a volver por esa chuminada
 

OrlA

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Por ejemplo, para mi modelo 20d N47 en el manual pone que lleva 5.2 litros de aceite y echando esa cantidad llega al máximo... No hay más, ya puede venir cualquier mecánico diciendo lo contrario. :nose:


Por si te sirve de referencia :guiño:
 

juanignacio

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... creo que siempre sera mejor un poco menos 1/4, que un poco mas 1/4, del Max/varilla... y que ademas con el cambio de aceite se tienden a quedar unos 100.cl. o mas dentro de las partes del motor (por varias razones)... lo que debe ser peligroso es rellenar con mas de 300/500.c.l. , para no tener que rellenar hasta el próximo cambio ...
P.D- Y vaya tela con lo del aumento Continuo del combustible :mad: , pero me niego a ir en Eco o Normal/Confort, always en Sport :)
 

fercamposlopez

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Con lo fácil que hubiera sido una respuesta: Espera te lo miro, te lo relleno y vamos observando dentro de 5k km a un cliente que con casi 200k km ha hecho todas las revisiones en el taller... Servicio postventa lamentable
 
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