Nivel de aceite

  • Iniciador del tema invitado 12
  • Fecha de inicio
I

invitado 12

Invitado
Como mirais el nivel de aceite segun manual es temperatura de servicio esperar 5 minutos y el nivel debe encontrarse entre ambas muescas del maximo y minimo.
Y otra pregunta al circuito de refrigeraccion lo puedo rellenar con agua H2O segun pone el bote de anticongelante segun el concesionario no echar el agua destilada eso solo para baterias pregunte en varios y nadie echa agua destilada gracias.
 

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Registrado
30 May 2006
Mensajes
2.874
Reacciones
416
el aceite como tu dices, esperas 5 o 10 minutos despues de parar el coche y lo miras.
Lo del líquido refrigerante, si tienes que rellenar un poco, lo puedes hacer con agua del grifo, no pasa nada.
 

intense

En Practicas
Registrado
27 Abr 2005
Mensajes
428
Reacciones
4
mejor si tienes que rellenar refrigerante rellena agua destilada, que el agua del grifo y sus minerales varios no se llevan bien con los circuitos de refrigeración.
 
J

JOSITOC.L

Invitado
en nivel de aceite se mide como tu bien dices:

1 estacionar el vehiculo en una posicion nivelada(llano)
2 paramos el motor teniendo temperatura de servicio(85)max,mns
3 al cabo de unos 5 minutos extraer la varilla......

respecto a lo del agua,con agua de grifo no pasa nada,saludos:wink:
 
R

RAM20

Invitado
mejor comprate un bote de anticongelante y llevalo en el maletero y cuando lo necesites :drinkers
 

EL NIÑO

Forista Senior
Registrado
26 Nov 2005
Mensajes
6.293
Reacciones
2
El nivel del aceite se mira tal cual has explicado, ahora bien, lo del circuito de refrigeración, para lo que vale una garrafa de anti-congelante, no le heches agua del grifo ni destilada, que no merece la pena.
Salu2.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.381
Reacciones
225.678
El agua destilada nunca va a hacer daño a tu circuito (si va mezclada con anticongelante). La del grifo sí aunque los anticongelantes suelen llevar productos desincrustantes.

El problema de usar agua destilada (y tambíen la del grifo, claro) es que si añades mucho puedes variar los puntos de ebullición y congelación porque se modifica la proporción de anticongelante. Pero para añadir 200 cc prefiero poner agua destilada que añadir un anticongelante sin saber con certeza que es igual que el que llevo.
 

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
2.399
Reacciones
306
aceite como dices tu siempre motor caliente y esperar 5 min. el agua no tiene que ser destilada pero pon el de botella porque el de grifo tiene cloro y en bmw me dijeron que es malo.
 

Pepe320d

Forista Legendario
Registrado
11 Jul 2004
Mensajes
7.978
Reacciones
1.271
cuidado con mezclar anticongelantes, para rellenar un poco con agua bastará.. si es destilada mejor.
 
Arriba