Duda Nivel de aceite

JASR

Forista
Reacciones
63
Hola, yo siempre en todos los coches que he tenido he llevado el nivel de aceite a la mitad entre el mínimo y el máximo, pero me parece que en mi e90 320d M47 suena mejor el motor contra mas cerca del máximo lo llevo. A que nivel le lleváis vosotros?.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Cuando cambio el aceite lo dejo en 3/4 o lleno, y hasta que no baja a 1/4, nunca relleno. Cuando lo hago, le hecho 1/2 litro y normalmente sube a 3/4. Pero en ningún momento he notado que suene o vaya mejor porque lleve más aceite.

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Y como lo miráis exactamente? Con el motor en frío? Arrancando 5 minutos y dejando reposar otros 5?

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
pues con la varilla esta, con lo de ser roja y al echar el aceite nuevo que casi no se ve es a veces complicao saber el puñetero nivel...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Son 5 niveles, yo lo suelo llevar entre la 3 y la 4.

JASR

Forista
Reacciones
63
pues con la varilla esta, con lo de ser roja y al echar el aceite nuevo que casi no se ve es a veces complicao saber el puñetero nivel...
Es cierto, cuando cambias el aceite es complicado ver el nivel.

JASR

Forista
Reacciones
63
Cuando cambio el aceite lo dejo en 3/4 o lleno, y hasta que no baja a 1/4, nunca relleno. Cuando lo hago, le hecho 1/2 litro y normalmente sube a 3/4. Pero en ningún momento he notado que suene o vaya mejor porque lleve más aceite.
Yo es que últimamente le noto mas ruidoso y eso que solo tengo 90.000 km.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Se puede mirar en frio, pero siempre saldrá un poco más bajo de lo real.

En teoria hay que mirarlo estando el coche caliente tras dejarlo reposar unos 5-10 minutos.

Yo lo llevo siempre al máximo, e incluso alguna vez una pizca por encima si me paso y le echo un poco de más.

En cuanto veo que está a mitad de nivel relleno y yendo fuerte es lo mejor que puedes hacer para intentar que en fuertes aceleraciones laterales o con fuertes pendientes a favor o en contra nunca haya ninguna zona que se quede sin lubricación.

paco222

En Practicas
Reacciones
241
hay que llevarlo al maximo como dice labombadiesel para evitar faltas puntuales de lubricacion.

JASR

Forista
Reacciones
63
Pues la verdad no sabia eso de llevarlo al máximo, pero probare. Gracias a todos.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Si algún día te da por darle mucha tralla al coche con mucho calor en la calle y te paras en una cuesta abajo fuerte con el morro hacia abajo, verás como te puedes llevar un sustillo ya que a veces si no llevas el aceite al máximo el sensor de nivel de aceite piensa que no hay suficiente nivel y te salta un fallo en el cuadro de presion de aceite baja aunque el nivel esté bien.

Y sobre todo no olvideis que el nivel se mira con el coche en llano completamente, si hay pendiente no se puede comprobar porque la medición no es fiable al moverse el aceite con la pendiente y desvirtuar la medición de nivel.

JASR

Forista
Reacciones
63
Acabo de mirar en el manual y si que viene que el aceite se mira después de haber andado por lo menos 10 km. y esperar 5 min., pero en cuanto el nivel pone como yo os comentaba llevarlo entre ambas marcas y nunca sobrepasar el máximo porque se puede dañar el motor.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
En realidad el máximo no es donde pone máximo en la varilla, es más arriba.

El riesgo de pasarte con el nivel viene sobre todo porque puedes ir quemando aceite junto con el gasoil y dañar el catalizador y fap.

Bueno, y en caso de ser un animal y echarle muchísimo más del máximo, entonces si se podría dañar el motor por "chapotear " las bielas en el excesivo aceite del cárter. ..

paco222

En Practicas
Reacciones
241
yo la unica vez que he visto dañar un motor por exceso de aceite,fue un 520 que lo llenaron hasta el tapon.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
yo la unica vez que he visto dañar un motor por exceso de aceite,fue un 520 que lo llenaron hasta el tapon.

Aunque parezca mentira animales así hay pocos pero haber..........haylos.:floor: