Nivel de aceite??

K-Power

En Practicas
Modelo
M135
Reacciones
55
Buenas, os comento, soy un obseso de llevar el nivel del aceite siempre al máximo, justo ahí, sin pasarme un pelo.
El coche es un M135i con 85.000Km , cada 1000km más o menos me gusta mirarle el aceite desde la pantallita ya que no tenemos varilla ( menudo ciencia el que tuvo la idea...) y la verdad es que el coche consume muy poco aceite , cuando en la varilla de la pantalla bajaba un poquito el nivel ahí estaba yo y añadía unos 300cc de aceite y otra vez a tope.

Resulta que en los últimos 9000km el nivel no se había movido del máximo, pero el otro día vuelvo a mirar y me marca la varilla de la pantalla por la mitad más o menos, así que he estado rellenando aceite poco a poco sobre 300cc cada vez , pero es que llevo ya 2 litros metidos y ahora la varilla está como al 80% de la gráfica, me da miedo seguir añadiendo me parece mucho aceite y que solo a subido un 30% más o menos el nivel.
Que conste que añado 300cc espero a cuando tengo que salir a carretera, y después hago la medición mínimo circulo 60 o 70 km. Antes de medir.
He estado mirando en el manual y en internet y no encuentro en ningún sitio cuánto hay entre el Max y el min, siempre he oído que entre un litro o litro y medio , pero ni lo veo reflejado por ningún lado, no sé si tendré el sensor mal, no da fallo con Carly de ningún tipo, me marca cuando le pido nivel de aceite 79mm desde Carly y tampoco se me ha encendido el aviso de demasiado aceite en el motor.

No se, estoy perdido, a ver qué me podéis contar, porque me pone nervioso no llevar el aceite en la marca del Max, sé que no pasa nada , que tiene que estar entre el Max y el min pero tengo esa pedrada. Cuando le cambie yo el aceite creo recordar que me entraron 7L y quedó marcándo el máximo.

sinister

En Practicas
Modelo
serie1
Reacciones
257
Supongo que tienes en cuenta mirarlo con el motor frío o caliente

Edito acabo de leer que circulas 60km

De todos modos siempre que esté en los márgenes no pasa nada

Última edición:

jabugui

En Practicas
Modelo
Model 3 RWD
Reacciones
527
Los diseñan para no tener que mirar, y hasta que dé el aviso no hay ningún inconveniente.

Al dar el aviso, puedes echar 1 L.

Si quieres ser tkismikis, llévalo a la mitad exactamente y nunca al máximo porque corres el riesgo de pasarte y es bastante peor.

No eches más y deja que baje hasta el mínimo y de el aviso. O bien si crees que te has pasado (2L es desde luego demasiado), ve al taller a que saquen 1 L.

K-Power

En Practicas
Modelo
M135
Reacciones
55
j*der yo no concibo que tenga que esperar a que me salte el aviso de aceite bajo, vamos para atrás como el cangrejo, no me jodas, me he leído el manual, lo hice cuando compré el coche y he vuelto a buscar ahora y no pone en ningún lado cuánto aceite hay entre el mínimo y el máximo, tampoco lo indica en la aplicación para móviles Driver’s Guide .
O yo soy muy raro o a alguien de BMW no le riega bien la zona de la testa, no puede ser igual un motor con 4 L de aceite que con 7. El desgaste del lubricante tiene que ser mayor.

Laduqui

En Practicas
Modelo
2 Nivas
Reacciones
421
Yo tengo la costumbre de decir (y si no lo hacen, me lo vacían... que lo han hecho) de llevarlo a 3/4. Nunca me gusta llevarlo al máximo y menos en motores turbo. Entre el mínimo y el máximo pueden ir perfectamente. Pero como siempre me han dicho los mecanicos de confianza, es mejor llevarlo a medio que pasarte 20cc del máximo.

Éso es muy personal, pero en mi caso lo mantengo en esos 3/4 siempre. No tengo que rellenar núnca ni en el vehículo de trabajo, ni en este. En mi caso lo miro por pantalla y por varilla. Que hay que tener hue..os para no montar una simple varilla al coche.

Ko3iGoN

En Practicas
Modelo
228i F22
Reacciones
309
Pregunté en BMW porqué una vez marcó nivel mínimo (pensaba que se había "bebido" todo el aceite..) y me dijeron en taller que es sobre 1L el volumen de la medida digital, o sea que llevándolo a la mitad tiene 0.5L menos del total así son 6.5L vs 7L en un 6 cilindros.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Las obsesiones no son buenas,siempre van a más,los normales esperamos que baje y añadimos 1L,y vamos todos igual de bien.

jabugui

En Practicas
Modelo
Model 3 RWD
Reacciones
527
Ten en cuenta que si lo han diseñado así, el mínimo es seguro, no te creas que te quedas sin aceite.

Para quedarte sin aceite hay que ir muy por debajo del mínimo, y eso nunca va a pasar porque cuando salta el aviso, rellenas 1L en la siguiente gasolinera.

Lo que hay que hacer es cambiar la cabeza y adaptarse a lo nuevo que los viejos consejos no valen.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.276
Todo depende del uso...si le das caña cambialo cada 15.000km y listo...si te obsesionas y lo rellenas como un loco te lo vas a cargar...

K-Power

En Practicas
Modelo
M135
Reacciones
55
Que no es que le ponga aceite como si fuera una freidora.... solo preguntaba si alguien le ha pasado algo parecido, porque en 5 años que tiene el coche me ha pasado esto ahora, me parece que no sube el nivel en proporción al aceite que añado. O es que me estoy haciendo más mayor de lo que creo........

Ya tengo una edad y siempre hago yo el mantenimiento a los coches y siempre he llevado el aceite en todos justo en la marca Max, pero ni un milímetro por encima, y muy rara vez algo por debajo, todos los fines de semana miro los niveles y presiones a mis tres coches y la moto, y jamás he tenido problema alguno de motor, mi garaje es mi habitación favorita de la casa.

Me jode no tener varilla Y sobre todo no tener información, no sé si la escala que sale en la pantalla simulando la varilla significa que ir entre el Max y el min hay un litro o si toda la escala es proporcional , es decir si en el motor entran con filtro casi 7L me imagino que con la varilla a la mitad tendría sobre 3,5l con lo cual si he añadido 2L marcaría bien, pero ante la duda y por temor a meter más aceite del debido prefiero no añadir más.

Por eso os preguntaba si alguien lo sabe con seguridad .

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.276
Con las varillas de toda la vida esto no pasa...el mio lleva las dos cosas...yo entre cambio de 30.000km le echo 1 litro por temas de que salta el aviso de rellenar...sino salta no me molesto ni en mirrarlo...

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.381
Las obsesiones no son buenas. Deja que el coche te diga lo que corresponde y actúa en consecuencia, y mientras tanto disfrútalo.
Igual es tan malo el exceso como el defecto.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
598
yo estoy en mi tercer bmw (todos sin varilla :() y he visto que la medición electrónica es bastante exacta. yo tengo la costumbre de echarle 500cc cuando baja a la mitad y me ha ido siempre bien. tb. soy muy "especial" con el mantenimiento del coche y tb. tengo una edad. :)

K-Power

En Practicas
Modelo
M135
Reacciones
55
Hola enrique-j, qué te marca la varilla electrónica después de añadirle medio litro cuando estaba en la mitad?

jabugui

En Practicas
Modelo
Model 3 RWD
Reacciones
527
Si queréis cuidar el coche llevadlo en la mitad o 3/4.

El máximo tiene riesgos (batir el aceite) y el mínimo también (que la bomba chupe aire) .

Lo del mínimo se puede evitar si no tomas curvas a todo gas (circuito), no hay ningún problema,pero el máximo no puedes evitarlo.

K-Power

En Practicas
Modelo
M135
Reacciones
55
Vamos a ver yo entiendo que cuando diseñan un motor, y ponen un Max y un min se supone que ni en el Max se va a batir el aceite, ni en el min se va a descebar la bomba o bombas.
Todo lo demás son pedradas que tenemos cada uno, la mía es llevarlo clavado en el Max.
Son muchos años manteniendo mis vehículos, y tengo observado que según va teniendo el aceite más km el nivel o consumo baja más que con el aceite nuevo. El motor tiene que consumir algo de aceite, es normal, lo que no es normal es no saber cuánto aceite admite entre la marca de Max y min. Es que no lo veo por ningún lado, y estamos todos hablando de oídas.
Como comenta naviblue yo siempre hago el mantenimiento cuando dice el fabricante o lo indica el coche, ni antes ni después, pero no me gusta esperar a que el coche me diga que está el aceite en el nivel mínimo. Es algo superior a mi.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
Vamos a ver yo entiendo que cuando diseñan un motor, y ponen un Max y un min se supone que ni en el Max se va a batir el aceite, ni en el min se va a descebar la bomba o bombas.
Todo lo demás son pedradas que tenemos cada uno, la mía es llevarlo clavado en el Max.
Son muchos años manteniendo mis vehículos, y tengo observado que según va teniendo el aceite más km el nivel o consumo baja más que con el aceite nuevo. El motor tiene que consumir algo de aceite, es normal, lo que no es normal es no saber cuánto aceite admite entre la marca de Max y min. Es que no lo veo por ningún lado, y estamos todos hablando de oídas.
Como comenta naviblue yo siempre hago el mantenimiento cuando dice el fabricante o lo indica el coche, ni antes ni después, pero no me gusta esperar a que el coche me diga que está el aceite en el nivel mínimo. Es algo superior a mi.

Llevas toda la razón. Yo hago como tu, siempre al máximo, en todos mis vehículos.

Lo de batir el aceite es cuando te pasas tres pueblos del máximo, siempre hay un margen amplio, por arriba y por abajo, lo de chupar aire es otro extremo.

Entre max y min hay un litro aprox y circular cerca del min es hacerlo con un 20% menos de su capacidad (en el caso de los 4 cilindros), y eso es mucho porcentaje ........

Laduqui

En Practicas
Modelo
2 Nivas
Reacciones
421
Esto es muy personal. Yo nunca al máximo. Y si me lo dejan, lo vacían o sí o sí (no sería la primera). Que al máximo no pasa nada... pues seguro. Pero aquí cada uno tenemos nuestras manías.

Yo cambio el aceite cada año, le haga 10.000 o 2.000 kms. No espero a llegar nunca al aviso. Tengo mantenimiento pagado hasta 2021, pero sobre aceites.... en mis coches, cada año. Y en el curro que es cada 20.000 kms, yo a los 10.000 se lo cambio (hago mucha ciudad)

Esto es como he dicho antes muy personal y respetable en lo que haga cada uno. Si te va bien, para que cambiar?

K-Power

En Practicas
Modelo
M135
Reacciones
55
Pero al final no sabemos nadie seguro cuánto aceite entra entre el min y el Max en la escala de la varilla digital.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.006
Yo esperaría a que llegase a saltar el aviso, disfrutar de la conduccion y no obsesionarme con eso. Aunque llege el aviso todavía hay margen de funcionamiento seguro, estos coches hoy en dia estan diseñados para funcionar siempre sobre seguro, piensa que la mayoría de la gente que conduce no entiende de mecánica asique las soluciones a corto plazo ya las hace el coche solo, o bien limitando el funcionamiento o teniendo márgenes de seguridad. Las obsesiones son malas.

Y aprovechando que se habla de aceites, cada cuantos km se cambia el aceite en un diesel serie 2? Tenia un e46 antes a gasolina y lo cambiaba cada 10mil. Pero aqui en este caso, lo compre en mayo con 20mil km, actualmente llevo 27mil, y el coche me dice que o lo cambie en 23mil km mas, o el 04/2021. No son muchos km?

ToretoBCN

Forista
Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
385
no es muy normal que metas 2L y el marcador no pase del medio al maximo. ese coche llevara unos 6L y pico por lo tanto es msa de un 20% del cubicaje para solo subir un 50% el marcaje del nivel?

Algo no cuadra. Yo mas o menos tengo calculado sobre 250cc/ 300cc para subir 1 cuarto del nivel digital,

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Yo esperaría a que llegase a saltar el aviso, disfrutar de la conduccion y no obsesionarme con eso. Aunque llege el aviso todavía hay margen de funcionamiento seguro, estos coches hoy en dia estan diseñados para funcionar siempre sobre seguro, piensa que la mayoría de la gente que conduce no entiende de mecánica asique las soluciones a corto plazo ya las hace el coche solo, o bien limitando el funcionamiento o teniendo márgenes de seguridad. Las obsesiones son malas.

Y aprovechando que se habla de aceites, cada cuantos km se cambia el aceite en un diesel serie 2? Tenia un e46 antes a gasolina y lo cambiaba cada 10mil. Pero aqui en este caso, lo compre en mayo con 20mil km, actualmente llevo 27mil, y el coche me dice que o lo cambie en 23mil km mas, o el 04/2021. No son muchos km?
El cambio es por kms o por tiempo,los aceites si son los recomendados por la marca, aguantan los kms marcados.
Luego cada uno que lo cambie cuando quiera o le vaya bien,y sobre todo si haces un uso
deportivo o con repro.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
598
no es muy normal que metas 2L y el marcador no pase del medio al maximo. ese coche llevara unos 6L y pico por lo tanto es msa de un 20% del cubicaje para solo subir un 50% el marcaje del nivel?

Algo no cuadra. Yo mas o menos tengo calculado sobre 250cc/ 300cc para subir 1 cuarto del nivel digital,

coincido. en mi experiencia, cada cuarto es aprox. 250cc.

K-Power

En Practicas
Modelo
M135
Reacciones
55
Pues entonces tengo que tener mal el sensor, que es mi temor, pero no marca ningún error el coche ni si le paso el Carly, ni con la diagnosis de Delphi que también la tengo.

Sigo diciendo que estos supuestos avances y comodidades se las pueden meter por donde les quepan.
Dentro de 4000km me marca cambio de aceite le cambiaré también el sensor para quedarme tranquilo.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Le has pasado el ista-D?
Es el propio de BMW.