Correcta la aclaración. Pero en nuestros e38, el CTS es un sensor único, de doble termistor y 4 pines, como éste:
..................................................
Un primer termistor ( pines 3 y 4 ), de 0.2-1 kOhmios, es el que suministra la
info de temperatura a la aguja del cuadro; y el otro ( pines 1 y 2 ), de 1-8 kOh, informa a la ECU y al menú oculto del OBC, que es probablemente sobre el que habrá que actuar para resolver definitivamente el fallo de arranque en el coche de
@Manguan .
Indico ésto para que el colega busque únicamente este único sensor, ya de por sí de acceso jodido, y no se queme las pestañas buscando otro inexistente 2º sensor. Van los dos en uno.
Pero ojo, la avería no es porque ese sensor esté mal,
no es fallo del CTS, sino del programa de ayudas al arranque de la ECU, ya lo dije, por lo que la avería
no se resolverá sustituyendo el sensor. Hay que desconectarlo provisionalmente para poder arrancar, como ya indiqué; y al llegar a casa, borrar el inevitable
check engine encendido en el cuadro, reconectar la clema del sensor, y seguir circulando en los siguientes días. Y en el caso de que la avería se repita más veces, como no es práctico andar desconectando, borrando y volviendo a conectar, habrá que aplicar una solución definitiva, que también indiqué que ya comentaríamos más adelante en caso de que fuera necesario. Pero
sin tener que cambiar el CTS. ¿ Ok?.
En cuanto a tu 750, ¿ Cuándo podrás "atacarle" por fin, y contarnos la solución a tu laaaargo y pertinaz problema ?. Porque el abanico de opciones ya lo tienes, y es seguro que la clave está en una de ellas.
Un cordial saludo a ambos.