X5 (E53) No arranca, sólo se enciende aceite y airbag

JMRahm

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Hola hoy por la mañana he ido a arrancar y solo se enciende la luz de aceite y del airbag no funciona la apertura del maletero ni mando a distancia ni cierre centralizado ni se encienden luces ni radio ni nada. Alguno puede ayudarme? Es un 3i gasolina del 2003.
Muchas gracias
 

JMRahm

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Sí. Si estuviese desconectada no se encendería ninguna luz y si estuviese baja se encenderían todas aunque no arrancase lo raro es que solo se encienden la del aceite y la del airbag.
 

JMRahm

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Pués ésta mañana ya no se encendía ninguna luz. La batería descargada hasta 2 voltios. Es nueva. Gracias
 

JMRahm

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La verdad es que me daba pereza sacar la batería, no se habría el maletero, he tenido que sacar la rueda de repuesto desde dentro ... en fin no imaginé que con una batería nueva se descargase en una noche.
 

Aoc

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Pues ahora te queda buscar que te la esta consumiendo. Por otro lado creo que hay algún dispositivo mecanico para abrir el portón desde dentro cuando no tiene batería, si no, otra solución rápida es meterle 12v por los bornes que están alante bajo el capo, creo q con eso se abriría. Nos cuentas si encuentras el consumo, saludos
 

JMRahm

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El dispositivo que hay en el maletero estaba suelto. Lo de los bornes bajo el capó lo ignoraba, los buscaré. Muchas gracias
 

Aoc

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El positivo viene protegido con una tapa con un +. Esta según miras el motor a la derecha en la pared separadora con el habitáculo, viene para poner pinzas o arrancador
 

mochii7

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Ya te dije q todo indicaba q fuera batería....no te queda otra q verificar q te está consumiendo....quizá verificate erizo del clima
 

JMRahm

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Efectivamente, hay muchas referencias al erizo. En mi caso la descarga ha sido de un día a otro.
Lo miraré. Muchas gracias
 

JMRahm

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Hola, en el climatizador, con el contacto quitado, se oye un motorcito. He quitado el fusible del aire/calefacción y ha dejado de oírse.
¿Tengo que cambiar el erizo o puede ser otra cosa?. Gracias
 
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mochii7

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Todo parece indicar q es erizo y tocará al menos desmontar...creo hay algún brico de como reparar
 

zeama

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Lo que puedes hacer es quitar el fusible correspondiente al ventilador del clima. Cargas la batería y el coche debería funcionar correctamente, el display del clima se enciende pero el ventilador no funcionaría con lo cual el erizo no te consumiría la batería.

El fusible lo encontrarás en la guantera del copiloto. En el lado derecho hay 4 fusibles rojos (50 Amperios) mucho más grandes que el resto. El fusible en cuestión es el más cercano a la puerta del copiloto, mirando de frente el de más a la derecha. Si una vez que has cargado la batería el coche funciona bien durante una semana, por ejemplo, sin el fusible conectado, lo que se te ha estropeado es el erizo.
 
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JMRahm

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Ayer ese fue el primer fusible que quité, el de 50, y se seguía oyendo el motorcito. Lo volví a poner y quité el de 7,5 y dejó de oírse. ¿Crees que el erizo entonces? Muchas gracias
 

Aoc

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El mismo modulo del clima, la botonera, también tiene un ventilador, puede ser ese el que escuchas? Sale y se desconecta fácil, va a presion
 

zeama

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El erizo es quien regula la velocidad del ventilador, lo que suele ocurrir es que a pesar de apagar el coche y cerrar el contacto el erizo le dice al ventilador que siga en marcha y al final se consume la batería. Yo le quitaría el fusible que te he dicho y andaría normal. Lo verás de un día para otro si es o no el erizo. El reemplazarlo es muy sencillo y el propio erizo no es muy caro.
 

JMRahm

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Ya he pedido el erizo, 70€.
Intentaré sacar el módulo del clima antes.
Muchas gracias
 

JMRahm

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Efectivamente es el ventilador de la botonera. Cómo se desconecta? Hace falta cambiar el erizo en éste caso?
Muchas gracias
 

Aoc

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Ahí ya no se ayudarte, igual el problema lo tienes en la botonera, ese modulo vale muy poco de segunda mano
 

zeama

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Efectivamente es el ventilador de la botonera. Cómo se desconecta? Hace falta cambiar el erizo en éste caso?
Muchas gracias

Por qué dices que es el ventilador? El ventilador funciona o no funciona, si echa aire el ventilador está bien. Otra cosa es el erizo que se encarga de variar la velocidad del ventilador cuando el coche tiene climatizador encendido y en función de la temperatura a la que está es habitáculo el ventilador gira más o menos rápido.

El ventilador se desconecta con el fusible que te he comentado.

Si el ventilador no gira y se ha estropeado, cambiarlo es un jaleo, hay que sacar todo el salpicadero y toda la zona de la palanca de cambios y freno de mano hasta llegar al "chasis" del salpicadero
 

JMRahm

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Hola es un ventilador pequeñito que está en el cuadro del climatizador. Se queda encendido siempre. No es el del aire, es uno que sólo ventila el cuadro, como el de los ordenadores. El cuadro se apaga quitando el fusible de 7,5.
 
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Pikatchu

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Hola es un ventilador pequeñito que está en el cuadro del climatizador. Se queda encendido siempre. No es el del aire, es uno que sólo ventila el cuadro, como el de los ordenadores. El cuadro se apaga quitando el fusible de 7,5.
EL ventilador de la botonera se queda encendido un buen rato despues de apagar el coche,... pero como dices es un ventilador minimo... dudo que sea eso(o al menos solo eso) lo que te acabe con la bateria... ese miniventilador podria estar encendido una semana con una bateria de coche sin agotarla.... has comprobado que se queda encendido siempre??
 

zeama

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Los consumos hay que mirarlos a partir de 30 ó 40 minutos tras quitar el contacto y/o cerrar el coche.
 

JMRahm

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He desconectado el fusible de 7,5 del aire y después de 4 días sólo ha perdido 0,4 voltios hasta 11,8.
Intentaré cambiar el erizo.
 

JMRahm

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He cambiado el erizo. Pongo el fusible y ya no se oye ruido de ventilador en el cuadro. Veremos si se come la batería en los próximos días
 

mochii7

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He cambiado el erizo. Pongo el fusible y ya no se oye ruido de ventilador en el cuadro. Veremos si se come la batería en los próximos días
Te ha resultado difícil cambiarlo?...q zona está?accesible?
Gracias
 

zeama

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Yo ya lo cambién en su día y es bastante fácil. Lo más engorroso de todo es tener que soltar la guantera. Por lo demás es muy fácil
 

JMRahm

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Hola, hay algun tutorial. La guantera si quitas la presilla del brazo de la izquierda que sujeta la guantera cuando la abres ves uno de los tornillos que hay que quitar, esto no viene en los turoriales que encontré. Yo me lié al principio porque quitaba todos los tornillos visibles y seguía sujeta. También hay que quitar la pieza que lleva la luz de los pies y el guarnecido que va a presión a la izquierda de los pies.
No sé subir fotos.
En resumen, no es muy dificil.
 

mochii7

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Si puedes poner link de tutorial q tengas se agradece
 
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