No arranca Swap m52 b28 en e30

Bobby

En Practicas
Modelo
e30 318i
Reacciones
3
Buenas tarde a todos.

Estoy con el swap m52b28 y después de muchos intentos y dolores de cabeza sigo sin poder arrancar.
Me llega chispa pero la bomba de gasolina no se enchufa y aunque pruebe enchufando-la directamente, los inyectores no abren.

El motor proviene de un e39 m52b28 con inmovilizador aunque le cambie la instalación del motor por la de un e34 m50b25 con vanos, incluidos los sensores de cigueñal, picado, centralita etc. Los dos donantes de piezas estaban en marcha cuando los desmonte nada cogido del desguace.

Ya probé todo lo que se me ha pasado por la cabeza desmonte la instalacion 3 veces ya, comporbando que no me haya equivocado en nada y aun así sigue igual.

Cualquier sugerencia sera muy bien venida. Gracias. y saludos.

También busco mecánico que sepa del tema preferible por la zona de alicante si no pues de donde sea. Estoy dispuesto a pagar bien por un trabajo bien realizado.

Juan Mateo

Forista
Modelo
BMW320i E30 2p
Reacciones
36
Pues tiene pinta de que el caudal de la bomba no es suficiente. Te cuento.

Cuando compré mi 205 GTi de carreras, venía con un depósito de seguridad en el maletero y una bomba externa. En la revisión federativa anual me dijeron que caducaba ese año y que debería quitarlo, por lo que busqué un tanque de gasolina de un 205, que me costó la misma vida porque todos los desguaces los agujerean para tirar la gasolina y monté una bomba sumergida de un 309 de 105CV. Pues no iba. Había chispa, había gasolina, pero aquello no arrancaba. Entonces probamos a medir el caudal y la diferencia era abismal. Comprobado por documentación, ambos respondían a lo previsto, pero las comparaciones eran odiosas. Al final tuve que hacer una "ñapa" montando un aforador de un diésel con bomba mecánica y la bomba externa y hasta el día de hoy.

etreintero e30 IS

En Practicas
Reacciones
19
Tengo ese swap ya hecho, tambien procedente de un e39, y tambien pasada la electronica a la de un e34.

El mio arranca perfectamente, prueba a que cuando des contacto la bomba suene, si no suena esta o rota la bomba, o mal hecho el paso de la electronica de m50 al e30.

Tienes todas las papeletas para tener la bomba mal.

Revisa que hayas puesto bien los manguitos de entrada y salida de la gasolina en su sitio, asi como en el filtro de gasolina, y tambien revisa la presión de gasolina en la rampa, puede que el regulador esté roto.

SUerte, merece la pena el swap.

Bobby

En Practicas
Modelo
e30 318i
Reacciones
3
etreintero e30 IS;12100370 dijo:
Tengo ese swap ya hecho, tambien procedente de un e39, y tambien pasada la electronica a la de un e34.

El mio arranca perfectamente, prueba a que cuando des contacto la bomba suene, si no suena esta o rota la bomba, o mal hecho el paso de la electronica de m50 al e30.

Tienes todas las papeletas para tener la bomba mal.

Revisa que hayas puesto bien los manguitos de entrada y salida de la gasolina en su sitio, asi como en el filtro de gasolina, y tambien revisa la presión de gasolina en la rampa, puede que el regulador esté roto.

SUerte, merece la pena el swap.

Gracias por los consejos.

A ver, la bomba si la pongo en directo funciona perfectamente y antes de hacer el swap también funcionaba. Caudal no puede que le falte por que es la misma bomba que montan los motores de 3.5L.
El problema que tengo es que la bomba no arranca al darle al contacto, y comprobé los inyectores y tampoco abren al poner la bomba en directo.

Una pregunta tu no tendrás el diagrama con la conexión de la instalación eléctrica para comprobar a ver si me he equivocado yo en algo? O has usado la que sale en el foro?

Saludos.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
Solucionaste el tema? Sino te ayudamos que debe ser alguna tonteria que esta mal

Bobby

En Practicas
Modelo
e30 318i
Reacciones
3
kratzer;12114012 dijo:
Solucionaste el tema? Sino te ayudamos que debe ser alguna tonteria que esta mal

Hola

Pues no lo he solucionado aun.

Estoy estancado, ya no se que probar.

crash325

Forista
Reacciones
96
cambiaste el dumper delantero por el del e34???son diferentes...ya que el e34 debe de ser bosch...

Bobby

En Practicas
Modelo
e30 318i
Reacciones
3
crash325;12118280 dijo:
cambiaste el dumper delantero por el del e34???son diferentes...ya que el e34 debe de ser bosch...

A que te refieres Dumper ?

Reacciones
789
Bobby;12118326 dijo:
A que te refieres Dumper ?

MTYxX3A=.png

Bobby

En Practicas
Modelo
e30 318i
Reacciones
3
Ya ya el del posicionamiento del ciguenal si es el de e34.

C

Colin

Invitado
No se exactamente como funciona la electronica de BMW, pero tuve un problema similar en otro motor (los sintomas eran iguales) y en esa electronica la señal para la apertura de inyectores procedia del captador de posicion del arbol de levas, es posible que sea una tonteria lo que te digo...pero yo lo verificaria.
Espero que resuelvas tu problema pronto.

Bobby

En Practicas
Modelo
e30 318i
Reacciones
3
Hoy llevare la centralita a comprobar a ver si la he quemado al conectar los cables o algo por el estilo...
Si veo que va bien cambiare el sensor de cigueñal... Y a ver que que dice.

Mientras otras ideas son bienvenidas.
Por cierto si alguien puede proporcionar algún otro diagrama con la conexión entre la instalación del E30 y la del M50TUB25 de e34 seria estupendo. Asi podre comparar con la mia a ver si la que tengo yo no esta bien...

Gracias y si aparece algún mecánico que quiera echar un cable sigo interesado, pago por el viaje y el coste del arreglo.

Bobby

En Practicas
Modelo
e30 318i
Reacciones
3
Weno centralita funciona bien.

Bobby

En Practicas
Modelo
e30 318i
Reacciones
3
Bueno chicos... haciendo una buena búsqueda hoy di con unos manuales con toda la instalacion electrica de:

1991 BMW 318i - 318is - 318ic Electrical Troubleshooting Manual
1989 BMW 325i Convertible Electrical Troubleshooting Manual
1987 BMW 3 Series Electrical Troubleshooting Manual
1995 BMW 525i - 525it - 530i - 530it - 540i Electrical Troubleshooting Manual
1993 BMW 525i - 525it - 535i - M5 Electrical Troubleshooting Manual

Si alguien necesita algo mandar MP con email y mando ya que pesan unos 6 7 mb cada PDF.

Con esto espero dar con la función de cada cable y resolver la incidencia.

Mientras aun escucho opiniones.

SDS.

Seko

Forista
Reacciones
223
Buena info.

A mi me interesaría tenerla, ya que ando de cabeza con un amigo mio y su e30, que estamos mirando para hacerle un swap.

Si necesito algo te digo ;-)

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
Si tienes todos los pines adaptados lo mejor es que empieces por el principio. Quita todo los cables y deja solo el de alimentación centralita, cable gordo verde pin 7 en el e30 y 21 en el e36, bomba gasolina verde/violeta pines 13 en ambos, rele de arranque negro/verde pines 15 en ambos, y arranque negro/amarillo pines 18 en ambos. Ya puestos pon tambien el alternador que no tiene perdida, el azul pin 1 en e30 y pin 25 en e36.

Con esto te tiene que arrancar sin problemas, si te siga pasando lo que dices pues comprueba que te este haciendo bien las masas. Teniendo alimentacion y masa te tiene que encender asi, salvo que este la centralita fastidiada. Bueno, partimos que los conectores del cableado esten en el sitio correcto

Aquí también tenéis los esquemas electricos

http://www.bmwswap.com/index.php/esquemas-electricos

Bobby

En Practicas
Modelo
e30 318i
Reacciones
3
kratzer;12131298 dijo:
Si tienes todos los pines adaptados lo mejor es que empieces por el principio. Quita todo los cables y deja solo el de alimentación centralita, cable gordo verde pin 7 en el e30 y 21 en el e36, bomba gasolina verde/violeta pines 13 en ambos, rele de arranque negro/verde pines 15 en ambos, y arranque negro/amarillo pines 18 en ambos. Ya puestos pon tambien el alternador que no tiene perdida, el azul pin 1 en e30 y pin 25 en e36.

Con esto te tiene que arrancar sin problemas, si te siga pasando lo que dices pues comprueba que te este haciendo bien las masas. Teniendo alimentacion y masa te tiene que encender asi, salvo que este la centralita fastidiada. Bueno, partimos que los conectores del cableado esten en el sitio correcto

Aquí también tenéis los esquemas electricos

BMWSwap - Esquemas eléctricos

La instalación en el lado del motor tiene 2 verdes gordos. Supongo que vendrán los dos en el verde de la instalación del e30 no ?

Gracias lo probare esta semana y os voy diciendo.

loco325ci

Forista
Reacciones
3
buenas pasame porfavor el manual electrico de un 325 porfavor yo tengo problemas de consumos en mi 28,desde que puse la electronica de 25 y quisiera revisarla bien por colores no vaya a ser que aiga puesto algun sensor malamente,

Saludos

Bobby

En Practicas
Modelo
e30 318i
Reacciones
3
loco325ci;12139211 dijo:
buenas pasame porfavor el manual electrico de un 325 porfavor yo tengo problemas de consumos en mi 28,desde que puse la electronica de 25 y quisiera revisarla bien por colores no vaya a ser que aiga puesto algun sensor malamente,

Saludos

Al poner la electrónica del 25 conservaste los inyectores del 28?

Si es así por eso te consume mucho.

Bobby

En Practicas
Modelo
e30 318i
Reacciones
3
Otro problema que tengo.

El alternador todos sabéis que tiene el cable rojo gordo que es positivo mas otro cable azul, ara mi alternador no tiene donde enganchar el cable azul, en vez de eso tiene un enchufe de dos pines ?¿ quise cambiar el alternador ayer por uno del m50 pero no son iguales los soportes no coinciden.

Alguien sabe como debo conectar el cablecito azul en el enchufe ese de dos pines?

Gracias.

Bobby

En Practicas
Modelo
e30 318i
Reacciones
3
Ya aranca.

Gracias a todos por la ayuda ... Ahora a empezar a montar cositas.

Abrire otra conversacion con fotos y detalles de como va el tema.

Saludos

Bobby

En Practicas
Modelo
e30 318i
Reacciones
3
Seko;12145292 dijo:
¿Que fue lo que le pasaba?

No lo se por que cambie varias cosas de golpe y vuala.
Cambie relé de arranque, conecte el cable azul del alternador y también cambie el sensor de cigueñal.

Bobby

En Practicas
Modelo
e30 318i
Reacciones
3
Cacharro en marcha.

Anda y todo a falta de pequeños ajustes y pronto estará en la calle.

Saludos

Madoral

En Practicas
Modelo
328ie30 335d
Reacciones
6
Refloto este tema,tengo la bomba directa y creo que los inyectores no abren, la Bomba esta bien conectada y tengo gasolina en la rampa de inyección pero los inyectores no abren... que puede ser?