No conecta el sonido de las llamadas telefónicas.

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por rsb30, 20 Sep 2021.

1. rsb30

rsb30 En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 316i
    Buenos días.
    Por si a alguien le ha ocurrido algo parecido...
    Desde hace unos días, cualquier teléfono (solo tengo android) que vinculo a mi coche, no me permite realizar ni recibir llamadas. Funcionan todas las aplicaciones de android auto pero cuando envío o recibo una llamada de teléfono, tengo que pasarla al móvil porque ni escucho ni me escuchan. Una vez que la paso al móvil, la comunicación es totalmente normal pero tengo que hablar desde el teléfono. Vamos, en resumen, que funciona el manos libres.
    No sé si a alguien le ha pasado esto y si ha podido solucionarlo sin recurrir al taller.
    Un saludo y muchas gracias.

2. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Buenas, a mi me ha pasado lo mismo la semana pasada... Me pasó a raíz de ponerle una segunda sim al teléfono.

Por un lado, si tienes doble sim, tendrás que seleccionar una como predeterminada porque si no, no llama desde el coche ya que android auto no soporta doble sim.

Por otro lado el tema del sonido de las llamadas, lo de mandar la llamada al teléfono no funcionaba, y si mandaba en android auto la llamada a bluetooth me sonaba por el reloj, así que lo que hice fue probar a meterme en los ajustes de bluetooth del móvil y en el reloj quitar lo de audio del teléfono, y desde entonces no he tenido ningún problema, ya me suena por el coche de nuevo, así que debe crear conflicto si llevas algún otro dispositivo de audio bluetooth conectado al móvil.

Antes de poner la segunda sim me paso alguna vez de manera aleatoria, pero tras eso ya era siempre y ni volviendo a vincular se arreglaba.

Adjunto captura de lo que digo:

A rsb30 le gusta esto.
  3. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Prueba a reiniciar el sistema. A mi me pasó algo similar y de repente no oía las llamadas por los altavoces del coche, ni podía invocar a "Hola BMW" ni a Siri ni nada. La música desde el teléfono si que funcionaba, sin embargo.

A rsb30 le gusta esto.
  4. rsb30

rsb30 En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 316i
    Muchas gracias. Voy a intentarlo a ver si consigo volver a dejar las cosas como estaban.

5. rsb30

rsb30 En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 316i
    Es justo lo que me ocurre a mí. Yo si puedo usar "Hola BMW" y la música Spotify, lo único que no me va es el tema de las llamadas.
    ¿Cuándo dices reiniciar el sistema, te refieres a revertir el coche a valores de fábrica?

6. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Igual se refiere a mantener pulsado el botón del volumen unos 22 segundos hasta que se reinicia, como un PC.

Cuando hace cosas raras suele arreglarlo pero en mi caso eso no funcionaba tampoco.

A rsb30 le gusta esto.
  7. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Exacto, reiniciar el infotainment pulsando el botón creo que son 15 segundos... a mi se me solucionó

A rsb30 le gusta esto.
  8. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Son entre 20 y 25 segundos... A mí me soluciona cuando se le va la pinza y no conecta el AA, pero lo del audio tocó hacer otras cosas...

De todas formas que pruebe, sería la solución más sencilla.

A rsb30 le gusta esto.
  9. rsb30

rsb30 En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 316i
    Muchas gracias. Parece que con pulsar el botón del volumen y dejarlo presionado unos 20 segundos se me ha solucionado el problema. A veces la solución es muy sencilla. Un saludo.

10. bosch

bosch Forista

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    545e G30
    Me sucedió lo mismo ayer.
    No se arrwglaba ni desvinculando el telf y volviéndolo a vincular. Ni eliminando los auriculares del teléfono ni otros aparatejos.

Todo fuer resetear el navegador y funcionar nuevamente.

11. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Así es. A mi me pasó lo mismo hará un par de años. Y se solucionó con ese reset

12. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.175
    Modelo:
    e81 - g20
    A mi también me ha fallado la conexión bluetooth estos días. El asistente personal de BMW y la app funcionaban correctamente, pero el bluetooth me aparecía deshabilitado y no lo podía activar. Por lo tanto no tenia ni apple carplay ni manos libres.

He reseteado el idrive y he vuelto a sincronizar el teléfono y ya funciona todo de nuevo. Aunque es un engorro tener que volver a enlazar el teléfono, etc después de resetear el sistema.

Parece un fallo bastante habitual, y la verdad que hoy en día falle el bluetooth en un coche (sin aparentemente tocar nada en la configuración) es un error bastante burdo que deberían depurar.

13. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.036
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me pasa lo mismo, pero desde que compré el coche... Acababa respondiendo las llamadas desde el reloj

Compartir esta página