No entender! 330i Autom vs 330e

RadiK-Alfa

Clan Leader
Valen lo mismo?

330i Aut. 252 cv 44.944 euros

330e Auto 252 cv 45.300 euros.


Habría que ver el tema de descuentos.
 

*NANO*

Clan Leader
Pues si es así, casi todo el mundo se irá al híbrido.

Solo me gustaría saber la diferencia de peso entre ambos y los litros de maletero, porque como el híbrido pese 200 kg. más...
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Pues si es así, casi todo el mundo se irá al híbrido.

Solo me gustaría saber la diferencia de peso entre ambos y los litros de maletero, porque como el híbrido pese 200 kg. más...

Son precios de la WEB de BMW!

Me imagino que los descuentos serán menores.

Lo que es increíble son los precios de los distintos acabados del F30. SE han subido a la PARRA.
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues si es así, casi todo el mundo se irá al híbrido.

Solo me gustaría saber la diferencia de peso entre ambos y los litros de maletero, porque como el híbrido pese 200 kg. más...

370 litros, 110 menos que los demás y 1735 kilos según km77
 

cybermad

Clan Leader
Pues si es así, casi todo el mundo se irá al híbrido.

Solo me gustaría saber la diferencia de peso entre ambos y los litros de maletero, porque como el híbrido pese 200 kg. más...
Casi, pesa 165 kg mas, tiene 110l. menos de maletero y solo 40km de autonomia electrica, no creo que la mayoria de clientes lo elijan frente al 330i, solo los que hagan trayector cortos :)
Aqui esta la comparativa
http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/51635/50213/50163
 

*NANO*

Clan Leader
Casi, pesa 165 kg mas, tiene 110l. menos de maletero y solo 40km de autonomia electrica, no creo que la mayoria de clientes lo elijan frente al 330i, solo los que hagan trayector cortos :)
Aqui esta la comparativa
http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/51635/50213/50163

Pues es bastante diferencia de peso, y bastante la diferencia de maletero.

Yo, salvo que normalmente fuese solo o en pareja y usase el coche para trayectos muy cortos, no me lo plantearía, porque como necesites algo de maletero, tienes prácticamemte el mismo que un compacto, y para eso me pillo un Serie 1. Bueno, y ni eso, porque si normalmente voy solo o en pareja, para qué quiero una berlina de 4 puertas?
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Puede ser una estrategia comercial para potenciar las ventas del híbrido. La mayoría de sus compradores no se fijará en los 160 kg de más, pero si en los posibles descuentos en impuestos de matriculación, numerito, conciencia "ecológica"...Lo del maletero si lo mira más la gente, pero quizá en una berlina de tamaño medio no sea lo más relevante dependiendo del uso al que se vaya a destinar.

El futuro de la automoción está escrito y se llama eléctrico, y bmw lo sabe. Mientras tanto, se posiciona en el mercado intentando colocar su berlina más popular sobre el tapete.

Se me ocurre que puedan ir por ahí los tiros, vaya...
 

cybermad

Clan Leader
No entiendo por qué BMW no se plantea hacer versión Touring de los "e". Creo que tendrían más demanda que las berlina y de paso solucionas el problema de la capacidad justa de maletero :guiño:
dani, para eso ya han sacado el 225xe al mismo tiempo que el 330e :) lo que tenian que sacar es un M3 touring, lo frutero es bello :finga:
Aqui un articulo de Bimmer

BMW 225xe 2016
Última actualización: 09-12-2015
Mario Garcés (@mgarces83)

El BMW 225xe es una versión del monovolumen Serie 2 Active Tourer con un sistema de impulsión híbrido enchufable. BMW admite pedidos desde diciembre de 2015, estando a la venta por 40 250 euros (los primeros pedidos se entregarán en marzo de 2016). Este modelo, por su coste, no se beneficia de la subvención del plan MOVEA, limitada a vehículos cuyo importe no supere los 32 000 euros.

Actualmente no hay ningún monovolumen híbrido enchufable en el mercado. El Toyota Prius+ y el Peugeot 3008 Hybrid4 son dos monovolúmenes híbridos de tamaño parecido y potencia inferior, que no admiten recarga a través de la red eléctrica. BMW también comercializa el monovolumen híbrido de menor tamaño i3 REXficha comparativa—.

El 225xe tiene dos motores, uno eléctrico que mueve las ruedas traseras y uno de gasolina de tres cilindros que mueve las ruedas delanteras, por lo que la tracción puede ser delantera, trasera o total. El motor de gasolina es de tres cilindros, 1,5 litros de capacidad y está sobrealimentado. Da 136 caballos. Transmite la potencia a las ruedas a través de una transmisión automática Steptronic de seis relaciones.






El motor eléctrico es de tipo síncrono y produce 88 caballos. Está alimentado por una batería de iones de litio de 7,7 kWh de capacidad. La potencia máxima entre ambos motores es 224 caballos. BMW dice que empleando la potencia de ambos motores el 225xe acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza 202 km/h. En modo completamente eléctrico la autonomía es 41 km. El consumo medio homologado en combinación de ambos motores es 2,1-2,0 l/100 km —valores en función del tamaño de los neumáticos—, muy por debajo de la cifra de consumo homologado del Peugeot 3008 Hybrid4 —3,5 l/100 km—.

Al igual que en el resto de versiones híbridas de BMW, a través de un mando en la consola se seleccionan los modos de gestión de la energía: AUTO eDRIVE, MAX eDRIVE y SAVE BATTERY. Con otra tecla que BMW denomina «Driving Experience Control» se seleccionan los modos de conducción: SPORT, COMFORT y ECO PRO. Con estos se modifica la velocidad de respuesta de la dirección —así como su dureza—, el cambio de marchas y el acelerador. Solo en el modo ECO PRO se activa la función de avance por inercia.

En el modo AUTO eDRIVE, que se activa por defecto al arrancar, el sistema gestiona de forma autónoma la entrada en funcionamiento de cada motor. Permite circular hasta 80 km/h en modo eléctrico —si el nivel de carga es inferior a siete por ciento, la velocidad desciende a 55 km/h y si es inferior a tres por ciento, el motor de combustión se pone en marcha—. Si se activa el modo MAX eDRIVE aumenta hasta 125 km/h la velocida máxima hasta la que se puede circular con propulsión eléctrica. En el modo SAVE BATTERY, el sistema mantiene el nivel de carga de la batería para poder emplearla en otro momento (por ejemplo al entrar en ciudad). Si la carga inicial es inferior a 50%, se recarga la batería mientras el coche circula hasta superar este umbral. En todos los modos, ambos motores entran en funcionamiento si el conductor pisa el acelerador hasta activar el «kick-down» o si pone el selector de marchas en posición S.

La batería del 225xe va alojada debajo de los asientos traseros. Por esta razón, según BMW, la banqueta trasera está situada 30 mm más alta que en el resto de versiones de la gama Serie 2 Active Tourer y el volumen de carga del maletero es 400 litros —frente a 468 litros del resto de la gama Serie 2 Active Tourer; ficha comparativa—. El alternador de arranque que conecta con una polea al motor de combustión interna ejerce varias funciones. Durante las demandas de alta potencia agrega la impulsión del motor eléctrico a la del motor de combustión. En fases de deceleración y frenado actúa como alternador, cargando la batería. En caso de ser necesario, el motor de combustión también aporta carga eléctrica a través del alternador.



Además de la recarga en marcha, el 225xe permite ser recargado conectándolo a una toma de corriente doméstica —una recarga completa toma tres horas y quince minutos— o, en opción, al sistema BMW i Wallbox, consistente en una consola de recarga de capacidad 3,7 kW —emplea dos horas y quince minutos— que se adquiere por separado. BMW ofrece un servicio denominado ChargeNow que localiza puntos de recarga, bien empleando el equipo multimedia del coche —BMW ConnectedDrive—, bien a través de una aplicación para dispositivos móviles —BMW ConnectedDrive App o ChargeNow App—.

El sistema BMW ConnectedDrive permite conocer el nivel de carga, gestionar o programar la climatización, entre otras funciones, bien desde la pantalla del coche, bien desde un teléfono móvil inteligente. El sistema de navegación del BMW 225xe gestiona anticipadamente la energía analizando la ruta seleccionada, función presente también en el resto de versiones del Serie 2 Active Tourer.

BMW ha anunciado el equipamiento específico de esta versión, cuyo nivel de equipamiento es «Advantage». Incluye de serie climatizador de dos zonas, volante deportivo multifunción, sensor de lluvia y luces, paquete de compartimentos, paquete de retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, accionamiento automático del portón trasero, radio BMW Professional, llantas de aleación de 17 pulgadas y sistema de navegación.

El 225xe se comenzará a fabricar a finales de 2015 en la planta que BMW tiene en Leipzig.


Calcule el seguro de este coche en 21 aseguradoras
Información general
esp01.gif
Cambios en la información
esp01.gif
Imágenes Exteriores
esp01.gif
Arriba
 

dani2

Clan Leader
dani, para eso ya han sacado el 225xe al mismo tiempo que el 330e :) lo que tenian que sacar es un M3 touring, lo frutero es bello :finga:
Aqui un articulo de Bimmer

BMW 225xe 2016
Última actualización: 09-12-2015
Mario Garcés (@mgarces83)

El BMW 225xe es una versión del monovolumen Serie 2 Active Tourer con un sistema de impulsión híbrido enchufable. BMW admite pedidos desde diciembre de 2015, estando a la venta por 40 250 euros (los primeros pedidos se entregarán en marzo de 2016). Este modelo, por su coste, no se beneficia de la subvención del plan MOVEA, limitada a vehículos cuyo importe no supere los 32 000 euros.

Actualmente no hay ningún monovolumen híbrido enchufable en el mercado. El Toyota Prius+ y el Peugeot 3008 Hybrid4 son dos monovolúmenes híbridos de tamaño parecido y potencia inferior, que no admiten recarga a través de la red eléctrica. BMW también comercializa el monovolumen híbrido de menor tamaño i3 REXficha comparativa—.

El 225xe tiene dos motores, uno eléctrico que mueve las ruedas traseras y uno de gasolina de tres cilindros que mueve las ruedas delanteras, por lo que la tracción puede ser delantera, trasera o total. El motor de gasolina es de tres cilindros, 1,5 litros de capacidad y está sobrealimentado. Da 136 caballos. Transmite la potencia a las ruedas a través de una transmisión automática Steptronic de seis relaciones.






El motor eléctrico es de tipo síncrono y produce 88 caballos. Está alimentado por una batería de iones de litio de 7,7 kWh de capacidad. La potencia máxima entre ambos motores es 224 caballos. BMW dice que empleando la potencia de ambos motores el 225xe acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza 202 km/h. En modo completamente eléctrico la autonomía es 41 km. El consumo medio homologado en combinación de ambos motores es 2,1-2,0 l/100 km —valores en función del tamaño de los neumáticos—, muy por debajo de la cifra de consumo homologado del Peugeot 3008 Hybrid4 —3,5 l/100 km—.

Al igual que en el resto de versiones híbridas de BMW, a través de un mando en la consola se seleccionan los modos de gestión de la energía: AUTO eDRIVE, MAX eDRIVE y SAVE BATTERY. Con otra tecla que BMW denomina «Driving Experience Control» se seleccionan los modos de conducción: SPORT, COMFORT y ECO PRO. Con estos se modifica la velocidad de respuesta de la dirección —así como su dureza—, el cambio de marchas y el acelerador. Solo en el modo ECO PRO se activa la función de avance por inercia.

En el modo AUTO eDRIVE, que se activa por defecto al arrancar, el sistema gestiona de forma autónoma la entrada en funcionamiento de cada motor. Permite circular hasta 80 km/h en modo eléctrico —si el nivel de carga es inferior a siete por ciento, la velocidad desciende a 55 km/h y si es inferior a tres por ciento, el motor de combustión se pone en marcha—. Si se activa el modo MAX eDRIVE aumenta hasta 125 km/h la velocida máxima hasta la que se puede circular con propulsión eléctrica. En el modo SAVE BATTERY, el sistema mantiene el nivel de carga de la batería para poder emplearla en otro momento (por ejemplo al entrar en ciudad). Si la carga inicial es inferior a 50%, se recarga la batería mientras el coche circula hasta superar este umbral. En todos los modos, ambos motores entran en funcionamiento si el conductor pisa el acelerador hasta activar el «kick-down» o si pone el selector de marchas en posición S.

La batería del 225xe va alojada debajo de los asientos traseros. Por esta razón, según BMW, la banqueta trasera está situada 30 mm más alta que en el resto de versiones de la gama Serie 2 Active Tourer y el volumen de carga del maletero es 400 litros —frente a 468 litros del resto de la gama Serie 2 Active Tourer; ficha comparativa—. El alternador de arranque que conecta con una polea al motor de combustión interna ejerce varias funciones. Durante las demandas de alta potencia agrega la impulsión del motor eléctrico a la del motor de combustión. En fases de deceleración y frenado actúa como alternador, cargando la batería. En caso de ser necesario, el motor de combustión también aporta carga eléctrica a través del alternador.



Además de la recarga en marcha, el 225xe permite ser recargado conectándolo a una toma de corriente doméstica —una recarga completa toma tres horas y quince minutos— o, en opción, al sistema BMW i Wallbox, consistente en una consola de recarga de capacidad 3,7 kW —emplea dos horas y quince minutos— que se adquiere por separado. BMW ofrece un servicio denominado ChargeNow que localiza puntos de recarga, bien empleando el equipo multimedia del coche —BMW ConnectedDrive—, bien a través de una aplicación para dispositivos móviles —BMW ConnectedDrive App o ChargeNow App—.

El sistema BMW ConnectedDrive permite conocer el nivel de carga, gestionar o programar la climatización, entre otras funciones, bien desde la pantalla del coche, bien desde un teléfono móvil inteligente. El sistema de navegación del BMW 225xe gestiona anticipadamente la energía analizando la ruta seleccionada, función presente también en el resto de versiones del Serie 2 Active Tourer.

BMW ha anunciado el equipamiento específico de esta versión, cuyo nivel de equipamiento es «Advantage». Incluye de serie climatizador de dos zonas, volante deportivo multifunción, sensor de lluvia y luces, paquete de compartimentos, paquete de retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, accionamiento automático del portón trasero, radio BMW Professional, llantas de aleación de 17 pulgadas y sistema de navegación.

El 225xe se comenzará a fabricar a finales de 2015 en la planta que BMW tiene en Leipzig.


Calcule el seguro de este coche en 21 aseguradoras
Información general
esp01.gif
Cambios en la información
esp01.gif
Imágenes Exteriores
esp01.gif
Arriba

Hombre pero si te cumple y soluciona un Frutero, siempre es mejor que un talabarte de Monovolumen.... un 330e Touring mola!!
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
El tema es que ahora yo no compraba un eléctrico o híbrido ni harto de vino.

En 2-3 años te aumentan la capacidad de las baterías y te quedas con un coche con autonomía eléctrica limitada.

Y todo va a ir tan rápido que quién es el que se compra un híbrido que alomejor en 3 años está algo desfasado.
 

dani2

Clan Leader
El tema es que ahora yo no compraba un eléctrico o híbrido ni harto de vino.

En 2-3 años te aumentan la capacidad de las baterías y te quedas con un coche con autonomía eléctrica limitada.

Y todo va a ir tan rápido que quién es el que se compra un híbrido que alomejor en 3 años está algo desfasado.

Pues Radik, esto es tan simple como los móviles o los ordenadores..... si esperas a que salga uno mejor(que es mañana mismo) nunca compraras ninguno.

Al final se resume en: "las características de X modelo me cuadran??,

No---> Esperar o elegir otra opción
Si ---> elegirlo, disfrutarlo y olvidarte de si en 6 meses sale uno mejor y más barato. :guiño:
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Pues Radik, esto es tan simple como los móviles o los ordenadores..... si esperas a que salga uno mejor(que es mañana mismo) nunca compraras ninguno.

Al final se resume en: "las características de X modelo me cuadran??,

No---> Esperar o elegir otra opción
Si ---> elegirlo, disfrutarlo y olvidarte de si en 6 meses sale uno mejor y más barato. :guiño:

El tema es que un ordenador vale desde 500 euros y un móvil desde 100 euros y se cambian cada poco tiempo.

Y un coche de este tipo vale 40.000 euros y no se cambia todos los años.
 

dani2

Clan Leader
El tema es que un ordenador vale desde 500 euros y un móvil desde 100 euros y se cambian cada poco tiempo.

Y un coche de este tipo vale 40.000 euros y no se cambia todos los años.

Pero qué problema hay si el que tú has elegido te soluciona la papeleta??

Si a mí un 225xe con 40km de autonomia electrica, me soluciona mis necesidades de desplazamiento diario y con sus 2XX CV tiene respuesta más que suficiente en mis viajes esporádicos.....que más me da que al año siguiente BMW saque un Reestyling con una autonomía de 100km y 40cv extra???
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Pero qué problema hay si el que tú has elegido te soluciona la papeleta??

Si a mí un 225xe con 40km de autonomia electrica, me soluciona mis necesidades de desplazamiento diario y con sus 2XX CV tiene respuesta más que suficiente en mis viajes esporádicos.....que más me da que al año siguiente BMW saque un Reestyling con una autonomía de 100km y 40cv extra???

Ya, pero las circunstancias a lo largo de los años cambian, y puede que los 40 km iniciales sean escasos. Son disertaciones mentales.

Y sin contar lo que aquí se tiene en cuenta: "la devaluación a la hora de vender algo que se queda desfasado". Grave problema.
 

dani2

Clan Leader
Ya, pero las circunstancias a lo largo de los años cambian, y puede que los 40 km iniciales sean escasos. Son disertaciones mentales.

Y sin contar lo que aquí se tiene en cuenta: "la devaluación a la hora de vender algo que se queda desfasado". Grave problema.

Joer Radik....pues si me cambian las circunstancias y tengo que hacer 55km al día....pues igual me fastidia un poco...pero aunque trabaje un poco el motor de gasolina, tampoco me arruinaré y si por circunstancias tengo que hacer 150....pues entonces venderé el hibrido y me pillare un petrolero seguramente

No veo el problema tan grave. También te pueden llegar gemelos o trillizos "de penalti" y entonces no te vale ningun coche que tengas....y necesitas una furgoneta y no por eso vas a dejar de tener vida sexual hasta que estés seguro de que quieres tener hijos no??

En algún momento hay que tomar la decisión. Y luego si es errónea, o cambian tus circunstancias....pues adaptarse lo Mejor posible :guiño:
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Joer Radik....pues si me cambian las circunstancias y tengo que hacer 55km al día....pues igual me fastidia un poco...pero aunque trabaje un poco el motor de gasolina, tampoco me arruinaré y si por circunstancias tengo que hacer 150....pues entonces venderé el hibrido y me pillare un petrolero seguramente

No veo el problema tan grave. También te pueden llegar gemelos o trillizos "de penalti" y entonces no te vale ningun coche que tengas....y necesitas una furgoneta y no por eso vas a dejar de tener vida sexual hasta que estés seguro de que quieres tener hijos no??

En algún momento hay que tomar la decisión. Y luego si es errónea, o cambian tus circunstancias....pues adaptarse lo Mejor posible :guiño:


Volvo dice que en 5 años sus Plug-in tendrán el doble de autonomía eléctrica.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Pues Radik, esto es tan simple como los móviles o los ordenadores..... si esperas a que salga uno mejor(que es mañana mismo) nunca compraras ninguno.

Al final se resume en: "las características de X modelo me cuadran??,

No---> Esperar o elegir otra opción
Si ---> elegirlo, disfrutarlo y olvidarte de si en 6 meses sale uno mejor y más barato. :guiño:

Yo entiendo a Radik
Ahora que acaba de empezar, es mejor esperarse hasta que ya se estabilice un poco
 

el_ovispo

Forista Legendario
Un detalle importante, con la legislación actual, todos los eléctricos y los híbridos que en modo eléctrico homologuen un mínimo de 40km de autonomía pueden usar el carril bus/vao en toda España.

Y el poder usar el carril bus/vao en muchas ciudades son muchos minutos que te ahorras en un desplazamiento. Es otro factor a tener en cuenta.
 

cybermad

Clan Leader
Para eso te pillas un i3 hibrido por 15.000 mortadelos menos o un Tesla S por 20.000 mortadelos mas :)
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Curioso que en precio de tarifa valga lo mismo el 330e que el Passat GTE, teniendo el bmw un 2.0 turbo y el Passat un 1.4 tsi.

Además, el BMW corre más y tiene más potencia.
 
Arriba