Discrepo
felix55;10992106 dijo:
A mi me explicaron hace años en el concesionario que lo de la rueda no es por sitio , de hecho cabe una rueda normal , al menos en el e46 , sino por seguridad.
Se habia hecho un estudio que habia un alto porciento de reventones despues de un pinchazo por poner la rueda de repuesto debido a que las ruedas se estropeaban de estar en el maletero tanto tiempo sin usar y por eso ponen las de carretilla esas.
Ni idea de si sera cierto o no pero a mi me convencio
¿Qué rueda crees que se estropea antes?
A) La que está dentro de un habitáculo cerrado y seco, sin luz, calor fuerte o agua intensa. La que no sufre baches.
B) Cualquiera de las otras cuatro ruedas.
Lo que ocurre es que tú cuando te compras un coche lo último que miras -si es que miras- es la rueda de repuesto. Y una de galleta es muchísimo más barata que una con la misma llanta y neumático que las otras cuatro que llevas.
Ahora ponte que vas con la de galleta en una curva que se cierra más de lo que pensabas, o pasas por un charco a tus perfectos 80km/h. El ABS y ESP dudo mucho que vaya a funcionar igual de bien con una de galleta que con una igual que las otras que llevas.
Estoy convencido que es por cuestiones económicas, que no de seguridad.
P.D.- Si miráis la presión de las cuatro ruedas cada mes, mirad la de la quinta rueda una vez cada medio año, no vaya a ser que os quedéis más tirados que el copón cuando pinchéis
deltabmw;10995121 dijo:
j*der ni lo sabia que tenian esas galletas , pero bueno eso de ahorrar espacio y peso
¿De cuánto espacio y peso estamos hablando?