No entiendo a estos de BMW...

Raftafari

Forista
:-k Si le echaramos cuentas a valor real de un coche de 40.000 € llegariamos a la conclusión de que todo el proceso sale por unos diez a quince mil. Lo demás ya se sabe. Igual ocurre con un apartamento y con multitud de cosas. Sin embargo echarle cuentas a las horas de curre que nos pegamos para sacar 1.500 euros y la cosa cambia. Ah y parece ser que la futura política pasa por bajar aún más los salarios. REVOLUTION YA

Tóloyen

Forista Legendario
Discrepo

felix55;10992106 dijo:
A mi me explicaron hace años en el concesionario que lo de la rueda no es por sitio , de hecho cabe una rueda normal , al menos en el e46 , sino por seguridad.
Se habia hecho un estudio que habia un alto porciento de reventones despues de un pinchazo por poner la rueda de repuesto debido a que las ruedas se estropeaban de estar en el maletero tanto tiempo sin usar y por eso ponen las de carretilla esas.

Ni idea de si sera cierto o no pero a mi me convencio :descojon:

¿Qué rueda crees que se estropea antes?
A) La que está dentro de un habitáculo cerrado y seco, sin luz, calor fuerte o agua intensa. La que no sufre baches.
B) Cualquiera de las otras cuatro ruedas.

Lo que ocurre es que tú cuando te compras un coche lo último que miras -si es que miras- es la rueda de repuesto. Y una de galleta es muchísimo más barata que una con la misma llanta y neumático que las otras cuatro que llevas.

Ahora ponte que vas con la de galleta en una curva que se cierra más de lo que pensabas, o pasas por un charco a tus perfectos 80km/h. El ABS y ESP dudo mucho que vaya a funcionar igual de bien con una de galleta que con una igual que las otras que llevas.

Estoy convencido que es por cuestiones económicas, que no de seguridad.

P.D.- Si miráis la presión de las cuatro ruedas cada mes, mirad la de la quinta rueda una vez cada medio año, no vaya a ser que os quedéis más tirados que el copón cuando pinchéis biggrin

deltabmw;10995121 dijo:
j*der ni lo sabia que tenian esas galletas , pero bueno eso de ahorrar espacio y peso

¿De cuánto espacio y peso estamos hablando?

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Izanhut;10993818 dijo:
+1

Yo también llevaría una rueda en condiciones. Antes que un subwofer (también es verdad que raramente pongo musica en el coche, mayormente la única musica que suena en mi coche es la que sale bajo el capo =D=).

Y que tiene que ver tener un subwofer con la rueda de recambio?8-[ una rueda antes que el subwofer? Ni
Que tuvieses que elegir entre una cosa u otra... Nada mas que le ponga las 19 pienso Ponerle la 16 de recambio y el subwofer también :descojon:

jaudi

Forista Legendario
Raftafari;10995293 dijo:
:-k Si le echaramos cuentas a valor real de un coche de 40.000 € llegariamos a la conclusión de que todo el proceso sale por unos diez a quince mil. Lo demás ya se sabe. Igual ocurre con un apartamento y con multitud de cosas. Sin embargo echarle cuentas a las horas de curre que nos pegamos para sacar 1.500 euros y la cosa cambia. Ah y parece ser que la futura política pasa por bajar aún más los salarios. REVOLUTION YA

Hombre, no se puede cuantificar un coche por lo que vale "el hierro". Es posible que hacer un //M no cueste más de 15.000 euros en materiales, pero la cantidad de horas de I+D que hay detrás de motores, sistemas de seguridad, etc, eso también se paga.

Si ahora mismo BMW decidiera que no va a sacar más modelos, y que sólo va a producir emetreses por los siglos de los siglos, al final las unidades serían baratísimas ;-)