No es pá tanto X5 M50d

*NANO*

Clan Leader
M BLADE;12032255 dijo:
Su hermano es el M5 o M6. No te equivoques, que llevan 5.000cm3.

El X5M gasolina no lleva 5mil cm3, sino menos, como bien dices.

Y las prestaciones de un diesel frente a un gasolina son "de risa", y eso es indudable.

Si al diesel le quitas el turbo y lo comparas en condiciones no da ni un 50% de potencia que el gasolina. Y alreves, si turbolaimentas al gasolina con la misma presion, no solo le dobla sino que igual hasta le triplica en potencia.

Si yo te digo que tengo un tenedor pero que es alargado sin puntas y que corta por un lado, pues no puede ser, lo que tengo es un cuchillo, y por mucho que me empeñe en decir que es un tenedor NO es un tenedor, sigue siendo un cuchillo.

El pedazo coche, buenisimo, de mucha calidad, que corre un monton y con todas las caracteristicas buenisimas que tendra sera lo que quieras, pero no es un M, se mire por donde se mire, corra lo que corra y aunque lleve el emblema en 7 puntos distintos del coche.

Mi Z4M es un coche pesado, que acusa mucho la inercia y es lento atacando las curvas (comparado con un GT3), no quiero ni pensar que debe ser conducir un X5 "M" gasolina o diesel, sobretodo teniendo en cuenta el paso por curva y agilidad ridicula que tiene un M6.

Aunque podeis estar tranquilos porque el problema no lo teneis vosotros, sino que lo tengo yo; ya no me gustan los coches que fabrica BMW.

Saludos!

Pues no, no me equivoco, te equivocas tú.

El hermano será el X5 50i o el X5M, no un M5 o M6 que nada tienen que ver.

Segundo, ambos son 4.4, nada de 5.0. No sé de dónde has sacado eso.

Y sí, ambos llevan turbo.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Jamás entenderé que sigan poniendo la aguja esa analógica de consumo de combustible.......8-[:vom:=;

E39520i

Baneado
Baneado
JAVI320CC;12032061 dijo:
yo creo que este le gana al tractor del video del serie 5...pero facil (con las ruedas correctas, claro)

los tractores más que motor son peso y tracción de esas enormes ruedas, no conzco ningun 4x4 que de serie pueda arrastrar un tractor tirando

BMW E34

Clan Leader
Vaya mierda...

Anda, sí, pero gasta lo mismo que uno de gasolina, suena mal y encima le ponen la chapita M para terminar de cagarla. :ar:

BMW E34

Clan Leader
Por cierto, BMW M nunca ha llegado a modificar un Serie 7 porque son grandes y van enfocados al confort. Lo veo bien, pero... ¿entonces por qué modifican un coche más pesado aún que está enfocado a ir por el campo(se supone)?

frank_bmw

En Practicas
Chiquito truño, para que quiero un calamar tractoril que gasta lo mismo que el V8, para eso me quedo con el Le Mans X5 que aun debe andar el video por ahi. Gasolina y sonido de verdad.

Pero es cierto que ya que iban a sacar el absurdo de un X ///M tenia que ser diesel.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

pau535d

Clan Leader
BMW E34;12032316 dijo:
Vaya mierda...

Anda, sí, pero gasta lo mismo que uno de gasolina, suena mal y encima le ponen la chapita M para terminar de cagarla. :ar:

Eso que gasta igual que el gasolina no es verdad. Que cueste muchos, muchos km amortizar los 12.000€ (supongo que a igualdad de equipamiento sera un poco menos) respecto al 50i vale, pero el gasolina por lo menos gastara 3-4l mas.

BMW E34

Clan Leader
pau535d;12032363 dijo:
Eso que gasta igual que el gasolina no es verdad. Que cueste muchos, muchos km amortizar los 12.000€ (supongo que a igualdad de equipamiento sera un poco menos) respecto al 50i vale, pero el gasolina por lo menos gastara 3-4l mas.

A esas velocidades los consumos se igualan muchísimo. Si a eso le sumas que el X5 pesa un huevo, tiene mala aerodinámica y le meten llantas de 30"...

Y si encima cuesta 120.000€, ¿dónde está el sentido?

Un 760i F01 es un coche muy caro, con muchos lujos y con unas prestaciones muy buenas. Pero no intenta aparentar nada que no sea, sin embargo el X5 M550d no hace otra cosa que aparentar cosas que no es:
Aparenta ser un todoterreno, pero no lo es. Aparenta ser económico(por eso es diésel, ¿no?), pero no lo es en absoluto. Aparenta ser un M y no podría estar más lejos de serlo...

pau535d

Clan Leader
BMW E34;12032453 dijo:
A esas velocidades los consumos se igualan muchísimo. Si a eso le sumas que el X5 pesa un huevo, tiene mala aerodinámica y le meten llantas de 30"...

Y si encima cuesta 120.000€, ¿dónde está el sentido?

Un 760i F01 es un coche muy caro, con muchos lujos y con unas prestaciones muy buenas. Pero no intenta aparentar nada que no sea, sin embargo el X5 M550d no hace otra cosa que aparentar cosas que no es:
Aparenta ser un todoterreno, pero no lo es. Aparenta ser económico(por eso es diésel, ¿no?), pero no lo es en absoluto. Aparenta ser un M y no podría estar más lejos de serlo...

El X5 M50d cuesta 98000€ y el X5 50i 85000€ (a igualdad de equipamiento seran menos de 10.000€). A alta velocidad la diferencia de consumo por lo menos sera 4-5 litros (mirate este post http://www.bmwfaq.com/f7/articulo-c...-a-180-km-h-actualizado-parte-2-post1-578417/)

El M50d homologa 7'7, que en realidad seran 2-3l mas pero el 50i homologa 12.5l que tambien seran 2-3 mas tambien. Para amortizar el de gasoil hacen falta muchooos km.

Por mucha M que lleve yo no lo considero como tal, ni este de gasoil ni el de gasolina.

BMW E34

Clan Leader
pau535d;12032487 dijo:
El X5 M50d cuesta 98000€ y el X5 50i 85000€ (a igualdad de equipamiento seran menos de 10.000€). A alta velocidad la diferencia de consumo por lo menos sera 4-5 litros (mirate este post http://www.bmwfaq.com/f7/articulo-c...-a-180-km-h-actualizado-parte-2-post1-578417/)

El M50d homologa 7'7, que en realidad seran 2-3l mas pero el 50i homologa 12.5l que tambien seran 2-3 mas tambien. Para amortizar el de gasoil hacen falta muchooos km.

Por mucha M que lleve yo no lo considero como tal, ni este de gasoil ni el de gasolina.

Sigue siendo un pastón considerable para un coche.

En esos precios lo de menos es una pequeña diferencia de consumo. No le veo mucho sentido después de dejarse 100.000 pavazos en un coche...

Estamos de acuerdo, ninguno de los dos es un M. biggrin

BS_Xandro

Forista
M BLADE;12032255 dijo:
Su hermano es el M5 o M6. No te equivoques, que llevan 5.000cm3.

El X5M gasolina no lleva 5mil cm3, sino menos, como bien dices.

Y las prestaciones de un diesel frente a un gasolina son "de risa", y eso es indudable.

Si al diesel le quitas el turbo y lo comparas en condiciones no da ni un 50% de potencia que el gasolina. Y alreves, si turbolaimentas al gasolina con la misma presion, no solo le dobla sino que igual hasta le triplica en potencia.

Si yo te digo que tengo un tenedor pero que es alargado sin puntas y que corta por un lado, pues no puede ser, lo que tengo es un cuchillo, y por mucho que me empeñe en decir que es un tenedor NO es un tenedor, sigue siendo un cuchillo.

El pedazo coche, buenisimo, de mucha calidad, que corre un monton y con todas las caracteristicas buenisimas que tendra sera lo que quieras, pero no es un M, se mire por donde se mire, corra lo que corra y aunque lleve el emblema en 7 puntos distintos del coche.

Mi Z4M es un coche pesado, que acusa mucho la inercia y es lento atacando las curvas (comparado con un GT3), no quiero ni pensar que debe ser conducir un X5 "M" gasolina o diesel, sobretodo teniendo en cuenta el paso por curva y agilidad ridicula que tiene un M6.

Aunque podeis estar tranquilos porque el problema no lo teneis vosotros, sino que lo tengo yo; ya no me gustan los coches que fabrica BMW.

Saludos!

No entiendo esa cabezoneria con la letra M, si nos ponemos 100% puristas ningun M actual o de hace 10 años entraria en el saco salvo M1, E30, E28, E34, cuando subieron dos cilidros al E36 ya no es lo mismo...y asi consecutivamente E92......igual que el E39 ya es pesadisimo etc...
A dia de hoy por marketing por necesidades del mercado es lo que hay, hoy en dia M es la version maxima o suprema de un modelo en cuestion.
Si un tio quiere un X5 o X6 con un motoraco deportivo y encima hay demanda porque no lo van hacer, si BMW es una empresa con el unico fin de ganar dinero, Mercedes ya lo realizo con sus C30 AMG (diesel) y segun muchos de aqui no ha prostituido las siglas.....sera lo mismo digo yo.
En fin hay que tener la mente mas abierta y sino te gusta que sea un SUV o que sea diesel pues no lo compres si al final el comprador manda.
Habra muchisima gente que querra un diesel de alto rendimiento y que no tenga que parar cada 400 km a repostar.......entonces si hay demanda hay mercado.
El que quiera exclusividad, y forma de construccion de coches siguiendo unos canones mas elitistas tendra que ir a otras marcas, porsche, ferrari, lambos etc etc. Audi, Mercedes, BMW son vende coches en su segmento, como puede ser Opel Renault, citroen en el suyo.

*NANO*

Clan Leader
pau535d;12032487 dijo:

Hay mucha diferencia de precio, siendo más caro el diesel, y eso que el gasolina es todo un V8. Yo, si estuviese en la situación de adquirir algo así, me iría al 35i, que al igual que el 50d, es un 6 cilindros en línea. Le haría una repro y lo dejaría en la misma potencia que el 50d. Tendría iguales o mejores prestaciones, disfrutaría de un 6L gasolina y me ahorraría muchiiiiiisimo dinero. La diferencia entre ambos debe rondar 30.000 euritos... Lo suficiente para comprarme otro cochecito "curioso".

adrynoemi

Forista
Ami lo que me parece increible son las revoluciones que alcanzar los motores BMW diesel.
Eso no es normal e un inyección directa.

tbgs

Forista
BMW E34;12032323 dijo:
Por cierto, BMW M nunca ha llegado a modificar un Serie 7 porque son grandes y van enfocados al confort. Lo veo bien, pero... ¿entonces por qué modifican un coche más pesado aún que está enfocado a ir por el campo(se supone)?

pues se hace en el X y no en el Serie 7 porque la moda es aparentar, y porque tiene mercado, al igual que sucede con la Clase G de Mercedes.

Y estoy deacuerdo con lo que dicen. Desde un punto de vista objetivo, que sentido tiene este coche?

*NANO*

Clan Leader
tbgs;12034910 dijo:
pues se hace en el X y no en el Serie 7 porque la moda es aparentar, y porque tiene mercado, al igual que sucede con la Clase G de Mercedes.

Y estoy deacuerdo con lo que dicen. Desde un punto de vista objetivo, que sentido tiene este coche?

Sí, pero la diferencia es que Mercedes sí tiene versión AMG en su Clase S, y no una, sino dos (63 y 65).

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Es impresionante como empujan los tres turbos y ademas sube de vueltas como si fuese un gasolina.
Saludos.

E39520i

Baneado
Baneado
Alberto(Lagu);12035343 dijo:
Es impresionante como empujan los tres turbos y ademas sube de vueltas como si fuese un gasolina.
Saludos.

no creo.
Mira por que no hay gasolinas con 3 turbos en la calle :descojon:

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
pau535d;12032487 dijo:
El X5 M50d cuesta 98000€ y el X5 50i 85000€ (a igualdad de equipamiento seran menos de 10.000&#8364:guiño:. A alta velocidad la diferencia de consumo por lo menos sera 4-5 litros (mirate este post http://www.bmwfaq.com/f7/articulo-c...-a-180-km-h-actualizado-parte-2-post1-578417/)

Sólo por puntualizar, porque estoy bastante de acuerdo contigo, el consumo medio del biturbo (a secas) en uso moderado está en torno a los 10,5 litros... apretándole o a alta velocidad, no baja de los 12,5 ni cuesta abajo.... así que el triturbo, dudo mucho que tenga mejores cifras de consumo ;-)

Creo que se conoce de sobras mi afinidad por el X5 y por el biturbo o incluso el triturbo... pero, la verdad, con ese precio no tiene sentido ninguno. Si es que te compras un 5.0i con una burrada más de caballos, un sonido celestial... y aún te sobran 10.000 € para gasolina biggrin

Lo siento, pero me parece que se han columpiado con el precio 8-[

Sobre lo del X5M de gasolina... para mi sí que es un M de todas, todas...

*NANO*

Clan Leader
Saludos.

¿No crees que lo que empuja de forma impresionante son sus casi 400 caballos?

Y bueno, en el vídeo sube hasta 4.500 aprox., nada cercano a las 6.500-7.000 de los gasolina.

pau535d

Clan Leader
Cocreta;12035620 dijo:
Sólo por puntualizar, porque estoy bastante de acuerdo contigo, el consumo medio del biturbo (a secas) en uso moderado está en torno a los 10,5 litros... apretándole o a alta velocidad, no baja de los 12,5 ni cuesta abajo.... así que el triturbo, dudo mucho que tenga mejores cifras de consumo ;-)

Creo que se conoce de sobras mi afinidad por el X5 y por el biturbo o incluso el triturbo... pero, la verdad, con ese precio no tiene sentido ninguno. Si es que te compras un 5.0i con una burrada más de caballos, un sonido celestial... y aún te sobran 10.000 € para gasolina biggrin

Lo siento, pero me parece que se han columpiado con el precio 8-[

Si apretas al 50i no creo que baje de 18-20l;-)

Las prestaciones entre el 50d y el 50i son calcadas pero tambien me parece exagerada la diferencia de precio.

BMW E34

Clan Leader
Saludos.

:floor: :floor:

Así sube de vueltas un M:
[YT]Qj-I6zZGZsA[/YT]

BMW E34

Clan Leader
Cocreta;12035620 dijo:

No lo es. BMW Motorsport siempre ha gritado a los cuatro vientos que sus coches eran: atmosféricos, de gasolina, tracción trasera y con cambio manual.
Después de tanta publicidad, tantas críticas a la competencia y tanto sacar pecho defendiendo esos principios, es muy incoherente decir ahora que un X5 puede ser un M y más si tiene motor de gasóleo...

Maylonga

Forista Senior
BMW E34;12035856 dijo:
No lo es. BMW Motorsport siempre ha gritado a los cuatro vientos que sus coches eran: atmosféricos, de gasolina, tracción trasera y con cambio manual.
Después de tanta publicidad, tantas críticas a la competencia y tanto sacar pecho defendiendo esos principios, es muy incoherente decir ahora que un X5 puede ser un M y más si tiene motor de gasóleo...

Entonces, el M5 F10, que ha salido de BMW Motorsport no es un ///M? El M3 F30 (o F40 como c**o lo acaben llamando) que tendrá también algún molinillo, no será un ///M?

Una cosa es lo que dijeran entonces, que ya sabes que donde dije digo, digo Diego. Y si por temas de contaminación, de homologación de consumos, de que se lleva ahora y es chupiguay vendible y encima ahorro en materiales deciden hacerlo, va a seguir siendo un ///M porque sale de allí. Otra cosa es que a los más puristas os parezca que no es un verdadero ///M (que yo también creo que sería mejor atmosférico y manual, pero es lo que hay)

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
BMW E34;12035856 dijo:

Que conste que me refiero al gaysolina, que es el que he podido llevar y comprobar en mis carnes que es digno acreedor del apellido ///M ;-)

(cuando pruebe el de gasoil ya te diré si cambio de opinión y lo añado también a la familia ///M o no biggrin)

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
BMW E34;12035802 dijo:
:floor: :floor:

Así sube de vueltas un M:
[YT]Qj-I6zZGZsA[/YT]

Pues ese M se hace el 0-200 en más o menos 20 segundos... igual que el X5 M50d (con su aerodinámica de tanque, sus llantacas de nosecuantas pulgadas, sus más de dos toneladas de peso... :mus-)

;-)