No funciona el Start-stop modelo del 2007

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por TaT, 17 Ene 2011.

  1. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    Codificar para que recuerde la ultima posición, lo desconectais dándole al botón y OS olvidais para siempre como hice yo
     
  2. vezi

    vezi En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    z4

    Disculpa el reflote, como es esto podrías explicarlo un poco mas detenido para novatos como yo? jeje.
     
  3. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues yo he tenido suerte,compré el coche hace poco y en mi caso, está desactivado , ni siquiera he probado a darle al botón de desactivado/ activado.

    Antes de comprar el coche leí , que con máquina se podía desactivar y que el coche podía guardar la última posición, está para mi es como debería salir de fábrica, así lo activo y desactivo cuando creo oportuno , no como está, que siempre está activo y si quiero desactivarlo tengo que pulsar el botón , teniéndolo que hacer, cada vez que apago el coche, en mi caso si así lo tuviera, un auténtico tostón.

    Otra opción que apuntan, en la respuesta #24 , es quitarle el conector que lleva en el clima.

    Saludos
     
    Última edición: 4 Feb 2020
  4. marmi

    marmi En Practicas

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Castellon
    Pues va a ser que no. Llevo el conector desconectado desde que cambié a radio doble DIN y el sistema funciona perfectamente. Lo único que funciona es llevar una batería sin potencia suficiente, o programar. Con Bimmercode y un lector de OBD lo haces en 5 minutos con el móvil
     
  5. rase

    rase En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2012
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Cuando deja de ir el starp/stop es por la batería cuando la batería está a menos de un 80% de carga deja de funcionar, saludos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Es la causa principal y más común...no la única.
     
  7. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    ¿Y eso es un problema? Ojalà el mío se jodiese
     
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Depende del motivo...............



    Por otro lado....cuando es "paulatinamente"...suele ser batería.
     
  9. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues ayer por curiosidad, probé a pulsar el botón, el led se quedaba iluminado en ámbar y no se paró.

    Aparte de que la batería pueda estar a menos del 80%, ¿que más puede ser?.

    Saludos
     
    Última edición: 22 Feb 2020
  10. rase

    rase En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2012
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Suele ser siempre por la batería algún caso fallo eléctrico, otro fallo de terceros que el coche detecte que puede ser perjudicial parar el motor en cada semaforo, no todos los coches es bueno que pare el motor en cada semaforo por temas de carbonilla etc.... Nuestro coche viene preparado para ello
     
  11. S1M

    S1M En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    118d M
    Yo lo llevo así, me lo codificó el mecánico de confianza, para que recordase la posición en la que lo dejas... si por ejemplo lo desconectas, la próxima vez que arrancas el coche sigue desconectado y si quieres que funcione das al botón y listo. Como en mi caso lo hice a la vez que cambié la batería le puse una convencional no AGM.
     
  12. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Eso como dije, es como debería de salir de fábrica o al menos preguntar al cliente como lo quiere y no al revés , sería interesante saber cómo se hace, para que el sistema guarde la última posición puesta , independientemente del estado de la batería.

    En mi caso está desactivado , ignorando la causa , de modo que mejor que mejor y la batería , pues después de más de 35 días sin tocarlo, arrancó muy bien , como siempre.

    Las baterías, lo malo que tienen,es que al no saber cuánto duran , no sabe uno si merece la pena poner una u otra, pero vamos, yo particularmente a este coche en concreto, pienso ponerla AGM.

    Salud

    Saludos
     
    Última edición: 3 Oct 2022
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Con casi cualquier programa de coding, puedes activar que el Start&Stop guarde la última posición. Como lo tiene puesto @S1M y muchos de aquí del foro.
     
  14. S1M

    S1M En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    118d M
    Yo lo hice porque no me convence que el coche arranque y pare tantas veces... creo que eso solo genera averías... cuando compré el coche, tampoco funcionaba el start stop porque la batería estaba en las últimas, así que una vez hecho el cambio muy contento.
     
  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    a veces ciertas averias del coche, son provocadas por las baterias.

    hay cierta tendencia a ahorrar en las baterias,,,, y a veces ocurre que lo barato sale caro...y lo peor,, teniendo una batería nueva,, el tiempo y dinero invertido en llegar a la conclusión de que el problema es de una batería incorrecta.

    pero en esta vida,,, cada uno decide por si mismo.......


    Yo el start stop.. lo desactivo cada vez que entro en el coche,, aun lo tengo en garantía.

    Cuando esta se acabe,, lo dejaré desactivado. Pero yo prefiero que funcione (y de vez en cuando lo compruebo),, porque es un primer aviso de problemas de batería.
     

Compartir esta página