No funciona el Start-stop modelo del 2007

gmros

Forista
Reacciones
369
Codificar para que recuerde la ultima posición, lo desconectais dándole al botón y OS olvidais para siempre como hice yo

vezi

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
13
Codificar para que recuerde la ultima posición, lo desconectais dándole al botón y OS olvidais para siempre como hice yo

Disculpa el reflote, como es esto podrías explicarlo un poco mas detenido para novatos como yo? jeje.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.414
Pues yo he tenido suerte,compré el coche hace poco y en mi caso, está desactivado , ni siquiera he probado a darle al botón de desactivado/ activado.

Antes de comprar el coche leí , que con máquina se podía desactivar y que el coche podía guardar la última posición, está para mi es como debería salir de fábrica, así lo activo y desactivo cuando creo oportuno , no como está, que siempre está activo y si quiero desactivarlo tengo que pulsar el botón , teniéndolo que hacer, cada vez que apago el coche, en mi caso si así lo tuviera, un auténtico tostón.

Otra opción que apuntan, en la respuesta #24 , es quitarle el conector que lleva en el clima.

Saludos

Última edición:

marmi

En Practicas
Reacciones
9
Otra opción que apuntan, en la respuesta #24 , es quitarle el conector que lleva en el clima.

Saludos

Pues va a ser que no. Llevo el conector desconectado desde que cambié a radio doble DIN y el sistema funciona perfectamente. Lo único que funciona es llevar una batería sin potencia suficiente, o programar. Con Bimmercode y un lector de OBD lo haces en 5 minutos con el móvil

rase

En Practicas
Reacciones
3
Cuando deja de ir el starp/stop es por la batería cuando la batería está a menos de un 80% de carga deja de funcionar, saludos.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.572
Cuando deja de ir el starp/stop es por la batería cuando la batería está a menos de un 80% de carga deja de funcionar, saludos.

Es la causa principal y más común...no la única.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Hola, he leído los diferents posts que hay hasta el momento de fallos y averías en el start-stop. En mi caso ni me ha saltado ningún aviso ni nada sólo es que de hace un tiempo hasta ahora ha dejado paulatinamente de funcionar. En verano pensaba que sería porqué llevas el aire y en invierno más de lo mismo. Ahora no llevo nada y no funciona.
Mi coche es de los primeros que introdujo ésta función, es de julio del 2007. Si alguien me puede ayudar. gracias.
¿Y eso es un problema? Ojalà el mío se jodiese

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.414
Pues ayer por curiosidad, probé a pulsar el botón, el led se quedaba iluminado en ámbar y no se paró.

Aparte de que la batería pueda estar a menos del 80%, ¿que más puede ser?.

Saludos

Última edición:

rase

En Practicas
Reacciones
3
Suele ser siempre por la batería algún caso fallo eléctrico, otro fallo de terceros que el coche detecte que puede ser perjudicial parar el motor en cada semaforo, no todos los coches es bueno que pare el motor en cada semaforo por temas de carbonilla etc.... Nuestro coche viene preparado para ello

S1M

En Practicas
Modelo
118d M
Reacciones
30
o_O no se si lo entendi bien.
se puede modificar, para que siempre este apagado y cuando le demos al boton de off se encienda???
Yo lo llevo así, me lo codificó el mecánico de confianza, para que recordase la posición en la que lo dejas... si por ejemplo lo desconectas, la próxima vez que arrancas el coche sigue desconectado y si quieres que funcione das al botón y listo. Como en mi caso lo hice a la vez que cambié la batería le puse una convencional no AGM.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.414
Yo lo llevo así, me lo codificó el mecánico de confianza, para que recordase la posición en la que lo dejas... si por ejemplo lo desconectas, la próxima vez que arrancas el coche sigue desconectado y si quieres que funcione das al botón y listo. Como en mi caso lo hice a la vez que cambié la batería le puse una convencional no AGM.
Eso como dije, es como debería de salir de fábrica o al menos preguntar al cliente como lo quiere y no al revés , sería interesante saber cómo se hace, para que el sistema guarde la última posición puesta , independientemente del estado de la batería.

En mi caso está desactivado , ignorando la causa , de modo que mejor que mejor y la batería , pues después de más de 35 días sin tocarlo, arrancó muy bien , como siempre.

Las baterías, lo malo que tienen,es que al no saber cuánto duran , no sabe uno si merece la pena poner una u otra, pero vamos, yo particularmente a este coche en concreto, pienso ponerla AGM.

Salud

Saludos

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.605
Eso seri
Eso como dije, es como debería de salir de fábrica o al menos preguntar al cliente como lo quiere y no al revés , sería interesante saber cómo se hace, para que el sistema guarde la última posición puesta , independientemente del estado de la batería.

En mi caso está desactivado , ignorando la causa , de modo que mejor, que mejor, y la batería , pues después de más de 35 días sin tocarlo, arrancó muy bien , como siempre.

Las baterías, lo malo que tienen,es que al no saber cuánto duran , no sabe uno si merece la pena poner una u otra, pero vamos yo particularmente a este coche en concreto, pienso ponerla AGM.

Salud

Saludos

Con casi cualquier programa de coding, puedes activar que el Start&Stop guarde la última posición. Como lo tiene puesto @S1M y muchos de aquí del foro.

S1M

En Practicas
Modelo
118d M
Reacciones
30
Yo lo hice porque no me convence que el coche arranque y pare tantas veces... creo que eso solo genera averías... cuando compré el coche, tampoco funcionaba el start stop porque la batería estaba en las últimas, así que una vez hecho el cambio muy contento.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.572
a veces ciertas averias del coche, son provocadas por las baterias.

hay cierta tendencia a ahorrar en las baterias,,,, y a veces ocurre que lo barato sale caro...y lo peor,, teniendo una batería nueva,, el tiempo y dinero invertido en llegar a la conclusión de que el problema es de una batería incorrecta.

pero en esta vida,,, cada uno decide por si mismo.......

Yo el start stop.. lo desactivo cada vez que entro en el coche,, aun lo tengo en garantía.

Cuando esta se acabe,, lo dejaré desactivado. Pero yo prefiero que funcione (y de vez en cuando lo compruebo),, porque es un primer aviso de problemas de batería.