Avería No funcionan las levas de mi 335i n54 DKG

Buenas tardes a todos, os comento, tengo un BMW E92 335i DKG del año 2009, el coche monta la transmisión automática DKG y las levas del volante no funcionan. Se ha probado sustituyendo el volante por otro pero no ha dado resultado y no se si es que haría falta realizar algún tipo de configuración para que este funcione. Al cambiar el volante por otro diferente no da ningún error hasta el momento en el que pulsas levas levas. Añadir que desde el mando de la consola central (donde seleccionar R, N, D, etc...) se puede cambiar perfectamente de marcha y la caja no da ningún problema.

Si alguien pudiera arrojar algo de luz sobre el asunto se lo agradecería, gracias y un saludo!
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Pero han dejado de funcionar de repente, o a sido al cambiar el volante ?
 
Cuando adquirí el coche las levas no funcionaban, el cambio de volante fue para probar si el problema podía venir de ahí.
 

Tetustus

Forista
Levanta la funda que rodea la palanca de cambios y revisa el cableado que va a la palanca. Puede ser que con el uso tengas algún cable pinchado. Es bastante común.
 

antoniocarlab

En Practicas
Buenas tardes a todos, os comento, tengo un BMW E92 335i DKG del año 2009, el coche monta la transmisión automática DKG y las levas del volante no funcionan. Se ha probado sustituyendo el volante por otro pero no ha dado resultado y no se si es que haría falta realizar algún tipo de configuración para que este funcione. Al cambiar el volante por otro diferente no da ningún error hasta el momento en el que pulsas levas levas. Añadir que desde el mando de la consola central (donde seleccionar R, N, D, etc...) se puede cambiar perfectamente de marcha y la caja no da ningún problema.

Si alguien pudiera arrojar algo de luz sobre el asunto se lo agradecería, gracias y un saludo!
A ver si el coche no trae levas de origeny le han puesto un volante con levas.La instalación de levas a posterior en ese modelo es un tema muy tratado y muy sencillo de hacer.Yo tuve un 330d E92 de 2007 y le puse levas después
 

Tizon

Coordinador
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Miembro del Club
A ver si el coche no trae levas de origeny le han puesto un volante con levas.La instalación de levas a posterior en ese modelo es un tema muy tratado y muy sencillo de hacer.Yo tuve un 330d E92 de 2007 y le puse levas después
Los DKG creo que vienen todos con Levas, son los Steptronic los que algunos modelos no las traen y se montan a posteriori.
 

Tizon

Coordinador
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Miembro del Club
Si, venia con levas de origen, lo he mirado en la ficha técnica de la equipación.


Revisa los cables como te han dicho, es algo simple y funcionando desde la palanca es lo mas probable que sea eso.
 

antoniocarlab

En Practicas
Si, venia con levas de origen, lo he mirado en la ficha técnica de la equipación.
Las levas se conectan a uno de los bloques de teclas del volante multifunción y desde allí entran en el coche.Cuando cambiaste el volante¿ese volante nuevo traía la multifunción o usaste la tuya?
 
Las levas se conectan a uno de los bloques de teclas del volante multifunción y desde allí entran en el coche.Cuando cambiaste el volante¿ese volante nuevo traía la multifunción o usaste la tuya?

El volante simplemente se cambio para comprobar si venia de ahi el problema, al cambiarlo y ver que el problema persistía (al apretar alguna de las levas daba un error en el ordenador) se volvió a poner el volante que tenia anteriormente. Lo que no se es si el volante que tengo desde cuando lo compre había sido sustituido anteriormente y le sucede algo o necesita algún tipo de configuración que no se le hizo.

Si alguien que entienda de estas cajas me pude dar alguna idea mas para solucionar este problema se lo agradecería, un saludo!
 

antoniocarlab

En Practicas
El volante simplemente se cambio para comprobar si venia de ahi el problema, al cambiarlo y ver que el problema persistía (al apretar alguna de las levas daba un error en el ordenador) se volvió a poner el volante que tenia anteriormente. Lo que no se es si el volante que tengo desde cuando lo compre había sido sustituido anteriormente y le sucede algo o necesita algún tipo de configuración que no se le hizo.

Si alguien que entienda de estas cajas me pude dar alguna idea mas para solucionar este problema se lo agradecería, un saludo!
Sin una herramienta de diagnosis adecuada es complicado. Si puedes,quita el volante y mira que el conector de las levas entre en uno de los bloques de la multifunción.Comprueba que ese bloque tenga los pines para reconocer las levas. Si es así,desconecta las levas y mídelas con un polímetro.Si no recuerdo mal,cada bloque lleva tres cables,un negativo común y dos cables que se juntan con él cuando pulsas la leva para subir o bajar marcha.Si pones el polímetro en continuidad y pulsas la leva,tiene que darte el pitido de que hay contacto.
 
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