Avería No funcionan los botones de la radio ni clima ni los botones multifunción del volante SOLUCIONADO!!

T_F30

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Hola gente.
Tengo una problema con mi bmw f30, no me funcionan ni los botones de la radio ni del clima ni los de volante.
Tuve un cortocircuitos y he verificado todos los fusibles y aparentemente están todos bien, he encontrado una caja de fusibles en el maletero y otra en parte del motor donde el acompañante.
Alguien sabe de qué puede ser?
He comprobado el cable que alimenta los botones de la radio y del clima y no le llega corriente y ya no sé qué más mirar.
Le ha pasado a alguien o sabe que puede ser?
Echarme una mano por favor.
Un saludo.
 
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xacob

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Tendrías que explicar un poco mejor el tema del cortocircuito que comentás.
Saludos.
 

T_F30

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Tendrías que explicar un poco mejor el tema del cortocircuito que comentás.
Saludos.
Estaba probando a conectar la consola central con la luz Led, y al conectar los cables se me habían juntado dos y me hizo corto. Después de eso dejaron de funcionar los botones de la radio y del clima y todos los mandos del volante, cómo que no tuvieran corriente.
He mirado todos los fusibles que he podido encontrar en el coche y estaban todos bien.
No sé qué más mirar..
 

WIRZON

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Mira a ver si hay más sitios donde haya fusibles, mi coche los tiene repartidos entre la guantera y el maletero.
 

T_F30

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Mira a ver si hay más sitios donde haya fusibles, mi coche los tiene repartidos entre la guantera y el maletero.
He estado buscando, y no encontré más.
Posiblemente haya algunos más, a ver si alguien tiene un bmw f30 y pueda decirme donde puede haber más fusibles
 

v6tresdos

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He estado buscando, y no encontré más.
Posiblemente haya algunos más, a ver si alguien tiene un bmw f30 y pueda decirme donde puede haber más fusibles
Sino revisa el manual, normalmente ahi viene. Sería muy raro que no fuese un tema de fusibles
 

WIRZON

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He estado buscando, y no encontré más.
Posiblemente haya algunos más, a ver si alguien tiene un bmw f30 y pueda decirme donde puede haber más fusibles
Has mirado en el maletero y en el capó, creo que van así en el F30
 

xacob

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Entiendo que después del chispazo que viste, también la consola central te debe de fallar.
 

T_F30

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Entiendo que después del chispazo que viste, también la consola central te debe de fallar.
Sí, dejó de funcionar y era un fusible que está donde el pilar derecho donde el copiloto.
Había uno que estaba fundido debido al cortocircuito que hice.
Ya está solucionado.
Muchas gracias a todos chicos, un abrazo!!
 

T_F30

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v6tresdos

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Muchísimas gracias tío por este link me has salvado el culo.
Ya encontré los fusibles que controlan los botones multifunción y todo los demás, ayudas a la conducción etc..
Están en el pilar derecho debajo de la guantera.
Ya está solucionada la avería.
Un abrazo enorme y mil gracias tío!!!
De nada, me alegro!
 

pUllastre

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Como está solucionado, permitidme una pregunta;

al ver los distintos fuses, en mi caso de un f20 que se ve prácticamente igual la distribución, veo un OBD-II. Quiere decir eso que si lo quito, no pueden conectarse al coche por obd? :)

Fuses:
Switching center in the steering column (SZL)
Control panel for driver assistance systems
Lighting control panel
LED headlights
Rear electronic module (REM)
Connector OBDII, IHKA
Electronic block of external door handle
Window lifter
Central locking
 

T_F30

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Como está solucionado, permitidme una pregunta;

al ver los distintos fuses, en mi caso de un f20 que se ve prácticamente igual la distribución, veo un OBD-II. Quiere decir eso que si lo quito, no pueden conectarse al coche por obd? :)

Fuses:
Switching center in the steering column (SZL)
Control panel for driver assistance systems
Lighting control panel
LED headlights
Rear electronic module (REM)
Connector OBDII, IHKA
Electronic block of external door handle
Window lifter
Central locking
Claro si quitas el fusible del OBDII no pondrán conectarse al coche desde el OBDII, quedaría anulado por completo.
 

PeGaSo32a

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Como está solucionado, permitidme una pregunta;

al ver los distintos fuses, en mi caso de un f20 que se ve prácticamente igual la distribución, veo un OBD-II. Quiere decir eso que si lo quito, no pueden conectarse al coche por obd? :)

Fuses:
Switching center in the steering column (SZL)
Control panel for driver assistance systems
Lighting control panel
LED headlights
Rear electronic module (REM)
Connector OBDII, IHKA
Electronic block of external door handle
Window lifter
Central locking

No.

No estoy viendo el esquema, pero he de suponer que eso quitará alimentación al OBD.

Siempre que se utilice una máquina de diagnóstico que tenga alimentación propia o bien no use esa alimentación (sin ir más lejos el cable ENET) sí seguirá funcionando.
Con máquinas que requieran alimentación no funcionará.
Muchas máquinas actuales necesitan alimentación desde el OBD, pero siempre se puede sacar alimentación externa con adaptadores.

Eso sí, es cierto que si no le dices nada al mecánico, va a darle algún que otro dolor de cabeza hasta que se dé cuenta (si utiliza una que requiere de alimentación)

Por poner un ejemplo rápido, una conexión con ENET te funcionará, pero un ICOM original de BMW no.

Un saludo!!
 

pUllastre

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No.

No estoy viendo el esquema, pero he de suponer que eso quitará alimentación al OBD.

Siempre que se utilice una máquina de diagnóstico que tenga alimentación propia o bien no use esa alimentación (sin ir más lejos el cable ENET) sí seguirá funcionando.
Con máquinas que requieran alimentación no funcionará.
Muchas máquinas actuales necesitan alimentación desde el OBD, pero siempre se puede sacar alimentación externa con adaptadores.

Eso sí, es cierto que si no le dices nada al mecánico, va a darle algún que otro dolor de cabeza hasta que se dé cuenta (si utiliza una que requiere de alimentación)

Por poner un ejemplo rápido, una conexión con ENET te funcionará, pero un ICOM original de BMW no.

Un saludo!!


Gracias!! Es que me ha venido a la mente por si pudiera proteger 'algo' de los ajenos :)
 

Mexicano82

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@T_TF30 tengo el mismo problema pero a mí se me quedan encendidos los limpias he comprobado con multímetro los de los pilares y nada. Cual era el tuyo
 
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