no me convence el obc 18 :(

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bmw_318is, 20 Ene 2012.

  1. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    buenas, antes de todo quiero dar las gracias a todos que aveis aportado algo en la instalacion de obc 18 de ese foro y en especial al maestro Gran Eduma :zartymansin la esquema y vuestra ayuda me era imposible la instalacion, GRACIAS , os quiero comentar que antes de montarlo en mi coche nunca he manejado uno y no sabia como funciona y tal, se trata de las funciones y los datos que da el obc, parece ser que los datos que realmente necesitas en la conduccion estan en los menus ocultos, osea en los test... Desde mi punto de vista lo veo justo al revers, por ej la tecla consum debia de ser el consumo instantaneo no la media del consumo, tecla velocidad( speed ) igual tenia que ser la que pone en el velocimetro, por lo menos esas 2 teclas me parecen mal, ya se que para ver a que velocidad voy tengo el tablero pero si le das al boton de speed en mi caso me pone la velocidad media cual no me interesa, aah vale yo el coche no lo uso para viajes largos, la mayoria de los km los hago en ciudad, puede ser que este obc esta pensado para viajar y tal pero no me parece bien esas teclas debian de estar en los test esos...y luego como yo no tengo check-control me aparece un mensaje en la pantalla cada ves que apago el motor ( revise el manual, check-control off ) y cada vez que arranco la pantalla despues del mensaje ese del check se queda sin nada, puedo ajustar por lo menos que cuando arranco el coche se ponga la temperatura sin pulsar yo algun boton?
    mi madreee que ladrillooo jejej perdonad pero no me convence para nada el obc, esta bien tener mas iluminacion pero de verdad si lo supia antes no lo compraria..un saludo!
     
  2. E36 323i

    E36 323i Guest

    lo de quitar el mensaje del check creo que fue Eltito el que me dijo como se hacia, el te podra decir
     
  3. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    algo he leido, aver si me pongo y lo desactivo o algo, es que cuando vi que esos datos hay que hacer test para ver realmente lo que necesitas se me quito las ganas de ajustarlo...el consumo lo tengo sin ajustar y no tengo ganas de hacerlo aunque parece que me da datos mas o menos bien..
     
  4. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    No desesperes hombre, que el cacharrillo en sí está genial. Bien es cierto que hay datos del menú oculto que sería mejor tenerlos más accesibles. Oye, yo tampoco tengo check control y en ningún momento me salen esos mensajes; además, por lo que te leo, se te resetean los valores medios anteriores? Si es así, es una gran p*ta**. :bash:
     
  5. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    si se resetean los valores al inicio,es que uno de los positivos no está puesto desde directo de bateria,sino que está desde el contacto y asi el ordenador se resetea cada vez que apagas el coche,como en las radios cuando se conectan mal vamos.
    yo en verdad el obc lo monté por estetica simplemente,que siempre lo llevo en la temperatura exterior,jeje.
    lo del mensaje del chek tambien lo tengo que quitar yo,aver si miro como se hace y lo hago un dia de estos
     
  6. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Una pregunta, aún no llevando check control vuestros coches, teneis conectado el pin nº 6 del conector negro del obc a su lugar correspondiente? Supongo que sí, aunque yo así lo llevo y no tengo problemas de mensajes del check al conectar y desconectar OBC.
    Saludos.
    P.D: le da otra entidad al coche, porque lo que era el reloj analógico....[-X

    Edito: creo que ese pin mencionado va conectado al pin nº 26 del conector azul del cuadro, pin que mi conector azul del cuadro de mi 318 IS M44 del 98 no traía insertado y yo metí.
     
  7. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    No tiene nada que ver. Ese cable solo es para el chivato del cuadro.
     
  8. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    si no tienes check..........para que quieres el pin 6?¿?lo pone bien claro en el esquema eh....
     
  9. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    me esperaba otra cosa y he visto que nadie se ha quejado hasta hora del obc y queria ser el primero jejeje weno por estetica como dice tambien roberto pues esta de pm, el mensaje ese se puede borrar pero no se como jejeje, y no no se resetean los valores esos, queria decir que antes del obc 18 tenia el de temperatura mas reloj digital y claro pones contacto y tienes algo en la pantalla la temp y el reloj en ese de 18 no, pones contacto y despues del mensaje del check se queda la pantalla sin nada tengo que poner yo la temp o lo que sea...

    exacto jejejje y cada vez que pones el contacto le das al boton de temp ?


    asi es, lo podemos poner todos aunque no tengamos check, es para que se encienda el check en el cuadro unos segundos
     
  10. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Pues no me digas, pero yo es el único pin que tengo conectado del Check y no tengo los problemas que vosotros decis. Yo pongo el contacto en posición II (creo) y el obc se enciende en la pantallita pequeña de la hora. Si ya quiero ver temperatura, consumos y demás tengo que pulsar la tecla correspondiente. Y a la hora de quitar el contacto, el obc se apaga y punto pelota, sin mensajes raros del check. Decir que llevo los cables de inmo también conectados, que supongo que tampoco tendrá nada que ver, pero bueno, yo lo único por dar algo de luz al tema, aunque mi aportación sea a lo mejor como una bombillita de 10 W, jeje.
    Yo estoy super contento con el y lo tengo ajustado genial con fórmula y confirmado con la cuenta la vieja. Para mi ha sido una buena adquisición.
    Saludos compis.
     
  11. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    seguramente el tuyo venia configurado, el pin que comentas es para que la bombilla del cuadro se encienda, el inmovilizador y el del codigo no los tengo conectados...oye y como funciona lo del consumo medio?
     
  12. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    A que bombilla del cuadro te refieres, porque yo no he notado que se me encienda ninguna bombilla nueva en el cuadro desde que instalé el aparatejo:-k
    Pues te aseguro que lo del CODE es una maravilla, yo cuando aparco en la calle lo pongo siempre, me dá otra seguridad aparte de la alarma. Seguro que es una chorradilla, pero bueno, me gusta.
    A que te refieres con lo del consumo medio, a como se ajusta?
     
  13. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    creo que es asi, hablando de coche con check, al poner el contacto el obc hace un chequeo y en el cuadro se encienden varias bombillas entre cual la del check, en nuestro caso como no tenemos check de fabrica no tenemos la bombilla puesta, cuado miraste el cuadro por detras no has visto que faltan muchas bombilllas? pues esa conexion del pin 6 conector negro obc al pin 26 del conector azul cuadro es el testigo check cuadro, bueno lo de ajustar el consumo medio, por ejemplo voy hacer una vuelta con el coche unos 20km y quiero ver el consumo medio que me da el obc, tengo que ajustarlo antes de iniciar la marcha o el mismo hace el calculo desde que arranco hasta parar?
     
  14. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Sí, sí, claro que faltan. Por supuesto que entre otras la del check, ya que yo no llevo. Supongo que será así, pero tu por si acaso conéctala, que a lo mejor se te arregla lo del tema de los errores de avisos de check en la pantalla del OBC.
    Por su puesto que si quieres obtener un conumo medio del OBC se lo tienes que decir primero, y cómo? pues fácil, yo creo que sabrás, pinchas CONSUM 1 O CONSUM 2, el que quieras y, una vez ahí, le das al RESET. De esta forma te empieza a calcular consumos medios. Verás al principio que, en vez de un consumo medio, parece que te estuviera dando un instantáneo, por lo tanto que varía el valor. Pero si lo piensas, es normal, puesto que lo acabas de resetear. En unos 100 Km verás que el valor ya será muy fijo, salvo que te atasques en la mundial, que empezarás a notar como progresivamente va subiendo, o la inversa, y te metas en nacional llana a 80 en 5ª; ahí verás que el consumo te baja progresivamente, ya que es la forma más económica de hacer kilómetros.
    Si realmente lo que quieres es un consumo instantáneo, como el del económetro del cuadro, pues en uno de los valores del menu oculto lo tienes.
    Capichi??? Espero que te sirva.
     
  15. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo si lo pusiera sería por la temperatura exterior y por estética más que nada.

    El consumo instantáneo te lo dá la aguja del económetro y hay veces que prefiero no mirar para ella :descojon:
    El consumo medio lo calculo cada vez que lleno el depósito, que suele ser cada 500 Km. mas o menos. No lleva tanto tiempo aunque no conozco el consumo medio total del coche.

    Puestos a instalarlo sería interesante hacerlo con el check-control, ya que yo anduve mucho tiempo con una luz fundida y me enteré cuando pasé la ITV.

    Al gún dia lo instalaré, pero de momento tengo otras prioridades.
     
  16. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    el check es casi imposible instalarlo porque hay que pasar cables por todo el coche...
    pues yo sigo vigilando con la aguja del cuadro teniendo un ordenador a bordo...esta bien tener el obc grande por los datos como litros en deposito, temp ext, limite de velocidad etc unas cuantas funciones mas...
     
  17. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Pfff. macho... si no te gusta eso, no te gusta nada... Has probado bloquear el coche por el código de arranque?... Cuando se te quema un bombillo, cuando viajo y pongo la media de consumo y tiempo... puff... solo con eso, me encanta... eso y mas!.
     
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Es una lástima, desconocía si traian la preinstalación hecha. Aún así supongo que montaré el OBC algún dia, aunque antes quería pasar el clima de analógico a digital, y otras muchas cosas.
     
  19. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    no es que no me guste...aver 1º yo no tengo check control y 2º el codigo si bueno pero sabes que eso se anula con quitar la bateria ?? osea para que sirve si realmente el coche se puede arrancar con el codigo puesto??
    para los que viajan o hacen muchos km con el coche esta bien pero para ir por la ciudad realmente es estetico nada mas biggrin, no se si me entiendes lo que quiero decir.
     
  20. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    y yo queria pasar el clima a digital pero es mucho trabajo, el hueco no esta preparado para el digital etc los que lo han echo estan contentos pero hay que saber hacerlo si no es muy jodido, ademas el digital tiene mucho mas fallos que el analogico, mientras mas cables mas problemas en el coche, total que el clima digital tambien es unicamente por diseño, mejor yo veo el clima analogico por tenerla manualmente igual que los elevalunas , cuantas veces no he diceo j*der prefiero los manuales porque estos electricos se joden cada 2x3
     
  21. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Está claro que cuanta más electrónica, más probabilidad de que algo falle, pero bueno mejor un OBC 18 que el reloj analógico. Los elevalunas eléctricos también son mucho más funcionales que los manuales simplemente porque puedes controlar la ventanilla del acompañante. Yo los tenía manuales en el E30, no tenía aire acondicionado y en verano era un incordio no poder abrir la ventanilla del acompañante.

    En cuanto al climatizador, tengo entendido que el analógico es semiautomático mientras que el digital es automático, que marcas la temperatura y si tiene que enfriar enfria y si tiene que calentar calienta, supongo que tampoco se estropeará a cada año.

    Te veo un poco desanimado con el OBC, tampoco tiene por que ser la panacea, con ser mejor que el reloj análogico (y lo es) ya es una mejora (valga la rebuznancia :descojon:)
     
  22. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    pues si, la verdad que me esperaba otra cosa del obc por ej hacer huevos con patatas fritas jejejje hombre esta muy bien el obc si tuviera mi coche check era la hostia pero no es tanto como escuche por aqui antes de montarlo y nada mas biggrin , yo he cambiado el de 7 botones y antes de ese tenia el reloj analogico y claro ese esta completo a falta del check claro, bueno que quieres decir con clima semi-automatica ? y lo de elevalunas pues fijate que la ventanilla del acompañante va de pm en cambio la del conductor solo baja y sube con la puerta abierta :( un cable estara por ahy sin hacer buen contacto y no doy con el, asi que en esos momentos prefiero elev manuales :ang:, slds
     
  23. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    ya lo he quitado roberto, es asi :
    test nº 11
    enheit 1 : 00
    enheit 2 : FF
     
  24. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    gracias tio,aver si mañana lo hago entonces
     
  25. JoseParada

    JoseParada Forista

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    229
    Ubicación:
    Nomada
    Modelo:
    330Ci Cabrio
    brother como tu sabes yo lo puse hace 2 semanas con post interminable tambien xDDD
    yo estoy super encantado, seguro que es alguna conexion mala, o algun cable que te falte, ami lo unico que no me gusta es que le pongo limite de velocidad y no me suena el gong, pero si quito y pongo la bateria si suena!
     
  26. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Tengo entendido que en el analógico si quieres calefacción tienes que llevar la rueda central en el rojo, y si quieres frio en el azul, vamos que el no sabe si hay que calentar o enfriar. El digital sí, ¿o no es así?:-k
     
  27. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo voy a instalarle a un coupe con ZVM, ventanillas traseras electricas, check control, tempomat, doble airbag, con la esterilla del acompañante, inmovilizador, obc, packtronic y preinstalacion de asiento electricos y calefactados. Simplemente lo que vamos a hacer es cambiar el cableado al coupe, por uno de un M full equip. Es una obra muy grande y muy complicada, pero como nos gustan los retos y las cosas complicadas, pues haya vamos.

    Sobre lo del obc.....pues realmente no es para tanto como dices, yo lo unico que uso son los litros en el deposito y el voltimetro, para saber si el alternador esta funcionando correctamente, las demas opciones nada de nada. Una vez hice pruebas con el test de la velocidad, para ver el margen de error que tenia mi marcador de M3 montado en el 325, y simplemente fallaba muy poco, ahora monte un marcador en millas de 325, y e vuelto a hacer la prueba con el obc y clava la velocidad el marcador con el obc.

    Yo lo llevo por estetica, y si adquiriera otro e36, le montaria otro modulo que tengo por casa de temperatura exterior, hora digital, mas check (el basico) simplemente por estetica, ya no compraria uno de 18 botones a no ser que me costara muy barato en un desguace.
     
  28. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    y sigue abierto el post tuyo :descojon:, yo lo he montado en 2 horas y esta todo funcionando:descojon:
     
  29. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    No es asi.

    Tanto el clima analogico, como el digital, son exactamente iguales, todo es electronico, en un analogico selecionas la temperatura deseada con las ruletas pequeñas, y en un digital, con los botones. La ruedecilla que comentabas, ya se hablo en otro post y es para evitar la somnolencia en la conduccion, si la pones en azul y preseleccionas en las ruletas que te salga aire por el parabrisas y los aireadores centrales, y en las dos pequeñas de temperatura por ejemplo, 26 grados, te saldra por el parabrisas frio (la temperatura que haya en la calle) y por los aireadores centrales y algo por los pies, a 26 grados. Si pones la misma configuracion pero con la rueda en caliente, te saldra caliente por todos los lados.

    Los climatizadores analogicos de los e36, son autenticas obras de arte.
     
  30. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    aah vale vale si creo que es asi

    cuanta razon tienes compañero, enserio a mi tambien me gusta meterme en el coche y ponerle cositas pero no dispongo de tanto conocimiento mecanico ni electro, pero con la ayuda del foro se puede hacer casi todo en ese modelo de coche, un saludo!
     

Compartir esta página