1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Avería No me han recargado el gas de aire acondicionado

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por guille, 27 Jun 2020.

1. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    350
    Modelo:
    E46 320d
    Otro más con problemas de A/A.

Yo lo he recargado 3 ó 4 veces desde que lo tengo.
    Normalmente, sólo enfría bien durante 2 años. Al tercero necesito recargar.

También le pasa que, cuando va dejando de enfriar, es habitual que haga un ruido que parece la respiración de Darth Vader.
    Sé que le ha pasado a alguien más.

La última vez que lo recargaron no detectaron fuga.

En otra ocasión le pusieron el tinte amarillo, pero al final no lo llevé a comprobar si había tenido fuga.
    Un día me compraré una lámpara UV, haré que se lo echen de nuevo y lo comprobaré yo mismo.

¿Qué es ese "aceite gas"? :unsure:

A guille le gusta esto.
  2. nosolo320d

nosolo320d Forista Senior

Me Gusta:
    4.749
    Modelo:
    e46 e91
    En el conce, 127 euros IVA incluido.
    En mi taller de confianza (expertos en BMW), es un "depende", pero entre 70 y 80 euros más IVA, es decir, entre 84 y 96 euros, lo que se traduce en unos 30 euros más caro en el conce.

Última edición: 29 Jun 2020
    A Eduma y guille les gusta esto.
  3. guille

guille En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    320D E46 150cv
    Creo que es un poco de aceite que lleva el compresor para lubricar, y que se debería cambiar al hacer una carga, corregidme si estoy equivocado.

4. guille

guille En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    320D E46 150cv
    ¿Dónde lo vas a hacer al final?
    Yo voy a llamar al taller donde hago otras cosas a ver si tienen máquina y que me den cita.

5. nosolo320d

Me Gusta:
    4.749
    Modelo:
    e46 e91
    Pues casi seguro que a mí taller, no ya por el precio (que también), sino porque aprovecho para hacer el mantenimiento y lo mismo me lío la manta a la cabeza y cambio amortiguación al completo por su recambio OEM, a ver qué precio me dan.

Mi idea es no pasarme mucho en esta ocasión.

El conce lo he usado a veces, pero en mi caso no son muy finos, es el gran hándicap que tienen.

A guille le gusta esto.
  6. nosolo320d

Me Gusta:
    4.749
    Modelo:
    e46 e91
    Pongo los precios más que nada porque el del conce da una idea de lo que nos podemos encontrar. Y es una pena que en mi caso no sean finos, porque los tengo literalmente a dos minutos andando de casa, mientras que mi taller de confianza no está ni en mi población y tardo media hora en llegar.

A guille le gusta esto.
  7. bmwan

bmwan Forista Legendario

Me Gusta:
    36.225

Si te sale aire frío por algún lado es que no es fallo del compresor ni de la válvula de control de compresor, porque si falla el compresor no hay frio ni mucho ni poco, no hay, la válvula de expansión deduzco lo mismo, si hay frio es que funciona y el problema debería ser de la propia distribución del aire.

Para mi que puede ser un problema con alguna trampilla o conducto que tiene bloqueado la salida del copiloto, comprueba si notas aire frio del lado del copiloto tanto por el parabrisas y por lo pies. Incluso mira con la calefacción si solo sale aire caliente del conductor.

A pumuky318ci y guille les gusta esto.
  8. nosolo320d

Me Gusta:
    4.749
    Modelo:
    e46 e91
    En mi coche, si cierro las salidas de aire del lado del conductor, por el lado del copiloto sí sale el aire frío.

9. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    935
    Modelo:
    320d compact
    Por ebay hay unos kit bastantes económicos de tapafugas y recarga.
    Muy simples de usar y funcionan de maravilla.
    Yo los compre unas cuantas veces y el tapafugas va de muerte me arreglo una fuga de un peugeot que en 1 mes dejaba de enfriar...y ya lleva 5 años el trasto que no ha vuelto a dar problemas.

A pumuky318ci y bmwero2006 les gusta esto.
  10. paco86

paco86 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Eso mismo me pasa a mi

11. dakar-e30

dakar-e30 En Practicas

Me Gusta:
    185
    Modelo:
    325i
    Te han dicho algo ya?

12. bmwan

bmwan Forista Legendario

Me Gusta:
    36.225
    Cuidado con esos productos milagrosos, porque no te pueden verder R134a, es ilegal a particulares, si te cazan multa gorda, y si es otro gas derivado del butano vas a contaminar el circuito y cuando tengas que llevar el coche a un taller se van a cagar en todo porque les vas a contaminar su deposito de gas.

A mikelg le gusta esto.
  13. guille

guille En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    320D E46 150cv
    Qué va, si no me cobraron porque no sabían decirme por qué no me cargaron el gas...

A Manol le gusta esto.
  14. guille

guille En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    320D E46 150cv
    Hola @Manol, hoy con la ruleta central en la línea blanca, 16 grados y botón a/a ON ha echado frío frío por los dos lados, conductor y copiloto ;).
    Con la ruleta en azul, lo mismo de siempre; no frío en lado copiloto, y frío pero no tanto en lado conductor.
    ¿A qué conclusión te lleva esto?

A Manol le gusta esto.
  15. Sietebailes

Sietebailes En Practicas

Me Gusta:
    533
    Modelo:
    520i
    Es un poco de aceite especial que le meten al circuito para lubricar el compresor por dentro.si no tienes fugas en el circuito el gas puede durar años...
    Eso de recargar todos los años es tirar el dinero

A bmwero2006 y Manol les gusta esto.
  16. Nando fer 22

Nando fer 22 Forista

Me Gusta:
    668
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    el mio tiene 18 años camino de 20 con el mismo aire de serie y sale del copon por todos los lados si lo pones al mínimo ni lo aguantas del frio que sale ay tenéis algo mal fijo

A pumuky318ci, Eduma y Sietebailes les gusta esto.
  17. Nando fer 22

Nando fer 22 Forista

Me Gusta:
    668
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    los aires si no tienen fuga no se recargan nunca, lo mismo que los lg de casa camino de 22 años y lo mismo como el primer día

A Manol y Sietebailes les gusta esto.
  18. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    30.477
    Modelo:
    E46 M54B22
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi conclusión y experiencia, sin ser un erudito en A/A, pero sí en su uso en los Bmw's que he tenido, me dice que cuando se saca la ruleta de la raya blanca, el sistema "automático" del clima deja de funcionar y como comenté antes, solo se dedica a echar aire frío por donde cuadre.

Sí el sistema automático deja de funcionar, las trampillas se dejan de "gobernar", con lo cual, supongo que echarán aire por donde cuadre o hayan quedado.

Todo esto ya lo expuse hace tiempo en el subforo E39 y había quien discrepaba, probablemente, tengan razón, pero mi experiencia, me dice lo que veo y siento. (aire fresquito). :descojon:

A pumuky318ci, Nando fer 22 y guille les gusta esto.
  19. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    935
    Modelo:
    320d compact
    Hasta donde se lo que puedes comprar por eBay son equivantes legales a r134 y demás.
    El gas que compras son unas bombonas pequeñitas de una recarga.....y el kit te cuesta lo mismo que una simple recarga en un taller.
    Para mi las veces que lo usé fue todo ventajas.

20. fenix22

fenix22 Forista

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    No te estará fallando el tema de la ruleta del medio?

En mi coche si la ruleta la pones en rojo, aunque pongas el A/A y el clima en frio y compresor encendido, las del medio echan calor y el resto frio.

A ver si va por ahí el problema.

A guille le gusta esto.
  21. bmwan

bmwan Forista Legendario

Me Gusta:
    36.225

Si es R134 es ilegal comprarlo en España.por particulates, lo puedes comprar poe ebay, Amazon...pero como te paren el paquete por algo y el tema acabe en manos de la GC prepara el bolsillo como minimo 6.000 euros.

El resto son gases derivados del butano que te contaminan el circuito aparte de explosivo.

A Manol le gusta esto.
  22. paco86

paco86 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Tengo que probarlo porque yo en invierno lo llevo en la raya roja y en verano en la azul, nunca había pensado dejarlo a mitad y controlarlo desde el climatizador.

A guille y Manol les gusta esto.
  23. fenix22

fenix22 Forista

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    Bmw e46 330d

en el mio si no pones en el azul ni rojo, no sale frio, sale tº ambiente por los centrales

A guille le gusta esto.
  24. paco86

paco86 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Comprobado con la línea blanca en medio, sale igual que si lo pongo en azul, frío por la zona del conductor y ambiente o no tan frío por la zona del copiloto. Pasa lo mismo por los aireadores de los pies y cristal, por un lado frío y por el otro templado.

A guille le gusta esto.
  25. MarcusFenix

MarcusFenix En Practicas

Me Gusta:
    230
    Modelo:
    Bmw 330d
    a todos aquellos que recargan el a/a,debeis saber que ai microfuga,tengo un 307 de 2004 y nunca se a recargado y el 330 que compre enfria de pm,le dije al antiguo propietario si lo recargo y me dijo que nunca 18 años sin recargar.
    un a/a es un circuito estanco y no debe de perder nada,eso que dicen que ai que recargarlo es un engaña bobo.
    si es cierto que si el sistema de tuberias recibe algun impacto o vibraciones, por la juntas de acople coje holgura y aparecen las microfugas.
    por eso le meten el liquido de fugas para ver por donde pierde,y siempre son por los mismos factores,cojida al evaporador y/o compresor,radiador etc etc.
    nunca debeis usar un tapafugas.....solo hareis dañar el compresor.
    lo ideal es meterle el detector de fugas,una vez donde es el problema sustituir las juntas de estanquidad,hacer un buen vacio al circuito para comprobar que no coje presion atmosferica,esto no suelen hacerlo pq el tiempo de vaciado,recargar gas y poner a punto, no son 30 min el vaciado min 45 min recargar es rapido pero ai que esperar a que todo el circuito este a su PSI de presion.
    normalmente los talleres norauto, feuvert, te meten el peso que marca en la pegatina del capo y listo,eso es un mal trabajo.
    otro de los errores mas comunes de los usuarios es,de apagar el motor sin quitar el aire acondicionado,es recomendable esperar entre 10-15 seg para que el gas pueda retornar al calderin de carga.
    si no se hace asi ,a la larga fastidia las juntas del compresor.
    saludos compañeros.

A guille y bmwero2006 les gusta esto.
  26. MarcusFenix

MarcusFenix En Practicas

Me Gusta:
    230
    Modelo:
    Bmw 330d
    pero si enfria por el lado del piloto y por el del copiloto no es falta de presion en el compresor,no hay suficiente gas para enfriar el evaporador

27. jon mikel

jon mikel En Practicas

Me Gusta:
    134
    Aupa, No le deis vueltas..... el problema es que está bajo de gas. A mi me paso y en Bmw me lo dijeron. Cargar y listo.

A guille le gusta esto.
  28. Tommy Gun

Tommy Gun En Practicas

Me Gusta:
    290
    Modelo:
    M54B22.
    Yo recargué el aire en el trabajo, tenía 300 gramos después de quince años, y nada, sigue igual. Enfría, pero ni punto de comparación con el 328i E46 que conduce mi padre.

Mi clima es analógico, son ruletas, pero supongo que eso da igual.

A guille le gusta esto.
  29. GermanE46swap

GermanE46swap Forista

Me Gusta:
    1.963
    Modelo:
    320Ci
    A mi lo que me hace es que cada poco tiempo desacopla y acopla el compresor, no se mantiene constante. No se que será. Enfriar enfria.

30. jon mikel

jon mikel En Practicas

Me Gusta:
    134
    Claro, el compresor se acopla y desacopla. PAra eso lleva un embrague. Si funcionaria continuo se congelaría.

Compartir esta página