Avería No me han recargado el gas de aire acondicionado

guille

En Practicas
Hola, desde el año pasado he notado que el aire acondicionado no enfriaba tanto como antes. Eso sumado a que en el lado del copiloto prácticamente no enfría, me daba a entender que tengo poco gas.
Pues bien, he ido al Norauto, les he comentado el tema, que cuando no enfría en lado del copiloto es por gas bajo, uno de los chicos dice que no, que eso será por un problema electrónico que sólo pueden arreglar en la casa. Yo insisto en que hagan la carga.
Cuando vuelvo a por el coche me dice la cajera que no han hecho la recarga pero que no sabe porque ya que el responsable del taller ya se había marchado, así que me querían cobrar la diagnosis. Pero como no han sabido decime el problema no la he pagado.
La cosa es que todo apunta a falta de gas, no?? Qué opináis vosotros??
 

user_1007.2120

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Buenas
Ve a un taller y para comprobar la estanqueidad te meten un tinte y presión. Si tienes fugas saldrá el tinte por la fuga y te reparan la misma. Después hacen vacío meten un aceite gas y presión. Lo demas son ganas de perder tiempo y dinero.
 

Manol

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Miembro del Club
Igual han comprobado y estaba bien de carga y el problema es otro.
Actualmente, la carga del A/A sale un pico.

No necesariamente el síntoma de enfriar menos por el lado del copiloto, significado que esté bajo.

De todas formas, hasta que no te digan por que no lo han cargado, no sabremos.
 

guille

En Practicas
Gracias chicos.
@Manol, ¿sabes de qué otros problemas puede ser síntoma el echo de que no enfríe por el lado del copiloto?
 

Manol

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Miembro del Club
Si, por mi lado enfría bien.
Quizás un pelín menos que hace unos años, pero esto igual ya es paranoia mía..
Sí enfría bien por tu lado, no creo que sea por falta de carga, aunque no se pueda descartar, probablemente alguna trampilla se haya quedado a medias.
¿Es A/A o climatizador?.
¿Como llevas la ruleta central del salpicadero?.
 

guille

En Practicas
La ruleta central en azul a tope.
Es climatizador, si, lo pongo a 16 grados y el botón del a/a, el del copo de nieve pulsado.
A esa temperatura también pienso que por mi lado debería salir más frío...
 

Manol

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Miembro del Club
La ruleta central en azul a tope.
Es climatizador, si, lo pongo a 16 grados y el botón del a/a, el del copo de nieve pulsado.
A esa temperatura también pienso que por mi lado debería salir más frío...
Prueba a poner la ruleta central en la raya blanca, sí está en el azul, el clima deja de "actuar" y se pone a echar aire frío como un poseso.

Salvo algún problema con algún sensor, veo que es muy probable que tengas problema de carga.

Como comentario, anteriormente tenía un E39 530d y la diferencia con mi actual E46, es bastante notoria. En éste tarde más en enfriar y enfría "menos", siendo el habitáculo más pequeño.
 

guille

En Practicas
Prueba a poner la ruleta central en la raya blanca, sí está en el azul, el clima deja de "actuar" y se pone a echar aire frío como un poseso.

Salvo algún problema con algún sensor, veo que es muy probable que tengas problema de carga.

Como comentario, anteriormente tenía un E39 530d y la diferencia con mi actual E46, es bastante notoria. En éste tarde más en enfriar y enfría "menos", siendo el habitáculo más pequeño.
Gracias @Manol , mañana pruebo a hacer lo que comentas!
Saludos!
 

Cristiandc90

Forista Senior
La ruleta central en azul a tope.
Es climatizador, si, lo pongo a 16 grados y el botón del a/a, el del copo de nieve pulsado.
A esa temperatura también pienso que por mi lado debería salir más frío...
Le das al boton de AUTO cuando lo pones? En mis coches si no le doy a Auto, no enfria un cagao, prueba a ver si esto te ayuda en algo
 

guille

En Practicas
Gracias @Manol , mañana pruebo a hacer lo que comentas!
Saludos!
Hola, hoy he probado poniendo la ruleta en el medio, seleccionando 16° de temperatura, y el botón de a/a pulsado. El resultado el mismo; por el lado del copiloto no enfría y por el mío si, pero igual que el año pasado y menos que anteriores años...
El problema es que sólo con mi lado no es suficiente para enfriar el habitáculo los días de mucho calor.
 

paco86

En Practicas
Al mío le pasa lo mismo, la rejilla de mi retrovisor y la rejilla central izquierda enfrían, la central derecha y la del copiloto no, pero si cierro las 2 rejillas que si enfrían, sale frío por las otras 2. ¿Has probado eso de cerrar rejillas?
 

guille

En Practicas
Al mío le pasa lo mismo, la rejilla de mi retrovisor y la rejilla central izquierda enfrían, la central derecha y la del copiloto no, pero si cierro las 2 rejillas que si enfrían, sale frío por las otras 2. ¿Has probado eso de cerrar rejillas?
Gracias @paco86, no lo he probado, lo haré, pero lo suyo sería que saliera frío por las 4 rejillas...
Un saludo
 

paco86

En Practicas
Eso sería lo ideal. Yo he quitado la rejilla del copiloto y he metido una cámara que tengo pero cuando llega al aireador central se arranca. Las rejillas centrales me ha sido imposible quitarlas para haber metido la cámara por ahí y ver si las trampillas hacen bien su función, aparte de que sería de mucha ayuda ver un "mueble" del clima fuera del coche para entender mejor cómo van las rejillas.
 

guille

En Practicas
Eso sería lo ideal. Yo he quitado la rejilla del copiloto y he metido una cámara que tengo pero cuando llega al aireador central se arranca. Las rejillas centrales me ha sido imposible quitarlas para haber metido la cámara por ahí y ver si las trampillas hacen bien su función, aparte de que sería de mucha ayuda ver un "mueble" del clima fuera del coche para entender mejor cómo van las rejillas.
Yo llevo todo el día leyendo posts y cada vez estoy más liado; trampillas, válvula de expansión, válvula de calefacción, válvula de control del compresor, sensor de temperatura exterior, sensor del evaporador... :muro:
 

nosolo320d

Forista Legendario
Al mío le pasa lo mismo, la rejilla de mi retrovisor y la rejilla central izquierda enfrían, la central derecha y la del copiloto no, pero si cierro las 2 rejillas que si enfrían, sale frío por las otras 2. ¿Has probado eso de cerrar rejillas?
Clavado a lo que me ocurre a mí. En años anteriores funcionaba bien por ambos lados y ha sido ahora cuando he comenzado a utilizarlo y veo que apenas enfría nada por el lado del copiloto. Mi sensación es que por la del piloto tampoco enfría de forma bestial como en otros coches que he tenido.

Si cierro las del lado del piloto, entonces sale frío por las del copiloto, así que creo que debe ser falta de gas o algo similar.

Mañana llamaré al conce a ver lo que cobran por hacer una carga del A/A. ¿Alguna idea?
 

guille

En Practicas
Clavado a lo que me ocurre a mí. En años anteriores funcionaba bien por ambos lados y ha sido ahora cuando he comenzado a utilizarlo y veo que apenas enfría nada por el lado del copiloto. Mi sensación es que por la del piloto tampoco enfría de forma bestial como en otros coches que he tenido.

Si cierro las del lado del piloto, entonces sale frío por las del copiloto, así que creo que debe ser falta de gas o algo similar.

Mañana llamaré al conce a ver lo que cobran por hacer una carga del A/A. ¿Alguna idea?
Hola @nosolo320d . A mí en el Norauto me pedían 59€ por la carga, que finalmente no hicieron. No sé si porque era sábado a las 8 de la tarde y prefirieron quitarse el marrón, o porque hicieron diagnóstico y vieron algún problema. Cuando fui a recoger el coche ya no estaba el mecánico para preguntarle, y no me supieron decir.
Ya nos contarás mañana qué te dicen.
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hola @nosolo320d . A mí en el Norauto me pedían 59€ por la carga, que finalmente no hicieron. No sé si porque era sábado a las 8 de la tarde y prefirieron quitarse el marrón, o porque hicieron diagnóstico y vieron algún problema. Cuando fui a recoger el coche ya no estaba el mecánico para preguntarle, y no me supieron decir.
Ya nos contarás mañana qué te dicen.


Norauto para recargar el aire ni con el dinero de otro.
 

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Tanto monta monta tanto.
Lo importante es que sepan usar la máquina bien y que hagan el vacío del circuito correctamente.
Isabel como Fernando. :descojon:
Mañana llamaré a ver qué me dicen, si es menos de 100 euros probaré, total... espero que sea ese el problema.
En mi taller, cobran 90€ por la recarga, ya que éste año ha subido la bombona a casi 1.000€.
Por lo que he leído a mucha gente se le solucionó así, haciendo una carga. Suerte, y ya nos dirás.
Eso esperamos todos. :)
Si es que está ya a pocos meses de cumplir los 20 años, a saber si alguna vez ha sido recargado.
No hay nada eterno. :guiño:
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Isabel como Fernando. :descojon:

Si cito a los Reyes Católicos, rápido me tachan de facha. :floor:

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segundojazz

Forista Senior
Hola, desde el año pasado he notado que el aire acondicionado no enfriaba tanto como antes. Eso sumado a que en el lado del copiloto prácticamente no enfría, me daba a entender que tengo poco gas.
Pues bien, he ido al Norauto, les he comentado el tema, que cuando no enfría en lado del copiloto es por gas bajo, uno de los chicos dice que no, que eso será por un problema electrónico que sólo pueden arreglar en la casa. Yo insisto en que hagan la carga.
Cuando vuelvo a por el coche me dice la cajera que no han hecho la recarga pero que no sabe porque ya que el responsable del taller ya se había marchado, así que me querían cobrar la diagnosis. Pero como no han sabido decime el problema no la he pagado.
La cosa es que todo apunta a falta de gas, no?? Qué opináis vosotros??

Y q esperabas de Nrauto?.
Otra cosa, si a un coche le falta gas es porq se le salió, = a fuga.
 
Yo hice el verano pasado mantenimiento completo del circuito. Le cambie yo mismo el enfriador que va delante del radiador (el circuito ya lo tenia vacio de gas) y despues lo lleve a comprobar la estanqueidad antes de cargarlo. Tras comprobar que el circuito era estanco, le dieron ozono para limpiar y luego carga a tope, 740g Me costo unos 80 Euros todo, pero ahora tira aire frio que da gusto.

Yo que tu lo llevaria a cualquier taller especializado en climatizacion a que te conecten la maquina. En cuestion de minutos deberian poder decirte cuanto gas te queda y si es poco, seguramente sea ese el problema. No tienes por que llenarlo del todo, puedes echarle 250gramos y probar de nuevo. Asi puedes descartar que el problema sea de trampilla o no sin gastarte mucho dinero.
 
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