Off Topic No me renuevan el seguro por las modificaciones homologadas que le he hecho al Z

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
Buenas,

Pues eso.

Me toca renovar el seguro antes del 3 de febrero que es cuando me caduca y me han enviado un mensaje con el nuevo precio más caro que el año anterior.

Al llamarles porque me habían subido el precio respecto al año anterior y decirles que llevo tres años con ellos sin partes acceden a rebajar el precio a menos de lo que pagué el año pasado, hasta aqui bien.

Mi seguro es todo riesgo con franquicia de 290€, el año pasado pagué 401€, este me querían cobrar 457€ y después de hablar con ellos me lo dejaban en 388€.

Peeeeero, al decirles que había homologado frenos, suspensión, spoilers bla, bla, bla y que constaba en ficha técnica me dicen que entonces no me pueden asegurar por haber hecho esas modificaciones.

A los que también habéis homologado cosas por aquí ¿os ha ocurrido lo mismo?.

Ahora estoy a la busca y captura de seguro antes del próximo miércoles, pero miedo me da que al ver la ficha técnica me digan lo mismo, que no me aseguran.

De momento estoy mirando presupuestos y como accesorios marco 2.000€ (no se si esto serviría o no de algo) pero no comento nada de lo homologado ya que por teléfono me da miedo que me digan que tampoco me aseguran.

¿Sugerencias?

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
EN la vida me han puesto pegas. De echo estoy supercontento porque pago 260e al año por todo riesgo de con franquicia de 200€ en pelayo. Y esta todo en ficha tecnica metido menos los frenos que va tocando meterlos en breves.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.742
.

Ostras Jordi...que raro...y más estando homologado...no se si querrán curarse en salud pensando que eres cliente de riesgo por modificaciones en el vehículo...no se si esa política la tendrán todas las compañías (n)(n)(n)(n)(n)

.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Esa política de alto riesgo lo hacen algunas compañías.
En su momento quise contratar un seguro con Línea directa para mi ex golf mk3 2000 16v, 150cv.
Y después de visitarme el agente(cosa rara) no me lo aseguraban porque consideraban que ese modelo junto a su color rojo era de alto riesgo yo tenía por entonces 39 años.
En lo que tu comentas yo no diría nada de las homologaciones , pues en sí todo el vehículo con o sin modificaciones teóricamente está homologado no??

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
EN la vida me han puesto pegas. De echo estoy supercontento porque pago 260e al año por todo riesgo de con franquicia de 200€ en pelayo. Y esta todo en ficha tecnica metido menos los frenos que va tocando meterlos en breves.

Pues voy a mirar la Web de Pelayo a ver que me sale.

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
Esa política de alto riesgo lo hacen algunas compañías.
En su momento quise contratar un seguro con Línea directa para mi ex golf mk3 2000 16v, 150cv.
Y después de visitarme el agente(cosa rara) no me lo aseguraban porque consideraban que ese modelo junto a su color rojo era de alto riesgo yo tenía por entonces 39 años.
En lo que tu comentas yo no diría nada de las homologaciones , pues en sí todo el vehículo con o sin modificaciones teóricamente está homologado no??

A ver, diga o no lo de las homologacioness lo verán en la ficha técnica cuando les envíe una copia.

yo prefiero que conste, porque en el seguro que tenía hasta ahora tenían la copia de mi ficha técnica sin las homologaciones y solo hace falta que tengas algo diferente a lo que les consta a ellos como para que no te cubran en caso de siniestro.

El nuevo seguro si no digo nada por teléfono quizá al ver la ficha no digan nada, no lo se.

Estoy alucinando, la verdad.

De hecho me han dicho que si hubiese homologado un tintado de cristales, me asegurarían pero me subirían el importe.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.418
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: No sueltes ese seguro en la vida!!

¿Los 15 vehículos restantes que tienes con ellos también te hacen el mismo descuento?

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
A mi nunca me han hecho enviar la ficha técnica..
Me he cambiado de compañía precisamente la semana pasada y nada de nada.. Regal 318 € a todo riesgo con franquicia de 200 con tres coberturas ampliadas., sino serían 230€

Última edición:

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131

j*der, por la Web en Pelayo me sale por más de 500€ con franquicia de 450€

Cómo conseguís esos precios?

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
j*der macho, dónde sacáis esos precios de seguro?

El que acabo de pillar yo, todo riesgo 1149€ + 595€ franquicia...
Cuenta los años de carnet e historial de partes.... Pero igualmente lo veo muy caro. Nunca te fíes de agentes comerciales mira y remira en Internet.

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.409
Al final lo oem se impone :LOL:...doy por hecho que en AXA no te han dado nada parecido a mi precio ??

sakidev

En Practicas
Modelo
BMW Z4 35i
Reacciones
30
Eso lo veo carísimo, a falta de saber tu edad y tiempo de carnet, claro.

25 años de edad, con carnet desde 2013 (lo más pronto que pude), es decir, 8 años de carnet de conducir. Sí que es cierto que tuve un siniestro hace 3 años aunque no hubo accidente, simplemente gripó el motor de mi coche de aquel entonces (un célica, conocidos por tragar aceite)

sakidev

En Practicas
Modelo
BMW Z4 35i
Reacciones
30
Cuenta los años de carnet e historial de partes.... Pero igualmente lo veo muy caro. Nunca te fíes de agentes comerciales mira y remira en Internet.

He mirado y remirado, actualmente tengo asegurados un Renault Megane y una Yamaha R3 con Qualitas Auto, éstos mismos me daban un seguro a todo riesgo por la friolera de 6000€ anuales + 200€ de franquicia, así que me puse a mirar por rastreator y tal, y lo más barato fue Reale, hoy llamé y me dieron el precio más bajo 1149€, mañana viene el perito a ver el coche y a confirmar todo.. telita.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
He mirado y remirado, actualmente tengo asegurados un Renault Megane y una Yamaha R3 con Qualitas Auto, éstos mismos me daban un seguro a todo riesgo por la friolera de 6000€ anuales + 200€ de franquicia, así que me puse a mirar por rastreator y tal, y lo más barato fue Reale, hoy llamé y me dieron el precio más bajo 1149€, mañana viene el perito a ver el coche y a confirmar todo.. telita.
Has probado a poner a algún familiar directo como tomador del seguro y tú de segundo conductor???

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
25 años de edad, con carnet desde 2013 (lo más pronto que pude), es decir, 8 años de carnet de conducir. Sí que es cierto que tuve un siniestro hace 3 años aunque no hubo accidente, simplemente gripó el motor de mi coche de aquel entonces (un célica, conocidos por tragar aceite)

Te penaliza la edad, menor de 27

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
Al final lo oem se impone :LOL:...doy por hecho que en AXA no te han dado nada parecido a mi precio ??

En AXA 301€ Que está muy bien la verdad, lo malo es que la franquicia es de 600€ y dicen que para este coche no me pueden hacer menos franquicia.

600€ Lo veo demasiado de franquicia y no les he comentado nada de lo que llevo homologado, de hecho no lo voy a decir a ver qué pasa.

Si no encuentro nada mejor, AXA es una opción.

JamesBird

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 118
Reacciones
455
Revisa las clausulas que no te pueden decir que no te renuevan el seguro a falta de 5 días de que te cumpla. Si las modificaciones están homologadas y tienes factura de todo no deberías de tener problema. A unas malas no incluyas las modificaciones y dejalo tal cual estaba, cuando pasen un par de meses les llamas y que te incluyan los extras.

sakidev

En Practicas
Modelo
BMW Z4 35i
Reacciones
30
Has probado a poner a algún familiar directo como tomador del seguro y tú de segundo conductor???

No, no quiero poner a nadie que no sea yo como tomador, llevo 5 años ya con todo a mi nombre y pagando barbaridades precisamente con la esperanza de que llegue un día que no me peguen tales sablazos.

Te penaliza la edad, menor de 27

Pues antes decían lo mismo pero con menor de 25.. van subiendo o soy yo? jajaja

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: No sueltes ese seguro en la vida!!

¿Los 15 vehículos restantes que tienes con ellos también te hacen el mismo descuento?

tengo dos, el z4 y el serie 1, pero solo tenog asegurado con pelayo el z4. tambien digo qu ela bonificacion en caso de palmarla es de 10.000€ en vez de 30.000€, pero vamos me viene dando bastante igual, mientras me cubra el seguro

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.409
En AXA 301€ Que está muy bien la verdad, lo malo es que la franquicia es de 600€ y dicen que para este coche no me pueden hacer menos franquicia.

600€ Lo veo demasiado de franquicia y no les he comentado nada de lo que llevo homologado, de hecho no lo voy a decir a ver qué pasa.

Si no encuentro nada mejor, AXA es una opción.

Bueno ! Algo más que a mi y con un poco más de franquicia, pero no lo veo demasiado importante....si tienes que pintar paragolpes, que suele ser lo más habitual, por 120€ no vale la pena "usar" el seguro.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
La clave está en ir cambiando de compañía. Un día eres joven y pagas algo ingente, otro día ya eres de mediana edad y has pasado por un par de compañías y pagas cosas razonables...

Yo pasé con 25 mil euros al año tr, a ahora te con una franquicia baja (150 creo) y pago unos 350... Y con un siniestro de unos 40.000 de por medio... Lo bueno es que fue con la mutua que no comparte la información con el resto de compañías... y cada cambio que hago voy mejorando.

Si te apalancas como mi padre y no dices nada pues te siguen cobrando mil euros por un todo riesgo aunque tengas derecho a todas las bonificaciones...

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.418
tengo dos, el z4 y el serie 1, pero solo tenog asegurado con pelayo el z4. tambien digo qu ela bonificacion en caso de palmarla es de 10.000€ en vez de 30.000€, pero vamos me viene dando bastante igual, mientras me cubra el seguro
Era broma. Aún así tienes un precio más que bueno. Alguna clausula más tendrás bajita.

Cuando me toque revisaré.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Eso de que hay aseguradoras que no pueden asegurarte el coche si tienes modificaciones en ficha lo leí hace poco en z4-forum de UK...
Que te quieran cobrar más lo veo más normal, al fin y al cabo por las modificaciones que uno puede llevar supongo que aumenta la probabilidad de tener accidentes o por el mismo valor del coche aumenta, pues no vale lo mismo un Z4 con llantas y frenos de serie, que uno con CSL y 6 pistones, siempre que te los cubra, vaya.
A ver si das con uno que te cuadre!
27 años tengo yo, conductor ocasional y 600€ a terceros en la Mutua, el año que viene me moveré para conseguir algo mejor, viendo vuestros precios....

jom

Forista
Reacciones
1.513
Las compañías evalúan los riesgos. Y hay gente que somos un regalo para las compañías aunque paguemos 100€ al año.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.742
.

Eso de que hay aseguradoras que no pueden asegurarte el coche si tienes modificaciones en ficha lo leí hace poco en z4-forum de UK...
Que te quieran cobrar más lo veo más normal, al fin y al cabo por las modificaciones que uno puede llevar supongo que aumenta la probabilidad de tener accidentes o por el mismo valor del coche aumenta, pues no vale lo mismo un Z4 con llantas y frenos de serie, que uno con CSL y 6 pistones, siempre que te los cubra, vaya.
A ver si das con uno que te cuadre!
27 años tengo yo, conductor ocasional y 600€ a terceros en la Mutua, el año que viene me moveré para conseguir algo mejor, viendo vuestros precios....

A mí con franquicia de 200 euros, sobre los 300 euros a TR con fallecimiento y demás elevado a 100.000 euros, libre elección taller, remolcaje KM0, daños atmosféricos, animales cinegéticos sin franquicia, seguro neumáticos... en Regal. Si bajas la cantidad en caso de fallecimiento e incapacidades, sale un poco más económico... Eso sí...te doblo la edad jajajaja !!!! :guiño::):):):)

.