Avería No pasa ITV

Buenas tardes.

Hace unas semanas no pude pasar la ITV en mi BMW 530D E39 del 98.

Segun parece es un problema con el ABS.. Aqui os dejo unas fotos y esta tarde con el BMW Scanner intentare postear la informacion que me de, para ver si me podeis orientar un poco a la posible solucion, cuanto mas economica, mejor.. Son tres faltas graves..

Si pulso el ASC no se apaga el testigo del triangulo con la flecha.

Aqui las fotos:

Los testigos:
ddfgk0.jpg

1zytt14.jpg

La hoja de ITV:
jajhiq.jpg

jajhiq.jpg

En unas horas intentare poner toda la info que me arroje el BMW Scanner.

Gracias

Última edición:

bogdad tds

Forista
Ostras....lo q pone en el papel !!!! :eek: pero, funciona algo como se debe en tu coche ???? Si es verdad q pone....es q lo tienes un pelin fuera de control....el tema de mantenimiento, eh ?

m3tito

Forista Senior
Así a bote pronto... Lo del ABS/ASC podría ser problema de un rodamiento, módulo...

Luego supongo que habrás hecho la inspección del coche , cambio de aceite, liquido de frenos y no has reseteado las luces...
Pero después de leer el papel pues como lo raro sería que hubiese pasado la ITV!

Respecto a lo del ABS tienes bastante información por el foro de que puede ser y solución
Saludos

Me habeis hecho gracia.. jaja

Pues le cambie el aceite y tal pero no se como se resetea eso.. Y si.. hay mas luces que en la feria.. pero anda bien! Es que por mas que lo llevo a un mecanico u otro, todos me lo dejan asi y me dicen que lo lleve a otro lado.... Este Miercoles por la mañana tengo otra cita para ver si lo pueden arreglar para la ITV.

El coche en si va muy bien, solo que tiene muchas tonterias electronicas algo mal...

GSXRK6

En Practicas
Hola, buenas noches. El otro día llame a la ITV, preguntando si se podía pasar la ITV con el chivato del ABS encendido, en un coche anterior al 2001 y me dijeron que sin problemas, falta leve. Por si te puede interesar.

m3tito

Forista Senior
Me habeis hecho gracia.. jaja

Pues le cambie el aceite y tal pero no se como se resetea eso.. Y si.. hay mas luces que en la feria.. pero anda bien! Es que por mas que lo llevo a un mecanico u otro, todos me lo dejan asi y me dicen que lo lleve a otro lado.... Este Miercoles por la mañana tengo otra cita para ver si lo pueden arreglar para la ITV.

El coche en si va muy bien, solo que tiene muchas tonterias electronicas algo mal...
Lo del abs puedes mirarlo en el foro que hay bastante información,lo de borrar las luces,en cualquier taller te las resetean en un momento.
Es más si miras un poco o pones como resetear inspección etc lo puedes hacer tú mismo desde el cuadro.
Saludos

bogdad tds

Forista
Hola, buenas noches. El otro día llame a la ITV, preguntando si se podía pasar la ITV con el chivato del ABS encendido, en un coche anterior al 2001 y me dijeron que sin problemas, falta leve. Por si te puede interesar.

Yo recuerdo haber pasado una ves la ITV con la luz del ASC encendida....no del ABS q es otra cosa grave ,ASC me dijieron q es leve y lo pase sin mas.

GSXRK6

En Practicas
Perdona, @bogdad tds, sin animo de molestar, hace apenas tres días y aun lo tengo fresco en la memoria, en los coches anteriores al 2003 el chivato del ABS encendido representa falta leve, o al menos eso me dijeron. Por lo que parece, esos modelos se anticiparon a la ley de obligación de llevar ABS. Por lo que pueden pasar la ITV con falta leve. No se si con el chivato del ASC ocurre lo mismo, porque no se me ocurrió preguntarlo. Por cierto, @bogdad tds, ¿tu coche de que año es?

Última edición:

bogdad tds

Forista
Perdona, @bogdad tds, sin animo de molestar, hace apenas tres días y aun lo tengo fresco en la memoria, en los coches anteriores al 2001 el chivato del ABS encendido representa falta leve, o al menos eso me dijeron. Por lo que parece, esos modelos se anticiparon a la ley de obligación de llevar ABS. Por lo que pueden pasar la ITV con falta leve. No se si con el chivato del ASC ocurre lo mismo, porque no se me ocurrió preguntarlo. Por cierto, @bogdad tds, ¿tu coche de que año es?
Mi tds es de finales de 98, yo recuerdo haverlo pasado recien cambiando la ce tralita abs q todavia no se la codifique y a falta de codificacion se te queda la luz del ASC encendida ,es al simbolo Arodeado de una flecha. Pregunte antes un tecnico de ITV para no pagar y despues me cuente otra historia ....q se podia. De todas maneras mire los papeles y nisiquera es falta leve. Si tienes la luz del ABS , dere ha abajo en el cuadro, no lo pasas. Saludos

He estado leyendo, que el fallo del Airbag es un fallo de fabricacion, por parte de BMW y que a muchos, la misma BMW los han citado para arreglarles dicho fallo... Podria ser?

GSXRK6

En Practicas
Hola, buenos días, @BreakXarT, si haces doble click encima de cada una de las lineas "no a la vez", se abrirá otra ventana, esperas unos segundos y pulsas sobre error y te aparecerán los errores que tienes en ese modulo.

Hola

Hoy justo lo lleve al mecanico, y tras pasar todo el dia en el taller, cuando me llamaron para recogerlo, me dieron presupuesto y casi 1.200 € me piden para arreglar el modulo del ABS que dicen que tiene mal... que seguramente sea eso.. Pero lo veo muy exagerado.

Asi que como me dijisteis, aqui teneis las capturas de los fallos, algo mas detallado:

207vr7n.png

1zm36ls.png

zilj5w.png

2mff5z.png

2mnolf7.png

s4x2xt.png

wu3zx3.png

syo5ci.png

osvi28.png

Tengo la cita para la ITV el dia 10 de septiembre.. Se que veo algo mal de tiempo, pero por causas personales no he podido hacer todo esto antes..

Que podria hacer para arreglar a tiempo el coche, y sin dejarme la cartera por el camino..? ABS de segunda mano o mandarlo a reparar? Soy bastante manitas y si pudiese, puedo arreglarlo.. pero lei, que hay que purgar el sistema del ABS al cambiarlo...

Que me recomendais? Gracias

PepePotamoCAI

En Practicas
Parece el típico error de los sensores ABS de las ruedas, en tu caso las dos del lado izquierdo, busca en el foro, hay mucha información, incluso algunas fotos cambiando y/o reparando los cables de esos sensores

chungero

En Practicas
Como bien te dice el compañero el mayor problema que veo yo ahí es el de los sensores de ABS... por eso te enciende el chivato de asc.
El resto resetalos desde bmwscanner a ver cual vuelve a aparecer. El del sensor de asiento del ocupante, famosa esterillla, hace que se te encienda el chivato de airbag. No pasará ITV con cualkiera de estas dos luces encendidas.
Y ya no me explico lo del modulo DDE si dice que funciona bien el coche.. pero con ese fallo te enciende averia motor.
Saludos

Entonces... deberia de mirar esos dos sensores.. cambiarlos o limpiarlos?? Buscare algun brico y esta tarde me pongo.

En cuanto al airbag, le tengo puesto el adaptador ese que venden por internet... y por mas que intento borrar el error, no me deja... igual deberia de comprar otro cacharrito de esos, que simulan que hay alguien sentado?? Para poder quitar el error...?

Entonces... los del taller... porque me dicen que es la centralita... y me piden 1.200€...? ;(

Gracias.!