Avería No puedo abrir el coche con mando

Javicharly

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Buenas.
Necesito ideas...
El E89 no me abre con el mando. He ido a cogerlo y no me abre con un mando, digo bueno, tengo otro por si es la pila. Pillo el segundo, y lo mismo, ni caso, ni puertas ni maletero ni mínima señal de que lo reconozca. Miraré de cambiar las pilas, pero confiaba en qué si se quedaban flojas de carga, saltaría un mensaje tipo "pila próxima a gastarse".
La cuestión, es que el bombin de la puerta lo tengo anulado, así que tampoco puedo acceder manualmente...
Me da a mi como si el coche hubiera entrado en modo bloqueo o algo.
Sí que estuve una media hora trasteando la radio y luces, pero ni de coña le daría para acabarse la batería AGM... Que no arranque lo podría entender, pero ni lo de abrir una puerta... Algo de energía tendría que tener.
¿Alguna idea?
Por tonta que sea...
 
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Creo recordar que la llave del E89 no lleva pila como tal; lleva una batería que se recarga cuándo va en la ranura para poner en marcha el coche. Me temo que el problema no es de las pilas de las llaves.
Normalmente el coche avisa antes de quedarse totalmente sin batería y de hecho, cuándo la batería empieza a estar baja, desactiva algunas cosillas (luz de bienvenida, luz de cortesía interior, etc) para guardar un mínimo de carga para abrir o cerrar.
¿Cómo es que no tienes el bombín de la puerta del conductor?
 

Zero

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Si tienes el módulo acceso confort tu mando va con pilas que se tienen que cambiar.
Si no tienes el módulo, tu llave va con pila recargable. Recomiendan en el manual intercambiar las llaves dos veces al año en un viaje largo para que la batería siempre tenga carga. Además, es recomendable en este caso configurar el acceso para que el z se pueda abrir con el mando y con la llave, independientemente de que la alarma solo se desactive con el mando.
 

Javicharly

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Creo recordar que la llave del E89 no lleva pila como tal; lleva una batería que se recarga cuándo va en la ranura para poner en marcha el coche. Me temo que el problema no es de las pilas de las llaves.
Normalmente el coche avisa antes de quedarse totalmente sin batería y de hecho, cuándo la batería empieza a estar baja, desactiva algunas cosillas (luz de bienvenida, luz de cortesía interior, etc) para guardar un mínimo de carga para abrir o cerrar.
¿Cómo es que no tienes el bombín de la puerta del conductor?
He visto en vídeos de YouTube que sí llevan pila... El modelo de estos mandos de estas generaciones de bmw.
Lo del bombin, lo compré roto ya, gira loco al meter la llave, y por preferir no gastar dinero en repararlo y además tener este sistema de antirrobo, pues lo dejé así, porque una vez accedes al coche es extremadamente fácil llevárselo.
 

Javicharly

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Si tienes el módulo acceso confort tu mando va con pilas que se tienen que cambiar.
Si no tienes el módulo, tu llave va con pila recargable. Recomiendan en el manual intercambiar las llaves dos veces al año en un viaje largo para que la batería siempre tenga carga. Además, es recomendable en este caso configurar el acceso para que el z se pueda abrir con el mando y con la llave, independientemente de que la alarma solo se desactive con el mando.
Me pareció leer con lo de mirar el VIN lo que lleva y tenía algo de confort, aunque a la hora de la verdad, no sé qué tiene de más.
¿Puede ser que se desconfigure por no meter la llave metálica físicamente?
El primer mando, ha ido de fábula siempre, ha abierto el coche a mucha distancia, etc. Y ayer iba perfectamente.
El segundo mando, pues sí que hará casi un año sin uso, pero si es por pila, tampoco ha tenido desgaste alguno, o mínimo.
 

Zero

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Me pareció leer con lo de mirar el VIN lo que lleva y tenía algo de confort, aunque a la hora de la verdad, no sé qué tiene de más.
¿Puede ser que se desconfigure por no meter la llave metálica físicamente?
El primer mando, ha ido de fábula siempre, ha abierto el coche a mucha distancia, etc. Y ayer iba perfectamente.
El segundo mando, pues sí que hará casi un año sin uso, pero si es por pila, tampoco ha tenido desgaste alguno, o mínimo.



Es facil reconocer si es uno u otro. El mando de acceso confort el que lleva pila y se cambia tiene una tapa en la parte trasera para poder cambiar la pila. El mando de los que no tienen acceso confor está cerrado hermético y no tiene ninguna tapa.
 
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Yo no tenía acceso confort y era de los que se recargaban con el uso. En el nuevo G29 si tengo acceso confort y va con pila pero claro, es lógico, con el acceso confort no hay que poner la llave para arrancar en ningún sitio por lo que no se puede recargar.
 
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jordifoose

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Intenta acceder a la bateria del coche, a ver si te dejaste algo enchufado cuando estuviste trasteando y la has dejado a 0.
 

Javicharly

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Intenta acceder a la bateria del coche, a ver si te dejaste algo enchufado cuando estuviste trasteando y la has dejado a 0.
Acceder, sin poder abrir ni el capo ni el maletero... Chungo.
Dejarme algo encendido, lo dudo mucho, ya que se apaga todo a los 5 minutos, y encima cerré el coche con el cierre centralizado, que le "fuerza" a apagar las luces...
 

Zero

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Lo unico que se me ocurre es que si tienes la llave que se recarga al conducir utilices un cargador inalámbrico como el que se utiliza en los móviles y algún ratón de ordenador.
 

Javicharly

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Vale, desmontado un mando, la pila de 3V da 2.95V, así que suficiente para detectarla y que abra la puerta.
Me da a mi que algo se ha desconfigurado o bloqueado...

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jordifoose

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Yo intentaría abrir el coche de alguna forma, aqui tienes ideas.
Luego , a ver que ha pasado y por que.
Siempre hay alguna forma de entrar sin romper nada, pero en tu modelo no lo se.
 

Javicharly

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De momento he pedido otra batería, porque he visto que suelen dar hasta 4V. Pero bueno, lo dicho, con 3 debía ser suficiente.
Por ahora, ya veré si se puede abrir colando algo por la maneta o pulsando el botón de cierre centralizado, aunque sigo leyendo por ahí que cerrando desde mando, no se activa y no permite nada...
Si puedo acceder, espero, que metiiendo la llave la pueda reconfigurar.
Os informo en los próximos días.
 

jordifoose

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Lo normal sería que no pudieras abrir desde dentro cuando el coche esta cerrado.
Intenta llegar al tirador que abre el capó , ese si debería abrirse.
 

Litus

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Has mirado Javi si hay alguna combinación de botones del mando que permita desbloquear el coche?. x segundos ambos botones que permitan hacer alguna acción?
No se me ocurre nada mas al no tener entrada por llave física. De poder entrar mediante Carly BMW puedes desbloquear problemas que tengas con la llave, hay un monton de opciones a configurar.
 

CharlieBMW45

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Mi x1 f48 lo aparqué una semana y ya no detectaba la llave... por suerte lo deje abierto así que no estoy tan seguro de que avise. Arrancaba al acercarla a la columna de dirección y detectar el inmovilizador.

No estoy seguro si está cerrado abre desde dentro, mi golf v No lo permitía.

Recuerdo haber dejado a un colega borracho dentro de su VW tourang y quitarle la llave y cerrarle coche (a quien se le ocurre) y el pobre cuando despertó no podía salir, suplicando a la gente que pasaba que le rompieran un cristal...menos mal que volvimos justo a tiempo de perrear jaja. Que tiempos aquellos.

Me acuerdo también de otro día que un compañero de trabajo se le cerró el coche un Ibiza con la llave dentro, que si ganzúa, que si alambre...al final lo mejor es romper un cristal y dar parte al seguro que así fue lo que hubo que hacer al final.

Eso sí después de arañar algo la pintura y gomas con alambres y demás inventos, que todo Dios decía que era muy fácil robar un coche, jeje


Saludos y a ver si con la pila solucionas.

Yo al x1 le cambié la pila y ya me funcionó.
 

Javicharly

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Lo normal sería que no pudieras abrir desde dentro cuando el coche esta cerrado.
Intenta llegar al tirador que abre el capó , ese si debería abrirse.
Buena esa, podría llegar al capo, aunque si llego a la palanca, creo que llegó al tirador de la puerta... Que tampoco se qué podría ganar accediendo al capo.
He leído que unos abren por la puerta y otros no, tendré que intentarlo.
 

Javicharly

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Has mirado Javi si hay alguna combinación de botones del mando que permita desbloquear el coche?. x segundos ambos botones que permitan hacer alguna acción?
No se me ocurre nada mas al no tener entrada por llave física. De poder entrar mediante Carly BMW puedes desbloquear problemas que tengas con la llave, hay un monton de opciones a configurar.
También he buscado, pero lo único que he encontrado es la combinación para codificar el mando, pero una vez dentro.
Así que hasta que no acceda al interior...
 

Javicharly

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Mi x1 f48 lo aparqué una semana y ya no detectaba la llave... por suerte lo deje abierto así que no estoy tan seguro de que avise. Arrancaba al acercarla a la columna de dirección y detectar el inmovilizador.

No estoy seguro si está cerrado abre desde dentro, mi golf v No lo permitía.

Recuerdo haber dejado a un colega borracho dentro de su VW tourang y quitarle la llave y cerrarle coche (a quien se le ocurre) y el pobre cuando despertó no podía salir, suplicando a la gente que pasaba que le rompieran un cristal...menos mal que volvimos justo a tiempo de perrear jaja. Que tiempos aquellos.

Me acuerdo también de otro día que un compañero de trabajo se le cerró el coche un Ibiza con la llave dentro, que si ganzúa, que si alambre...al final lo mejor es romper un cristal y dar parte al seguro que así fue lo que hubo que hacer al final.

Eso sí después de arañar algo la pintura y gomas con alambres y demás inventos, que todo Dios decía que era muy fácil robar un coche, jeje


Saludos y a ver si con la pila solucionas.

Yo al x1 le cambié la pila y ya me funcionó.

Creo recordar que una vez me encerré con el mando, y pude abrir la puerta por el tirador.
Miraré a ver con la pila (batería) porque es de las recargables por inducción. Al menos me das esperanzas.
Lo que más me perturba es que me hayan fallado los dos mandos de golpe.
Sino, tocará ir al concesionario a ver si con un mando nuevo... Pero serán más de 200€
 
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Has probado a llamar a BMW Mobile Care Service 24h (900100482). Normalmente te mandan un mecánico y si no puede hacer nada te lo llevan en grúa al Servicio BMW.
 

CharlieBMW45

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Creo recordar que una vez me encerré con el mando, y pude abrir la puerta por el tirador.
Miraré a ver con la pila (batería) porque es de las recargables por inducción. Al menos me das esperanzas.
Lo que más me perturba es que me hayan fallado los dos mandos de golpe.
Sino, tocará ir al concesionario a ver si con un mando nuevo... Pero serán más de 200€

Si son mandos de baterías por inducción tendrás la que usabas k.o. y la otra se habrá descargado de no usarla.

Cuando compré mi e85 no funciona ninguna de las dos llaves con mando que me dieron, intenté ponerle una pila pero nada, al final compré el ak90 y codifique dos llaves nuevas con mando, un na de ellas plegable pero no sé si en e89 se puede hacer.

Eso en el caso de poder abrir el coche claro.

Has probado a inmovilizar el bombín con algo desde fuera (destornillador) mientras giras la llave?
 

jordifoose

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Buena esa, podría llegar al capo, aunque si llego a la palanca, creo que llegó al tirador de la puerta... Que tampoco se qué podría ganar accediendo al capo.
He leído que unos abren por la puerta y otros no, tendré que intentarlo.
Decía lo de acceder al capó , para descartar que sea la batería del coche. No será la primera que se queda frita de la noche a la mañana.
 

Javicharly

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Mi gozo en un pozo.
Después de muchas horas, he podido pulsar el botón del cierre centralizado... Y nada, inútil.
Y más horas después, trabajo de precisión para tirar de las dos maneta de las puertas, nada de nada, ni el amago.
Totalmente cerrado.
Esperaré a qué me llegue una batería de mando nueva, pero poca esperanza le veo.
Tocará concesionario y a ver si se puede con un mando nuevo, y lo que me soplan.
 

rafa Z4

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Mi gozo en un pozo.
Después de muchas horas, he podido pulsar el botón del cierre centralizado... Y nada, inútil.
Y más horas después, trabajo de precisión para tirar de las dos maneta de las puertas, nada de nada, ni el amago.
Totalmente cerrado.
Esperaré a qué me llegue una batería de mando nueva, pero poca esperanza le veo.
Tocará concesionario y a ver si se puede con un mando nuevo, y lo que me soplan.
Te he pasado un privado.

Saludos
 

Zero

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Mi gozo en un pozo.
Después de muchas horas, he podido pulsar el botón del cierre centralizado... Y nada, inútil.
Y más horas después, trabajo de precisión para tirar de las dos maneta de las puertas, nada de nada, ni el amago.
Totalmente cerrado.
Esperaré a qué me llegue una batería de mando nueva, pero poca esperanza le veo.
Tocará concesionario y a ver si se puede con un mando nuevo, y lo que me soplan.
Has comprobado con el tirador del maletero que los sistemas funcionan. Si empujas el tirador como para abrirlo se te tiene que encender el botón del arranque y escuchar un ruido como de conexiones, sin que se te abra el Z. Si no hace nada es que te has quedado sin batería y te tocará ayuda de BMW.
 

Javicharly

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Has comprobado con el tirador del maletero que los sistemas funcionan. Si empujas el tirador como para abrirlo se te tiene que encender el botón del arranque y escuchar un ruido como de conexiones, sin que se te abra el Z. Si no hace nada es que te has quedado sin batería y te tocará ayuda de BMW.

Osti! Seguro? Me lo puedes confirmar (y otros que tengan un E89) que aún hay corriente, ruido o algo, aunque se cierre completamente con el mando?

A ver si va a ser la batería del coche al final...

En el mío esta muerto, ni ruido ni amago de luces ni nada, aunque ahora tampoco recuerdo que tuviera que hacer algo al estar cerrado.
 

Jordi_Bcn

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Yo no tenía acceso confort y era de los que se recargaban con el uso. En el nuevo G29 si tengo acceso confort y va con pila pero claro, es lógico, con el acceso confort no hay que poner la llave para arrancar en ningún sitio por lo que no se puede recargar.
Las llaves siempre se recargan en algun punto del.coche
En el g29 si es como.el.g20 es en la.bandeja donde pones el telef.
 

Zero

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Osti! Seguro? Me lo puedes confirmar (y otros que tengan un E89) que aún hay corriente, ruido o algo, aunque se cierre completamente con el mando?

A ver si va a ser la batería del coche al final...

En el mío esta muerto, ni ruido ni amago de luces ni nada, aunque ahora tampoco recuerdo que tuviera que hacer algo al estar cerrado.

Te lo confirmo y reconfirmo, si empujas el pulsador del maletero y no se enciende la luz del botón de arrancar del Z es que no funcionan los sistemas.
La causa probable es que no tengas batería en el Z.
 

Zero

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También puede ser un fusible. No se por eso te digo que BMW o taller especializado es tu solución.
 
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Las llaves siempre se recargan en algun punto del.coche
En el g29 si es como.el.g20 es en la.bandeja donde pones el telef.

En el G29 no. La batería de la llave es intercambiable y no tiene sistema de recarga. En mi caso, con el acceso confort, no necesito poner la llave en la bahía de recarga del movil para arrancar.

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