Laura_Tona;6213066 dijo:
Hola tengo un problema parecido, con mi unidad de disco portatil, cuando trato de verla con mi caja externa Cooler Master X 250 se detecta el dispositivo como de unidad de disco USB mas no lo puedo ver en mi Pc ni en el administrador de discos, aunque si aparece en el administrador de dispositivos debajo de los discos de la PC.
La caja externa posee un software el cual me indica que no detecta la conexion usb, quiero agregar que la caja es nueva y no se si tiene algun defecto o algo.
El disco de la laptop esta bueno pues en la laptop se detecta y puedo iniciar una nueva instalacion mas no lo he hecho porque quiero recuperar mis datos.
Si en el admin de dispositivos aparece ese disco una vez conectado (aparte del interno del PC, no los confundas, al menos debería haber 2, el interno y el USB, o más, si tienes más internos y/o más externos conectados al mismo tiempo), entonces tienes que ir al admin de discos y allí aparecerá el disco, en la derecha. Botón derechoe encima de la partición y dale asignar letra de unidad.
Si la partición no aparece como tal, entonces puede estar dañado o tener error y no poder asignarle letra.
La caja puede dar problemas. De hecho yo compre cooler master pero para discos grandes de 3.5" y tuve que devolver 2, porque reocnocía la electrónica de la caja y tal pero luego no reconocía el disco duro que yo había pinchado en ella.
Si dices que quieres recuperar datos, imagino que es porque en el portátil no arranca, aunque sí lo detecta. Pero claro, ahí puedes tener el problema. Por defecto Windows al pincharle un disco USB (en tu caso uno normal convertido a USB con la caja esa), automáticamente le asigna una letra de unidad para poderlo ver en MI PC, si esto no ocurre puede ser porque hayas forigado por ahí o bien porque Windows no detecte correctamente el tipo de partición que lleva el disco por errores en la estructura, etc.
En ese caso para poder ver los datos deberás usar un programa de recuperación.
No hace falta instalar el software de cooler master ni nada porque esas unidades se detectan automáticamente por Windows ME en adelante como unidades de almacenamiento masivo. El driver viene integrado en el sistema y no necesita otro. El CD que suele venir es para Windows 98 o inferior. También porque suelen traer software extra de copias de seguridad, pero yo nunca lo pongo.
TODO ESTO HABLANDO DE WINDOWS 2000, XP o SUPERIOR.