no puedo arrancar windows

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Pues resulta que ayer instale el workstation para realizar un proceso del cual queria investigar y nada, todo perfecto, me mando reinciar el programa y sin problemas....
deje el ordenador por la noche bajando una cosa de la mula... y hoy por la mañana cuando vengo a ver el ordenador me lo encuentro apagado...
(digo io, se abra calentado demasiado y se abra apagado...)

lo enciendo,, me sale el dibujo de la bios, todo perfecto,, pero se queda la pantalla en negro y de ahi no pasa...
empieza a salir:

intel undi px2.0
client mac adrees y una serie de numeros y abajo dhcp o algo asi y empieza una serie de puntos suspensivos...
y ahi se queda la cosa......
y al rato me dice.PXE

quiero formatear y no puedo, porq me dice que no existe el disco duroi!8-[ es por culpa del workstation? hay alguna manera de poder reiniciar aunq solo sea para recuperar algunos archivos? este programa tiene algun tipo de cd de arranque??? o es que se ha fastidiado el disco duro porq le llego su dia?
esq tambien vaya coincidencia...

en breve os adjunto foto...

de ante mano gracias!

T

Tigui

Invitado
Has mirado en la Bios? que arranque bien desde el disco duro?

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
Lo que esta intentando hacer el ordenador es arrancar via red, por eso te pone los parametros de la tarjeta.

Lo normal es que eso te este pasando porque te ha dado algun problema el disco duro y no encuentra el sector de arranque, por eso intenta arrancar por otro medio (diskete, cdrom, red, etc....)

Lo suyo es que intentes arrancar con un cd con el sistema operativo e intentes ver que le ha pasado al disco duro. Si solo has perdido el sector de arranque puedes arreglarlo recreando el MBA.

De todas formas si te ha pasado eso es señal de que el HD puede no estar bien, te aconsejo cambiarlo por seguridad

A

agalmen

Invitado
También es posible que se haya ido a tomar por s...co la bios, por algún pico de corriente... .¿te has metido a ver qué ves? ¿Tiene autodetección de discos? ¿La has probado?... mira a ver...

RockAndRider

En Practicas
Modelo
330Ci,530i
Reacciones
21
A mí me pasó algo parecido hace poco y daba la casualidad que el ordenador estaba bastante tiempo encendido ya que estaba haciendo un "defrag" y reorganizando un poco el disco duro.

Windows no arrancaba, metí un windows xp que me dejaron. Lo instalé sin borrar el otro y una vez instalado abrí el nuevo windows (el ordenador pregunta para ver cual quieres abrir) y pasé un chequeo del disco duro, dando 5 errores en 5 sectores distintos. Una vez solventado con el mismo chequeo arranqué sin problemas mi anterior windows y no se había borrado nada..

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.616
igdosil;5998068 dijo:

c**o, ¿cómo haces para poner una foto de fondo en MS-DOS? :LOL:

No te encuentra el sector de arranque. Antes entra en la BIOS a ver si te encuentra el disco duro. ;-)

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
McClane;5999980 dijo:
c**o, ¿cómo haces para poner una foto de fondo en MS-DOS? :LOL:

No te encuentra el sector de arranque. Antes entra en la BIOS a ver si te encuentra el disco duro. ;-)

ahi esta el problema, no detecta el disco duro....
entro con el instalador de windows, y me dice que no me puede hacer un sistema operativo porq no tengo HD.
enfin....... a ver en que qeuda la cosa... porq tenia muchoooss datos importantes...

alguna empresa que recupere?

F

Fco_530D

Invitado
si tienes otro pc prueba a ponerle en el otro pc pero en esclavo a ver si al no arrancar desde ese disco duro te hace algo..

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
igdosil;6001187 dijo:
entro con el instalador de windows, y me dice que no me puede hacer un sistema operativo porq no tengo HD.
enfin....... a ver en que qeuda la cosa... porq tenia muchoooss datos importantes...

prueba a desconectar el disco duro y a conectarlo. Aquí te dejo una lista con software para que recuperes datos:
Descargar recuperar datos disco duro

El getdataback y el easy recovery son de los mejores..

Salu2!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.616
igdosil;6001187 dijo:

Primero habrá que ver si es el disco duro lo que ha cascado. Si no, lo tendrás funcionando normal y corriente, solo que tendrás que conectarlo a un ordenador para sacarle todo. Si el disco duro está jodido, prepara laureles que te los pedirán al recuperar datos... #-o

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
McClane;6001974 dijo:
Primero habrá que ver si es el disco duro lo que ha cascado. Si no, lo tendrás funcionando normal y corriente, solo que tendrás que conectarlo a un ordenador para sacarle todo. Si el disco duro está jodido, prepara laureles que te los pedirán al recuperar datos... #-o

ante esa duda, lo primero que hice fue comprarme una caja externa para ese disco duro (2,5")
pero nada, lo meti en la caja, y el ordenador si, dectecta la nueva interface, pero como si no tubiese ningun disco conectado:box:

meee imagino que se habra estropeado el interface que lleva el propio disco... ahora bien.... como sacar esos datos.. e ahi la cuestion.
como bien dices a base de laureles,,,,
ahora, toca hablarlo con la almohada, cuanto valen los recuerdos que tenia ese disco..... encima en epoca de crisis,, con una matricula de la universidad recien pagada... comprar un disco duro nuevo...:butthead:
enfin,, hoy son de eso dias que mejor no haberse levantado... (esperemos que mañana me arranque el 524....)

T

Tigui

Invitado
Haz lo que te dicen y prueba a pincharlo como esclavo en otro ordenador.
Mira también si hace ruidos, puede ser que el daño en el disco no sea muy grabe.
Lo único que me preocupa son los datos, ya que si en realidad está muerto... cuesta bastante llevarlo a una casa especializada en recuperación de datos.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
La pantalla esa, como te dicen los compañeros, es porque no detecta el disco duro y la BIOS intenta arrancar del siguiente dispositivo, que en muchas BIOS, por defecto es arranque por red con protocolo PXE (Preboot eXecution Environment).

¿Es un portátil o es un sobremesa? Hablas algo de Workstation pero no sé a qué te refieres con ello. Workstation es un PC normalmente Desktop de empresa.

¿Qué marca es el disco duro? En caso de ser sobremesa de 3.5", espero que no sea un MAXTOR. Fallan como ecopetas de feria.

Los IBM DEKSTAR antiguos también petaban a piñón.

Los Samsung tampoco me gustan, en muchos que he visto (tampoco actuales) se les fastidiaba el motor y pasaba eso o similar.

Mira a ver que mucho me da que tu disco duro está muerto y como sea fallo electrónico la llevas guapas.

Mira a ver si gira el motor cuando le llega corriente. Yo creo que está roto.

Si es así y es IDE, mira las soldaduras de detrás de los pines. Una vez a un amigo se le soltó la soldadura de uno de los pines y me di cuenta de milagro. Soldarlo y a funcionar, aunque dudo que sea tan fácil lo tuyo.

SI lo has conectado a caja externa, asegúrate que lo has puesto forzado en modo MASTER con el jumper. Por defecto pueden venir en CABLE SELECT. Ponlo en modo MASTER (en los SEAGATE es poniendo el Jumper lo más a la izquierda posible, hacia el conector de datos) y prueba de nuevo con el interface USB.

Supongo que Windows detecta la interface como dispositivo de almacenamiento masivo o compuesto USB, pero no detecta el disco o si lo detecta y en el administrador de dispositivos puedes verlo (ve a él y mira si se lista bajo Unidades de disco, tiene que salir aparte del interno que lleve ese PC, si no sale, mal plan, muy malo) pero en MI PC no sale unidades, ve al admin de discos y mira si sale algo ahí. (Si dice de inicializar disco o algo, ni se te ocurra seguir).

También puedes probar como SLAVE en ese mismo PC, pinchándolo internamente a ver (no sea que la chisma USB no vaya bien, no será la primera que compro [2 Cooler Master me tocó devolver) y no iban.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
umm, la funcion esclavo no la he probado, puesto que no veo ningun dibujo y no viene con ningun jumper para ponerlo en esa posicion
es un disco de un portatil de 2,5"
la marca,(ahora no lo tengo conmigo) era un toshiba de 100gb y 4200rpm en ide.

a ver que me dicen en la tienda donde lo deje, a ver si han conseguido algo...

una buena marca de discos duros en 2,5" cual recomendais????

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
igdosil;6004835 dijo:
umm, la funcion esclavo no la he probado, puesto que no veo ningun dibujo y no viene con ningun jumper para ponerlo en esa posicion

Si es de 2.5" no llevan Jumper. Por defecto sin Jumper es MASTER, o por lo menos eso es lo que pone en la pegatina de un SEAGATE MOMENTUS defectuoso que tengo por aquí.

Lleva 4 pines apartados de los de datos pero no llevan puesto el jumper, me refiero.

A

agalmen

Invitado
igdosil;6004835 dijo:

Western Digital.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Coincido con ello.

Western Digital, es el que estoy montando ahora en los que se rompen y va como un tiro con 5400RPM y 8MB de caché.

Puse hace poco uno de 250GB en un ACER TravelMate de los primeros Centrinos y anda que no se notó poco la velocidad de carga de Windows...

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
SPTR;6007259 dijo:
Coincido con ello.

Western Digital, es el que estoy montando ahora en los que se rompen y va como un tiro con 5400RPM y 8MB de caché.

Puse hace poco uno de 250GB en un ACER TravelMate de los primeros Centrinos y anda que no se notó poco la velocidad de carga de Windows...

pues viniendo de ti, entonces lo buscare de esta marca!!......

de momento en la tienda que lo he dejado, siguen mirandolo,, han dicho que es posible recuperar algo,, que mañana me diran....... a ver si hay suerte!!!!

Gracias a todos los foreros que me habeis aportado algo de luz!

esta marca la hay en ide? donde se puede comprar??? si no existiese ide en estos discos duros, que otra marca tambien es pionera y buena?

A

agalmen

Invitado
Insisto, si quieres un disco duro bueno, bueno, bueno, pillate un Western Digital RAPTOR de 10000 revoluciones, 16 de caché.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
agalmen;6008504 dijo:
Insisto, si quieres un disco duro bueno, bueno, bueno, pillate un Western Digital RAPTOR de 10000 revoluciones, 16 de caché.

Tas colao jejje, está hablando de un disco duro de portátil, de 2.5".

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
igdosil;6007767 dijo:
pues viniendo de ti, entonces lo buscare de esta marca!!......

de momento en la tienda que lo he dejado, siguen mirandolo,, han dicho que es posible recuperar algo,, que mañana me diran....... a ver si hay suerte!!!!

Gracias a todos los foreros que me habeis aportado algo de luz!

esta marca la hay en ide? donde se puede comprar??? si no existiese ide en estos discos duros, que otra marca tambien es pionera y buena?

¿Pues no te he dicho que los monto yo en los portátiles que se rompen?

Clao que está en IDE. Tengo aquí mismo uno de 120GB (de poca capacidad para los que se gastan pocas perras) y hace poco monté uno de 250 como te dije.

ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

Ahí lo tienes. De todas formas seguro que en tu tienda de confianza te lo traen rápido de su proveedor. Es una de las principales marcas de discos duros. (Eso sí, que se rompan en 1 o 2 años, no lo sé todavía 8-[).

Reacciones
4
Tienes que mirar a ver si tiene corriente, a mi me daba errores de arranque y a veces se colgaba porque no podia acceder a disco. Resultó que los conectores electricos estaban pochos.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
A ver, que habla de un disco de portátil de 2.5", no lleva conector de corriente.

La corriente la lleva en los pines que forman parte del interface IDE.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
SPTR;6009261 dijo:
¿Pues no te he dicho que los monto yo en los portátiles que se rompen?

Clao que está en IDE. Tengo aquí mismo uno de 120GB (de poca capacidad para los que se gastan pocas perras) y hace poco monté uno de 250 como te dije.

ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment

Ahí lo tienes. De todas formas seguro que en tu tienda de confianza te lo traen rápido de su proveedor. Es una de las principales marcas de discos duros. (Eso sí, que se rompan en 1 o 2 años, no lo sé todavía 8-[).

bueno! pues ya tengo el disco duro en casa.. al final no me han recuperado nada en esta tienda.....
Enfin... no se si probar en modo esclavo (aunq no se exactamente como tengo que poner un jumper en los 4 pines que tiene sueltos..) pero me imagino que ya probarian en esta tienda...

voy a ver cuanto me cuesta un disco duro wester digital aqui en gijon, a ver si me hacen precio, si no me tirare a ese de alternate!

antes de preguntar cual es el mejor disco duro y que me dijera pley "usaelputogoogle.com" estube echando un ojo por diversas paginas, y unas dicen que wester digital son malos, otros que son muy buenos etc...
Yo sinceramente me fio de lo que me digais vosotros... y ahi va una pregunta.
TEngo un primo que tiene una tienda le he llamado y ellos con westerdigital no suelen trabajar mucho pero me va a mirar precios...
el trabaja con hitachi maxtor y sansung creo... aunq no le entendi muy bien, si era sansung o seagate...
de estos ultimos despues del wester digital a cual os tirariais? hitachi? o seagate?

si me decis que me tire de cabeza al wester digital pues os hare caso! que pa eso vosotros sois expertos y andais todo el dia entre estas cosas...

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
la opcion que me da mi primo es sansung como 2º disco duro que tal lo veis? me voy plantear comprar 2, uno pal portatil y otro como mini discoduro portatil.

seria este:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=AAAU14

porcierto, es segura la pagina de alternate? calidad precio? soleis comprar en ella??, lo unico que me fastidia son 13 euros que me meten de canon por unidad... jue.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Samsung no sé como irá, no lo he probado.

Western Digital es posible que se rompa, pero también se rompe SEAGATE, HITACHI, FUJITSU, se rompen todos, aunque unos en mayor medida que otros.

MAXTOR ahora es SEAGATE.

El portátil ASUS que tengo aquí con un HD roto pendiente de cambio de garantía lleva un HD SEAGATE MOMENTUS. Precisamente el mismo disco duro que hace unos cuantos meses se petó en otro portátil ASUS mismo modelo que este que tengo (de portátil digo)... y no me huele muy bien esto...

EN el primero, ASUS permitió que lo desmontáramos nosotros para mandarles solo el disco y hacer el cambio, esta vez no sé si dejarán hacer lo mismo. Si dejan, servicio = a 10.

Yo te puedo decir que SEAGATE MOMENTUS no me da buen rollo, pero claro, esto es subjetivo. Igual sólo fue una serie que salió mala.

Te puede pasar en todas las marcas.

HITACHI lo he visto bastante en portátiles, no tiene por qué ir mal.

Lo de ponerlo SLAVE no pierdas el tiempo. Si no lo detecta tal como está... y además ya sabía yo que en la tienda esa no iban a poder hacer nada, porque el fallo será de hardware. O no gira el motor o la electrónica está rota o el cabezal aterrizado o vete a saber qué.

Si estimas los datos, a centro profesional de recuperación, pero prepara la cartera. Un disco nuevo vale cuatro duros, pero vacío, claro..., no con tus datos.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
SPTR;6014465 dijo:
Samsung no sé como irá, no lo he probado.

Western Digital es posible que se rompa, pero también se rompe SEAGATE, HITACHI, FUJITSU, se rompen todos, aunque unos en mayor medida que otros.

MAXTOR ahora es SEAGATE.

El portátil ASUS que tengo aquí con un HD roto pendiente de cambio de garantía lleva un HD SEAGATE MOMENTUS. Precisamente el mismo disco duro que hace unos cuantos meses se petó en otro portátil ASUS mismo modelo que este que tengo (de portátil digo)... y no me huele muy bien esto...

EN el primero, ASUS permitió que lo desmontáramos nosotros para mandarles solo el disco y hacer el cambio, esta vez no sé si dejarán hacer lo mismo. Si dejan, servicio = a 10.

Yo te puedo decir que SEAGATE MOMENTUS no me da buen rollo, pero claro, esto es subjetivo. Igual sólo fue una serie que salió mala.

Te puede pasar en todas las marcas.

HITACHI lo he visto bastante en portátiles, no tiene por qué ir mal.

Lo de ponerlo SLAVE no pierdas el tiempo. Si no lo detecta tal como está... y además ya sabía yo que en la tienda esa no iban a poder hacer nada, porque el fallo será de hardware. O no gira el motor o la electrónica está rota o el cabezal aterrizado o vete a saber qué.

Si estimas los datos, a centro profesional de recuperación, pero prepara la cartera. Un disco nuevo vale cuatro duros, pero vacío, claro..., no con tus datos.

muuuuchisimas gracias!
na el disco duro lo conecto,, y tiene alguna pequeña vibracion como que quiere moverse o algo,, pero na, estara gripado el motor.. luego ya con tiempo intentare investigar a ver que se puede hacer.

y ya con todo claro, la ultima pregunta.... la pagina de alternate ya la conocia, pero nunca compre en ella.. que tal de servicio postventa, es rapida la entrega, etc etc? es fiable? o hay que decirle a jiro que monte una seccion de informatica en el rincon:descojon:

una vez mas, muchas gracias.