Video No sabía de esta práctica de usar el cargador como parking

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
La verdad es que siempre andamos buscando el beneficio propio y que a los demás les den.

Civismo creo que se llama lo que muchos no tienen.

Nanouk

Forista Legendario
Pues nada que no veo yo día sí y día también.

Aparcamiento para EV en el Mc.Donals. Casi siempre uno, de los dos, ocupado por coche no eléctrico para poder entrar el dueño/a solo o con su prole al comedor y tomarse sus ricas hamburguesas.

El lunes 12 mismamente. El tío, con su coche aparcado. Él tomándose la hamburguesa, al igual que su señora y su hijo pequeño. Cuando terminaron, cogieron su coche y aquí no pasa nada.

El otro día. Una señora, con su dos hijas. Lo mismo. Cuando acabaron, se fueron tan tranquilas.

La verdad, en este y otros detalles, como por ejemplo no recoger los excrementos de los perros, se demuestra que hay mucho/a desperdicio de seres humanos que habitan entre nosotros y viven a base de abusar de los demás.

Por mi profesión conozco a personas (por llamarlas así) que ya muestran claramente que van a ser una carga para la sociedad y que eso no tiene solución. Son un gasto brutal de recursos.

Una duda: ¿aparcar en una plaza para coche EV, sin serlo, no supone la misma multa que en plaza de minusválidos? Tenía entendido que sí.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Pues como decís, nada nuevo q no se vea en otros ámbitos de la vida.

Yo lo tengo claro, procuro molestar lo menos posible a todo lo q me rodea.

Y el otro trasto, dice q lleva dos horas cargando, y a saber lo q le queda… no se q batería tendrá el trasto ese..:floor:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
jojojo.. Hotel en isla Canela, este verano en la calle.. estas tres plazas, aparte de la de discapacitados, las han puesto de carga, con sus cargadores, en verde, señales verticales...

en 10 días no vi ni una plaza libre, y ni un sólo coche enchufado

Exxxxpaña!

upload_2022-9-22_18-29-40.png

Nanouk

Forista Legendario
Pues mira, si se va a convertir en un hilo con fotos, en lo sucesivo intentaré subir alguna que otra.

¿Se puede mostrar matrículas de los coches aparcados en esas plazas? Estando el coche en la calle, supongo que sí, ¿no? ¿O la ley de protección de datos permite el anonimato para quedar impunes ante el escarmiento público?

• Like
Reacciones: Gus

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Pues mira, si se va a convertir en un hilo con fotos, en lo sucesivo intentaré subir alguna que otra.

¿Se puede mostrar matrículas de los coches aparcados en esas plazas? Estando el coche en la calle, supongo que sí, ¿no? ¿O la ley de protección de datos permite el anonimato para quedar impunes ante el escarmiento público?

Estando en vía pública entiendo que no hay problema:wacky:, pero claro…eso en un país normal:bag:.
Envía una consulta al ministerio de igual-da por saber si se pueden ver las matricules. :LOL:

tirant

Forista
Estando en vía pública entiendo que no hay problema:wacky:, pero claro…eso en un país normal:bag:.
Envía una consulta al ministerio de igual-da por saber si se pueden ver las matricules. :LOL:

Si hago eso en alemania igual me cae una multa XD así que quien sabe XD

topegun

Clan Leader
No es aparcamiento para recarga pero hoy en Lleida, uno enfrente del otro....
6a378985bb7670fba81f04c1e88e892b.jpg
1876922f9737a533bb3bdd289a61a564.jpg

tirant

Forista
Yo lo que estoy viendo, es que en la última actualización de tarifas la mayoría de proveedores han añadido costes por tiempo a partir de los 90 minutos en CC y de 3/4 horas en CA. Puede servir para agilizar bastante .

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Los hay aún mas listos... ¿que veis raro en esta foto?

IMG-9591.jpg

El cargador doble de la izquierda va a 22 kW en tipo 2 y los grandes van a 50kW cada uno en Combo... cargar a 22 kW cuesta 0,39€/kW y a 50kW cuesta 0,45€/kW

IMG-6779.jpg

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Este tipo de cargadores son los más buscados en el centro de la ciudad donde aparcar cuesta 2€/hora y sobre todo las tardes-noches de los fines de semana.

No hay nada como usar el cargador ocasional para estos menesteres

IMG-0014.jpg

Nanouk

Forista Legendario
Este tipo de cargadores son los más buscados en el centro de la ciudad donde aparcar cuesta 2€/hora y sobre todo las tardes-noches de los fines de semana.

No hay nada como usar el cargador ocasional para estos menesteres

IMG-0014.jpg

Por lo que entiendo. Coges un cargador más lento pero, como vas a estar el tiempo suficiente con el coche aparcado, no tienes problema y encima, el parking te sale gratis.

¿Es así?

topegun

Clan Leader
Por lo que entiendo. Coges un cargador más lento pero, como vas a estar el tiempo suficiente con el coche aparcado, no tienes problema y encima, el parking te sale gratis.

¿Es así?
Depende, en BCN kolau te hace pagar también el parking como si fuese cualquier otro coche.

Estás tieso de batería y te bajas a cargar el coche y te toca pagar la carga y también el aparcamiento

Nanouk

Forista Legendario
Depende, en BCN kolau te hace pagar también el parking como si fuese cualquier otro coche.

Estás tieso de batería y te bajas a cargar el coche y te toca pagar la carga y también el aparcamiento

Eso también pasa cuando el cargador está en un parking público. Tienes que pagar el tiempo que estás en el parking y la carga.

No obstante, respecto a esto último, Endesa me mando publicidad señalando que estaban trabajando con cada vez más parking para que, si usabas sus cargadores, el ticket del parking te saliera gratis.

Supongo que lo hacen porque se estarán llenando de telarañas.

Por cierto, en Córdoba, los dos puntos de Iberdrola están en sendos parking privados. Uno solo lo pueden usar aquellos que acceden a los aparcamientos de la cadena de gimnasios Go Fit y, el otro, está dentro de los aparcamientos con acceso restringido a cuando el comercio está abierto del concesionario Audi.

No entiendo esa política. Endesa la practica también, al colocar sus puntos de carga en los aparcamientos del McDonals o de hospitales concertados.

No sé, más allá de hacerlo para proteger en cierta medida sus cargadores del vandalismo o porque comparten gastos de infraestructura, no le veo más sentido pues limita al cliente a horarios.

• Like
Reacciones: Gus

topegun

Clan Leader
Eso también pasa cuando el cargador está en un parking público. Tienes que pagar el tiempo que estás en el parking y la carga.

No obstante, respecto a esto último, Endesa me mando publicidad señalando que estaban trabajando con cada vez más parking para que, si usabas sus cargadores, el ticket del parking te saliera gratis.

Supongo que lo hacen porque se estarán llenando de telarañas.

Por cierto, en Córdoba, los dos puntos de Iberdrola están en sendos parking privados. Uno solo lo pueden usar aquellos que acceden a los aparcamientos de la cadena de gimnasios Go Fit y, el otro, está dentro de los aparcamientos con acceso restringido a cuando el comercio está abierto del concesionario Audi.

No entiendo esa política. Endesa la practica también, al colocar sus puntos de carga en los aparcamientos del McDonals o de hospitales concertados.

No sé, más allá de hacerlo para proteger en cierta medida sus cargadores del vandalismo o porque comparten gastos de infraestructura, no le veo más sentido pues limita al cliente a horarios.
Aquí los precios.... Ojo que el aparcamiento a 3,40 e/h y a eso hay que sumar la electricidad, todo para fomentar la movilidad eléctrica
1fcdb718494d627206573e1c12fbc9ab.jpg
a88c7b81631d52313f96210dfbc33311.jpg

Dlc22

En Practicas
Los hay aún mas listos... ¿que veis raro en esta foto?

IMG-9591.jpg

El cargador doble de la izquierda va a 22 kW en tipo 2 y los grandes van a 50kW cada uno en Combo... cargar a 22 kW cuesta 0,39€/kW y a 50kW cuesta 0,45€/kW

IMG-6779.jpg
Yo diría que ninguno de los dos coches son phev, porque el captur sólo puede ser híbrido y el mini es el normal, si fuera el eléctrico llevaría la carga en la aleta delantera , es eso?

dudu850

Forista
Sobre "civismo".... Nissan Leaf aparcado en plaza con cargador Tipo 2, bloqueando la plaza por si el que estaba al lado, otro Leaf que si estaba cargando en un Chademo, salía...

Yo : ¿ sale ?
El : No, estoy esperando a que salga este otro...
Yo : Pero está ocupando una plaza en la que su coche no puede cargar...
El : Y ?? Este también es eléctrico y tengo derecho a estar aquí...

En fin... me fui tan tranquilamente.... que una de las cosas que me enseñaron en rehabilitación cardiaca es a no discutir con gilipoy...s, es malo para mi salud y me sube la tensión...

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Yo diría que ninguno de los dos coches son phev, porque el captur sólo puede ser híbrido y el mini es el normal, si fuera el eléctrico llevaría la carga en la aleta delantera , es eso?

El MINI puede recargar a 50 kW... que estaban vacios... y cuestan casi lo mismo... pero "prefiere hacerlo" en un cargador de 22 kW compartiendo... que son 11 kW teóricos... y asi estar mas tiempo aparcado.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club

En Valladolid... aparcar es gratuito desde el 2012... casi nada...

Screenshot-2022-09-25-at-15-09-14-Los-veh-culos-el-ctricos-con-distintivo-especial-podr-n-estacionar.png

Screenshot-2022-09-25-at-15-13-53-Valladolid-actualiza-su-distintivo-para-veh-culos-el-ctricos.png

PD: Mañana pondré la señal que dice que si no están cargando... receta

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Cuando compré el i3 uno de los primeros días fui a cargar a Xanadú (npi tenía :LOL::LOL:) y me encontré un Seat León en el sitio, y había señal como esa., pero sin límite, solo ponía '...en proceso de carga". Llamé a los municipales y vinieron y multaron y, ya de camino, dieron una vuelta por las plazas de minusválidos. La verdad que pensé que no harían ni caso.

Nanouk

Forista Legendario
¿Y si es en una de las plazas que hay en el McDonalds?

En esas solo pone que es plaza de vehículo eléctrico pero nada más. No hay señal de prohibido aparcar excepto EV. ¿Ahí pueden venir y multar?

Cargador-Sevilla-San-Juan-de-Aznalfarache3.jpeg

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
¿Y si es en una de las plazas que hay en el McDonalds?

En esas solo pone que es plaza de vehículo eléctrico pero nada más. No hay señal de prohibido aparcar excepto EV. ¿Ahí pueden venir y multar?

Cargador-Sevilla-San-Juan-de-Aznalfarache3.jpeg
La norma es que si no hay valla de acceso, y este es libre, los agentes, sean los que sean, pueden multar

No hace falta que haya señal vertical, en los parkings las de movilidad reducida no la tienen

tirant

Forista
Estuve en Viena esta semana pasada. Muchos cargadores de 11kW por la ciudad, pero a partir de las 22.00 coches de combustión pueden aparcar en ellos. Un jaleo. Eso sí, a precio de 0,01-0,02€/min por la noche. Tirado de precio.