No sabía de la existencia del Renault Avantime

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Uf! Al fin!
Chicos, se agradece unas criticas constructivas :yawinkle

Gulf627;9448955 dijo:
Hombre, yo que tu me miraria muy bien las pruebas de Autopista:

Renault Avantime 2.0i T 16V

Renault Avantime 2.2 dCi

Debido al peso y sobre todo a la horrorosa aerodinamica (no solo Cx sino la enorme superficie frontal) hace unos registros muy malos, en mi opinion. Que la version 2.0T de 184 cv (en banco) haga un 0-100 en 10s y el kilometro en 31, dice mucho y mal del coche.

Yo antes que el Avantime me pillaba cualquier E46 Touring seis cilindros (320, 323, 328, 325, 330).

No me gustan nada los monovolumenes...
Gracias por el aporte. Cuanto más leo sobre este coche, más me gusta.
Lo cierto es que a mi tampoco me tiran mucho los mongovolumenes pero mi mujer se está quejando todo el dia del coupé y comprandole este aparato seguro que se quedaria más tranquila ;-)
Las prestaciones puras no me importan mucho. Con seguridad que mejoran a la patata del Getz y hacerme con otro serie 3 tampoco me seduce, empezando por el precio y siguendo porque se parece demasiado a lo que tengo.
DAVID-M5;9448975 dijo:
Yo soy un gran admirador de este modelo y siempre me ha gustado hasta el punto que si me hubiera enterado de los descuentos que tenían las unidades en stock cuando Matra (era quien lo fabricaba) cerró sus instalaciones me lo habría pensado "seriamente".

Es cierto que la línea es cualquier cosa menos normal y eso es algo que a algunos nos gusta. Me encanta su estilo innovador y diferente sin entrar en vulgaridades o exageraciones.
Exacto. Es una de las cosas por las que me gusta.
Es increíble cómo se han depreciado (en su momento costaban cerca de 40.000€) pero más me sorprende que todos los que encuentres ronden los 200.000 kms. cuando, por muy "monovolúmenes" que fueran, no eran prodigios de habitabilidad y por ende, para hacer miles de kms..
Las dos puertas limitaban su acceso y el espacio para las piernas posterior no era muy amplio ya que la banqueta no dejaba poner los pies debajo y quedaban "encajonados".
Por lo que leo en foros, resulta bastante comodo y habitable.
¿40.000€ nuevo? En el mercado de segunda mano están en menos de 10.000€ pero eso si, con bastantes kilometros

Por otro lado hay que andarse con ojo ya que la ausencia de pilar central, su gran altura y el techo de cristal, hacían que la estructura se viera comprometida y puedan aparecer crujidos con el tiempo. Máxime teniendo en cuenta que su chasis se basaba en la Espace "antigua", aquella que llevaba "como gran innovación" unas tomas de aire en los retrovisores :descojon:, no en la que apareció casi coetaneamente (la actual).
Si, he leido lo de los crujidos pero ya te digo que este vehiculo será para llevar los niños al cole y poco más. Lo va a conducir mi mujer y se le va a exigir poco en conducción deportiva.
De interiores hay que andarse con ojo ya que no aguantan tan bien el paso del tiempo como los alemanes y algunos paneles sufren de insolación (con tanto cristal...) y se acaban despegando. Con tanta guantera te puedes agobiar pero son el colmo de la practicidad.
Las puertas laterales también tienen su historia por aquello de la "doble cinemática".

Eso sí, yo casi me lo planteo como una alternativa coupé "diferente", no como un monovolumen para viajar 5 personas (para eso, mejor una Espace actual, cuyas versiones gasolina están muy depreciadas) y tiene sus peculiaridades.

En fin, a ver qué te vas encontrando.

DAVID-M5;9449065 dijo:
Yo pensaba lo mismo (por eso he editado mi anterior post biggrin) y el 3.5 creo que sólo se montó en el Vel Satis.
La incógnita es saber si ese 3.5 es Nissan o Renault.
He leido por ahí que el V6 3.0 que montaba la primera versión era el motor del Nissan 350Z.
Por potencia y consumos creo que la motorización que necesito es la 2.2 dci ...y eso que me repelen los diesel pero en un bicho tan grande un gasolina es un suicidio me temo.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Josué;9449474 dijo:
Mira en segundamano también.

Hay uno en Gipuzkoa con 115.000 Kms (3.0 V6 Privilege) supuestamente nacional y con libro por 7.000 €. :)P)

No me atreveria a ir hasta Alemania a por él. Debe ser una aventura pero no me manejo ni en ingles 8-[

Los del segundamano los tengo ya mirados :yawinkle Lo que pasa es que ese V6 es demasiada maquina para los recaos. No debe ser precisamente economico en consumos.
Tambien tengo mirados un par de ellos 2.2 dci por debajo de los 8.000 pavos que me llaman bastante.

Gracias por el aporte :yawinkle

cuatrolatas

En Practicas
A mi es el único renault de esta época que realmente me gusta, pues el vel satis se ve raro y el megane es horripilante

Están a buen precio y son exclusivos, yo no me lo pensaba, si te gusta adelante

Gulf627

Clan Leader
paramo M power;9449502 dijo:
joeeerr mira que comparar la fergo con un turismo¡¡¡¡:bash:
yo creo que anda de put.. madre ¿no se que furgoneta habrá en el mercado que registre mejores cifras??'

Focus C-Max 2.0 TDCI 143 cv(banco)
Aceleración 0-100 km/h (s)
10
Aceleración 0-1.000 m (s)
31,76

Seat Altea XL 1.8TSI
7,88
29,42

Seat Altea XL 2.0TDI
8,46
29,6

Y hasta la tartana del FSI iguala los 184 cv del Avantime
Seat Altea 2.0 FSI 145 cv (banco)
9,75
31,41

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Sigo pensando que los datos del Avantime son mediocres...

TXURDI

Clan Leader
Gulf627;9449636 dijo:
10
31,76

Seat Altea XL 1.8TSI
7,88
29,42

Seat Altea XL 2.0TDI
8,46
29,6

9,75
31,41

Y que mas da en un vehículo que no basa su esencia en las prestaciones.
Es como decir...el avantime gana por goleada por su superficile total de techo panorámico....
otro dirá...prefiero el altea que tiene mas maletero...y otro dirá que no quiere tanto maletero y prefiere que sea mas fácil de acceso a los asientos traseros...
Con esto quiero decir que no nos centremos en una sola cosa,la cuestión es si por precio,exclusividad,utilidad etc etc seria una buena elección

T

tablilla

Guest
Gulf627;9449636 dijo:
10
31,76

Seat Altea XL 1.8TSI
7,88
29,42

Seat Altea XL 2.0TDI
8,46
29,6

9,75
31,41

Pero estos son coches engordados y el Avantime es más bien una furgoneta de pasajeros. Creo que pertenecen a otro segmento. Yo haria comparación con Space, S-max, 806, Vollager y similares.

Gulf627

Clan Leader
TXURDI;9449930 dijo:
Y que mas da en un vehículo que no basa su esencia en las prestaciones.
Es como decir...el avantime gana por goleada por su superficile total de techo panorámico....
otro dirá...prefiero el altea que tiene mas maletero...y otro dirá que no quiere tanto maletero y prefiere que sea mas fácil de acceso a los asientos traseros...
Con esto quiero decir que no nos centremos en una sola cosa,la cuestión es si por precio,exclusividad,utilidad etc etc seria una buena elección

Si si...yo no he dicho que las prestaciones sean los mas importante.

Con los datos que pongo solo digo que hay "fragonetas" medias que con potencias mucho menores tienen iguales prestaciones...

Por otra parte si las prestaciones de la 2.0 me parecen mediocres las de la 2.2 dci me parecen malas.

Con respecto al Avantime yo me preguntaria cuanto espacio necesito, cuantas plazas seran ocupadas de manera habitual...y con eso pillaria uno u otro coche.

Si lo que uno quiere es un coche poco visto...pues el Avantime es un buen candidato sin duda...

La cuestion es si hay coches que ofrezcan la misma capacidad y habitabilidad y mejores prestaciones...yo optaria por ese coche aunque no fuera mas comun....a mi la "exclusividad" nunca me ha importado. Cuestion de gustos.

TXURDI

Clan Leader
Gulf627;9450046 dijo:
Si si...yo no he dicho que las prestaciones sean los mas importante.

Con los datos que pongo solo digo que hay "fragonetas" medias que con potencias mucho menores tienen iguales prestaciones...

Por otra parte si las prestaciones de la 2.0 me parecen mediocres las de la 2.2 dci me parecen malas.

Con respecto al Avantime yo me preguntaria cuanto espacio necesito, cuantas plazas seran ocupadas de manera habitual...y con eso pillaria uno u otro coche.

Si lo que uno quiere es un coche poco visto...pues el Avantime es un buen candidato sin duda...

La cuestion es si hay coches que ofrezcan la misma capacidad y habitabilidad y mejores prestaciones...yo optaria por ese coche aunque no fuera mas comun....a mi la "exclusividad" nunca me ha importado. Cuestion de gustos.

Yo he llegado a odiarlo viendo el precio que costaba nuevo :descojon:,pero por 7000 euros estoy hasta cambiando de opinión sobre "ello".Pero bueno..como bien has dicho cuestión de gustos,por ese precio es hasta razonable y comprensible...vamos que hasta me lo plantearía con un tipo de necesidades como el posible propietario

ghosse

En Practicas
Pues a mi el Avantime me parece un ejercicio de estilo y tecnologico sin igual......esteticamente me parece super exclusivo (no me digais que el serie 5 gt si es bonito) y tecnoligicamente hablando.... solo os doy dos ejemplo, el primer vehiculo de ese tamaño que no tiene pilar central y sobre todo, puertas de doble cinematica, todo un ejercicio de ingenieria de precioso funcionamiento.....

Pero sobre gustos...

Gulf627

Clan Leader
TXURDI;9450399 dijo:
Yo he llegado a odiarlo viendo el precio que costaba nuevo :descojon:,pero por 7000 euros estoy hasta cambiando de opinión sobre "ello".Pero bueno..como bien has dicho cuestión de gustos,por ese precio es hasta razonable y comprensible...vamos que hasta me lo plantearía con un tipo de necesidades como el posible propietario

Y mi por 8000 euros me pareceria apetecible si no hubiera en este foro 328i a la venta por el mismo precio...

Se que son coches diferentes y todo eso...pero no puedo evitar tirar por las cosas que me gustan....

pau535d

Clan Leader
Gulf627;9450944 dijo:
Y mi por 8000 euros me pareceria apetecible si no hubiera en este foro 328i a la venta por el mismo precio...

Se que son coches diferentes y todo eso...pero no puedo evitar tirar por las cosas que me gustan....

+1, por un poco mas también hay algún m3 e36 en buen estado

Gulf627

Clan Leader
TXURDI;9451255 dijo:
O un 740i e38..... o mi admirado jaguar xjs..
http://pdforebook.com/images/uploads/Jaguar-XJS-Cabrio-front.jpg

Pero creo que no le serviría para la utilidad que quiere darle

Hombre el Avantime tampoco es el colmo de la practicidad. Con sus 4,65mx1,63x1,83m y sus (segun km77) 1800 kg....

Seguro que hay fragonetas de dimensiones y peso mas contenidos y con similar oferta de espacio.

Si el coche va a ser usado habitualmente por mas de 2 personas tal vez sea una buena opcion (aunque no se los datos de habitabilidad)

Para coche de recados me parecia muy tocho...pero no dudo que sea buen coche...

BabyBoom

En Practicas
pues fijate en el post de los videos de top gear en uno de lo capitulos preparan uno para batir un tiempo esta muy divertido si puedo pongo el enlace

patches

Forista Legendario
Pues yo viendo el fin al que va a ser destinado, no me parece mala opción, siempre me gustaron los diseños "atrevidos" o "avanzados" hasta cierto punto claro, y como ya dije, el avantime si me gustaba, no así el Vel Satis. En fin, vi unos cuántos y no estaban mal. Adelante.

mario90

Baneado
Baneado
tablilla;9448791 dijo:
¿Y eso es un problema? Porque son de los coches mejor puntuados en los crash test.

Dige "seguramente". ¿Y tú en que te basas para decir que es una basura, una mierda y un asco, en tus gustos personales? ¿Lo viste pasar por la calle y ya sabes que es de tan malisima calidad?
A mi la calidad me da igual, si es un coche que nada más verlo dan arcadas.

Bimmer

Clan Leader
pau535d;9451196 dijo:
Y qué tiene que ver ya un M3 e36 con un Avantime...???. Vamos, para lo mismito sirven ambos, similar perfil de coche...:-k

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Yo lo que digo es: si a ti te gusta ¿por qué no?

Desde luego, este modelo y el Vel Satis no son ni mucho menos diseños "bonitos" al estilo clásico (al menos a mí no me lo parecen), pero son coches diseñados "de dentro hacia fuera", es decir la prioridad ha sido tener un buena distribución interior y visibilidad, y todo lo demás ha ido en función de eso.

A cambio, es un modelo más exclusivo (en el sentido de que hay pocas unidades) incluso que algún Ferrari, me atrevería a decir biggrin

La fiabilidad mecánica no la veo preocupante, 200.000 km no son tantos si están "bien hechos", yo lo único que me tiraría para atrás es la disponibilidad de piezas de recambio, sobretodo de las que sean específicas de ese modelo (piezas de carrocería, de interior, etc).

joliver

Forista Legendario
Yo tambien lo compraria, me parece una opción "diferente" y un producto que en teoria venia bastante bien rematado, eso si, la versión diesel aunque si no vas a hacerle muchos kms. en autoscout24.es hay unos cuantos con menos de 100.000 kms, eso si, gasolina....

Los dos Renault que he tenido me han salido "bastante" bien, el Megane Coupé, 0 problemas (bueno, el de siempre de todos, la ventanilla abajo 1 vez) y en la Grand Scenic de mi mujer, nada.... aunque cierto temblequeo me hace recordar los trapecios de mis E46 (en ambos los tuve que cambiar)... pero el tute que le dá, no es para menos...

Por cierto, cada vez que leia al de "las arcadas" me hacia cruces de como pueden haber personajes así (talibanes que dirian otros) , pero si vais a "perfil" y "lista de ignorados" os quedais tan agusto y total para leer lo que aporta, casi que mejor que ni os salga en pantalla... como cambia el hilo despues de ignorar a ese usuario...

Una lastima por eso, pero es que con él es siempre el mismo rollo, miedo me da que un día vaya por la calle y alguien se cachondee de su coche, si lleva una catana encima la lia parda... en fin, para todas las madres, sus hijos son los más bonitos... unos lo entienden y otros no.... cosas de la edad (espero)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Gulf627;9449636 dijo:
10
31,76

Seat Altea XL 1.8TSI
7,88
29,42

Seat Altea XL 2.0TDI
8,46
29,6

9,75
31,41

Si pero es verdad lo que comentan por ahí, el Avantime juega en otra liga, la de los Peugeot 807, Ford Galaxi ó S-Max (que tambien me encanta), Renault Space (su hermano), Seat Alhambra, etc.
Contra estos, el 2.2 dci, que es el que más me cuadra, no está nada mal de pretaciones y peso. Solo es superado por el S-Max y los hay con 180cv!

Pero vamos, que como explica perfectamente TXURDI, las prestaciones puras en un vehiculo así no son importantes, maxime habiendo diferencias de medio segundo en el 0 a 100 y un segundo en el 0 a 1000

pau535d;9451196 dijo:
Ya estamos!
¿Pero no hemos dicho que el M3 y el X6M quedaban descartados!? :descojon:
¿Como le voy a dar a mi mujer un M3 para llevar a la niña al colegio!? ;-)
TXURDI;9451255 dijo:
O un 740i e38..... o mi admirado jaguar xjs..
http://pdforebook.com/images/uploads/Jaguar-XJS-Cabrio-front.jpg

Pero creo que no le serviría para la utilidad que quiere darle
Va a ser que no es lo más apropiado, verdad? ;-)
Por cierto, el Jaguar es precioso.
BabyBoom;9451924 dijo:
pues fijate en el post de los videos de top gear en uno de lo capitulos preparan uno para batir un tiempo esta muy divertido si puedo pongo el enlace

Está comentado unos post más atrás pero si pones un enlace te lo agradeceremos ;-)

lluk

Forista
Fireblade;9449405 dijo:
El reflote es porque estoy mirando para comprarme uno ;-)
Si hubieras leido el hilo completo lo entenderias.

tio, no te lo tomes a mal, he leido el hilo completo y me parece estupendo estos reflotes, asi mas gente podra verlo, ya que yo no habia visto este hilo en su momento.

Jokin

Clan Leader
Javisport;7539788 dijo:
Buahh que recuerdos, mi padre se compro ese coche, dice que es el mejor coche que ha tenido y tendrá...como andaba...un 3.0 con casi 170 cv en aquel tiempo, poquitos coches se acercaban ahora tendría unos 20 pico años, del 90 creo... Valladolid de la S...tenía cuero, Climatizador, asientos electricos, una radio que ya quisieran la mayoria de los coches nuevos ahora, telefono en el coche con su antenita pequeña, el maletero era automatico es decir se cerraba dejandolo reposar suavemente, nada de meterle leche como los de ahora... en fin una pasada para viajar...No costaba 10 millones ni de palo, eran mucho más baratos los coches en ese tiempo...a parte de que nos lo sacaron por Fasa
Cada vez que tenía que pasar la Itv tenía que llevarlo mi padre a un taller a quitar 2 de antinieblas amarillos que traia a parte de los otros 2 normales que debían de ser legales en Francia pero aqui no...
Su sustituto fue el safrane que ya no era lo mismo y ya con el Velsatis la cagaron...

Los renaults de ahora no son lo que eran

Os dejo una fotillo de uno idéntico al de mi padre...
http://images.forum-auto.com/mesimages/162661/100_6847.JPG

y la radio que os comentaba que llamaba la antención con su ecualizador...
http://www.carmagazine.co.uk/ImgGalleryTn/20/13320/3585_7570.jpg
El R25 siempre ha sido uno de mis coches fetiche. Desde pequeño he sentido admiración por el...

Jokin

Clan Leader
Por cierto, a mi si que me gusta el Avantime, tenia hasta un catálogo por ahí de este "concept car de serie" y creo que es un producto muy atrevido, exclusivo y de calidad. Lo que pasa es que nos sacan de la estrella, la hélice y los aros y parece que todo lo demás no vale. Craso error.

blaki;7536954 dijo:
Pues lo dicho en el título, hoy camino del trabajo estoy haciendo un ceda el paso, cuando por delante de mí, pasa este monovolumen-furgoneta, me quedé perplejo, no sabía de su existencia, me he puesto detrás de el y le he hecho dos fotos.

Ahora lo he buscado en nuestra querida y sabia red y veo que lleva en el mercado desde el 2001 y que sus previsiones de ventas para España eran de 500 unidades anuales, joer y como es posible que nunca haya visto alguno?? Mira que hago kilómetros y conozco provincias, pero nunca antes lo había visto #-o

Eso que se ha ahorrado Ud. Ha vivido unos años felices sin herir su vista y sentidos con semejante engendro. Y con los pocos que se vendieron, pronto su existencia (la del Avantimo, no la suya propia) será solo un desagradable recuerdo. Considérese un privilegiado.

jtango

Forista
El dueño del concesionario Renault de aquí es amigo mio y en su día probé el avantime y la verdad es que me gusto mucho y estuve a puntito. Es un coche muy confortable para viajar y la linea en su día(2001) era supervanguardista, a la vista estan los nuevos megane que son identicos y son el coche más vendido de su categoría en españa.

DAVID-M5

Forista Senior
Josué;9449474 dijo:
Mira en segundamano también.

Hay uno en Gipuzkoa con 115.000 Kms (3.0 V6 Privilege) supuestamente nacional y con libro por 7.000 €. :)P)

Lo acabo de ver y está bonito, lástima de cambio manual.

El que sí que me ha dejado de piedra es un 2.2 dci en Badajoz con 270.000 kms. ¿alguien hablaba de fiabilidad? :descojon: