tixrar dijo:
pues segun parece no[-( recupera mejor el 530d:dan: que me corrijan si no es asi8-[
Cuando quieras lo comprobamos

:flip: .
Deduzco, por lo que has escrito de la garantía de 12 meses, que el coche si lo adquieres será en un compra-venta. Antes de hablarte de algunas de las características del coche, lo primero que haré será decirte que te cerciores de que los km que tiene el coche son reales y de que su estado general es bueno. ¿Cómo?: Pues no fiándote del libro de revisiones (que se puede falsificar) y poniéndote en contacto con el antiguo dueño del mismo para que te hable de con cuántos km dejó el coche en el concesionario, de si tuvo algún accidente o avería grave, de si fue el primer dueño, etc. Dependiendo de lo que te diga, de ti depende valorar si merece la pena la compra o no. Es sólo un consejo, luego tú haz lo que quieras.
Para los km que haces al año, un diesel, en principio no te merece la pena, así que el 530i por motor me parece buena elección.
Te hablaré un poco de él: como todo serie 5, es muy amplio por dentro y cómodo a su vez. Lo que más destaca para mí es, sin ninguna duda, su motor. Muy elástico y lineal en la entrega de potencia, no te va a decepcionar en absoluto en ningún aspecto, a no ser que estés acostumbrado a conducir coches de más potencia o con turbo.
Me explico: este motor al conductor le da la sensación de que no tiene "garra" (los ocupantes no piensan lo mismo). Lo que ocurre es lo que te he dicho antes, que la entrega de potencia es muy lineal. Pero te aseguro una cosa: es un tiro.
Responde desde prácticamente las 1.000 rpm, recupera bien en cualquier marcha, acelera como un demonio a pesar de que viéndolo por fuera cueste creerlo por lo grandón y pesado que se ve al coche, en fin, en casa estamos muy contentos con él.
Los consumos, como siempre decimos por aquí, para la potencia, cilindrada y peso del vehículo, son muy contenidos. Por autopista la media ronda los 8-8.5 litros a una velocidad de 120-140 km/h mantenidos con tempomat. Una noche, con la autopista vacía, saqué una media de 7.5 litros reales (6.9 me marcaba el OBC) con el tempomat a 120 km/h clavados sin apenas acelerar ni frenar. Ahora que ese ritmo sólo se puede aguantar si mantienes una agradable conversación con el copiloto, como fue mi caso.
Sin tempomat, con recuperaciones, reducciones de marcha, alguna estirada fuerte, y velocidad en tramos de 150-180 km/h, la media se sitúa en 9-10 litros.
Por carretera nacional he circulado poco, pero calculo que de los 10 litros no bajas.
Por ciudad el consumo se dispara. Se mueve entorno a los 13 litros. Unas veces 12, otras veces 14, pero la media aproximada son 13-13.5.
Estos consumos pueden variar bastante según el tipo de conducción que hagas. Además hay que tener en cuenta que mi coche es manual y que del que tú nos hablas tiene cambio steptronic. Con lo cual, súmale 1 litro más de media a las cifras que te he escrito.
De equipamiento está muy completo, y el precio me parece estupendo. El mío es de Diciembre de 2001 y de los extras que mencionas no lleva ni cuero, ni techo, ni navegador, así que no puedo opinar de si resulta útil llevarlo o no. De que esos extras hacen más atractivo al coche no hay ninguna duda.
Nosotros en principio buscábamos un 328i con todos los extras posibles salvo cuero a ser posible (que no me gusta 8-[ ), y vimos unos cuantos con muy buena pinta, pero fue ver el 530i y quedar absorto

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Dicen que los extras al fin y al cabo son lo que más disfrutas, pero es que sinceramente, al navegador no le iba a sacar utilidad alguna, el cuero no me gusta...y esas cosas suponen un sobreprecio considerable.
No te voy a negar que el techo me habría encantado llevarlo, pero no se puede tener todo. Llegó la oportunidad de adquirir un coche que de siempre me habría encantado y no la dejamos pasar.
Suerte con la decisión.