No se si he roto el caudalimetro o me va a petar el turbo

patrolgr30

En Practicas
Muy buenas compis, os cuento:
Esta tarde de regreso a casa he notado que mi 330d 184cv automatico y con repro light ha hecho cosas raras. Cuando iba a unos 80km/h y 2000rev he acelerado a fondo (sin llegar al kick down)y en lugar de salir como un cohete y subir hasta las 3500/40000 como me tiene acostumbrado se ha quedao en 2500 y de ahi no pasaba el jodio:-s. Pero que pasa aquï? He cogido y con el acelerador a fondo he pisado el kick down y el coche ha subido hasta las 3500/4000 pero la velocidad aumentaba ridículamente despacio como si estuviese acelerando en vacío no se si me explico. Pensando que había sido algo puntual por la fatiga de km que llevaba el coche de regreso de vacaciones he vuelto a realizar la misma operación con practicamente el mismo resultado. Estoy acojonao! Luego desde parado he acelerado a fondo y el coche ha respondido bien hasta 80km/h y a partir de ahí lo mismo de antes.
Turbo? No he visto humo blanco (pero tampoco el habitual exceso de humo negro de cuando acelero típico de la repro) ni ruidos raros ni goteo de aceite en el escape
Cauda? Creo que en las aceleraciones a fondo la aguja de consumo no subía hasta 20 por lo que puede ser un síntoma claro de fallo del cauda no? A alguien le ha ocurrido algo parecido?
Rezo para que no sea el turbo...

Eleanor

Forista Legendario
patrolgr30;10665005 dijo:
Muy buenas compis, os cuento:
Esta tarde de regreso a casa he notado que mi 330d 184cv automatico y con repro light ha hecho cosas raras. Cuando iba a unos 80km/h y 2000rev he acelerado a fondo (sin llegar al kick down)y en lugar de salir como un cohete y subir hasta las 3500/40000 como me tiene acostumbrado se ha quedao en 2500 y de ahi no pasaba el jodio:-s. Pero que pasa aquï? He cogido y con el acelerador a fondo he pisado el kick down y el coche ha subido hasta las 3500/4000 pero la velocidad aumentaba ridículamente despacio como si estuviese acelerando en vacío no se si me explico. Pensando que había sido algo puntual por la fatiga de km que llevaba el coche de regreso de vacaciones he vuelto a realizar la misma operación con practicamente el mismo resultado. Estoy acojonao! Luego desde parado he acelerado a fondo y el coche ha respondido bien hasta 80km/h y a partir de ahí lo mismo de antes.
Turbo? No he visto humo blanco (pero tampoco el habitual exceso de humo negro de cuando acelero típico de la repro) ni ruidos raros ni goteo de aceite en el escape
Cauda? Creo que en las aceleraciones a fondo la aguja de consumo no subía hasta 20 por lo que puede ser un síntoma claro de fallo del cauda no? A alguien le ha ocurrido algo parecido?
Rezo para que no sea el turbo...

Huele a caudalímetro o bien sucio o que está roto directamente. Revísalo a ver si está "negro" (yo el mio lo he visto a veces negro) y ha fallado con lo cual a ver si tienes suerte.

Saludos!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
david.jb;10666931 dijo:
Hola chicos, una pregunta por cierto, como se limpia el cauda?

Con limpia contactos de tipo seco, pero la solucion es ponerlo nuevo, por que al cabo del poco tiempo vuelve a dar problemas otra vez el caudalimetro.
Saludos.

Tiene toda la pinta de que detecta algun fallo de motor y el coche se pone en modo precaucion no dejandote pasar de 80km/h, lo mejor es que le hagas una diagnosis para saber que le pasa exactamente

Eleanor

Forista Legendario
Alberto(Lagu);10667421 dijo:
Con limpia contactos de tipo seco, pero la solucion es ponerlo nuevo, por que al cabo del poco tiempo vuelve a dar problemas otra vez el caudalimetro.
Saludos.

qué tendrá que ver?? si no está roto se puede limpiar y funciona perfectamente. VAmos yo de vez en cuando lo limpio porque suele coger porquería.

SALudos

FRANKI

En Practicas
Hola companero si te suena a ojalata cuando l subes de 2000vueltas y no va solo sube bien d vueltas es el turbo seguro a mi m paso hace 15 dias y menuda putada.Bueno un saludo y q tengas suerte

FRANKI

En Practicas
Hola companero si te suena a ojalata cuando l subes de 2000vueltas y no va solo sube bien d vueltas estando parado es el turbo seguro a mi m paso hace 15 dias y menuda putada.Bueno un saludo y q tengas suerte

Alberto(Lagu)

Clan Leader
ELEANOR320TD;10669616 dijo:
qué tendrá que ver?? si no está roto se puede limpiar y funciona perfectamente. VAmos yo de vez en cuando lo limpio porque suele coger porquería.

SALudos

Cuando casca de verdad no suele funcionar lo de limpiarlo y al poco tiempo de limpiarlo suele ir mal, por lo que toca cambiarlo entero.
Saludos.

pronido;10670840 dijo:
¿eso que es y donde se compra, alguna marca comercial?

En tiendas de electronica especializadas suele haberlo, me parece que es para limpiar circuitos electronicos.
Saludos.

siempreferrari

En Practicas
Como dice el amigo Alberto (Lagu) cuando casca de verdad no hay remedio ni limpieza que sirva, pero a la hora de cambiarlo os recomiendo optar por uno de la marca BOSCH pero reconstruidos, con la misma garantia que el nuevo, aunque debes entregar el viejo.
Con esto te ahorras un 40-50% sobre el precio de nuevo
Bosch Automotive Aftermarket - Products

Eleanor

Forista Legendario
Alberto(Lagu);10671951 dijo:
Cuando casca de verdad no suele funcionar lo de limpiarlo y al poco tiempo de limpiarlo suele ir mal, por lo que toca cambiarlo entero.
Saludos.

tu lo has dicho, cuando rompe, cuando está sucio vuelve a funcionar bien porque a mi me ha pasado.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
siempreferrari;10672854 dijo:
Como dice el amigo Alberto (Lagu) cuando casca de verdad no hay remedio ni limpieza que sirva, pero a la hora de cambiarlo os recomiendo optar por uno de la marca BOSCH pero reconstruidos, con la misma garantia que el nuevo, aunque debes entregar el viejo.
Con esto te ahorras un 40-50% sobre el precio de nuevo
Bosch Automotive Aftermarket - Products

Yo pondria el de Pierburg mucho mas barato que el Bosch y sin tantos problemas como el de Bosch.
Saludos.

ELEANOR320TD;10672918 dijo:
tu lo has dicho, cuando rompe, cuando está sucio vuelve a funcionar bien porque a mi me ha pasado.

En BMW no se pero en otros coches no funciona aunque lo limpies, al poco tiempo vuelve a dar problemas.
Saludos.

patrolgr30

En Practicas
Hola de nuevo chicos, deciros que estos días he estado cogiendo el coche y los síntomas que os conté han desaparecido misteriosamente con lo que me inclino a pensar que debe ser algo del cauda u otra cosa porque ahora el coche estira como hacía antes, va perfecto y no oigo nada raro pero sigo teniendo esa paranoia del turbo asique lo mejor será llevarlo a que le echen un vistazo con la máquina de diagnosis. Una pregunta: si me pasan la máquina y el turbo no está "del todo" jodido ¿sale reflejado igualmente? ¿lo mismo si es el cauda?

dark318

En Practicas
Alberto(Lagu);10673513 dijo:
En BMW no se pero en otros coches no funciona aunque lo limpies, al poco tiempo vuelve a dar problemas.
Saludos.
te contradigo compañero.a veces se acumula demasiada porqueria en los filamentos del medidor de aire (amen de aguantar los filtros de aire tiempos y km desorvitados) con una limpieza de crc y bastoncito de los oidos,te puedo GARANTIZAR 100% que funciona en su totalidad 100%. evidentemente,siempre y cuando no este roto.

GolfoGTI

Forista Senior
Pues en la discusión que os traeis acerca de la limpieza del cauda, os digo:

En el 99% de los casos en un 320d la limpieza no sirve de nada, porque lo que casca es una resistencia que no da los valores adecuados y la única solución es sustituir el sensor.

Si fuese por acumulación de suciedad en el hilo-película de platino se podría solucionar con la limpieza, pero no suele ser el caso.

Eleanor

Forista Legendario
GolfoGTI;10677035 dijo:
Pues en la discusión que os traeis acerca de la limpieza del cauda, os digo:

En el 99% de los casos en un 320d la limpieza no sirve de nada, porque lo que casca es una resistencia que no da los valores adecuados y la única solución es sustituir el sensor.

Si fuese por acumulación de suciedad en el hilo-película de platino se podría solucionar con la limpieza, pero no suele ser el caso.

Vale...pues yo seré el único 1% al que le ha funcionado. Yo más de 1 vez me he encontrado el filamente NEGRO y con limpiador de contactos y bastoncillo listo. biggrin

SAludos