No sube de 88°

Adri_335d

En Practicas
Modelo
Bmw 335d e92
Reacciones
8
Metiendome en el menu oculto de mi 335d en el numero 7 que es temperatura de trabajo no me sube de 70° yendo por autovia con una temperatura ambiental de unos 14° solo sube a unos 88° cuando voy por pueblo y acelerandole. A cambiar termostato de egr y el termostato principal?

Noisy335i

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e92
Reacciones
17
j*der pues ya me gustaría a mi que mi coche se clavara en 90 graditos, el mio en trafico se pone a 101º (335i) y el aceite a unos 110 115º por si te sirve de referencia.

Adri_335d

En Practicas
Modelo
Bmw 335d e92
Reacciones
8
Para llegar a 90° tiene que ser por pueblo...pero no veo nada normal circular 200km por autovia a 140km/h y la temperatura del menu oculto que marque 60°...

Por cierto como miras la del aceite?

Noisy335i

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e92
Reacciones
17
Bueno en mi otro coche si te sirve de experiencia,cuando voy por autopista también se enfría bastante,diría que baja de 80º,es normal que enfríe mucho en carretera,yo lleve un coche averiado una vez que tenia junta de culata y pegaba eso unos calentones del demonio,lo lleve unos 80km por la autopista y no pasaba de 90º la temperatura así que imagínate lo que llega a enfriar.Con el bmw no he podido mirarlo aun porque hace poco que lo tengo, y en cuanto a la temperatura del aceite,es la aguja que esta debajo de las RPM,no se si el tuyo la tiene.

Adri_335d

En Practicas
Modelo
Bmw 335d e92
Reacciones
8
Normalmente tiene que estar alrededor de los 90° que me este marcando 60 es muy raro...

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Raro no, cambia ambos termostatos y sales de dudas.
O empieza por el de la egr y pruebas

cuchito

En Practicas
Modelo
320 D E90 163
Reacciones
77
Con esa temperatura casi seguro que están jodidos los dos. Como para llegar al del motor vas ha tener que quitar el de la egr pues cuando lo quites y estando frío el coche sopla y verás que pasa el aire como Pedro por su casa. Con la que hay que liar para cambiarlos y lo que cuestan que es poco cambia los dos y te olvidas para una temporada. A compra refrigerante original en bmw que no es caro y es bueno y agua destilada en alguna tienda de repuestos que tampoco es cara y te va ha hacer falta pues el refrigerante hay que mezclarlo al 50 %.
Lo de la que hay que liar lo digo por todo lo que hay que quitar para cambiar el de motor que encima al ser un 330d 6 cilindros hay mucho menos sitio para hacerlo que en el mío que es un 320d de solo 4 cilindros.
Por cierto dependiendo de los kms que tenga el coche si lleva 120 o 150.000 kms con la misma bomba de agua aprovecha y la pones nueva que sólo seria quitar 4 tornillos mas y lo dejas perfecto un saludo

davidr

Forista
Reacciones
382
Termostatos si o si, prueba con el de la egr que está a mano, y seguro que está abierto. Solo con soltar el manguito que lo alimenta de anticongelante, verás que soplas sin dificultad. Señal de que está mal.
Puedes probar a ver si solo es ese el que tienes mal, por no liar el desmontaje del siglo, ya que para el termostato tienes que quitar si o si el cubre cárter.

Un saludo.

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.087
Metiendome en el menu oculto de mi 335d en el numero 7 que es temperatura de trabajo no me sube de 70° yendo por autovia con una temperatura ambiental de unos 14° solo sube a unos 88° cuando voy por pueblo y acelerandole. A cambiar termostato de egr y el termostato principal?
Si. Es lo que he hecho yo hace 1 semana en mi 320d.

Por autovía iba a 64-65 grados y no pasaba de ahí. Solo se calentaba en pueblo.

Primero cambié termostato de la EGR y seguía igual, cambié termostato del refrigerador y al pelo ahora.

Yo de ti ya que toca cambio,los cambiaba los 2. No escatimes en marcas baratas.

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.087
Termostatos si o si, prueba con el de la egr que está a mano, y seguro que está abierto. Solo con soltar el manguito que lo alimenta de anticongelante, verás que soplas sin dificultad. Señal de que está mal.
Puedes probar a ver si solo es ese el que tienes mal, por no liar el desmontaje del siglo, ya que para el termostato tienes que quitar si o si el cubre cárter.

Un saludo.
Si, para cambiar el termostato de la EGR en poco tiempo lo tienes,pero el otro es un putadón cambiarlo, tanto que desistí y lo lleve a un taller

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
El del bloque es una putada,el de la egr es muy facil sacarlo.

Adri_335d

En Practicas
Modelo
Bmw 335d e92
Reacciones
8
Probare cambiando el de la egr que he visto que es facil...

Jeroga

En Practicas
Modelo
118i/320i E92
Reacciones
90
A mí en el 320i me pasó y me cambiaron el termostato y ya funciona correctamente manteniendo la temperatura en torno a los 90-100 grados. El de la EGR no sé ni si lleva un gasolina. Lo curioso fue que tuve que ser yo el que sospechó del termostato a raíz de leer sobre el problema en el hilo de inyección directa, y en el concesionario ni se enterraban. ¿Qué miran al probar un coche después de cambiar inyectores, sonda lambda,...? En fin de coña que no lleve indicación de temperatura un coche de la calidad supuesta para un 'premium'. Por cierto tengo tb en casa un 118i de 2016 y tampoco lleva indicación de temperatura!

Última edición: