No tengo posición "S"

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Kyalami;8255788 dijo:
Es como dice Groovy, pero añado algo. Ya sea en E o en A, el coche se puede comportar, acelerando, como lo haría en S.

En realidad, la caja tiene unos determinados programas de funcionamiento, de los cuales el más deportivo es el S. Cuando está en modo adaptativo, escoge uno de ellos, en función de como conduzcas.

Si lo haces deportivamente, apurando las marchas, escogerá el programa más deportivo de todos, es decir, el S.

La diferencia en tener la S o no en el botón, es que si seleccionas la S, deja de funcionar la adaptativa, y el coche se comporta constantemente con el programa más deportivo.

Pero incluso así, si mientras aceleras fuerte, si levantas brevemente el pie del pedal, el coche te pasará a una marcha superior, aunque no hayas llegado al límite de corte.

Lo que si hará en S es que a igual velocidad siempre irá con una marcha inferior a la que lo haría en A.

No sé si me he explicado.

No es exactamente asi (huy que me banea...)

Estamos hablando de un E32,o eso creo.

Si seleccionas el modo "S",el coche está en todo momento pidiendote un "pisa ostias pisa"...solo que apoyes el pie en el acelerador y es literalmente hablando,el coche tiene una respuesta inmediata,no digo nada si encima lo hundes "en la tabla"

Para que llegue a tener un comportamiento parecido y digo parecido,has de ir siempre pisando hasta el Kich Down y nunca la respuesta es la misma,ya que has de tener siempre el pie del gas más abajo.

Si no se ha llevado y probado bien este modo "S", y recuerdo que estamos hablando de un E32,es dificil de entender.

Con el mio hice todo tipo de pruebas y en modo "E",jamás tenia el tiron del "pisa ostias pisa",el tiempo de reaccion que habia hasta llegar al Kich Down,en modo "S" ,ya estabas despegando

En tu comentario Kyalami,comentas lo de la "adaptativa" y el E32 no llega a tanto

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
xavilou;8255895 dijo:
No es exactamente asi (huy que me banea...)

Estamos hablando de un E32,o eso creo.

Si seleccionas el modo "S",el coche está en todo momento pidiendote un "pisa ostias pisa"...solo que apoyes el pie en el acelerador y es literalmente hablando,el coche tiene una respuesta inmediata,no digo nada si encima lo hundes "en la tabla"

Para que llegue a tener un comportamiento parecido y digo parecido,has de ir siempre pisando hasta el Kich Down y nunca la respuesta es la misma,ya que has de tener siempre el pie del gas más abajo.

Si no se ha llevado y probado bien este modo "S", y recuerdo que estamos hablando de un E32,es dificil de entender.

Con el mio hice todo tipo de pruebas y en modo "E",jamás tenia el tiron del "pisa ostias pisa",el tiempo de reaccion que habia hasta llegar al Kich Down,en modo "S" ,ya estabas despegando

En tu comentario Kyalami,comentas lo de la "adaptativa" y el E32 no llega a tanto

Ya veo que no me he explicado bien. Tienes razón, pero...

Yo me refiero al corte, que es de lo que habla KadettGSI. Lo lleves en el programa que lo lleves, si pisas a fondo cortará al límite de corte.

Sin embargo, si va en S, siempre lo llevas en una marcha por debajo, por eso da esa sensación de "patada" que no da en los otros programas.

Eso es lo que el coche de KadettGSI no tiene. Y como no lo ha probado, no lo va a echar de menos. ;-)

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Bueno amigos, mirando e indagando por ahí puede que aya dado con la solución. Se supone que mi coche no lleva S porque la tiene desactivada no?, pues yo creo que se puede activar poniendo un interructor con las tres posiciones como el modelo aleman, pongo unas fotos:

88561011.jpg

49171533.jpg

Yo llevo uno de solamente 2 posiciones pero en este que os estoy mostrando tiene el botón en el medio y que al mio le falta. Puede ser esta la solución?, que pensais..... Saludos.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues que cuesta muy poco probar, saca el tuyo a ver como es el conector, igual es lo mismo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Es muy fácil que lleve el mismo conector. No sería la primera vez. A lo mejor hasta tienes suerte. ;-)

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Pues estoy casi seguro de que tiene que valer, mirar como es el mio:

pic1572.jpg

Si es que es igualito, mas que solo le falta el botón ese del medio. Estos USA ya se lo podian haber dejado puesto, joer que mania tienen.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
¿Tu has provado de apretar en boton que ya llevas puesto?

Aver si me explico,pulsa el boton por el medio,aver si hace alguna cosa,aunque pulsando deberia de ser la opcion "E"conomica.

Yo no creo que cambiando solamente en pulsador,consigas tener la opcion "S",pues aparte la caja debera tener configurada esa opcion,y el motor..vamos,que faltará pòr ahí algun módulo ¿no?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
En principio el módulo que gobierna el cambio (EGS) es el mismo para los 750 USA o Europa. Es distinto para, Japón, Suiza, Israel, Australia, Estados del Golfo y zona tropical.

Por lo tanto, imagino que simplemente se anula la posición Sport poniéndole un botón sin esa posición. Sin embargo, si el conector es el mismo, simplemente con el cambio de interruptor debe de funcionar.

Es más incluso creo que ese interruptor se averió en el pasado, y debieron pillar uno que no correspondía al coche, pues según el ETK el 750 E32 ECE y USA, llevan el mismo interruptor.

Por eso creo que simplemente poniéndole el que le corresponde, puede funcionar.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Pues estoy con Kyalami, aunque yo entienda poco yo tambien creo que ese interruptor no es de este coche, en el youtuve estoy arto de ver los interruptores de las cajas de cambios para mi modelo de coche y ninguna es como la que llevo puesta. En cuanto consiga la referencia del interruptor voy a comprarlo jejeje.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Armate de paciencia, yo estoy esperando un filtro de gasolina desde hace semana y media, y es un coche del 97...

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
GroovyDrifter;8332791 dijo:
Armate de paciencia, yo estoy esperando un filtro de gasolina desde hace semana y media, y es un coche del 97...

Gracias por el aviso groovy pero la pieza no la compro en concesionario, la he comprado en ebay por 4,90 euros incluyendo gastos de envio, ahora estoy esperando que llegue para ponerla...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues espero que no haya sido en Inglaterra, porque llevo esperando un Radio CD de Rover para el 740i desde el dia 15... biggrin

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;8346304 dijo:
Pues espero que no haya sido en Inglaterra, porque llevo esperando un Radio CD de Rover para el 740i desde el dia 15... biggrin

Es que la mitad de las cosas que están anunciadas en Inglaterra luego te llegan desde Ucrania. ;-)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
En este caso tengo un codigo de envio que acaba en GB, y que viene por Royal Mail. Ademas... ya tenia que estar desesperao el ucraniano para comprarse un Rover... :floor: Pero no me extrañaria que eltio lo vensdiese antes de comprarlo, porqe me lo ha metido en el correo el 25 (eso sale al comprobar el codigo de envio).

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;8347274 dijo:
En este caso tengo un codigo de envio que acaba en GB, y que viene por Royal Mail. Ademas... ya tenia que estar desesperao el ucraniano para comprarse un Rover... :floor: Pero no me extrañaria que eltio lo vensdiese antes de comprarlo, porqe me lo ha metido en el correo el 25 (eso sale al comprobar el codigo de envio).

Cosas más raras se han visto. :descojon:

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
GroovyDrifter;8346304 dijo:

Ya tengo la ficha y desde el lunes, lo malo que aun no la he puesto porque el trabajo me lo impide en estos momentos, a partir del domingo que viene ya puedo ponerla, ya os contare, pero tengo la impresión de que voy a tener posición S :flip:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Ayer me llegó el RadioCD, a ver si lo enchufo aunque sea para probarlo, porque voy a probar otra cosa en vez de pegarle el escudito del casco: le voy a dar un renovado a base de pintura negra.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Bueno amigos, como siempre no he tenido suerte:

Ayer fui a poner el interruptor y mi sorpresa fue la siguiente:

Como os muestro en la foto el interruptor bueno muestra 6 palitos o como se diga:

49171533.jpg

Bueno pues el que le quité lleva nada mas que 5 palitos:

5pines2.jpg

Como veis le falta uno y claro.... yo decia entre mi.... De putamadre jeje ahora coloco el bueno que es el de 6 y ya tengo posición S pero que ocurre???, pues que la ficha azul también tiene 5 agugeros nada mas:

5pines.jpg

Y ahora digo yo....

Para que tenga posición S me supongo yo que ahora tendria que comprar una ficha de 6 en vez de 5 agugeros no?.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Me temo que eso y más cosas. Si le falta el agujero, le falta también el cables que va en ese agujero. Y ese cxable debe de ser seguramente el que transmite la orden de "S".

Si me das por MP los últimos 7 dígitos de tu número de chasis, intentaré averiguar que es exactamente lo que lleva tu coche y lo que le falta.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Una pregunta, el numero de chasis es el mismo que el de bastidor?

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
xavilou;8306765 dijo:
¿Tu has provado de apretar en boton que ya llevas puesto?

Aver si me explico,pulsa el boton por el medio,aver si hace alguna cosa,aunque pulsando deberia de ser la opcion "E"conomica.

Yo no creo que cambiando solamente en pulsador,consigas tener la opcion "S",pues aparte la caja debera tener configurada esa opcion,y el motor..vamos,que faltará pòr ahí algun módulo ¿no?[/QUOTE]

:mus-:mus-:mus-:mus-

Menos mal que yo no me pedí el botón para abrir y cerrar el techo :descojon::descojon:;-)

Yo creo que ni aunque encontrases una caja de cambios,con la opcion "S",la tendrias,ya que además seguro que lleva algun tipo de modulo o algo que de la orden.

Cuenta que no es solo "la gestión" de la caja de cambios,tambien el motor llevará algun tipo de "sensor" o lo que sea para que el motor responda como le pide la caja.

Es una humilde opinion

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
KADETT GSI;8360453 dijo:
Una pregunta, el numero de chasis es el mismo que el de bastidor?

Sí, es el mismo. Con los 7 últimos dígitos, me basta.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Acabo de mandarte un privado con el numero de bastidor Kyalami.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Recibido.

Me temo que tendrás que renunciar a la posición "S", o gastarte una buena pasta y admás con un resultado incierto.

Te cuento. La EGS (Módulo de mando del cambio y EML) que lleva tu coche es la 2461 1 218 150. Los coches para Europa, llevan la 2461 1 218 318. Esto de entrada ya implica una codificación distinta.

Luego, el mazo de cables también varía, y por eso te falta un conector en tu ficha. El que está montado en tu coche es el 12 53 1 732 261, y el que llevan los europeos es el 12 53 1 732 264 o el 12 53 732 311.

El precio de la unidad de mando es nada menos que de 1058,11 €, y el del mazo de cables, de 549,56 €.

Naturalmente que lo puedes encontrar usado y bastante más barato por internet o en desguaces, pero aun así no estoy seguro del resultado final, pues además igual tu coche, por codificación no los reconociera. En un E38, casi seguro que sería así, pero en un E32, quizás funcionara, sin más.

Si no los reconociera, eso implicaría una recodificación en conce, que no sé si te querrían hacer, pues una cosa es volver a la configuración inicial del coche o cambiarle el idioma, y otra muy distinta es recodificarlo de USA a ECE. Quizás esto implique que también otras cosas dejen de funcionar.

Personalmente, me parece una aventura demasiado incierta. Mi consejo es que lo dejes como está.

Lo siento, compañero.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Gracias Kyalami, pos lo dejo como está total!!! ya me acostumbrado así y tiron tiene mas quel copon (hablando en aragones) jejeje.

Lo que si que me choca es que cuando está en posición E y lo llevo manual, es decir le meto la 1ª, luego la 2ª, la 3ª y luego la D no?, pues hasta que pongo la D mientras estos con las tres primeras en el marcador me indica la S, luego ya cuando le pongo la D habiendo pasado por todas ya el solito se pasa a la E. Esto es normal verdad?. Saludos y gracias de nuevo Kyalami, que hariamos sin expertos como tu.....

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Supongo que es normal. Tiene su lógica, pues cuando lo llevas en S, la marcha más alta, en tu caso la 4, que correspondería de hecho a la D, no engrana.

Es decir que en posicion S tu coche sólo usa la 1, 2 y 3. Cuando tu haces eso en manual, como no le permites cambiar de marcha hasta que mueves la palanca hacia la marcha superior, en el fonos actuas como el programa S.

Me parece que ya hemos encontrado tu S. Cuando va en manual, va en S. Cuando le metes la D, como la 4 no la admite en S, se sale del programa y vuelve a E.

Ya está claro: En los coches USA, la S se pone cuando vas en manual. ;-)

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Bueno pues ya sabemos que S tengo yo, bueno en este caso mi coche jeje. Bueno pues entonces Kyalami las versiones alemanas del e32 si lo llevas en S la 4ª no entraria entonces?... es curiosidad.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
KADETT GSI;8371264 dijo:
Bueno pues ya sabemos que S tengo yo, bueno en este caso mi coche jeje. Bueno pues entonces Kyalami las versiones alemanas del e32 si lo llevas en S la 4ª no entraria entonces?... es curiosidad.

Si funciona igual que el E38, si. En el E38 que lleva 5 marchas, en S sólo llega hasta la 4ª.

En realidad tiene su lógica. Tu coche en tercera llega a los 250 Km/h en que cortaría la inyección.

La única diferencia es que en 3ª irá mucho más alto de vueltas que en 4ª.

Puesto que vas en S, si en ella se puede llegar al límite de corte, no entra la 4ª.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Bueno pues entonces tengo que rectificar el titulo del post diciendo que SI QUE TENGO POSICION "S".

En mi 7 la posición S para ponerla solo tienes que cambiar de posición la palanca al numero 3 y ya la tienes puesta. No hace falta ponerla del interruptor, tan solo de la palanca (al menos en versión USA).

Gracias por todo Kyalami, ya e encontrado las 3 posiciones en el USA jejeje, la E, la S y la M. Saludos.