Una duda......sabeis como funciona el sistema de regenarion de gases en nuestro coche?
LLeva solo una EGR?......no hay que hacer ningún mantenimiento cada x km?
Gracias
No se si te refieres en rasgos genéricos o al funcionamiento con datos específicos, medidas...
Como norma general, el filtro de partículas es como un colador que se encuentra en el interior del tubo de escape para atrapar las partículas sólidas que expulsa el motor.
Cuando se satura, el motor hace aumentar la temperatura en el escape para realizar una "pirólisis" similar a los hornos de casa requemando así la suciedad depositada en el colador, regenerando ese filtro de partículas.
La válvula EGR sólo hay una y junto a otra válvula de mariposa, catalizadores de gases, sonda lambda y otros dispositivos que forman parte del sistema anticontaminación se ponen a trabajar en cuanto arrancamos el motor para reducir al máximo las emisiones contaminantes instantáneas, a pesar de ello el filtro de partículas acabará saturado de impurezas, realizándose la famosa regeneración para volver a empezar un nuevo ciclo.
Mantenimiento programado no hay, ni está a voluntad del conductor realizar las regeneraciones. Existen productos limpiadores que dicen funcionar bien pero, yo creo que muchos de ellos tienen un efecto placebo.
Hay coches que se les nota cuando regeneran, en ese momento es cuando hay que darle ¨caña¨ tanto en rpms como acelerador. En el caso de mi 218d yo no soy capaz de apreciarlo, si hay quien lo nota podría indicar en qué.