Brico-Manual Nociones básicas de nuestros coches

Modelo
Bmw 2 act.tour
Registrado
26 Abr 2019
Mensajes
4
Reacciones
1
Muy buenas,
Soy nuevo en esto, me acabo de comprar un Active Tourer Luxury del 2015, me gustaría tener CarPlay y no sé si comprar un módulo de esos que hay que desmontar el salpicadero para poner el módulo o hay un dongle que se enchufa en el puerto usb, pero no se yo. Por favor si alguien me puede ayudar. Muchas gracias
 

Alados

Forista
Modelo
K84, f40, f46
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
1.956
Reacciones
1.012
Hola y bienvenido, quizás mejor pregunta en el post del carplay y habite ayudarán los foreros que lo tienen instalado.
Disfruta del coche :guiño:
 
Modelo
BMW 218D G. Tou
Registrado
7 Ago 2018
Mensajes
2
Reacciones
4
Madre mía, cuántos datos interesantes, necesito tiempo para empezar a ver qué puedo hacer. Gracias por esta información. Un saludo.
 

Maximo_80

En Practicas
Modelo
Mercedes-Benz
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
18
Reacciones
2
Muy interesante, y una pequeña decepción al ver que la caja automática no es la ZF!
 

Alados

Forista
Modelo
K84, f40, f46
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
1.956
Reacciones
1.012
Bueno, tenemos la mejor de aisin, la de 8v, que va muy suave.
Menos los pequeños de gasoil y gasolina que llevan de 6v
 

Mariner

En Practicas
Modelo
BMW 218d GT
Registrado
12 Jul 2021
Mensajes
25
Reacciones
14
Buenas

@Alados acabo de pillar este post de casualidad, buceando por el foro. Gracias por ello, seguro que lo consulto más de una vez hasta que me haga con el funcionamiento del todo.
 

Alados

Forista
Modelo
K84, f40, f46
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
1.956
Reacciones
1.012
Me alegro.
Si tienes dudas, pregunta que la.gente del foro seguro que responde.
A disfrutar del coche
 

4cuerdas

En Practicas
Modelo
AT 218d
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
364
Reacciones
98
Una duda......sabeis como funciona el sistema de regenarion de gases en nuestro coche?
LLeva solo una EGR?......no hay que hacer ningún mantenimiento cada x km?
Gracias
 

chipi

En Practicas
Modelo
218da GT
Registrado
16 Oct 2018
Mensajes
264
Reacciones
195
Una duda......sabeis como funciona el sistema de regenarion de gases en nuestro coche?
LLeva solo una EGR?......no hay que hacer ningún mantenimiento cada x km?
Gracias

No se si te refieres en rasgos genéricos o al funcionamiento con datos específicos, medidas...

Como norma general, el filtro de partículas es como un colador que se encuentra en el interior del tubo de escape para atrapar las partículas sólidas que expulsa el motor.
Cuando se satura, el motor hace aumentar la temperatura en el escape para realizar una "pirólisis" similar a los hornos de casa requemando así la suciedad depositada en el colador, regenerando ese filtro de partículas.

La válvula EGR sólo hay una y junto a otra válvula de mariposa, catalizadores de gases, sonda lambda y otros dispositivos que forman parte del sistema anticontaminación se ponen a trabajar en cuanto arrancamos el motor para reducir al máximo las emisiones contaminantes instantáneas, a pesar de ello el filtro de partículas acabará saturado de impurezas, realizándose la famosa regeneración para volver a empezar un nuevo ciclo.

Mantenimiento programado no hay, ni está a voluntad del conductor realizar las regeneraciones. Existen productos limpiadores que dicen funcionar bien pero, yo creo que muchos de ellos tienen un efecto placebo.
Hay coches que se les nota cuando regeneran, en ese momento es cuando hay que darle ¨caña¨ tanto en rpms como acelerador. En el caso de mi 218d yo no soy capaz de apreciarlo, si hay quien lo nota podría indicar en qué.
 
Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.905
Reacciones
2.494
No se si te refieres en rasgos genéricos o al funcionamiento con datos específicos, medidas...

Como norma general, el filtro de partículas es como un colador que se encuentra en el interior del tubo de escape para atrapar las partículas sólidas que expulsa el motor.
Cuando se satura, el motor hace aumentar la temperatura en el escape para realizar una "pirólisis" similar a los hornos de casa requemando así la suciedad depositada en el colador, regenerando ese filtro de partículas.

La válvula EGR sólo hay una y junto a otra válvula de mariposa, catalizadores de gases, sonda lambda y otros dispositivos que forman parte del sistema anticontaminación se ponen a trabajar en cuanto arrancamos el motor para reducir al máximo las emisiones contaminantes instantáneas y cada cierto nivel de saturación del filtro de partículas se realiza la famosa regeneración.

Mantenimiento programado no hay, ni está a voluntad del conductor realizar las regeneraciones. Existen productos limpiadores que dicen funcionar bien pero, yo creo que muchos de ellos tienen un efecto placebo.
Hay coches que se les nota cuando regeneran, en ese momento es cuando hay que darle ¨caña¨ al coche tanto en rpms como acelerador. En el caso de mi 218d yo no soy capaz de apreciarlo.

A mayores..matizar alguna cosa.
Los aditivos jamás sustituyen al procesonde regeneración del coche.
Por temas químicos..ayudan a ese proceso...o incluso en generar menos carbonilla (mejorando la combustión de la mieeda de gasoil que nos venden ).

Por otro lado....no se si pregunta por eso....pero ya hay modelos de mercedes ...desde hace años .con dos EGRs..y desde ya en Vag
 
Arriba