No estoy de acuerdo (con tu permiso)
La altura del asiento se modifica principalmente para temas de aderencia en pista, seco y agarre abajo del todo humedo lo mas alto posible. Normalmente no se toca esa altura, para eso existe una especie de cojincito para subir la altura del piloto.
La inclinacion del respaldo tambien la fija el fabricante, normalmente queda a unos 21cm del eje trasero medidos desde la punta alta del asiento.
Los tirantes no tienen nada que ver con la posición del asiento, como bien dices solo sirven para modificar la elasticidad del eje trasero y para permitir al piloto modificar apoyos en curva.
Una cosa es una posición idonea y otra muy distinta una comoda. Aun recuerdo en una carrera en Braga, cuando se nos acerco el mecanico de Wesleigh Orr (si andas con Rotax conocerás quien es) y nos metio una charla sobre si lo que teniamos encima del carro era un kart o el sofa de casa. Hicimos buenas migas con el porque nos pasamos estudiando su chasis mas de una hora. No se corto, agarro un metro, un taladro y una allen y nos cambio toda la configuración. Nos dijo que para ir comodos que nos quedasemos en casa en el sofa viendo la tele .... bajamos varias decimas ese dia.
Cada fabricante tiene unas medidas de las que no es conveniente moverse a menos que busques un comportamiento concreto Yo tengo las de CRG, aquí te paso un escaneo de un RoadRebel segun el peso del motor que montes: