Buenas. Llevo 10 años trabajando con neumáticos y qué decir... donde se ponga Michelin, que se quite lo demás. He probado muchos neumáticos, entre ellos los F1 de goodyear. Siempre han sido mis favoritos por su agarre incluso en mojado (te lo aseguro) pero tienen el inconveniente de la duración. Si quieres evitar problemas de malos desgastes, bajo rendimiento, incluso deformaciones en la goma y explosiones...no te la juegues. El amigo que te recomienda las Kleber tiene razón en cuanto a que son tecnología Michelin, PERO NO SON MICHELIN!!! No nos engañemos. Con ellos te ahorrarás una pasta pero, te vale la pena? Una buena rueda es la que se comporta perfectamente en seco Y EN MOJADO y, además de eso, dura lo que tiene que durar. Lo normal en un vehículo actual, es rondar los 25000 Kmts. Michelín te lo superará casi seguro; las demás, lo dudo. Una Bridgestone te puede igualar el rendimiento kilométrico de la Michelin, pero vete por una carretera mojada y ya me lo contarás: son una basura y encima las pagas a precio de oro. Algo parecido sucede con las Continental. Van mejor que las Bridgestone, pero van más caras aún.
Mi consejo: Michelin, porque indudablemente es la que te va a salir más barata en cuanto al rendimiento kilométrico. Si optas por ellas, mira lo que te duran y divides los kmts por el precio que te costó una rueda. Así sabrás el coste por kilómetro y podrás comparar con otras marcas.
Si te quieres ahorrar una pasta, píllalas en neumaticosonline.es. Allí mismo, introduciendo tu código postal, te dirá qué talleres hay concertados para montártelas.
Tienes de todas las marcas, precios, olores, sabores.... sólo tienes que elegir la que quieras y te las mandan a casa. No está mal, pero tardan una semana en llegar.
Si tienes cualquier duda.... aquí me tienes; me mandas un privado y te aclaro lo que quieras.
Perdón por el pergamino. Que vaya bien.