Pues creo que no has podido elegir unas que le sienten mejor!Pues parece que ya tengo llantas
Ver el archivos adjunto 178681
Las he pillado en eBay. Son de 17”, con doble medida. Las mismas medidas que tuve en mi antiguo E46: 225 delante y 245 detrás.
No son mis favoritas pero mucho mejor que las que traía.Pues parece que ya tengo llantas
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Las he pillado en eBay. Son de 17”, con doble medida. Las mismas medidas que tuve en mi antiguo E46: 225 delante y 245 detrás.
Si te ponen pegas con esas ruedas equivalentes, OEM del modelo y opcionales es para matarlos.Una consulta sobre tema llantas: he mirado la ficha técnica del coche y ahí solo sale la medida que lleva ahora en llanta 16. He visto otras fichas de CLK en internet y ahí si salían todas las montas disponibles en 16, 17 y 18. Ahora estoy un poco confuso, no sé si me pondrán pegas en la ITV? Hasta ahora en todos los coches que he tenido aparecían todas las medidas de llanta disponibles en la ficha técnica.
Tendría que ir a un concesionario a pedir algún documento donde salgan todas las medidas aprobadas para mi coche? O ya lo pueden ver eso en la ITV.
Olé !! Esas llantas le quedarán genial Raúl.
En cuanto a la ITV, si las medidas son equivalentes, no deberías tener problemas

Si te ponen pegas con esas ruedas equivalentes, OEM del modelo y opcionales es para matarlos.
No te rayes, no creo que te digan nada siendo unas llantas originales del modelo.La otra opción es guardar las ruedas que lleva ahora y montarlas sólo para pasar la ITV…
Pues parece que ya tengo llantas
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Las he pillado en eBay. Son de 17”, con doble medida. Las mismas medidas que tuve en mi antiguo E46: 225 delante y 245 detrás.
Gracias! Ahora en ficha figuran 205/55-16 delante y 225/50-16 detrás. Con estas llantas nuevas, la monta sería 225/45-17 delante y 245/40-17 detrás (mismas medidas que llevaba el pack M de mi ex E46), las llantas son de 7,5 y 8,5 de garganta, así que entiendo se cumpliría la equivalencia.
La verdad es que todos los coches que he tenido, levaban las diversas montas posibles siempre en la ficha técnica, no entiendo por qué éste no las lleva, siendo que había llantas opcionales en su día de 17 y 18 pulgadas…![]()

Me gusta que te hayas decantado por ellas, aunque te parezcan algo agresivas. Son preciosas, y le quedan como un guante.
¿Son originales? Porque el mío las llevaba pero eran de 18, con 225 y 255.
Así:
![]()
Son equivalentesGracias! Ahora en ficha figuran 205/55-16 delante y 225/50-16 detrás. Con estas llantas nuevas, la monta sería 225/45-17 delante y 245/40-17 detrás (mismas medidas que llevaba el pack M de mi ex E46), las llantas son de 7,5 y 8,5 de garganta, así que entiendo se cumpliría la equivalencia.
La verdad es que todos los coches que he tenido, levaban las diversas montas posibles siempre en la ficha técnica, no entiendo por qué éste no las lleva, siendo que había llantas opcionales en su día de 17 y 18 pulgadas…![]()
Tela marinera. Ese asunto debería haberse zanjado con una indemnización por los perjuícios causados.No te rayes, no creo que te digan nada siendo unas llantas originales del modelo.
Aunque si tienes sitio guarda las actuales porque nada te libra de dar con el tonto que hay en cada ITV.
https://www.diariojaen.es/historico/indignado-con-la-itv-de-jaen-XEDJ50671
Aquí un paisano mío tuvo problemas con la ITV por el tonto de turno, pero protestó hasta que le dieron la razón:
Parte de sus declaraciones:
"El resumen de toda esta historia es que la ITV de Jaén ha intentado dejarme por tonto y embustero; ha pisoteado la dignidad que como persona "
"que estaba harto de dejarme putear por ineptos e incompetentes"
A mí en la GPR 75 me dijo que no podía pasar tu paisano de la ITV porque el latiguillo metálico delantero no era original, que si tenía la homologación de dicho latiguillo.Tela marinera. Ese asunto debería haberse zanjado con una indemnización por los perjuícios causados.


Pues entiendo que sí son originales, o por lo menos, así las anuncian, salvo que me hayan tangado. Desde luego, el precio es de llantas originales. En el anuncio salen las referencias: 1704012802 + 1704013002
Que te voy a decir yo…que me acabo de deshacer de un MB!
Enhorabuena en todo caso! Se ve que ha sido una decisión meditada. Disfrútalo!!


@juanca_fg . Abusando de tu amabilidad, me sabrías decir si este documento me vale para ir a pedir la etiqueta C? Me ahorraría tener que pedir otro a los homologadores que subcontratan los de Mercedes Spain, y un trámite menos. Gracias por tu aportación!
).Ahí, llamando mercedes a un clase AQue te voy a decir yo…que me acabo de deshacer de un MB!
Enhorabuena en todo caso! Se ve que ha sido una decisión meditada. Disfrútalo!!
Ahí, llamando mercedes a un clase A![]()



Ya veo le vas haciendo unas cuantas cosas !!!

Te pueden ayudar en estos temas en mb.faqBueno, os cuento novedades, BMWFAQ es mi blog
Hoy he recibido el permiso de circulación definitivo por correo, aunque a los dos días de haberme llevado el coche vi en miDGT que ya lo tenía a mi nombre y el BMW no, han sido muy rápidos los del CV en el trámite.
He ido a guardar el permiso en la carpeta del coche, y he aprovechado para echar un vistazo a lo que había ahí.. para mi sorpresa, me encuentro esto:
Ver el archivos adjunto 178741
Ni más ni menos que… el certificado de conformidad!
La buena noticia: ahí sí salen TODAS las medidas de neumático que puede llevar el coche, y efectivamente figuran los que llevarían las llantas que compré ayer, así que ahora sí estoy cubierto en cualquier inspección, gran alivio.
La duda: Si puedo aprovechar este CoC que tengo para pedir la etiqueta C. En el certificado figuran las emisiones, y una clave que es “70/220#2002/80B”, que creo que es el código de la Euro4, estoy intentando confirmarlo.
A ver si se pasa el compi iteuvero de guardia@juanca_fg . Abusando de tu amabilidad, me sabrías decir si este documento me vale para ir a pedir la etiqueta C? Me ahorraría tener que pedir otro a los homologadores que subcontratan los de Mercedes Spain, y un trámite menos. Gracias por tu aportación!
Ahora mismo, todo lo que hay en marcha para el coche es:
- Esperar a recibir las llantas. El vendedor pide 4/5 días para preparar el envío.
- Ir mirando neumáticos para estas llantas. El coche me lo dieron con los neumáticos delanteros nuevos, pero los traseros bastante justitos, esto me ha movido a pillar las llantas bastante rápido, antes de tener que cambiar estos neumáticos
- Una vez recibido todo, mi compi me hará el montaje de las ruedas, cambio de bujías, cambio de correa de accesorios, mantenimiento de la caja de cambios y diferencial.
Cosas menores que también van en marcha:
- Carcasas de llave nuevas pedidas. Están las dos llaves que me dieron en muy mal estado, y yo soy bastante TOC con las llaves del coche, no me gusta llevarlas reventadas.
- Juego de alfombrillas nuevas pedido. No es original, pero respeta perfectamente la forma y puntos de anclaje.
- Estoy mirando adaptadores Bluetooth para poder conectar el móvil. El sistema multimedia del coche tiene BT, pero no es compatible con mi móvil, no enlaza. Mi idea es conectar un receptor BT a una toma AUX que lleva en la guantera, me gusta más esta solución que los adaptadores que se conectan al mechero y crean una emisora para luego sintonizar con la radio. Más adelante, igual le monto un adaptador oculto que va conectado directamente a la radio, y me sirve también de manos libres. Pero quiero asegurar que con esto no pierdo el cambiador de CDs, que ahora me he aficionado a la calidad CD (y al disco de Falete![]()
).
- Tercera luz de freno: la voy a pedir también por eBay, la que lleva está peor de lo que me pareció en primera instancia, tiene grietas y está cuarteada. Ya he visto bricos para cambiarla.
- Estoy pensando si poner los plafones de la matrícula en LED, y las lámparas de posición, pero me echa atrás alterar la estética original del coche, ya que este modelo no montaba alumbrado LED, ni de serie, ni en opción.
Bueno, os cuento novedades, BMWFAQ es mi blog
Hoy he recibido el permiso de circulación definitivo por correo, aunque a los dos días de haberme llevado el coche vi en miDGT que ya lo tenía a mi nombre y el BMW no, han sido muy rápidos los del CV en el trámite.
He ido a guardar el permiso en la carpeta del coche, y he aprovechado para echar un vistazo a lo que había ahí.. para mi sorpresa, me encuentro esto:
Ver el archivos adjunto 178741
Ni más ni menos que… el certificado de conformidad!
La buena noticia: ahí sí salen TODAS las medidas de neumático que puede llevar el coche, y efectivamente figuran los que llevarían las llantas que compré ayer, así que ahora sí estoy cubierto en cualquier inspección, gran alivio.
La duda: Si puedo aprovechar este CoC que tengo para pedir la etiqueta C. En el certificado figuran las emisiones, y una clave que es “70/220#2002/80B”, que creo que es el código de la Euro4, estoy intentando confirmarlo.
A ver si se pasa el compi iteuvero de guardia@juanca_fg . Abusando de tu amabilidad, me sabrías decir si este documento me vale para ir a pedir la etiqueta C? Me ahorraría tener que pedir otro a los homologadores que subcontratan los de Mercedes Spain, y un trámite menos. Gracias por tu aportación!
Ahora mismo, todo lo que hay en marcha para el coche es:
- Esperar a recibir las llantas. El vendedor pide 4/5 días para preparar el envío.
- Ir mirando neumáticos para estas llantas. El coche me lo dieron con los neumáticos delanteros nuevos, pero los traseros bastante justitos, esto me ha movido a pillar las llantas bastante rápido, antes de tener que cambiar estos neumáticos
- Una vez recibido todo, mi compi me hará el montaje de las ruedas, cambio de bujías, cambio de correa de accesorios, mantenimiento de la caja de cambios y diferencial.
Cosas menores que también van en marcha:
- Carcasas de llave nuevas pedidas. Están las dos llaves que me dieron en muy mal estado, y yo soy bastante TOC con las llaves del coche, no me gusta llevarlas reventadas.
- Juego de alfombrillas nuevas pedido. No es original, pero respeta perfectamente la forma y puntos de anclaje.
- Estoy mirando adaptadores Bluetooth para poder conectar el móvil. El sistema multimedia del coche tiene BT, pero no es compatible con mi móvil, no enlaza. Mi idea es conectar un receptor BT a una toma AUX que lleva en la guantera, me gusta más esta solución que los adaptadores que se conectan al mechero y crean una emisora para luego sintonizar con la radio. Más adelante, igual le monto un adaptador oculto que va conectado directamente a la radio, y me sirve también de manos libres. Pero quiero asegurar que con esto no pierdo el cambiador de CDs, que ahora me he aficionado a la calidad CD (y al disco de Falete![]()
).
- Tercera luz de freno: la voy a pedir también por eBay, la que lleva está peor de lo que me pareció en primera instancia, tiene grietas y está cuarteada. Ya he visto bricos para cambiarla.
- Estoy pensando si poner los plafones de la matrícula en LED, y las lámparas de posición, pero me echa atrás alterar la estética original del coche, ya que este modelo no montaba alumbrado LED, ni de serie, ni en opción.

