Noticia Nostalgia automovilística [Relevo de mi fiel F30 320d]

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Por cierto: para mi sorpresa, el coche llevaba el cargador de CDs lleno, entiendo que del propietario anterior. Viendo uno de ellos, me empiezo a preocupar de lo que pueda encontrar en el coche si me lío a desmontar para limpiar :floor::floor::floor:

upload_2025-3-13_14-27-30.png

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Felicidades por la adquisición @Alfa156

Conforme pasan los años, buscamos cosas diferentes (sensaciones o experiencias mas que prestaciones puras o eficacia), y en muchos casos, esas cosas las vendían en el pasado.

Un repaso a la parte amortiguador/muelle y elementos elásticos de la suspensión manteniendo los parámetros de origen (hay equipamiento original deportivo, te dejo foto con las llantas originales, que a su vez creo que son las que mejor le quedan) para no hacer experimentos y tendrás un coche con un tacto aplomado, muy cómodo para hacer kilómetros con vías rápidas/autovías y que envejece realmente muy bien.

Una anécdota; en una intervención reciente en el concesionario, uno de los mecánicos ya con una edad, se acerco a mirar el coche a la zona de recepción, paso la mano por la capota y me pregunto si era nueva (es la de origen, casi 20 años) y se marcho moviendo la cabeza (aunque en silencio).

Con respecto a la guantera, una vez abierta, desmonta el cargador de CD, aprieta un tornillo fijado a la parte superior y volverá a abrir correctamente, y a estar "a nivel" con la linea horizontal del salpicadero que viene del sujeta vasos.

El mio (cabrio en este caso)

Soberbias esas llantas, creo que son las que mejor le quedan a ese modelo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Por cierto: para mi sorpresa, el coche llevaba el cargador de CDs lleno, entiendo que del propietario anterior. Viendo uno de ellos, me empiezo a preocupar de lo que pueda encontrar en el coche si me lío a desmontar para limpiar :floor::floor::floor:

Ver el archivos adjunto 178568

Es muy merchy, que diría Sam :LOL:

tumblr_nn592grvr11tfqlfqo2_250.gifv

Soberano

Clan Leader
Me hago mayor :lloro: y vosotros conmigo :descojon:

Enhorabuena @Alfa156, buena unidad te has agenciado, aunque esperaba un M3 E46 biggrin
Yo debo de ser como Benjamin Button en versión automovilística y es que con los años, voy rejuveneciendo. En mi juventud me gustaban cacharros como los W126, los Audi 100 y demás. Hace no mucho me lancé con BMW y supongo que a este paso, igual con 80 me da por los roadster. Lo jodido será usarlos sin acabar siendo un habitual en la consulta del fisio.

LOMBARDI

En Practicas
Me encanta el auto.
No dejes de cambiarle el ATF cada 60.000 Kms (lleva la especificación 236.14).
Comprueba que no está afectado por el problema del radiador VALEO (creo que por año NO lo está)
Finalmente prepara al menos 180 leuros para hacerle el upgrade a etiqueta "C".
Disfrútalo con salud.

Olé! No sabía que tú también tenías uno! Normal, se te ve ya mayorcito en tu avatar, yo también soy ya casi así , con pelo y barba canosos :floor:

Pues de buena te has librado, de haberlo sabido te hubiera abrasado a ti también a preguntas antes de la compra :pompous:

Tienes precioso al tuyo, es un 320 también? O llevas un V8?

Intentaré mantenerlo como tienes tú el tuyo :goodpost:

Aunque lo haya explicado en infinidad de ocasiones, el señor de la foto no soy yo; yo..... uso corbatas biggrin:

Las que estén en mi mano resolver ya sabes, encantado de ayudar :guiño:

320 si.

El mérito del estado del coche no es mio, a saber: vive entre algodones en su plaza individual de 20 metros cuadrados junto al Miata rodeado de paredes y columnas, y viaja de parking a parking, el mecánico que me recuerda las cosas que hay que hacer y consigue que le lleve, y el detailer, que le gusta que el coche luzca reluciente por dentro y por fuera (pese a mis intentos de llevarle siempre limpio y ordenado por dentro pero lo mas sucio posible por fuera).

Soberbias esas llantas, creo que son las que mejor le quedan a ese modelo.

La verdad que el propietario inicial (quien configuró el coche a capricho en el concesionario y a quien conozco hace muchos años; y que fue básicamente lo que motivo que se zanjase mi compra de esta unidad en concreto con un: vendo el CLK para coger un SUV. Pues me le quedo... pues toma las llaves y ya hablaremos biggrin:) tuvo bastante gusto con las combinaciones de tonalidades y el equipamiento; amen de un cheque en blanco para hacerlo... que es una premisa muy adecuada para poder hacer que las cosas queden bien. :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La verdad que el propietario inicial (quien configuró el coche a capricho en el concesionario y a quien conozco hace muchos años; y que fue básicamente lo que motivo que se zanjase mi compra de esta unidad en concreto con un: vendo el CLK para coger un SUV. Pues me le quedo... pues toma las llaves y ya hablaremos biggrin:) tuvo bastante gusto con las combinaciones de tonalidades y el equipamiento; amen de un cheque en blanco para hacerlo... que es una premisa muy adecuada para poder hacer que las cosas queden bien. :guiño:
Esas llantas mejoran un 40% la presentación del coche. Si llega a ser un 500 ya lo bordas.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Aunque lo haya explicado en infinidad de ocasiones, el señor de la foto no soy yo; yo..... uso corbatas biggrin:

Las que estén en mi mano resolver ya sabes, encantado de ayudar :guiño:

320 si.

El mérito del estado del coche no es mio, a saber: vive entre algodones en su plaza individual de 20 metros cuadrados junto al Miata rodeado de paredes y columnas, y viaja de parking a parking, el mecánico que me recuerda las cosas que hay que hacer y consigue que le lleve, y el detailer, que le gusta que el coche luzca reluciente por dentro y por fuera (pese a mis intentos de llevarle siempre limpio y ordenado por dentro pero lo mas sucio posible por fuera).

Jajaja, te lo había leído, pero siempre me gusta chinchar un poco biggrin:

El mío va a llevar una vida algo más arrastrá, aunque mayoritariamente también va a estar en la plaza suya, asimismo rodeada de columnas, ningún coche a la izquierda y 1,5 metros hasta la plaza de la derecha (de hecho, guardo la moto ahí), y en el trabajo también hay parking privado, lo que desafortunadamente no está cubierto, así que en verano se va a llevar buenas solanas, pero serán pocos días, ya que voy al curro en moto si el tiempo no lo impide.

Pues de llantas, he visto unas de radios múltiples que me han gustado, las llevaba un C Sportcoupé, que lleva los mismos trenes rodantes, ásí que le tienen que valer al CLK también , a ver si encuentro alguna web con un catálogo de llantas de Merchy, como las hay de BMW…

Por cierto, ya ajusté la guantera con la pista que me diste pude encontrar un par de tubos en YouTube, una cosa solucionada :chulo:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Me encanta el auto.
No dejes de cambiarle el ATF cada 60.000 Kms (lleva la especificación 236.14).
Comprueba que no está afectado por el problema del radiador VALEO (creo que por año NO lo está)
Finalmente prepara al menos 180 leuros para hacerle el upgrade a etiqueta "C".
Disfrútalo con salud.

Gracias, lo del ATF lo estoy programando ya, porque no sé si se le ha cambiado antes. Se le cambiarán bujías también, y he visto que la correa de servicio está tocadilla también, de modo que aprovecharemos.

Lo de la etiqueta C, entiendo que lo que hay que hacer es ir al concesionario a pedir un certificado de conformidad conforme la unidad cumple la EU4, y luego a la ITV, es así?

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
No había visto este post !!!!!.
Yo que tuve el clk 200 k , lo mejor su confort de marcha , ante todo son coches suaves y cómodos .
Yo estoy enfrascado en la compra de otro , a puntito ya , en mi caso va a ser el 200k , porque será coche para uso de mi hijo de 20 años , el año que viene además empiza las prácticas y su consumo es contenido .
Yo escojo mercedes porque son coches que se pueden encontrar buenas unidades, en BMW lo veo mucho más difícil .
Está muy chulo el tuyo