Bueno en España la persecución al automovilista creo que es superior a la de otros paises. Badenes para fastidiar suspensiones, carreteras en mal estado con peligrosidad manifiesta, (la que llega del pais Vasco a León por ejemplo, tiene uno de los carriles desecho, las surcos que sacan las ruedas del sitio), peraltes al lado contrario, (autovia Vigo Porriño,en vez de sujetar el coche lo expulsan para afuera), prohibición de entrar en centro ciudades con el coche de menos del 2000, radares sacacuartos, ITV sin control que dependiendo del que te toque te crucifica o no..., typical Spanish, vamos a j*der al otro por si acaso nos la quiere meter doblada.
Si nos preocupa el cambio climático, por que se penaliza al automovil y no el que vive en una casa en las afueras en lugar de vivir en la ciudad con lo que se reducen la necesidad de servicios que llegan a todos lados por la dispersión de viviendas. Si vives en la ciudad utilizas transporte publico o vas andando, si vives en las afueras si utilizas un SuV hibrido sigues contaminando mas que una persona que viva en la ciudad con el coche que le de la gana. Es algo estético y político, nos han tocado politicos que les gustan los chalets en las afueras y que no le gustan los coches.
Que es eso de consumir coches electricos cada 5 años, al que le guste,..., yo prefiero usar un coche mas años, ahorro en residuos y huella ecologica menor...
En donde yo vivo puedes ir con el coche que te de la gana a la capital pagando unicamente una tasa en el casco histórico, en las ITV están para ayudarte no para ponerte pegas, radares también hay, pero las carreteras estan en mucho mejor estado, y eso que lo tienen más dificil, asi uno paga la multa con gusto, pero aqui...
El hecho de abrirla lo mas tarde posible es para intentar alcanzar el plazo de prescripción, pero ya la he abierto y ya me han dado por el c...
Lo dicho, vamos a j*der al otro por si acaso le va bien, no vaya a ser...