X4 (F26) Novedades BMW Verano 2020

JOANVF

En Practicas
Así viene!!
abfb23cc6fca4dec6d746990199d9952.jpg

MALOW_

Forista
Bueno, ya le he hecho hoy 700 km al coche. Es un p*to avión. Las autovías casi vacías. Casi todo el camino en eco pro a unos 130 km,h. Hasta que un mongolo me ha adelantado a 200 por hora, y después lo he adelantado yo. Y todavía me quedaba medio pedal por pisar.
Iba de media unos 6 litros y al final he acabado en 6,5 litros.
Lo mejor aparte del motor: el control de crucero y el sonido HK, espectacular.
Los asientos muy cómodos a mi parecer.
Mañana otros 800 km hasta Francia. Con eso se acaba el rodaje. Pero vaya, que creo que en todo el trayecto no he pasado de las 2000 vueltas, a 1700 vueltas la mayor parte de tiempo .
Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo. Ya era hora de que me entregasen el coche desde marzo que lo estoy esperando.
Seguiré reportando...

comber

Forista
Bueno, ya le he hecho hoy 700 km al coche. Es un p*to avión. Las autovías casi vacías. Casi todo el camino en eco pro a unos 130 km,h. Hasta que un mongolo me ha adelantado a 200 por hora, y después lo he adelantado yo. Y todavía me quedaba medio pedal por pisar.
Iba de media unos 6 litros y al final he acabado en 6,5 litros.
Lo mejor aparte del motor: el control de crucero y el sonido HK, espectacular.
Los asientos muy cómodos a mi parecer.
Mañana otros 800 km hasta Francia. Con eso se acaba el rodaje. Pero vaya, que creo que en todo el trayecto no he pasado de las 2000 vueltas, a 1700 vueltas la mayor parte de tiempo .
Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo. Ya era hora de que me entregasen el coche desde marzo que lo estoy esperando.
Seguiré reportando...
Jaja joer, buen estreno... así da gusto. Me alegro que todo vaya bien.

Del sonido HK, aunque te parezca muy bueno, realmente es muy plano de fábrica comparado con lo que puede hacer.

Yo soy un poco (o mucho) maniático con el sonido y me costó bastantes pruebas pero al final, con algunos ajustes del ecualizador ganó muchísimo, y cuando pase un poco de tiempo y se suelten las membranas de los subwoofers ya lo vas a flipar, el cambio es muy notable.

Lo del pedal a medias me suena... y eso que solo tengo un 30d, es brutal la fuerza que tienen estos motores, eso de ir a más de 180 a medio gas, y pisarle y notar el empujón es acoj****

Última edición:

MALOW_

Forista
Jaja joer, buen estreno... así da gusto. Me alegro que todo vaya bien.

Del sonido HK, aunque te parezca muy bueno, realmente es muy plano de fábrica comparado con lo que puede hacer.

Yo soy un poco (o mucho) maniático con el sonido y me costó bastantes pruebas pero al final, con algunos ajustes del ecualizador ganó muchísimo, y cuando pase un poco de tiempo y se suelten las membranas de los subwoofers ya lo vas a flipar, el cambio es muy notable.

Lo del pedal a medias me suena... y eso que solo tengo un 30d, es brutal la fuerza que tienen estos motores, eso de ir a más de 180 a medio gas, y pisarle y notar el empujón es acoj****

En el camino me he entretenido ajustando el sonido con los ajustes que aconseja un hilo del foro yanki. Lo copio:

***Edited 2/26 - No aftermarket Subwoofer***
Bass - FLAT
Treb - FLAT

Logic 7 - ON

Balance FLAT
Fader FLAT
(keeping it flat after speakers break in give you the best reproduction of the music, although I did have it "+1 Fader" originally to create more imaging while keeping the volume down)

+2 100HZ
-3 200HZ
-1 500HZ
-3 1KHZ
-1 2KHZ
-2 5KHZ
-1 10KHZ

MALOW_

Forista
Además he puesto el ASD en modo reducido . Si pudiese quitarlo lo quitaba, creo que podría ganar el sonido un poco más.
A ver si también aprendo el mirror screening con el iPhone . Que no he podido ponerlo, supongo que es porque estaba el coche en marcha.

comber

Forista
Además he puesto el ASD en modo reducido . Si pudiese quitarlo lo quitaba, creo que podría ganar el sonido un poco más.
A ver si también aprendo el mirror screening con el iPhone . Que no he podido ponerlo, supongo que es porque estaba el coche en marcha.
Luego puedo hacer foto de mis ajustes y los pruebas, es algo muy personal... y sí, parece ser que el ASD se nota mucho para mal en la calidad del HK. El 30d como no lo lleva no te puedo decir.

Puedes desactivarlo por coding y si no quita el fusible y ya está. La gente dice que se gana muchísimo en calidad de audio.

comber

Forista
Estos son los ajustes que llevo yo. Hay que tener en cuenta que soy una persona que le gusta que los graves profundos estén bien presentes.

En estos ajustes al principio llevaba los graves a tope y aún así sentía que faltaban... pero conforme se han soltado los subs ha mejorado muchísimo y seguramente le baje alguna raya. El 7logic mejora mucho el sonido siempre que no se suba demasiado. Si pasas del primer tercio-mitad, que ya es subir bastante, los graves empiezan a desaparecer por alguna razón, y si desactivas el 7 logic vuelven con mucha potencia. Yo llevo un acceso rápido para activar-desactivar el 7logic dado que deja, y así con un toque se puede poner y quitar.

81784a291dc2cd237b12927668dd7260.jpg

Estos son mi ajustes del ecualizador.

8f640f5b643d3ed919c5559e6290cd68.jpg

Ya me decís!

Última edición:

STG

Forista
:facepalm: madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa con el sonido, que pros ................... y yo que nunca llevo musica, para escuchear el sonido del motor/escape (que por eso quiero modificar porque es una :poop:)
bueno, miento escucho ruido (porque no es musica) cuando va mi hija :depressed:

MALOW_

Forista
Estos son los ajustes que llevo yo. Hay que tener en cuenta que soy una persona que le gusta que los graves profundos estén bien presentes.

En estos ajustes al principio llevaba los graves a tope y aún así sentía que faltaban... pero conforme se han soltado los subs ha mejorado muchísimo y seguramente le baje alguna raya. El 7logic mejora mucho el sonido siempre que no se suba demasiado. Si pasas del primer tercio-mitad, que ya es subir bastante, los graves empiezan a desaparecer por alguna razón, y si desactivas el 7 logic vuelven con mucha potencia. Yo llevo un acceso rápido para activar-desactivar el 7logic dado que deja, y así con un toque se puede poner y quitar.

81784a291dc2cd237b12927668dd7260.jpg

Estos son mi ajustes del ecualizador.

8f640f5b643d3ed919c5559e6290cd68.jpg

Ya me decís!

No he llegado a probar tu configuración de ecualizador. Pero si he subido los agudos y graves a cómo los tienes. Y es verdad que le da un poco más de presencia, sobre todo los graves.
Una canción que me gusta para escuchar bien el efecto de los graves es You and me. El asiento vibra y eso que todavía no se han soltado los subwoofer.

MALOW_

Forista
Salí del concesionario preguntándole al comercial y al genius si mi coche tenía mild hybrid. Me dijeron que no, pero un no rotundo. Incluso miraron los papeles. Ni p*ta idea. Cuando salí del concesionario abrí donde estaba la batería y efectivamente debajo del capo tenía la batería de 48V como indica e manual. Lo que todavía no he buscado y no se donde está es la batería de 12 V. Tendré que seguir investigando.
Lo que no tiene el coche es el botón debajo del arranque para desconectar el start stop. Creo que si lo quiero hacer ( aunque no me molesta, es más creo que lo han mejorado mucho en esta versión con respecto a la que cogí de prueba) tendría que ser por coding.
Añado unas fotillos

dc28bc4783e9c7f10470cec2c3d945ad.jpg

784860937524a6d2090fde3fbeb330ad.jpg

8ca8d151bd8332d66e218a7360b73546.jpg

b54d2af247c47ba32700cf82b7450be3.jpg

Última edición:

comber

Forista
No he llegado a probar tu configuración de ecualizador. Pero si he subido los agudos y graves a cómo los tienes. Y es verdad que le da un poco más de presencia, sobre todo los graves.
Una canción que me gusta para escuchar bien el efecto de los graves es You and me. El asiento vibra y eso que todavía no se han soltado los subwoofer.

Nada mejor como tener una canción de referencia...me pasa igual, jeje. Y de los graves sí lo vas a notar, sobre todo en la gama de frecuencias más bajas, los que se sienten (no los que se oyen). Cuando se vayan soltando ya verás como en algunas canciones te vibra el pecho.

Es muy curioso lo enfocado que está el equipo a que la calidad sea óptima en el interior...desde fuera del coche tanto con puerta cerrada como abierta, apenas si se notan los graves y el sonido parece "malo", vamos, que no vale para botellones, pero es subirte y la verdad que suena muy muy bien. Se nota que es un equipo "a medida".

Otra cosa que noto con respecto al coche anterior es que, como el sistema lleva micros que captan el sonido y va ecualizando automáticamente, si abres ventanillas o techo apenas notas cambio en la calidad de sonido, mientras que en el que tenía antes con abrir una ventanilla el sonido se iba al garete. Seguramente el HK sea caro para lo que es, pero es muy bueno y yo creo que merece la pena.

comber

Forista
Salí del concesionario preguntándole al comercial y al genius si mi coche tenía mild hybrid. Me dijeron que no, pero un no rotundo. Incluso miraron los papeles. Ni p*ta idea. Cuando salí del concesionario abrí donde estaba la batería y efectivamente debajo del capo tenía la batería de 48V como indica e manual. Lo que todavía no he buscado y no se donde está es la batería de 12 V. Tendré que seguir investigando.
Lo que no tiene el coche es el botón debajo del arranque para desconectar el start stop. Creo que si lo quiero hacer ( aunque no me molesta, es más creo que lo han mejorado mucho en esta versión con respecto a la que coji de prueba) tendría que ser por coding.
Añado unas fotillos

dc28bc4783e9c7f10470cec2c3d945ad.jpg

784860937524a6d2090fde3fbeb330ad.jpg

8ca8d151bd8332d66e218a7360b73546.jpg

b54d2af247c47ba32700cf82b7450be3.jpg

Pero no les da vergüenza???? Osea que no tienen ni p*** idea de lo que están vendiendo!!! La verdad es que la cosa tiene narices para tratarse de una marca como BMW. En mi conce al menos esas cosas sí las saben, es más, cada dos por tres están de cursos de formación y la verdad que en ese aspecto sí se les ve más actualizados, pensaba que era lo mismo en todos.

Por supuesto que el tuyo es mild-hybrid, no hay más que ver lo que te aparece en pantalla. Lo que dices del funcionamiento del Start-Stop (curioso lo del botón), parece ser que es cierto, viendo las reviews del nuevo M440i, que lleva el mismo sistema MH que el tuyo, hablan maravillas y quien lo prueba dice que es el primer Mild Hybrid en el que realmente nota el sistema funcionando, así que parece que por fin alguien ha hecho las cosas bien, más allá de tratar de conseguir la etiqueta ECO.

Prueba de ello es que los que yo había probado antes (Mazda y Mercedes), no se notaban nada y funcionan sólo hasta las 2000 rpm. Si ves los vídeos del M440i, y supongo que pasará lo mismo en el tuyo, cuando le aprietan al coche el lado del cuadro de las revoluciones coge un tono azulado y aparece en azul la palabra "eBOOST", que indica que el sistema está empujando, y por lo que se ve, empuja en todo el rango de revoluciones y en los apretones buenos durante 2 o 3 marchas sin parar...nada de un poquito de ayuda en la salida del semáforo como los otros.

Ya dirás si funciona así también cuando lo pruebes un poco más, pero de ser así, podríamos decir que por fin hay un Mild Hybrid que merece la pena (ojalá).

En este vídeo, en el segundo 00:42 se ve claramente lo que digo (en otras reviews se ve pero de refilón):

EDITO: La batería convencional seguramente la lleves detrás, en la zona del maletero.

Última edición:

JOANVF

En Practicas
El sistema mildhybrid desconecta motor en ECO y CONFORT. En ciudad, cuando quitas el pie del gas, planeas con motor parado bastante tiempo. En carretera igual, pero reconecta a veces. Tienes que jugar con las levas para planear otra vez con motor parado, o con el pedal del gas. No le he pillado aún el truco pq a veces les das y funciona bien, pero a veces, actúa como freno motor activando el alternador para cargar la batería del sistema mildhybrid. Cuanto más aguantas más frena y carga. Ponte en pantalla el flujo de energía para guiarte al principio. Aún voy perdido.

MALOW_

Forista
Pero no les da vergüenza???? Osea que no tienen ni p*** idea de lo que están vendiendo!!! La verdad es que la cosa tiene narices para tratarse de una marca como BMW. En mi conce al menos esas cosas sí las saben, es más, cada dos por tres están de cursos de formación y la verdad que en ese aspecto sí se les ve más actualizados, pensaba que era lo mismo en todos.

Por supuesto que el tuyo es mild-hybrid, no hay más que ver lo que te aparece en pantalla. Lo que dices del funcionamiento del Start-Stop (curioso lo del botón), parece ser que es cierto, viendo las reviews del nuevo M440i, que lleva el mismo sistema MH que el tuyo, hablan maravillas y quien lo prueba dice que es el primer Mild Hybrid en el que realmente nota el sistema funcionando, así que parece que por fin alguien ha hecho las cosas bien, más allá de tratar de conseguir la etiqueta ECO.

Prueba de ello es que los que yo había probado antes (Mazda y Mercedes), no se notaban nada y funcionan sólo hasta las 2000 rpm. Si ves los vídeos del M440i, y supongo que pasará lo mismo en el tuyo, cuando le aprietan al coche el lado del cuadro de las revoluciones coge un tono azulado y aparece en azul la palabra "eBOOST", que indica que el sistema está empujando, y por lo que se ve, empuja en todo el rango de revoluciones y en los apretones buenos durante 2 o 3 marchas sin parar...nada de un poquito de ayuda en la salida del semáforo como los otros.

Ya dirás si funciona así también cuando lo pruebes un poco más, pero de ser así, podríamos decir que por fin hay un Mild Hybrid que merece la pena (ojalá).

En este vídeo, en el segundo 00:42 se ve claramente lo que digo (en otras reviews se ve pero de refilón):

EDITO: La batería convencional seguramente la lleves detrás, en la zona del maletero.

No me suena el eboost ese de haberlo visto, pero también es verdad que no le he apretado para no pasar las revoluciones del rodaje. Supongo que saldrá , ya que son 11 cv adicionales de batería en picos de potencia.
Con respecto a la otra batería la he encontrado esta mañana . Está donde dices , en el maletero. En el manual del vehículo no ponen absolutamente nada de esta batería de 12 V . Solo de la de 48.
8c189a471efdf06f048227c5c50e93f7.jpg

Última edición:

MALOW_

Forista
El sistema mildhybrid desconecta motor en ECO y CONFORT. En ciudad, cuando quitas el pie del gas, planeas con motor parado bastante tiempo. En carretera igual, pero reconecta a veces. Tienes que jugar con las levas para planear otra vez con motor parado, o con el pedal del gas. No le he pillado aún el truco pq a veces les das y funciona bien, pero a veces, actúa como freno motor activando el alternador para cargar la batería del sistema mildhybrid. Cuanto más aguantas más frena y carga. Ponte en pantalla el flujo de energía para guiarte al principio. Aún voy perdido.

No me termina de convencer el modo planeo. Lo he probado en carretera y solo lo que pasa es que cuando dejas de pisar en cuesta abajo es que se enciende, ósea se apaga el motor pero es casi no se nota. Y luego va reduciendo la velocidad poco a poco. Si vas cuesta abajo con el acelerador pisado o hay otros coches delante tuya no se enciende el modo planeo.

MALOW_

Forista
Llegue ayer a mi destino después de dos días de viaje. Solo con maletero hasta arriba ( por cierto , capacidad más que suficiente para mi, 525L bien aprovechados)
089f7dd3dd2a39d03bc0490b11feb046.jpg

67 km de planeo de 1464km.
35 minutos motor apagado.
6,7 l/Kkm pisándole bastante, impresionante.
Mayoría del trayecto en ecopro y parte en confort.

comber

Forista
Por cierto , gomas de fábrica Pirelli PZero. Bastante cómodas.
Ostras, Pirelli como JOAN...a ver si se bajan de la burra y dejan de montar las caca de Bridgestone también en 21"...

Por cierto, lo tienes nada y ya casi le has hecho el rodaje, jaja. En otro achuchón ya puedes darle caña sin miedo... :p