X4 (F26) Novedades BMW Verano 2020

comber

Forista
Buenas tardes,
He visto en algún post que los x3/x4 llevan el idrive, digamos “lite”. Sabe alguien si se actualizara a la versión completa en un futuro?.
Gracias.
Lo de llevar una versión "lite" es por limitaciones de hardware, así que no... habrá cosas que siempre falten en los X3/X4.

MALOW_

Forista
La opcion Scrreen mirroring me sale en el coche, pero es imposible conectarlo, no creo que sea para Apple. Y no tengo ninguna otra forma de conectarlo.
Lo de bmw music tampoco me sale en el menu media :nose:

Bueno, lo del mirroring con el iPhone es imposible según he leído en distintos foros. No está preparado para esa opción con apple. Solo Android vale. A ver si un año de estos lo ponen...

GTI

Clan Leader
Los que ya habéis recogido vuestros M40d, ¿tenéis HUD?

Estaba viendo un vídeo de un M40i 2021, que además se ve que lleva la actualización por el icono de la temperatura, y hay un frame del vídeo que se ve el HUD y es similar al que lleva el M340i cuando se pone en modo Sport, con una barrita de las revoluciones. No es el mismo del M que se puede poner por coding, pero algo es algo!

5b7fddf2e773a947dd29c058b23d4ec7.jpg

8bb64a523233d607252e1ac0e5ed948c.jpg

Mi X3 modelo 2020 (entregado en Febrero) ya lleva el HUD como ese. :guiño::guiño:

pablo116d

Forista Senior
Geeente!! Que os parece el consumo de hoy?? Brutal!! Le he pegado unas aceleradas, y va de coña!! Impresionante
68e56a5c28c69493d7b9e83811c56767.jpg
Que motor es? Esa media en mi2 0d solo se saca yendo a 120, en eco pro y control de crucero, no me pega mucho lo de los acelerones (o serán distintos)

STG

Forista
yo el miercoles hice un sube/baja toledo (agilito logicamente) por temas de curro y no mire consumos pero en uno de los repostajes a tope me marco 475 Km de autonomia, lo nunca visto tan poco :facepalm: o sea que debio beber lo imbebible :(

comber

Forista
yo el miercoles hice un sube/baja toledo (agilito logicamente) por temas de curro y no mire consumos pero en uno de los repostajes a tope me marco 475 Km de autonomia, lo nunca visto tan poco :facepalm: o sea que debio beber lo imbebible :(
Pues así por encima...unos 13,5-14 litros a los 100, ¿no? biggrin

comber

Forista
por ahi, y eso que es autopista/autovia a velocidad "constante"
pero como he dicho, nunca me habia puesto tan poco, siempre me muevo entre 500 y pico y 600 y pico aprox
Bueno...mi anterior coche como diera el viento un poco de cara se iba a más de 10 litros a 130-140...como fuese a más de 150 gastaba tus 13 o más, así que si el M40i gasta eso yendo "ligerito", yo personalmente no me voy a quejar. Mejor no digo en cuánto llevo la media ahora mismo.

Siendo sincero, en el X3 controlé los consumos el primer mes por curiosidad más que otra cosa, y luego en el viaje a BCN de este verano que lo hice a ritmo un poco ilegal...por lo demás, lo lleno cuando me lo pide y listo.

STG

Forista
Bueno...mi anterior coche como diera el viento un poco de cara se iba a más de 10 litros a 130-140...como fuese a más de 150 gastaba tus 13 o más, así que si el M40i gasta eso yendo "ligerito", yo personalmente no me voy a quejar. Mejor no digo en cuánto llevo la media ahora mismo.

Siendo sincero, en el X3 controlé los consumos el primer mes por curiosidad más que otra cosa, y luego en el viaje a BCN de este verano que lo hice a ritmo un poco ilegal...por lo demás, lo lleno cuando me lo pide y listo.
si, al final es eso, llenar cuando pide. ese viaje 4 llenadas

JOANVF

En Practicas
Con lo que me ahorro de consumo, como no tengo crios, me lo cambio cada 2-4 años y voy siempre a la última tecnología

JOANVF

En Practicas
Es el 40d mild hibrid. Si te das cuenta ha hecho 73 km con el motor parado.
Yo utilizo mucho el sistema mildhybrid. Aunque no me han pasado instrucciones pq dicen que es un automatismo del vehículo y no pueden dar razón, voy investigando y sacándole zumo al tema

comber

Forista
Puff qué sufrimiento... yo no podría con esa obsesión por no consumir, menudo dolor de tobillo

Por cierto... ya hay que ahorrar litros para que eso te permita cambiar de coche cada 2 años eh... jejejeje.

JOANVF

En Practicas
Otra cosa. En las pocas cosa que citan del sistema mildhybrid, dicen que el sistema no funciona cuando esta conectado el control de velocidad o drive pilot. FALSO. Funciona siempre. El otro dia iba por la autopista, y en cada bajadita me paraba motor. Le da unos 4-5 km de margen. O sea, que si lo pones a 130km y viene una bajada, para motor, planeas, y reactiva sobre los 125/126 km/h. No diré nada no sea que estos ignorantes me lo capen.

comber

Forista
Otra cosa. En las pocas cosa que citan del sistema mildhybrid, dicen que el sistema no funciona cuando esta conectado el control de velocidad o drive pilot. FALSO. Funciona siempre. El otro dia iba por la autopista, y en cada bajadita me paraba motor. Le da unos 4-5 km de margen. O sea, que si lo pones a 130km y viene una bajada, para motor, planeas, y reactiva sobre los 125/126 km/h. No diré nada no sea que estos ignorantes me lo capen.
Pero es que eso no es por el Mild Hybrid, es por el modo vela que ya tenemos también los que no son MH, que lo que hace es desacoplar la caja de cambios y parar el motor para que siga por inercia. El mío por ejemplo también lo hace, o hasta incluso el X1 que tuvo mi hermano antes ya lo hacía...

El MH te da un empuje extra cuando lo necesitas, no tiene nada que ver con el modo vela, no hace al coche ir en "modo eléctrico" ni mucho menos, son cosas diferentes. Ten en cuenta que el MH actúa sobre el alternador, si la caja de cambios está desacoplada obviamente no tiene ningún efecto... por lo que en el modo vela no interviene para nada.

Por tanto, los que no somos MH también podríamos hacer todos esos KM con el motor parado... lo que no tenemos es la ayuda en salidas o apretones puntuales.

Última edición:

MALOW_

Forista
Tanto el modo start and stop como el modo vela existen desde hace algunos años. Lo que hace el mild hibrid es que mejora estos modos al tener un alternador ( bastante grandecito por cierto) que reduce la velocidad de respuesta del arranque desde motor apagado y en teoría amplía el rango del modo vela. Digo en teoría porque no he leído nada que lo compruebe, es decir diferencia entre sín y con.
Es por eso que en los papeles indican hasta un ahorro del 25% de combustible. Pero vaya, en conducción normal no creo que pase de ahorro del 10%. Que ya es bastante a mi modo de ver.
Existe también el modo eboost para cuando se le pisa, que no lo he probado todavía.
Además se ahorra por otra parte al tirar todos los auxiliares de la batería de 48v y no del motor de combustión.
La batería se recarga por la fricción de los frenos regenerativos.

Última edición:

JOANVF

En Practicas
Por cierto @JOANVF , has pedido ya le etiqueta ECO?
Fui a buscar los papeles, y los tenían en el otro concesionario. Esta semana los tendré. El tema que hablaba antes es pq en las instrucciones ponía que cuando tienes el control de crucero activo, el modo planeo/paro no funcionaba, y sí funciona, tanto con control crucero como Drive pilot activados. Desconecta y para motor cuándo puede según estado batería MH(siempre guarda un 20%), y si se embala demasiado, conecta motor y recarga batería con el alternador/motor mildhybrid sin actuar sobre el freno. Realmente, cuando actúa como alternador, lo puedes dosificar con las levas llegando a frenar un montón si quieres.

STG

Forista
Pero es que eso no es por el Mild Hybrid, es por el modo vela que ya tenemos también los que no son MH, que lo que hace es desacoplar la caja de cambios y parar el motor para que siga por inercia. El mío por ejemplo también lo hace, o hasta incluso el X1 que tuvo mi hermano antes ya lo hacía...

El MH te da un empuje extra cuando lo necesitas, no tiene nada que ver con el modo vela, no hace al coche ir en "modo eléctrico" ni mucho menos, son cosas diferentes. Ten en cuenta que el MH actúa sobre el alternador, si la caja de cambios está desacoplada obviamente no tiene ningún efecto... por lo que en el modo vela no interviene para nada.

Por tanto, los que no somos MH también podríamos hacer todos esos KM con el motor parado... lo que no tenemos es la ayuda en salidas o apretones puntuales.
pues el mio, el modo vela, no lo conoce

JOANVF

En Practicas
Olee!! Ya tengo los papeles del buga. Otro coche al que le clavo los consumos de homologación. Solo al Mercedes E coupé 220d 4matic me salían 2 litros más. Al X5 3.0d, y 2 Mercedes C Coupé 220d, también se los clavé. Y reales. El E coupé tenía un error de lectura de más de 1 litro + otro que gastaba( de 5,4L de homologación a 7.4L reales)
ccf16d5cc36f6f7f71ef24ee1fe9f827.jpg
4b5d79a6b6b0132400d5cc8345c32c7f.jpg