novedades paguina1CONSUMO ELEVADO error sonda lambda, tiempo alto de inyecion

nsk

En Practicas
Reacciones
0
Hola ricardo

El regulador de presión mantiene la presión del combustible en el riel en un valor especificado. El combustible en exceso, que no es consumido por el motor se regresa al tanque por una línea de retorno de combustible. Entonces si el regulador de presión esta dañado y permite que el retorno de gasolina este abierto todo el tiempo, la presión de combustible en el sistema sera menor a la especificada.
Puedes probar cambiar el regulador de presión que no es tan caro como la bomba de gasolina. Ademas que un mal, no le harás al carro ya que ese regulador ya tendrá varios años encima.

Bueno esa es mi opinion espero se de ayuda.

Suerte.

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
gracias probare con el regulador que son 30e
y aver si sube la presion. mañana realizare unas pruebas que ponia en el autodata y aver el resultado. como llevo tiempo asi tampoco me pasa nada por estar un tiempo mas. saludos

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
ricardorikardo;12677369 dijo:
gracias probare con el regulador que son 30e y aver si sube la presion. mañana realizare unas pruebas que ponia en el autodata y aver el resultado. como llevo tiempo asi tampoco me pasa nada por estar un tiempo mas. saludos

es tontería por que es la propia bomba la que no manda presión¡¡¡¡¡¡¡¡

Si hubiera a la salida de la bomba 3.8 bares entonces si, es el regulador.Pero si la bomba no da presión ¿ a que vas a gastar 30€?

Mira el tamiz de la bomba, pero vamos ésa bomba está mal. No da ni la mitad de presión que tiene que dar.

Desmóntate los inyectores e invierte esos 30€ en una revisión/limpieza de los mismos. ¿cuantos km tiene tu coche?

Nos vas contando, a ver en que queda.

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
bueno aqui ando detras del tema m volvere loco de esta.
el coche tiene 215000km lo compre de segunda asique sumale alguno de mas yo imagino que unos 240mil tendra ahora mas o menos.

me iba a decidir a cambiar la bomba pero antes decidi hace mas pruebas con otros manometros no vaya a ser que estuvieran mal. y vi estos datos en el autodata y me decidi a comprobarlo.
imag0409burst002.jpg

la presion medida al ralanti y con la valvula desconectada:
este manometro marca 3 mas o menos:
imag0411q.jpg

otro manometro en la que la presion da correcta 3,2 bar
imag0413jf.jpg

y la segunda prueba sin el regulador conectado y el motor al ralanti:
el manometro marca 2,5 bar nose si esta muy alla el manometro:
imag0410dd.jpg

y esta con otro manometro en la que da correcto 2,8 bar:
imag0414xf.jpg

bueno y despues de esto ya nose que hacer si la bomba esta mal si el regulador no se por donde seguir.
cambie todo los manguitos de la depresion y comprobe la valvula de depresion de aire seundario todo oks.
el coche se sigue comportando igual acelera bien y la unica pega llega a 180 km/h y se caga como si se ahogara. antes subia a 200km/h 210...
tambien comprobe la temperatura del catalizador a la entrada y la salida y era muy similar.
el consumo sigue siendo elevado y el error de la lambda sigue apareciendo aunque como se ve esta marcando correctamente. la prueba de gases dio oks asique tampoco esta inyectando mas gasolina de la debida.
le hago una limpieza de inyecctores aver si mejora?
cuando paro el cohe le apreto al obus de la rampa y no hay presion como si se fuera por algun lado.con el coche arrancado tiene presion si lo paras desaparece puede venir de hay el fallo?
perdon por el tocho pero es para explicar todo.
gracias por ayudarme.

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
pues no hacer mas de 400km con un deposito, y aveces 300km como mucho yo creo q ese consumo es elevado ya que antes llegaba hacer 500km o mas.
para ser un 105cv gasta demasiado.y lo de que no pase de 180km/h algo tiene que estar pasando sino subiria a 200 como antes

seijas"M"

En Practicas
Reacciones
0
la verdad esque si que gasta, t lo decia xk yo tengo uno igual y m consume 6.9-7.0 mas o menos. y hara 1000kl le anule el regulador de presion y el coche me va wai...

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
puedes explicar lo que le hiciste?
es un compact 1900.
a mi tambien m consumia eso y ahora da igual que vaya a 120 que a 170 que gasta lo mismo no hago mas de 400km como mucho.

seijas"M"

En Practicas
Reacciones
0
sii tb es un 1.9, mandame un privado con tu numero si tienes wass y te mando unas fotos.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
ricardorikardo;12678510 dijo:
bueno aqui ando detras del tema m volvere loco de esta.
el coche tiene 215000km lo compre de segunda asique sumale alguno de mas yo imagino que unos 240mil tendra ahora mas o menos.

me iba a decidir a cambiar la bomba pero antes decidi hace mas pruebas con otros manometros no vaya a ser que estuvieran mal. y vi estos datos en el autodata y me decidi a comprobarlo.

la presion medida al ralanti y con la valvula desconectada:
este manometro marca 3 mas o menos:

otro manometro en la que la presion da correcta 3,2 bar

y la segunda prueba sin el regulador conectado y el motor al ralanti:
el manometro marca 2,5 bar nose si esta muy alla el manometro:

y esta con otro manometro en la que da correcto 2,8 bar:

bueno y despues de esto ya nose que hacer si la bomba esta mal si el regulador no se por donde seguir.
cambie todo los manguitos de la depresion y comprobe la valvula de depresion de aire seundario todo oks.
el coche se sigue comportando igual acelera bien y la unica pega llega a 180 km/h y se caga como si se ahogara. antes subia a 200km/h 210...
tambien comprobe la temperatura del catalizador a la entrada y la salida y era muy similar.
el consumo sigue siendo elevado y el error de la lambda sigue apareciendo aunque como se ve esta marcando correctamente. la prueba de gases dio oks asique tampoco esta inyectando mas gasolina de la debida.
le hago una limpieza de inyecctores aver si mejora?
cuando paro el cohe le apreto al obus de la rampa y no hay presion como si se fuera por algun lado.con el coche arrancado tiene presion si lo paras desaparece puede venir de hay el fallo?
perdon por el tocho pero es para explicar todo.
gracias por ayudarme.

Te dejo la una captura, ya queda poco por comprobar.

Respecto a los inyectores, no les haría ningún mal una limpieza y una revisión de fugas.

Z316I19.png

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
buenas! pues na ya vamos descartando cosas.
todos los sensores estan bien por la diagnosis y la centralita esta bien.
lo de sistema de fugas de la admision como lo compruebo?
el de recirculacion de gases de escape el tubo de plastico esta un poco roto y puede que coga algo de aire, pero eso no solo funciana cuando esta frio o cuando esta caliente tb esta funcionando.
los inyectores les desmontare y lo llevare a comprobar.
lo hacen en los car bosh services? cuanto cuesta mas o menos?
y ya nose que mas mirar aver si asi se soluciona.

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
por donde suelen coguer aire los compact?
para ir mirando algo.

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
Bueno aki sigo detrás del fallo. Lo último que he realizado es una limpieza de inyectores.
Mejoras que encuentro son aceleracion, mejor respuesta, y el tiempo de inyección a bajado a 3.6 ms

Pero el coche sigue gastando y sin pasar de 180km h
Acelera bien pero cuando llega a 180 se para y empieza como ahogarse.
El error de la Lambda sigue y no se que más hacerle ya.
Aver si se os ocurre algo más
Saludos

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
Ayuda porfavor. Que me está volviendo loco el.consumo del coche

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
bueno pues esta semana cambiare las juntas de la admision, ya que se escucha al acelerar de golpe como si llebara una admision directa.
por lo que me da que pensar que tengo una toma d aire no medida. eso hace que de el error de la lambda porque no la da tiempo a correguir la inyeccion.
tb cuando paro el coche se escucha como un piiiis como si abrierar una botella de coca cola.
aver si con esto doy con la averia y deja de gastar tanto.
saludos

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
ricardorikardo;12721688 dijo:
bueno pues esta semana cambiare las juntas de la admision, ya que se escucha al acelerar de golpe como si llebara una admision directa.
por lo que me da que pensar que tengo una toma d aire no medida. eso hace que de el error de la lambda porque no la da tiempo a correguir la inyeccion.
tb cuando paro el coche se escucha como un piiiis como si abrierar una botella de coca cola.
aver si con esto doy con la averia y deja de gastar tanto.
saludos

Si, el PISS, lo hace también mi 16. Si ocurre como en el mio, es un sistema que tiene debajo del colector de admisión cerca del filtro de recirculación de los gases del carter. Pon la mano y verás que el "psss", va acompañado de un sonido como de relé. No te puedo decir exactamente cómo funciona por que no lo se, pero creo que un sistema para calentar el colector de admisión.

Si le ha sentado bien la limpieza de inyectores, bienvenida sea.

A ver en que queda.

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
pues aver que tal con las juntas, porque me sigue gastando lo mismo.
si no se soluciona asi nose si cambiar tb la junta pero esperemos que sea este el mal, que ya m esta volviendo loco. gracias ya actulizare con las novedades

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
bueno aver si alguien me puede ayudar un poco porque ya nose que hacer
ultimos pasos realizados cambiar todas juntas de admision y sigue igual

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
bueno aquí sigo con el problema, el coche sigue fallando. sigue con el error de la lambda aunque según el carsoft esta corrigiendo bien.
he realizado una limpieza de inyectores y cambiado las juntas de admisión todas y el coche sigue igual. nose que mas mirar
aver si me podéis ayudar porque el tema me esta superando. he llegado a pensar en tirar la toalla y eso que tengo un cariño grandísimo al coche pero esto no puede seguir así.
no se que mas probar. tambien tengo pensado cambia las juntas del cárter de la distribución que resuda un poco de aceite aver si por hay coge aire pero nose si sera esa la solucción.

si tapo el tubo de recirculación de gases del cárter pasaría algo?
se reventarían los retenes por sobrepresión.