Novedades Salon de Paris

jc

Forista
los motores en V no son mejores que los L simplemente son diferentes y depende de para que es mejor uno u otro.

la VFR como Sport-turismo está bien o muy bien como querais,pero tambien está muy bien la XX y es motor 4L y personalmente creo que entre una y otra no hay color, la XX es sencillamente mejor en todo.(todo esto sin salir de Honda)
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Que aburrimiento de post.... No voy a entrar en discusiones, si es lo que pretendes. Dime de que presumes y te diré de que careces.... Yo he ido, yo he tenido.... Felicidades majo ;-)
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
jc dijo:
los motores en V no son mejores que los L simplemente son diferentes y depende de para que es mejor uno u otro.

la VFR como Sport-turismo está bien o muy bien como querais,pero tambien está muy bien la XX y es motor 4L y personalmente creo que entre una y otra no hay color, la XX es sencillamente mejor en todo.(todo esto sin salir de Honda)

Un V4 es algo muy distinto a una XX. Volvemos a lo mismo,. No todo son cifras. Yo una XX es una moto que no tendría nunca.... PEro claro, es para gustos...
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
IWAN dijo:
...tu dices que es un problema de costes yo no tengo documentacion al respècto no se lo q cuesta construir uno u otro y por eso lo dejo ahi...
Es de sentido común ;-) (dos bloques de cilindros, dos culatas, 4 arboles de levas, distrubución por duplicado tambien...)


Superbikes efectivamente son motos derivadas de serie, como no se fabrican motores en V pues no hay compitiendo, la cosa es asi de sencilla.
La pescadilla que se muerde la cola!
Como un L4 es lo más rentable para la calle, en SBK tiran de lo que hay! no tienen más co*ones! ;-)


Estoy de acuerdo en una moto no son todo caballos el otro factor basico es el peso.... tu mismo.
Uf! ¿y si hablamos de aplomo, estabilidad, agilidad, tacto, rigided, frenada, maniobrabilidad, curva de potencia, protección aerodinamica...!? :-k
Me parece a mi que son algunas cosas más a parte de cv/kg, no crees? ;-)


El motor de dos tiempos se parece al de cuatro como un huevo a una castaña, que yo sepa las 125 y 250 son dos tiempos, lo q puede ser bueno en 2 tiempos no tiene necesariamente q serlo en 4 tiempos...
El ciclo será diferente pero en cuanto a configuración son bien parecidos! (no se te olvide que tambien tienen cigüeñal, bielas, pistones, cilindros y culatas!)


En fin, no se trata de convencer a nadie de nada, solo de mantener una conversacion amable sobre el particular pero en esto de las motos dificil.
¿Dificil mantener una conversación amable sobre motos!? Al contrario!!!
De echo, es a lo que dedico el 90% del tiempo que estoy bajado de la moto en cada una de mis salidas domingueras! ;-) (...y mira que me gusta! :) )
 
I

IWAN

Guest
ReZn0r dijo:
Que aburrimiento de post.... No voy a entrar en discusiones, si es lo que pretendes. Dime de que presumes y te diré de que careces.... Yo he ido, yo he tenido.... Felicidades majo ;-)

Para no entrar en discusiones solo hay q respetar al oponente, no diciendo si tiene o no idea etc etc, es una buena forma, creeme, entre otras cosas porque te ahorras su respuesta en el mismo tono.
No presumo de nada gracias a Dios llevo muchos años en moto, entiendo la moto quiza de manera diferente a la tuya, eso es todo.
Y por ultimo te agradezco la Felicitacion.
 
I

IWAN

Guest
Es de sentido común ;-) (dos bloques de cilindros, dos culatas, 4 arboles de levas, distrubución por duplicado tambien...)

Lo unico que es de sentido comun es no hablar de costes si no se conocen, maxime cuando hablamos de fabricacion en serie, para que te des cuenta, mas del 50% del valor de un motor es la imputacion de la investigacion y desasorrollo, y eso a nivel de usuario es imposible siquiera de atisvar lo q supone, la simpleza de lo que valen las piezas eso solo es... eso una simpleza dicha por alguien que de economia de costes no sabe mucho, por decirlo de alguna manera.

La pescadilla que se muerde la cola!
Como un L4 es lo más rentable para la calle, en SBK tiran de lo que hay! no tienen más co*ones! ;-)

Efectivamente

El ciclo será diferente pero en cuanto a configuración son bien parecidos! (no se te olvide que tambien tienen cigüeñal, bielas, pistones, cilindros y culatas!)
Insisto, como un h
 
I

IWAN

Guest
El ciclo será diferente pero en cuanto a configuración son bien parecidos! (no se te olvide que tambien tienen cigüeñal, bielas, pistones, cilindros y culatas!)
Insisto, como un huevo a una castaña, no hay distribucion ni valvulas, compresion distinta en cossecuencia masas de los componentes.. en fin
Uf! ¿y si hablamos de aplomo, estabilidad, agilidad, tacto, rigided, frenada, maniobrabilidad, curva de potencia, protección aerodinamica...!? :-k
Me parece a mi que son algunas cosas más a parte de cv/kg, no crees? ;-)


Lo que creo q no sabes es q el peso es el factor determinante, eso es lo que creo, determinante significa que determina todo lo demas al igual q le pasa a la potencia, quiza honda podria sacarle 25 cv mas a la VFR como dice Iago pero tendria que cambiar absolutamente el resto de la moto, hacer motos de 100 cv que vayan bien esta al alcance de cualquier marca maxime con 800 cc, el problema es cuando tienen 170 cv y hay q hacer q sean estables frenen no se muevan y NO PESEN¡¡¡¡,

En fin en mi opnion las cosas se pueden simplificar, pero si tratamos de profundizar en los temas, se complican enormemente, es natural, si no fuera complicado cualquiera haria buenas motos.

¿Dificil mantener una conversación amable sobre motos!? Al contrario!!!
De echo, es a lo que dedico el 90% del tiempo que estoy bajado de la moto en cada una de mis salidas domingueras! ;-) (...y mira que me gusta! :) )


No lo decia por tu post.

 
I

IWAN

Guest
Creo q me vuelvo al foro de E-60, tiene sus cosas pero es mas tranquilito, (aunque menos emocionante, jajajajjaja)
Un Saludo y rafagas
 
Z

zzrk

Guest
Yo no entiendo porque no puede haber dos opiniones diferentes, estén equivocadas o no, y se llegue a utilizar "tonitos" y "frasecitas raras", si lo que mola es discutir, aprender y correguir a la gente pero macho porque faltarnos???........yo que estaba contento porque aquí no hay mcarras y se puede hablar de todo

En fín.......
 

GTI

Clan Leader
zzrk dijo:
Yo no entiendo porque no puede haber dos opiniones diferentes, estén equivocadas o no, y se llegue a utilizar "tonitos" y "frasecitas raras", si lo que mola es discutir, aprender y correguir a la gente pero macho porque faltarnos???........yo que estaba contento porque aquí no hay mcarras y se puede hablar de todo

En fín.......

exacto...

esto es un foro de discusión, la misma palabra lo dice jejejje de todas formas, no me he leido el post entero... no sé muy bien de que va la cossa...
 

jc

Forista
hombre REZnor o como se escriba le suelta a otro señor, al parecer sin conocerle de nada, que no tiene ni p*ta idea de motos!!
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
En mi humilde opinión sigo pensando que no todo en la vida son cv/kg (...y hablo de motos en general, no exclusivamente de RR's!)

Aunque no soy ingeniero, leo mucho sobre motos y mecanica (hace tiempo profesionalmente y ahora por puro placer :)P) )
IWAN, te puedo asegurar que el coste final de un motor en V es más elevado que el de uno en linea :sad: :icon_neut
Un pequeño apunte más sobre MotoGP: Los ingenieros de Yamaha, poco antes de la llegada del Doctor a sus filas, se planteaban abandonar la configuración L4 por su brusca entrega de potencia y por estar al limite de su evolución... :mus- (lo que hacen las manos del niño este!...)

El triunfo de las mecanicas L4 es patente! La configuración más popular tanto en coches como motos! (ligero, potente y economico) pero esto tampoco quiere decir que sea lo mejor del mundo ...y ya no hablemos de los gustos personales de cada uno porque entonces si que la logica se va al traste! ;-)



En fin, me gustaba este hilo pero en vista de que el personal se siente incomodo (¿?¿?¿?), lo dejo aquí :-# (mis disculpas por si alguien se ha molestado con mis comentarios! desde luego que no era mi intención! 8-[ )

Ciaooooo! :weedman: :drinkers
 

Iago_Wild

Forista Senior
jc dijo:
hombre REZnor o como se escriba le suelta a otro señor, al parecer sin conocerle de nada, que no tiene ni p*ta idea de motos!!

No es por defender a Reznor ni mucho menos, pero el otro señor (IWAN) tambien tiene tela.

Su prepotencia y arrogancia en su forma de hablar resultan un pelin cargantes.

Es una lastima que un subforo como este, en el que se respira el ambiente mas sano del FAQ pasen cosas como esta.
 

Iago_Wild

Forista Senior
Fireblade dijo:
En mi humilde opinión sigo pensando que no todo en la vida son cv/kg (...y hablo de motos en general, no exclusivamente de RR's!)

Aunque no soy ingeniero, leo mucho sobre motos y mecanica (hace tiempo profesionalmente y ahora por puro placer :)P) )
IWAN, te puedo asegurar que el coste final de un motor en V es más elevado que el de uno en linea :sad: :icon_neut
Un pequeño apunte más sobre MotoGP: Los ingenieros de Yamaha, poco antes de la llegada del Doctor a sus filas, se planteaban abandonar la configuración L4 por su brusca entrega de potencia y por estar al limite de su evolución... :mus- (lo que hacen las manos del niño este!...)

El triunfo de las mecanicas L4 es patente! La configuración más popular tanto en coches como motos! (ligero, potente y economico) pero esto tampoco quiere decir que sea lo mejor del mundo ...y ya no hablemos de los gustos personales de cada uno porque entonces si que la logica se va al traste! ;-)



En fin, me gustaba este hilo pero en vista de que el personal se siente incomodo (¿?¿?¿?), lo dejo aquí :-# (mis disculpas por si alguien se ha molestado con mis comentarios! desde luego que no era mi intención! 8-[ )

Ciaooooo! :weedman: :drinkers

De acuerdo al 100% ;-)
 
I

IWAN

Guest
Iago_Wild dijo:
No es por defender a Reznor ni mucho menos, pero el otro señor (IWAN) tambien tiene tela.

Su prepotencia y arrogancia en su forma de hablar resultan un pelin cargantes.

Es una lastima que un subforo como este, en el que se respira el ambiente mas sano del FAQ pasen cosas como esta.
A este señor como tu dices, por expresar sus opiniones libremente,le dicen q no tiene ni idea, desde luego es cierto q me he puesto a la misma altura y debi dejarlo pasar, pero la verdad es q no he resistido la tentacion de contestar en el "casi" mismo tono.
Quiza no tengas la intencion de defender a nadie, pero hay que ser un "pelin" objetivo y darse cuenta cuando la discusion a pasado de puramente tecnica a, en cierto modo personal, y eso a sido con la frasecita de marras, como no creo q no te hayas dado cuenta pienso que efectivamente si tienes intencion de ponerte de un lado, no obstante por mi parte queda cerrado el tema con este post.
 

Iago_Wild

Forista Senior
IWAN dijo:
A este señor como tu dices, por expresar sus opiniones libremente,le dicen q no tiene ni idea, desde luego es cierto q me he puesto a la misma altura y debi dejarlo pasar, pero la verdad es q no he resistido la tentacion de contestar en el "casi" mismo tono.
Quiza no tengas la intencion de defender a nadie, pero hay que ser un "pelin" objetivo y darse cuenta cuando la discusion a pasado de puramente tecnica a, en cierto modo personal, y eso a sido con la frasecita de marras, como no creo q no te hayas dado cuenta pienso que efectivamente si tienes intencion de ponerte de un lado, no obstante por mi parte queda cerrado el tema con este post.

Perdona, tu no expresas opiniones, descalificas las de los demas. Ni yo ni nadie tenemos que soportar comentarios prepotentes cuando decimos una u otra cosa, y perdona que te diga eres especialista en ello.

Aqui estamos para hablar, debatir, argumentar y cachondeo vario. Pero creo del todo innecesario replicar los argumentos de otros foreros en plan despreciativo .Esas son formas propias de un perdonavidas que personalmente no tengo por que aguantar.Ni yo ni nadie, por supuesto.

Asi que no te extrañe si sacas de quicio a alguien y te responde con violencia. Y el victimismo no cuela.

Estoy seguro de que puedes aportar mucho a este foro. Por favor, no lo estropees.

Sin acritud, un saludo
 
I

IWAN

Guest
Iago_Wild dijo:
Perdona, tu no expresas opiniones, descalificas las de los demas. Ni yo ni nadie tenemos que soportar comentarios prepotentes cuando decimos una u otra cosa, y perdona que te diga eres especialista en ello.

Aqui estamos para hablar, debatir, argumentar y cachondeo vario. Pero creo del todo innecesario replicar los argumentos de otros foreros en plan despreciativo .Esas son formas propias de un perdonavidas que personalmente no tengo por que aguantar.Ni yo ni nadie, por supuesto.

Asi que no te extrañe si sacas de quicio a alguien y te responde con violencia. Y el victimismo no cuela.

Estoy seguro de que puedes aportar mucho a este foro. Por favor, no lo estropees.

Sin acritud, un saludo
No se porque habia pensado que responderias en vez de cescalificar, pero ya veo que es imposible, solo juicios de valor y demagogia barata.
No encontraras en ninguno de mis post, falta de respeto hacia ti, como tu la tienes hacia mi.
Que quien estropea el foro?, los que dicen... "no tienes idea"... "eres un perdonavidas" .... etc, o los que lo tenemos que aguantar, ahora bien si hay que hacerlo sin rechistar,.... pues no me da la gana, seguire dando mi opinion con el maximo respeto y sin descalificar a nadie como hasta ahora, ni siquiera a ti y mira q me lo pones a huevo, pero no voy a entrar en esa dinamica, no es mi forma de actuar ni de entender la moto.
 

Iago_Wild

Forista Senior
IWAN dijo:
No se porque habia pensado que responderias en vez de cescalificar, pero ya veo que es imposible, solo juicios de valor y demagogia barata.
No encontraras en ninguno de mis post, falta de respeto hacia ti, como tu la tienes hacia mi.
Que quien estropea el foro?, los que dicen... "no tienes idea"... "eres un perdonavidas" .... etc, o los que lo tenemos que aguantar, ahora bien si hay que hacerlo sin rechistar,.... pues no me da la gana, seguire dando mi opinion con el maximo respeto y sin descalificar a nadie como hasta ahora, ni siquiera a ti y mira q me lo pones a huevo, pero no voy a entrar en esa dinamica, no es mi forma de actuar ni de entender la moto.

Mira,podria contestarte pero paso de gastar las teclas de mi teclado en una causa inutil

Propongo el cierre del post.Esto no conduce a nada
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Lo que mismo que dije hace varios posts. Me parece que yo llevo escribiendo en este subforo desde que se creó, y en el foro de BMWFaq bastante tiempo. Si consideras mi opinión como agresiva, pues lo siento, pero MI OPINIÓN de que no tienes ni idea de motos no deja de ser eso, una opnión. Ni te he insultado ni te he menospreciado ni nada de nada. De hecho no contesté a este post hasta que dijiste una serie de cosas que no tenían ni pies ni cabeza.

De todos modos, piensa que soy yo el que contesta con prepotencia. Si te molestó mi opinión, lo siento :guiño:

POr ahora dejo el post abierto por si hay mas opiniones sobre el tema que se estaba tratando. Si se sigue con temas de yo dije, tu dijiste... se cierra y andando
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Dejarse de tiranteces leñe! :zartyman

IWAN, ¿y el sonido cestial que mana por el tuboscape de un V4? ¿Eso no cuenta!? eh!? eh!? :)P) biggrin :) :)P) :)
:)lol: :crazy: ...cada loco con su tema...:mus- :crazy: biggrin :) :yawinkle )
 
I

IWAN

Guest
Fireblade dijo:
Dejarse de tiranteces leñe! :zartyman

IWAN, ¿y el sonido cestial que mana por el tuboscape de un V4? ¿Eso no cuenta!? eh!? eh!? :)P) biggrin :) :)P) :)
:)lol: :crazy: ...cada loco con su tema...:mus- :crazy: biggrin :) :yawinkle )

Joer tampoco estamos de acuerdo en eso y la verdad es que me gustaria, jajajaj, a mi me gusta mas el sonido de un 4L y no se si convendras conmigo pero el sonido mas bonito que he oido nunca salido de una moto era de una Beneli Sei.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Pues no he tenido el placer de escuchar en vivo esa Beneli (es un L6, verdad?)

¿En serio que no te gusta el sonido del pistonear tipo NASCAR de un V4!?
A mi se me caen los pantalones! :)P) :)P) :)P)
Tenía en mi VFR un escape vastante libre y me sonaba a musica! :rolleyes: ;-)
 
I

IWAN

Guest
Fireblade dijo:
Pues no he tenido el placer de escuchar en vivo esa Beneli (es un L6, verdad?)

¿En serio que no te gusta el sonido del pistonear tipo NASCAR de un V4!?
A mi se me caen los pantalones! :)P) :)P) :)P)
Tenía en mi VFR un escape vastante libre y me sonaba a musica! :rolleyes: ;-)
Hablando de motos me gusta mas el sonido de los 4L, creo q el sonido mas bonito de las motos del mundial de GP es el de Yamaha, y es un 4L, oirla desde el muro de box pasar en la recta de meta es toda una experiencia, pero aullar lo que se dice aullar como los F1 nadie, los escuche en una ocasion desde el mismo sitio en unos entrenamientos, concretamente maclaren en Italia y habia que taparse los oidos para amortiguar el sonido.
 

GTI

Clan Leader
IWAN dijo:
Hablando de motos me gusta mas el sonido de los 4L, creo q el sonido mas bonito de las motos del mundial de GP es el de Yamaha, y es un 4L, oirla desde el muro de box pasar en la recta de meta es toda una experiencia, pero aullar lo que se dice aullar como los F1 nadie, los escuche en una ocasion desde el mismo sitio en unos entrenamientos, concretamente maclaren en Italia y habia que taparse los oidos para amortiguar el sonido.

para sonar en directo, las Kawas y Ducatas de motoGP.. eso si que suena eso.. :) sobre todo las verdes...
 

jc

Forista
pues personalmente me gusta mas el sonido del 4L que el de los V4!!! aunque los V2 tambien me gustan bastante... de echo me gusta "el ruido" de casi cualquier motor que funcione con gasolina:) :)

bravo IWAN por hacer un poco oidos sordos y seguir dando tu opinión sobre este y otros muchos temas.[:>pray
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
IWAN dijo:
Hablando de motos me gusta mas el sonido de los 4L, creo q el sonido mas bonito de las motos del mundial de GP es el de Yamaha, y es un 4L, oirla desde el muro de box pasar en la recta de meta es toda una experiencia, pero aullar lo que se dice aullar como los F1 nadie, los escuche en una ocasion desde el mismo sitio en unos entrenamientos, concretamente maclaren en Italia y habia que taparse los oidos para amortiguar el sonido.


si hablamos de suavidad o redondez pues suena mejor y mas lineal un 4L logico, las V juer is Diferent el primer año de MOTO GP en Jerez en boxes como sonaba la Ducati si parecia que estaba carburando en el puerto la noche de antes:)P) :)P) :)P)
 
Arriba