Fotos Novitec Ferrari F8 N-Largo

*NANO*

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El preparador alemán vuelve a la carga con sus kits especiales que aportan una bravura especial a los modelos más deportivos del mercado. El nuevo Ferrari F8 Tributo se convierte en el Novitec Ferrari F8 N-Largo, un nombre propio para una gama que destaca especialmente por una deportividad soberbia, estética y en prestaciones.

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Los N-Largo de Novitec son los modelos más especiales que salen de las instalaciones del preparador alemán. A pesar de su vistosidad, se diseñan y conciben para no romper el estilo original de sus modelos, y en el caso del nuevo integrante, el Ferrari F8 N-Largo se ha conservando el elegante diseño implantado por los de Maranello.

El F8 Tributo se ha transformado en un imponente modelo sobre la carretera, gracias a un paquete de piezas de fibra de carbono que aumentan el ancho en nada menos que 130 milímetros comparado con el modelo de producción en serie de Ferrari. Las mejoras han sido concebidas por el diseñador alemán Vittorio Strosek, un ex de marcas como Volkswagen, Honda, Mazda, Porsche, Nissan y Lamborghini.

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El Novitec Ferrari F8 N-Largo aumenta la cota de deportividad del italiano

La vista lateral cambia radicalmente con los nuevos paneles, que añaden unas tomas de aire con un diseño más bruto, los pasos de las ruedas son más marcados y se han añadido unas aletas en los extremos delantero y trasero, junto al spoiler frontal y el trasero para mejorar la aerodinámica. Como es habitual, el especialista en tuning también monta unas llantas de aleación forjadas suministradas por su especialista americano de Vossen, de 21 pulgadas delante y de 22 pulgadas detrás.

Los detalles especiales del Ferrari F8 N-Largo se dejan ver en la fibra de carbono a la vista de los soportes de los espejos retrovisores o en una parrilla especial hecha a medida. Pero también en un interior revestido en cuero y Alcantara, que pueden ser negros, en cualquier otro color o con tonos de contraste. Los de Novitec también han puesto la tonelada de experiencia para ofrecer unas prestaciones más brutales.

Y para absorber el extra, el chasis se ha mejorado con nuevos muelles que rebajan la altura de la carrocería en 35 milímetros, lo que ha obligado también a aumentar en 40 milímetros el sistema de elevación del eje delantero. En la parte del motor, el V8 biturbo de 3.9 litros ahora rinde una potencia máxima de 818 CV y un par motor máximo de 903 Nm, un aumento generoso frente a los 720 CV y 770 Nm originales gracias a una nueva unidad de control del motor y a un sistema de escape de acero inoxidable. El resultado es que acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y llega a una velocidad punta de 340 km/h.
 

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El paquete N-Largo lleva el motor V8 al extremo y la velocidad punta alcanza los 340 km/h.

A Novitec le gusta, y mucho, el Ferrari F8 Tributo. La empresa germana ya ha realizado varias modificaciones a este superdeportivo italiano y ahora presenta un nuevo paquete, el llamado N-Largo.

Los alemanes prometen un importante aumento del tamaño y la potencia. Así es como el F8 Tributo de Novitec, en colaboración con el diseñador Vittorio Strosek, ha aumentado la longitud de su carrocería en 125 milímetros, mientras que la altura de la suspensión se ha rebajado en 35 milímetros.

No obstante, en lugares donde sea necesario, como en baches o rampas de garaje, puede subir 40 milímetros para evitar desagradables arañazos y daños en los bajos del vehículo.

Diseño y aerodinámica, unidos para mejorar

Su estética no solo es impresionante para la vista, sino que también es útil para un mejor rendimiento aerodinámico. De hecho, el paragolpes delantero está equipado con unas tomas de aire más grandes y un splitter en fibra de carbono; todo, para incrementar el poder de este 'Cavallino' de Maranello.

En la parte posterior se halla un alerón que genera una mayor carga que la versión de base, además de otra entrada de aire en el techo que permite oxigenar el motor. En cuanto a las llantas de aleación, este F8 Tributo de Novitec monta unas Vossen NF10 de 21 pulgadas de diámetro en la parte delantera y de 22 pulgadas en la trasera.

Más potencia para este V8

Pero esto no es todo. Los germanos han aumentado la potencia del motor V8 biturbo de 3,9 litros para ofrecer un total de 829 CV y 930 Nm de par máximo, lo que es un incremento de 109 CV y 160 Nm con respecto a la versión de fábrica.

En rendimiento, estas cifras se traducen en que el Ferrari F8 Tributo con el paquete N-Largo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos, y de marcar 340 km/h de velocidad punta. Esta potencia se gestiona gracias a la transmisión automática de serie, de doble embrague y siete velocidades, que se transmite únicamente a través del eje trasero.

Novitec planea construir solo 15 unidades de este F8 Tributo y aún no ha revelado el coste total de las modificaciones. A pesar de tener que esperar a que proporcionen más detalles, podemos disfrutar de las imágenes que nos deja este paquete N-Largo.
 
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