Video Nürburgring: SEAT Leon Cupra ST 280 vs BMW M3 E36

ingouriarba13

Forista
@Moonlight el León Cupra es un señor aparato de circuito, pero el tiempo aquel estratosferico que se marcó el amigo Gené con él fue con una unidad bastante bien preparada y puesta a punto, con Semislicks, kit de frenos Brembo y un aligeramiento considerable.

A un E36 le pones esos mismos neumáticos, una suspensión moderna, unos frenos algo decentes (los que lleva no son precisamente lo mejor) y una puesta a punto igual de cuidada que la del León e igual sorprende a más de uno el tiempo que haría.

Moonlight

Clan Leader
@Moonlight el León Cupra es un señor aparato de circuito, pero el tiempo aquel estratosferico que se marcó el amigo Gené con él fue con una unidad bastante bien preparada y puesta a punto, con Semislicks, kit de frenos Brembo y un aligeramiento considerable.

A un E36 le pones esos mismos neumáticos, una suspensión moderna, unos frenos algo decentes (los que lleva no son precisamente lo mejor) y una puesta a punto igual de cuidada que la del León e igual sorprende a más de uno el tiempo que haría.
Aligeramiento no recuerdo, el kit de frenos se vende como opcional eso sí, repito por tercera vez que no critico el comportamiento bueno del E36.

Gulf627

Clan Leader
Que cabr*n :floor:

Yo puse datos objetivos (podremos discutir el que da la propia Seat en uno de ellos) por ciertos comentarios dando como "realidad de serie" el comportamiento del E36 del video, que diría lo mismo si fuera al revés.
Datos objetivos si pero no comparables. Y su interpretación en todo caso subjetiva.

Si te digo que en 1984 el sueldo medio alemán era menor que el sueldo medio español en 2007, a nivel numérico no mentiría pero si uno realmente quiere compararlos tendría ha corregir alguno de los datos para poder sacar una conclusión medio decente.

Como dije la comparativa directa de los datos del cupra y E36 es imposible porque ni siquiera los circuitos son iguales.

Y los datos oficiales, mejor cogerlos con pinzas.

Última edición:

Moonlight

Clan Leader
Datos objetivos si pero no comparables. Y su interpretación en todo caso objetivo.

Si te digo que en 1984 el sueldo medio alemán era menor que el sueldo medio español en 2007, a nivel numérico no mentiría pero si uno realmente quiere compararlos tendría ha corregir alguno de los datos para poder sacar una conclusión medio decente.

Como dije la comparativa directa de los datos del cupra y E36 es imposible porque ni siquiera los circuitos son iguales.

Pero no me negarás que algo más "objetivos" serán que sacar conclusiones por este video.

jangel

Clan Leader
Coordinador
los coches de ahora menos potentes o baratos como es el caso del leon en la "vida real" son superiores a las viejas glorias .............cuando nunca fue así
que sí que el atmosferico, la melena al viento y el cambio manual, pero mientras estas buscando la marcha ya te metió el morro

tartalo

Centrifugador
El león no estaba preparado.

No era amarillo XD.

Joer lo que sufre la peña porque un Hans es mas rápido que un Tomas en un circuito que nunca han pisado XD.

Manolo71

Forista Senior
Datos objetivos si pero no comparables. Y su interpretación en todo caso subjetiva.

Por fin alguien que me entiende :floor:

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Pffff debate forocoches cupra amarillo me lo paso por la piedra jajajaja

Ahora.viene el del M6 parteibizas y se lo funde juas juas

E36Technik

Forista Legendario
El tío del E36 forma de un grupo de Suizos que prácticamente son locales en NUR, así que el tío seguro va con chuches, se conoce NUR al pelo y por supuesto no es un manco.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario

Salvo la aligeracion, el resto opcionales de la marca. Yo creo que es un logro. No como el Megane,

Moonlight

Clan Leader
Por fin alguien que me entiende :floor:
El conductor del León Cupra R de la anterior generación hasta que no se la lía el Porsche también te entiende biggrin

Ejemplo contrario de M3 E36 preparado hasta arriba y lo bien que va ese León.

jangel

Clan Leader
Coordinador
El conductor del León Cupra R de la anterior generación hasta que no se la lía el Porsche también te entiende biggrin

Anda que si llega a ser al revés menuda critica al del León .....

Me pone nervioso los copilotos que no oponen fuerza a la fuerza G

Ibi-TDI

Clan Leader
No he visto el video (no me carga desde el movil) pero los comentarios como siempre cada uno barre para casa xD

Kit performance lo llaman lo puedes comprar tambien.....

Llorens

Forista Legendario
El video mola, ya está.

Me gustaría ver en el Ring el Golf que ha salido como edición limitada R400 con un M4........

KrloS

Forista Senior
Como duele que un ''barato'' SEAT con dos tonterias se pase por la piedra a un señor M, por lo que veo... :facepalm:
Yo en el video no he visto que el León se pasase por la piedra al e36. He visto que iban parejos y a veces al León le costaba mantenerse... so retodo en tramos de velocidades altas :guiño:

Fallout

Forista Legendario
Yo en el video no he visto que el León se pasase por la piedra al e36. He visto que iban parejos y a veces al León le costaba mantenerse... so retodo en tramos de velocidades altas :guiño:
No hablo del video, hablo en general.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
El M3 fue un gran coche, es un gran coche y lo seguirá siendo dentro de otros 20 años, pero negar la realidad es de ciegos. Las mejoras a nivel de frenos, chasis, suspensiones, etc de un coche actual respecto de uno de hace dos décadas son innegables, y ya está. No hay que rasgarse las vestiduras ni recurrir al triste consuelo de que "mi M3 vale más dinero que un vulgar SEAT"
Los Grupo B de hace 20 años duplicaban en potencia a los WRC actuales pero estos se los mean a la hora de hacer tiempos, la evolución es evidente.

X-11

Forista
El M3 fue un gran coche, es un gran coche y lo seguirá siendo dentro de otros 20 años, pero negar la realidad es de ciegos. Las mejoras a nivel de frenos, chasis, suspensiones, etc de un coche actual respecto de uno de hace dos décadas son innegables, y ya está. No hay que rasgarse las vestiduras ni recurrir al triste consuelo de que "mi M3 vale más dinero que un vulgar SEAT"
Los Grupo B de hace 20 años duplicaban en potencia a los WRC actuales pero estos se los mean a la hora de hacer tiempos, la evolución es evidente.

j*der!! Copio cada palabra tal cual.

Soy un pro M3 E36, me lo compraría antes que cualquier M3 pero he de reconocer que la evolución en los vehículos es la que es y tantos años entre uno y otro se notan. A algunos les jode que un "simple seat" le plante cara a un todo poderoso M3 ...

Ibi-TDI

Clan Leader
Video visto.

"One lap following my Swiss homeboy Marc in his track-dog BMW M3. Sorry to all the GT3s"

Cual es la duda del modelo que teneis algunos?

Tiene unos cuantos videos mas, el leon se lo dieron el 13 de julio, parece un quemadillo majete xDDDD

Gulf627

Clan Leader
Salvo la aligeracion, el resto opcionales de la marca. Yo creo que es un logro. No como el Megane,
Exacto, todos los,meses en la,prueba de sportauto del supertest cuando miden las cotas de suspensión y las comparan con las tolerancias del fabricante casi siempre las unidades aportadas están fuera de tolerancia. Muchos lectores incluso opinaban que no se deberían publicar estas pruebas.

Ahora bien, si un fabricante cambia caídas y mil historias aun sabiendo que la revista lo va a medir, imaginaos que no hizo a la unidad del famoso video.

La cuestión de todo este asunto no está en saber si un Leon Cupra "algo" preparado con un piloto profesional y buena preparación hace un tiempo u otro. Para mi los tiempos de circuito solo tienen sentido si son comparables o al menos si se aportan todas las mediciones y datos.
La puesta a punto es "importante" jejeje.

pacix

Clan Leader
Yo creo que el león Cupra nuevo es un lobo con piel de cordero. Tengo unos amigos que llevan 8 años subiendo al Ring en verano (y los 2 que llevo aquí con más razón); antes los dos tenían el Cupra mk1 (225cv) y esta año uno lo ha cambiado por el Cupra nuevo con DSG y performance pack......menudo avión.
No sé enlazar videos del Facebook. En la segunda vuelta que dio este año, 8:23 y todavía pillando tráfico y demás. Y yo en parking pensado cuando daba mi primera vuelta "oficial".
2aet8cl.jpg

Así que no es de extrañar que un piloto profesional, con el circuito cerrado y una ruedas de circuito haga 8 minutos.

Y aquí mi otro amigo que este año ha conseguido por fin bajar de 8:30 con su Cupra I con más de 100.000km y de serie menos suspensión (Blistein) y ruedas (semi-slick).

Gulf627

Clan Leader
@victor316 estoy de acuerdo con tu opinión pero con ciertos matices.

A mi por ejemplo me gusta valorar separadamente la aportación del coche en si y de los neumáticos. Estos trato siempre de considerarlos a parte.

El famoso M3 Csl con sus tiempazos se beneficio muchísimo de los michelín sport cup+. El M3 normal con la misma monta hubiera estado mucho más cerca.
El resto de componentes si los considero parte integral del coche.

Manolo71

Forista Senior

Jejeje...en realidad creo que me entienden todos menos tu :floor::floor: bueno...o no me quieres entender,que ya es otra cosa....

Si tu quieres seguir pensando que el Leon de 280cv le saca 36 segundos al M3 E36 en las mismas condiciones de suspensiones,neumaticos y tal,pues me parece perfecto....hay gente que cree cosas mas increibles de creer,tampoco te culpo.....biggrinbiggrin

Moonlight

Clan Leader
Jejeje...en realidad creo que me entienden todos menos tu :floor::floor: bueno...o no me quieres entender,que ya es otra cosa....

Si tu quieres seguir pensando que el Leon de 280cv le saca 36 segundos al M3 E36 en las mismas condiciones de suspensiones,neumaticos y tal,pues me parece perfecto....hay gente que cree cosas mas increibles de creer,tampoco te culpo.....biggrinbiggrin
No, perdona, el que no quiere entender la realidad eres tú, el pensarte que están al mismo nivel salidos de fábrica si que es creer un imposible y te culpo porque sabes que no.

Gulf627

Clan Leader
Moonlight incluso salidos de fabrica e incluso aceptando que el M3 tuviera los neumáticos de aquella época todo eso no quita que ambos circuitos de los cuales tenemos datos en 20 años han sido renovados en múltiples ocasiones. Eso en el Ring puede suponer una segundada de cuidado más teniendo en cuenta que en los 90' no había tanto furor con Nordschleife y el asfalto estaba peor según cuentan los veteranos.
Diferencias si, grandes lo dudo (y usad el tiempo de sportauto de 8:14 para compararlo con el dato del M3 de sportauto, joer si es que suena a perogrullada)

Moonlight

Clan Leader
Moonlight incluso salidos de fabrica e incluso aceptando que el M3 tuviera los neumáticos de aquella época todo eso no quita que ambos circuitos de los cuales tenemos datos en 20 años han sido renovados en múltiples ocasiones. Eso en el Ring puede suponer una segundada de cuidado más teniendo en cuenta que en los 90' no había tanto furor con Nordschleife y el asfalto estaba peor según cuentan los veteranos.
Diferencias si, grandes lo dudo (y usad el tiempo de sportauto de 8:14 para compararlo con el dato del M3 de sportauto, joer si es que suena a perogrullada)
Que si reasfaltado, que si con los neúmaticos de ahora, Gulf todo para no aceptar la diferencia ni con esas se iguala ni de lejos, que son 8:35.