Noticia Nueva campaña 30d

minibryant

Forista
Registrado
16 Abr 2017
Mensajes
1.394
Reacciones
987
Buenas a todos. Tengo un 530d y me acaba de salir la notificación en el coche de que tengo una campaña pendiente. El número de campaña es este: 0013850300.
¿Alguien sabe algo?
 

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Registrado
3 Sep 2011
Mensajes
1.569
Reacciones
652
Buenas tardes.

Este año yo he pasado dos campañas, ninguna con ese número pero el mío es 520Da.

Un saludo.
 

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Registrado
28 May 2007
Mensajes
20.202
Reacciones
2.723
Buenas

Programar las unidades de mando 0013850300 G0x G1x G3x con motor B57O

Situación
En el marco de los análisis de calidad que el Grupo BMW realiza de forma continua se ha detectado que, en raras ocasiones, pueden producirse sedimentos inflamables en el sistema de aspiración durante la vida útil del vehículo. Por esta razón, se debe integrar una función de protección basada en software con respecto al componente correspondiente para evitar una posible propagación adicional de daños potenciales. En el caso de una carbonización localizada en el sistema de aspiración, se activa y se muestra al cliente un mensaje Check-Control «Sistema de propulsión averiado...».
Consecuencia
Estos sedimentos podrían provocar, en casos muy aislados, quemaduras locales en el sistema de aspiración y, en casos extremos, un incendio.
Vehículos afectados
Algunas unidades de G0x G1x G3x con motor B57O.
Medida
Programar las unidades de mando.
 

minibryant

Forista
Registrado
16 Abr 2017
Mensajes
1.394
Reacciones
987
Buenas

Programar las unidades de mando 0013850300 G0x G1x G3x con motor B57O

Situación
En el marco de los análisis de calidad que el Grupo BMW realiza de forma continua se ha detectado que, en raras ocasiones, pueden producirse sedimentos inflamables en el sistema de aspiración durante la vida útil del vehículo. Por esta razón, se debe integrar una función de protección basada en software con respecto al componente correspondiente para evitar una posible propagación adicional de daños potenciales. En el caso de una carbonización localizada en el sistema de aspiración, se activa y se muestra al cliente un mensaje Check-Control «Sistema de propulsión averiado...».
Consecuencia
Estos sedimentos podrían provocar, en casos muy aislados, quemaduras locales en el sistema de aspiración y, en casos extremos, un incendio.
Vehículos afectados
Algunas unidades de G0x G1x G3x con motor B57O.
Medida
Programar las unidades de mando.
Muchas gracias
 

minibryant

Forista
Registrado
16 Abr 2017
Mensajes
1.394
Reacciones
987
Buenas

Programar las unidades de mando 0013850300 G0x G1x G3x con motor B57O

Situación
En el marco de los análisis de calidad que el Grupo BMW realiza de forma continua se ha detectado que, en raras ocasiones, pueden producirse sedimentos inflamables en el sistema de aspiración durante la vida útil del vehículo. Por esta razón, se debe integrar una función de protección basada en software con respecto al componente correspondiente para evitar una posible propagación adicional de daños potenciales. En el caso de una carbonización localizada en el sistema de aspiración, se activa y se muestra al cliente un mensaje Check-Control «Sistema de propulsión averiado...».
Consecuencia
Estos sedimentos podrían provocar, en casos muy aislados, quemaduras locales en el sistema de aspiración y, en casos extremos, un incendio.
Vehículos afectados
Algunas unidades de G0x G1x G3x con motor B57O.
Medida
Programar las unidades de mando.
Una pregunta, sabes si si tocan algo relativo a las prestaciones/consumo/potencia del motor? O es solo ajustar la sensibilidad del sensor o algo parecido?
 

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Registrado
28 May 2007
Mensajes
20.202
Reacciones
2.723
Una pregunta, sabes si si tocan algo relativo a las prestaciones/consumo/potencia del motor? O es solo ajustar la sensibilidad del sensor o algo parecido?
Buenas

Hablando desde el desconocimiento casi total, estamos hablando de la mezcla, por lo que como mínimo el consumo tiene que variar, te adjunto enlace a otro post con el mismo problema aunque otro motor que te puede ayudar

2 campañas unidad mando y coding | BMW FAQ Club

Saludos
 

minibryant

Forista
Registrado
16 Abr 2017
Mensajes
1.394
Reacciones
987
Yo pasé esta campaña y si , si tienes repro lo vas a perder:(
No, eso no me preocupa ya que no tengo repro. Lo que me preocupa es que el coche se mueva peor y pierda potencia, básicamente. Ahora mismo estoy encantado con él y no había pasado ninguna campaña (todas habían ido dirigidas a los 20d). Y, la verdad, no me hace mucha gracia que armen mucho en la gestión del motor porque para mí, ya va perfecto.
¿Tú has notado que va peor o que pierde potencia?
 

Roy001

En Practicas
Modelo
G 30
Registrado
15 Feb 2015
Mensajes
359
Reacciones
196
Que va todo lo contrario un cohete ,eso sí cuando salí de allí el testigo motor encendido. Lo revisaron y me pasaron la "alegría ": resulta que tenía el colector de admision súper lleno de carbonilla ,la clapeta atascada, el sensor de presión para tirar y la egr también. Total que me pasaron un presupuesto de 2400 euros que al final tuve que pagar solo 800€.
Me sentí un poco engañado ya que entrè con el coche sin ninguna avería y ellos me lo devolvieron con el testigo motor encendido pero al final el cambio de colector admision+sensor presion+ egr+ persianas rejilla + limpieza culata con cáscara de nueces por 800€ no ha sido tan mal.
Eso sí ahora parece otro coche
 
Última edición:

minibryant

Forista
Registrado
16 Abr 2017
Mensajes
1.394
Reacciones
987
Que va todo lo contrario un cohete ,eso sí cuando salí de allí el testigo motor encendido. Lo revisaron y me pasaron la "alegría ": resulta que tenía el colector de admision súper lleno de carbonilla ,la clapeta atascada, el sensor de presión para tirar y la egr también. Total que me pasaron un presupuesto de 2400 euros que al final tuve que pagar solo 800€.
Me sentí un poco engañado ya que entrè con el coche sin ninguna avería y ellos me lo devolvieron con el testigo motor encendido pero al final el cambio de colector admision+sensor presion+ egr+ persianas rejilla + limpieza culata con cáscara de nueces por 800€ no ha sido tan mal.
Eso sí ahora parece otro coche
Jo.... no dudo en absoluto que tuviera eso, y más si has notado esa mejoría tan bestial....pero vaya software tenían antes si no era capaz de detectar nada vamos.
¿Qué uso le dabas/das?, ¿mucha ciudad o regímenes bajos?
 

JorgeMendes

En Practicas
Registrado
10 Jun 2021
Mensajes
20
Reacciones
2
Que va todo lo contrario un cohete ,eso sí cuando salí de allí el testigo motor encendido. Lo revisaron y me pasaron la "alegría ": resulta que tenía el colector de admision súper lleno de carbonilla ,la clapeta atascada, el sensor de presión para tirar y la egr también. Total que me pasaron un presupuesto de 2400 euros que al final tuve que pagar solo 800€.
Me sentí un poco engañado ya que entrè con el coche sin ninguna avería y ellos me lo devolvieron con el testigo motor encendido pero al final el cambio de colector admision+sensor presion+ egr+ persianas rejilla + limpieza culata con cáscara de nueces por 800€ no ha sido tan mal.
Eso sí ahora parece otro coche
Que raro, a mi me pasó exactamente lo mismo y me han dicho que al cambiar el filtro de aire estaba tan sucio que a lo mejor algo había obstruido los tubos de aire, no se como han desconectado lo del testigo pero no ha vuelto a encender, desde hace 1 mes que lo hice. En relación a las prestaciones no he notado diferencia.
 

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
1.270
Reacciones
1.542
Esta campaña en los motores B47 de los 20d de 190cv sí se ha notado a peor. Les han quitado unos 15cv, medidos en banco de potencia. No la hagáis. A mí me la hicieron sin permiso sin avisar cuando llevé el coche al cambio de aceite y perdí la repro para mas inri. He tenido que ir de nuevo a instalarla y allí me han comentado que en banco de potencia todos habían perdido 15 cv
 

Roy001

En Practicas
Modelo
G 30
Registrado
15 Feb 2015
Mensajes
359
Reacciones
196
Jo.... no dudo en absoluto que tuviera eso, y más si has notado esa mejoría tan bestial....pero vaya software tenían antes si no era capaz de detectar nada vamos.
¿Qué uso le dabas/das?, ¿mucha ciudad o regímenes bajos?
Es coche de fin de semana y hago mas o menos 50-50 ciudad /autovía,la mayoría de los trayectos 30-40km y de vez en cuando alguna salida más larga ( 400/600km) pero la verdad que sin apretar mucho....hasta ahora.
Incluso los del concesionario me dijeron que no le vendría mal al coche ir más alegre de vez en cuando siempre con el motor caliente ya que la caja de 8 marchas hace que el coche vaya bajo-revolucionado y favorece al incremento de carbonilla
 
Última edición:

Roy001

En Practicas
Modelo
G 30
Registrado
15 Feb 2015
Mensajes
359
Reacciones
196
Que raro, a mi me pasó exactamente lo mismo y me han dicho que al cambiar el filtro de aire estaba tan sucio que a lo mejor algo había obstruido los tubos de aire, no se como han desconectado lo del testigo pero no ha vuelto a encender, desde hace 1 mes que lo hice. En relación a las prestaciones no he notado diferencia.
Pues yo te aconsejo que le hagas una limpieza de carbonilla por lo menos y si que vas a notar una diferencia.
 

Roy001

En Practicas
Modelo
G 30
Registrado
15 Feb 2015
Mensajes
359
Reacciones
196
Esta campaña en los motores B47 de los 20d de 190cv sí se ha notado a peor. Les han quitado unos 15cv, medidos en banco de potencia. No la hagáis. A mí me la hicieron sin permiso sin avisar cuando llevé el coche al cambio de aceite y perdí la repro para mas inri. He tenido que ir de nuevo a instalarla y allí me han comentado que en banco de potencia todos habían perdido 15 cv
A mi por lo menos antes de empezar me dijeron que a raíz de esta campaña si el coche está reprogramado se perdería la repro.
 

bole

En Practicas
Registrado
10 May 2022
Mensajes
73
Reacciones
40
Esta campaña en los motores B47 de los 20d de 190cv sí se ha notado a peor. Les han quitado unos 15cv, medidos en banco de potencia. No la hagáis. A mí me la hicieron sin permiso sin avisar cuando llevé el coche al cambio de aceite y perdí la repro para mas inri. He tenido que ir de nuevo a instalarla y allí me han comentado que en banco de potencia todos habían perdido 15 cv
Puedes denunciar al conce por que eso no se puede hacer sin un consentimiento. Ellos te informan de las campañas y tu te puedes negar o no. Yo me he negado con el anterior coche que era audi. Era la campaña de emisiones y dije que ni de coña me tocaban el coche, firme un papel como que me negaba y listo.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.767
Reacciones
26.262
Esta campaña en los motores B47 de los 20d de 190cv sí se ha notado a peor. Les han quitado unos 15cv, medidos en banco de potencia. No la hagáis. A mí me la hicieron sin permiso sin avisar cuando llevé el coche al cambio de aceite y perdí la repro para mas inri. He tenido que ir de nuevo a instalarla y allí me han comentado que en banco de potencia todos habían perdido 15 cv

Y como puedes saber si tienes esa campaña o no? En mi caso ese un b47 pero la variante 25d de 224cv, que ya te digo que no estan por ningun lado xD, pero es que si le quitan otros 15cv......
 

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
1.270
Reacciones
1.542

starky

En Practicas
Registrado
6 Sep 2003
Mensajes
737
Reacciones
53
Puedes denunciar al conce por que eso no se puede hacer sin un consentimiento. Ellos te informan de las campañas y tu te puedes negar o no. Yo me he negado con el anterior coche que era audi. Era la campaña de emisiones y dije que ni de coña me tocaban el coche, firme un papel como que me negaba y listo.

El tema es que dicen que hay que pasarla antes o despues,me han dicho en el conce q cuando trafico enpiece a enviar cartas a los propietarios enpezara la cuenta atras,si no haces la campaña la itv se puede negar a darte el ok..esto no me suena de a ver lo oido nunca ni idea
 
Última edición:

starky

En Practicas
Registrado
6 Sep 2003
Mensajes
737
Reacciones
53
Esta campaña en los motores B47 de los 20d de 190cv sí se ha notado a peor. Les han quitado unos 15cv, medidos en banco de potencia. No la hagáis. A mí me la hicieron sin permiso sin avisar cuando llevé el coche al cambio de aceite y perdí la repro para mas inri. He tenido que ir de nuevo a instalarla y allí me han comentado que en banco de potencia todos habían perdido 15 cv

si eso es cierto se le puede caer el pelo a bmw,no creo q se arriesguen a capar los motores,lo q esta claro es q en un banco de potencia entran muchos factores,habria q meter el coche antes y despues de la campaña en el mismo dia y mismo banco,suena a barra de bar..
 

bole

En Practicas
Registrado
10 May 2022
Mensajes
73
Reacciones
40
El tema es que dicen que hay que pasarla antes o despues,me han dicho en el conce q cuando trafico enpiece a enviar cartas a los propietarios enpezara la cuenta atras,si no haces la campaña la itv se puede negar a darte el ok..esto no me suena de a ver lo oido nunca ni idea
Vamos que ahora llevas un coche no apto para circular y si pasas la campaña ya es apto, parece que diciendo eso la peña ya hará la campaña si o si.....
 

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
1.270
Reacciones
1.542
El tema es que dicen que hay que pasarla antes o despues,me han dicho en el conce q cuando trafico enpiece a enviar cartas a los propietarios enpezara la cuenta atras,si no haces la campaña la itv se puede negar a darte el ok..esto no me suena de a ver lo oido nunca ni idea
Que viene el coco!! Eso quien se lo cree?? O sea que en función de una campaña de la marca la DGT te manda una carta de que no puedes circular… eso si que es de barra de bar. La ITV la pasas en función de los gases y otros parámetros establecidos. Punto
 

starky

En Practicas
Registrado
6 Sep 2003
Mensajes
737
Reacciones
53
Que viene el coco!! Eso quien se lo cree?? O sea que en función de una campaña de la marca la DGT te manda una carta de que no puedes circular… eso si que es de barra de bar. La ITV la pasas en función de los gases y otros parámetros establecidos. Punto
Tráfico solo informa q tiene campaña técnica,pero si es peligroso circular con el vehículo y no realizas dicha campaña puede q haya algún sistema para detectarlo,hablo desde el desconocimiento.
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.862
Reacciones
21.767
Cuando informa tráfico es por seguridad.
Yo perdí todo lo reconfigurado, todo, todo. Hasta me perdieron uno de los pestillos........ aún estoy esperando que me llamen para ponerlo. Esta semana iré por allí a cagarme en alguien.
 

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
1.270
Reacciones
1.542
A mí ahora en el X5 30d mirando en la página inglesa me sale campaña pendiente 0011650600. Preguntaré en el conce a ver de que se trata, y cuando vaya al cambio de aceite que me toca en un par de meses pues se la hago de paso, si es que me interesa
 

minibryant

Forista
Registrado
16 Abr 2017
Mensajes
1.394
Reacciones
987
Cuando informa tráfico es por seguridad.
Yo perdí todo lo reconfigurado, todo, todo. Hasta me perdieron uno de los pestillos........ aún estoy esperando que me llamen para ponerlo. Esta semana iré por allí a cagarme en alguien.
Qué tal acabó todo con la campaña? Has notado algo?
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.862
Reacciones
21.767
Qué tal acabó todo con la campaña? Has notado algo?

Pues el viernes 2 de Diciembre me bajé a Madrid y no noté nada raro, todo hay que decirlo. Anda como siempre y consume mas o menos igual.
A ver si consigo cambiarle estas navidades el aceite del cambio, diferencial y limpiar admisión....... pero se me echa el tiempo encima y me da que va a ser inviable.
 
Arriba