nueva ducati panigale s edicion "senna"

vapassat

Forista Senior
En todas las comparativas que he visto, la S1000 siempre está en cabeza, y la Pani S hace los mismos tiempos en circuito.


pues no se como va hacer los mismos tiempos en circuito cuando es claramente inferior en linea recta acelerando etc de echo ultimamente lo unico que se ve en superbike dando cera es s1000rr y kawa y suuki de ve en cuando entre medios asique... a ver que comparativas son esas porque los videos dicen otra cosas y no son videos echos por gente de calle si no por pilotos profesionales
 

vfr800

Forista Legendario
pues si pero el comprador final creo que tendra ese resquemor de decir me he gastado una pasta y me estan pasando como si nada al menos a mi me pasaria que es una moto que se compra con el corazon pues si no te digo que no pero yo que soy muy de prestaciones pues sinceramente no me gustaria que teniendo un aparato de estos pues me diera candela una moto teoricamente inferior sobre todo en precio

esperate ahora al 2014 que yamaha por lo visto a dopado a su r1 crossplane para volver a ser lo que era estoy deseando ver las novedades
te repito compañero que quien se gasta 30000 o mas euros en una panigale,le da igual que una cbr,r1,et...anden mas en linea recta o lo que sea,porque al final,el donde quiera que vaya va subido en una obra de arte y los demas,no.yo lo tendria claro si tuviera el dinero para comprar cualquier mil nueva.esta o una mv augusta.
 

trotter

Forista Legendario
pues no se como va hacer los mismos tiempos en circuito cuando es claramente inferior en linea recta acelerando etc de echo ultimamente lo unico que se ve en superbike dando cera es s1000rr y kawa y suuki de ve en cuando entre medios asique... a ver que comparativas son esas porque los videos dicen otra cosas y no son videos echos por gente de calle si no por pilotos profesionales

Creo que no sabes lo que puede andar una Ducati Panigale, de entrada es un cacho más potente que una Suzuki, Yamaha Honda y Aprilia.
Las tres más potentes son la Bmw, la Kawa y la Mv Augusta y la Ducati anda ahí ahí.
Crees que una Suzuki llega a los 170cv reales?
Y no me cuentes que en banco te dió el oro y el m*ro que yo también tengo unas cuantas gráficas de la K5 que tuve con muchas chuches y salían casi 190cv pero más falsos que un euro de madera.

Y otra cosa, que tiene que ver que corra menos en línea recta (que eso no es cierto) para hacer mejores tiempos en circuito?

Un saludo
 

vapassat

Forista Senior
Y tu lo sabes? Has tenido alguna? Un cacho mas potente si si lo veo tu has visto el video te lo vuelvo a repetir echo por pilotos prfesionales mi moto dio lo que dio y punto y por lo que anda ya te digo yo que dudo y bastante que una pani la deje atras de echo una rsv no ha podido pero bueno tampoco voy a dsr mas dstos

Si una moto corre menos en linea recta acelera menos tb y a ver si ahora va a resultar que la bmw y la kawa llevan suspensionss de plastilina y la pani les da en circuito te lo vuelvo a repetir donde esta la pani en superbikes yo solo veo kawas y s1000copando los primeros puestos
Creo que no sabes lo que puede andar una Ducati Panigale, de entrada es un cacho más potente que una Suzuki, Yamaha Honda y Aprilia.
Las tres más potentes son la Bmw, la Kawa y la Mv Augusta y la Ducati anda ahí ahí.
Crees que una Suzuki llega a los 170cv reales?
Y no me cuentes que en banco te dió el oro y el m*ro que yo también tengo unas cuantas gráficas de la K5 que tuve con muchas chuches y salían casi 190cv pero más falsos que un euro de madera.

Y otra cosa, que tiene que ver que corra menos en línea recta (que eso no es cierto) para hacer mejores tiempos en circuito?

Un saludo
 

vapassat

Forista Senior
Que si que totalmente de acuerdo pero yo me pongo en el lugar de alguien q se compra ese tipo de motos y te aseguro que les escuece o sere yo q soy muy de prestaciones puras y duras y valoro mas eso a q lleve unas suspensiónes megachachis
te repito compañero que quien se gasta 30000 o mas euros en una panigale,le da igual que una cbr,r1,et...anden mas en linea recta o lo que sea,porque al final,el donde quiera que vaya va subido en una obra de arte y los demas,no.yo lo tendria claro si tuviera el dinero para comprar cualquier mil nueva.esta o una mv augusta.
 

trotter

Forista Legendario
Y tu lo sabes? Has tenido alguna? Un cacho mas potente si si lo veo tu has visto el video te lo vuelvo a repetir echo por pilotos prfesionales mi moto dio lo que dio y punto y por lo que anda ya te digo yo que dudo y bastante que una pani la deje atras de echo una rsv no ha podido pero bueno tampoco voy a dsr mas dstos

Si una moto corre menos en linea recta acelera menos tb y a ver si ahora va a resultar que la bmw y la kawa llevan suspensionss de plastilina y la pani les da en circuito te lo vuelvo a repetir donde esta la pani en superbikes yo solo veo kawas y s1000copando los primeros puestos

A ver si hablamos con un poquito de propiedad, una triste Ducati 1098 en circuito es más rápida que una suzuki, hablo de motos de serie.
La Panigale está un paso por delante de la 1198 y esta a su vez de la 1098.

Lo segundo que c**o tiene que ver que coja menos punta con acelerar antes o después?
Tu de desarrollos lo justo no?
Resulta que la Ducati de barbera en su día era de las motos más rápidas en las rectas pero en los tiempos era casi 2 segundos más lenta por vuelta.

Y sí, si se lo que anda una Panigale, no esta evidentemente pero si lo se y también lo que andan las suzukis 1000 después de haber tenido alguna que otra.

A mi lo que hagan o dejen de hacer en superbikes no me dice absolutamente nada, hablo de motos de serie.
 

CORDE SMG

Forista
A ver si hablamos con un poquito de propiedad, una triste Ducati 1098 en circuito es más rápida que una suzuki, hablo de motos de serie.
La Panigale está un paso por delante de la 1198 y esta a su vez de la 1098.


Lo segundo que c**o tiene que ver que coja menos punta con acelerar antes o después?
Tu de desarrollos lo justo no?
Resulta que la Ducati de barbera en su día era de las motos más rápidas en las rectas pero en los tiempos era casi 2 segundos más lenta por vuelta.

Y sí, si se lo que anda una Panigale, no esta evidentemente pero si lo se y también lo que andan las suzukis 1000 después de haber tenido alguna que otra.

A mi lo que hagan o dejen de hacer en superbikes no me dice absolutamente nada, hablo de motos de serie.

Esto no te lo crees ni tu...
 

trotter

Forista Legendario
Esto no te lo crees ni tu...

Y en que basas para decir eso?
Te hablo en tiempos por vuelta y no de que un amigo tuyo tenga una y tú vayas con otra moto, pon al mismo piloto profesional en las dos y veras cual es más rápida, no hablo de segundos ni nada parecido, estaríamos buenos pero mejor tiempo por vuelta la Ducati.
 

trotter

Forista Legendario
Hay poca diferencia entre todas las 1000 eso está claro pero a día de hoy la suzuki se ha quedado un pelin atrasada respecto a la competencia y eso que siempre he tenido suzukis y no una ni dos. Que sigue siendo muy rápida? Claro que sí pero en frenos y suspensión trasera sobre todo está un paso atrás.
Hablo siempre en motos de calle y de serie.
 

*NANO*

Clan Leader
pues no se como va hacer los mismos tiempos en circuito cuando es claramente inferior en linea recta acelerando etc de echo ultimamente lo unico que se ve en superbike dando cera es s1000rr y kawa y suuki de ve en cuando entre medios asique... a ver que comparativas son esas porque los videos dicen otra cosas y no son videos echos por gente de calle si no por pilotos profesionales

Pues ya te digo. Hay más de una prueba en la que se ve que ruedan prácticamente en los mismos tiempos.
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Que os pongáis a discutir sobre cual es más rápida tiene tela. Cualquiera de este foro haría el ridículo más espantoso intentando hacer tiempos en circuito con una superbike de ese estilo, así que está la cosa como para notar diferencias entre la Susi y la Panigale
Y que luego me digan algunos que su moto es más rápida porque un día en la carretera que va a Lagunilla de nisesabe una RSV fue incapaz de seguirlo... Yo he visto con mis propios ojos como un amigo mío humilló con una VF 500 del año 87 a toda una CBR 1000 RR pero es que ir al límite con una 1000 está reservado para unos pocos, y yo no conozco a ninguno
 

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Que si que totalmente de acuerdo pero yo me pongo en el lugar de alguien q se compra ese tipo de motos y te aseguro que les escuece o sere yo q soy muy de prestaciones puras y duras y valoro mas eso a q lleve unas suspensiónes megachachis
Correrrectas....:descojon::descojon:
 

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Y en que basas para decir eso?
Te hablo en tiempos por vuelta y no de que un amigo tuyo tenga una y tú vayas con otra moto, pon al mismo piloto profesional en las dos y veras cual es más rápida, no hablo de segundos ni nada parecido, estaríamos buenos pero mejor tiempo por vuelta la Ducati.
Tiempos de Ismael Bonilla p.e.....con la Panigale tiene su récord en Albacete.....
 

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Que os pongáis a discutir sobre cual es más rápida tiene tela. Cualquiera de este foro haría el ridículo más espantoso intentando hacer tiempos en circuito con una superbike de ese estilo, así que está la cosa como para notar diferencias entre la Susi y la Panigale
Y que luego me digan algunos que su moto es más rápida porque un día en la carretera que va a Lagunilla de nisesabe una RSV fue incapaz de seguirlo... Yo he visto con mis propios ojos como un amigo mío humilló con una VF 500 del año 87 a toda una CBR 1000 RR pero es que ir al límite con una 1000 está reservado para unos pocos, y yo no conozco a ninguno

Yo sí......
 

CORDE SMG

Forista
Y en que basas para decir eso?
Te hablo en tiempos por vuelta y no de que un amigo tuyo tenga una y tú vayas con otra moto, pon al mismo piloto profesional en las dos y veras cual es más rápida, no hablo de segundos ni nada parecido, estaríamos buenos pero mejor tiempo por vuelta la Ducati.
Me baso en haber rodado con ellas, conocer gente de Ducati y, por que no, en los resultados en competición. La 1198 era una moto mucho mejor construida que la Panigale. Partiendo de que es mas complicado sacar tiempos a una Ducati que a una japonesa, la Panigale tiene varios fallos, el primero es que a pesar de hacerla muy ágil, su minúsculo chasis no sujeta su potente motor como si lo hacia el tubular de la 1198, el segundo es que la posición del amortiguador trasero sufre problemas porque, al estar colocado longitudinalmente, pasa junto al colector de escape del cilindro trasero y se sobrecalienta con mucha facilidad.

Hacer mención también a la ya famosa "fiabilidad Ducati" , he visto con mis propios ojos una Panigale S con 15000 Euros en extras oficiales romper el cambio con 1800 km. y que Ducati no se haga cargo de la garantía alegando que la moto había rodado en circuito, ¿estamos locos? ¿no la venden como el arma definitiva en pista?
 

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Lo que tiene Isma es el record de la Panigale de serie, no su record del circuito...
Pues creía que lo había hecho con la Panigale.....lo hizo con la Kawa entonces?
De todos modos, él mismo ha dicho, y esrito, que la Panigale es, en su opinión, la mejor moto con la que ha corrido...
 

CORDE SMG

Forista
No se exactamente con que moto de serie es mas rápido, lo que si se es que con la Panigale de serie rodó el 37´ y allí Bonilla rueda cerquita de 30´.
37´es un tiempazo de todos modos....
 

vfr800

Forista Legendario
Que si que totalmente de acuerdo pero yo me pongo en el lugar de alguien q se compra ese tipo de motos y te aseguro que les escuece o sere yo q soy muy de prestaciones puras y duras y valoro mas eso a q lleve unas suspensiónes megachachis

esta claro compañero.es una cuestion de prioridades y como bien dices a ti lo que mas te importa son las prestaciones puras.un saludo
 

vfr800

Forista Legendario
Que os pongáis a discutir sobre cual es más rápida tiene tela. Cualquiera de este foro haría el ridículo más espantoso intentando hacer tiempos en circuito con una superbike de ese estilo, así que está la cosa como para notar diferencias entre la Susi y la Panigale
Y que luego me digan algunos que su moto es más rápida porque un día en la carretera que va a Lagunilla de nisesabe una RSV fue incapaz de seguirlo... Yo he visto con mis propios ojos como un amigo mío humilló con una VF 500 del año 87 a toda una CBR 1000 RR pero es que ir al límite con una 1000 está reservado para unos pocos, y yo no conozco a ninguno
totalmente de acuerdo.lo primero es que una mil en carretera por muy rapida que vaya,siempre podra ir mas.si hablamos de circuito es otra historia,pero en carretera poquisima gente es capaz de exprimir una mi a fondo,lo digo desde la propia experiencia.con respecto a lo de la vf 500 me ha recordado otra anecdota de un amigo con una ducati paso 750 y nosotros con cbr 600rr,r1 2005,vfr 750,no poder seguirlo ninguno de los tres jejeje.eso si,aquel estaba loco como una cabra.
 

trotter

Forista Legendario
Me baso en haber rodado con ellas, conocer gente de Ducati y, por que no, en los resultados en competición. La 1198 era una moto mucho mejor construida que la Panigale. Partiendo de que es mas complicado sacar tiempos a una Ducati que a una japonesa, la Panigale tiene varios fallos, el primero es que a pesar de hacerla muy ágil, su minúsculo chasis no sujeta su potente motor como si lo hacia el tubular de la 1198, el segundo es que la posición del amortiguador trasero sufre problemas porque, al estar colocado longitudinalmente, pasa junto al colector de escape del cilindro trasero y se sobrecalienta con mucha facilidad.

Hacer mención también a la ya famosa "fiabilidad Ducati" , he visto con mis propios ojos una Panigale S con 15000 Euros en extras oficiales romper el cambio con 1800 km. y que Ducati no se haga cargo de la garantía alegando que la moto había rodado en circuito, ¿estamos locos? ¿no la venden como el arma definitiva en pista?


Si en todo eso estamos deacuerdo, cuantas Ducatis se ven en los circuitos comparado con las japonesas?
Y de los resultados en competición no te digo nada, j*der una japo con chuches no tiene nada que envidiar a una Ducati, pero decir que una Ducati es una moto lenta en las rectas y no digamos en el paso por curva es de locos.
Y a mi lo que corran en las rectas me la trae floja, dame una parte ciclo en condiciones y que sea bien ligera y tocar el motor para el que lo quiera.

Corde estoy comparando una Ducati de serie y una suzuki de serie en circuito y sigo diciendo que la Ducati hace mejor tiempo por vuelta en manos de un piloto como por ejemplo bien habéis dicho el señor bonilla.

j*der, nunca creo que compre una Ducati pero de ahí a decir que es un carro de polos va un cacho.

Un saludo
 

CORDE SMG

Forista
c**o pues lo que te estoy diciendo hablo de motos de serie totalmente.
O me vas a decir que hace mejores tiempos con una suzuki de serie?
Lee bien, record de la Panigale de serie, no de una moto de serie. HP4, la S100RR o la Kawa logran mejores tiempos que la Ducati y ademas es mas fácil sacar ese tiempo con ellas. No se que diferencia hay con la GSXR, pero la mayoría de las 1000 RR japonesas son modelos con bastantes años encima a las que se han ido haciendo pequeños retoques (todas excepto la Kawa), es por ello que las modernas tienen una pequeña ventaja sobre los modelos mas "antiguos". Eso si, si partimos del mismo presupuesto para una Panigale y para una japonesa, la italiana no tiene nada que hacer...
 
Última edición:

CORDE SMG

Forista
Si en todo eso estamos deacuerdo, cuantas Ducatis se ven en los circuitos comparado con las japonesas?
Y de los resultados en competición no te digo nada, j*der una japo con chuches no tiene nada que envidiar a una Ducati, pero decir que una Ducati es una moto lenta en las rectas y no digamos en el paso por curva es de locos.
Y a mi lo que corran en las rectas me la trae floja, dame una parte ciclo en condiciones y que sea bien ligera y tocar el motor para el que lo quiera.

Corde estoy comparando una Ducati de serie y una suzuki de serie en circuito y sigo diciendo que la Ducati hace mejor tiempo por vuelta en manos de un piloto como por ejemplo bien habéis dicho el señor bonilla.

j*der, nunca creo que compre una Ducati pero de ahí a decir que es un carro de polos va un cacho.

Un saludo
La Panigale no es lenta ni mucho menos, pero esta comprobado que en linea recta las tetras tienen ventaja. Estoy de acuerdo contigo en que un conjunto ligero con buen chasis es mucho mejor para pilotarlo, pero precisamente en la cilindrada grande de las deportivas el paso por curva es menos importante que en las Supersport. En una mil lo importante es frenar tarde y tener la moto inclinada el menor tiempo posible para abrir el grifo cuanto antes y recuperarlo todo por motor, mientras que en las 600 lo importante es el paso por curva. Todo esto lo digo para sacar tiempos, no para pasarlo bien...
 
Última edición:

CORDE SMG

Forista
De todas formas si solo hablamos del Albacete estamos dando cierta ventaja a la Ducati, ya que en un circuito ratonero en el que no da tiempo a sacar el motor, una moto bicilindrica y ligera tiene ventaja. ¿Que pasaría si esto mismo lo comparamos en Motorland?
 

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Espera que te pongo un video....R6, ZX6 y GSXR1000 (todas 2008) en Motorland....

Ahí se ve la diferencia entre una mil o una seiscientos en circuito rápido...
 

trotter

Forista Legendario
Lee bien, record de la Panigale de serie, no de una moto de serie. HP4, la S100RR o la Kawa logran mejores tiempos que la Ducati y ademas es mas fácil sacar ese tiempo con ellas. No se que diferencia hay con la GSXR, pero la mayoría de las 1000 RR japonesas son modelos con bastantes años encima a las que se han ido haciendo pequeños retoques (todas excepto la Kawa), es por ello que las modernas tienen una pequeña ventaja sobre los modelos mas "antiguos". Eso si, si partimos del mismo presupuesto para una Panigale y para una japonesa, la italiana no tiene nada que hacer...

Ahora lee bien tú jajaja, yo sólo he dicho comparado con la suzuki.
Y hablo de motos de serie, un lo estoy diciendo todo el rato, la suzuki se ha quedado obsoleta (que no es mala ni lenta eh) comparada con los modelos más recientes.
 

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
De todas formas si solo hablamos del Albacete estamos dando cierta ventaja a la Ducati, ya que en un circuito ratonero en el que no da tiempo a sacar el motor, una moto bicilindrica y ligera tiene ventaja. ¿Que pasaría si esto mismo lo comparamos en Motorland?
Díselo a Forés.....
 
Arriba