nueva ducati panigale s edicion "senna"

vapassat

Forista Senior
A ver si hablamos con un poquito de propiedad, una triste Ducati 1098 en circuito es más rápida que una suzuki, hablo de motos de serie.
La Panigale está un paso por delante de la 1198 y esta a su vez de la 1098.

Lo segundo que c**o tiene que ver que coja menos punta con acelerar antes o después?
Tu de desarrollos lo justo no?
Resulta que la Ducati de barbera en su día era de las motos más rápidas en las rectas pero en los tiempos era casi 2 segundos más lenta por vuelta.

Y sí, si se lo que anda una Panigale, no esta evidentemente pero si lo se y también lo que andan las suzukis 1000 después de haber tenido alguna que otra.

A mi lo que hagan o dejen de hacer en superbikes no me dice absolutamente nada, hablo de motos de serie.

te lo vuelvo a repetir en que te basas para decir que una ducati 1098 es mas rapida que una suzuki yo puedo rodar mas rapido con la suzuki que tu con la ducati o luego a lo mejor viene otro compañero con una r1 y rueda mas rapido en circuito a nivel de usuarios cuenta mas el piloto que la moto en si si quieres te pongo un video de un tio con una r6 siguiendo a una r1 en circuito

luego me sales con la competicion que tiene que ver aqui la moto de barbera por dios ya empezamos a mezclar churras con merinas

si sabes lo que anda una suzuki sabras entonces de sobra que son las que mas llenas estan en bajos medios y con unos altos bastantes decentes si quieres te cuelgo graficas de una zx10r con centralita etc etc dando 207cv en banco frente a mi gsxr 1000 k7 stock bueno con escape y supresor solo he tenido r1 zx10 gsxr zx6r etc etc y todas tienen sus ventajas e inconvenientes pero no voy a entrar por el aro en esto y mas despues de ver un video echo por profesionales porque tu quieras decir que la pani es mas rapida

te lo vuelvo a repetir tiene mas punta mas aceleracion mas todo una s1000rr o zx10r y ahora sigue diciendome sin aportar datos que la pani es mas rapida supongo que te basaras en que tienes algun amigo conocido el cual rueda mas rapido con ella porque si no no lo entiendo

trotter

Forista Legendario
La Panigale no es lenta ni mucho menos, pero esta comprobado que en linea recta las tetras tienen ventaja. Estoy de acuerdo contigo en que un conjunto ligero con buen chasis es mucho mejor para pilotarlo, pero precisamente en la cilindrada grande de las deportivas el paso por curva es menos importante que en las Supersport. En una mil lo importante es frenar tarde y tener la moto inclinada el menor tiempo posible para abrir el grifo cuanto antes y recuperarlo todo por motor, mientras que en las 600 lo importante es el paso por curva. Todo esto lo digo para sacar tiempos, no para pasarlo bien...

Pues hombre después de haber tenido 4 motos de 1000 creo que sé de que va el tema y también te digo que una suzuki es mucho más fácil descomponerla frenando o saliendo al acelerar que a una Ducati de serie.
Cual tracciona mejor, cual lleva control de tracción?
A eso me refiero.

trotter

Forista Legendario
te lo vuelvo a repetir en que te basas para decir que una ducati 1098 es mas rapida que una suzuki yo puedo rodar mas rapido con la suzuki que tu con la ducati o luego a lo mejor viene otro compañero con una r1 y rueda mas rapido en circuito a nivel de usuarios cuenta mas el piloto que la moto en si si quieres te pongo un video de un tio con una r6 siguiendo a una r1 en circuito

luego me sales con la competicion que tiene que ver aqui la moto de barbera por dios ya empezamos a mezclar churras con merinas

si sabes lo que anda una suzuki sabras entonces de sobra que son las que mas llenas estan en bajos medios y con unos altos bastantes decentes si quieres te cuelgo graficas de una zx10r con centralita etc etc dando 207cv en banco frente a mi gsxr 1000 k7 stock bueno con escape y supresor solo he tenido r1 zx10 gsxr zx6r etc etc y todas tienen sus ventajas e inconvenientes pero no voy a entrar por el aro en esto y mas despues de ver un video echo por profesionales porque tu quieras decir que la pani es mas rapida

te lo vuelvo a repetir tiene mas punta mas aceleracion mas todo una s1000rr o zx10r y ahora sigue diciendome sin aportar datos que la pani es mas rapida supongo que te basaras en que tienes algun amigo conocido el cual rueda mas rapido con ella porque si no no lo entiendo

Una pregunta, tú lees????

Los primeros que habéis citado a los resultados en superbikes sois vosotros, no yo.
Y esa gráfica de la Kawa la puedes enmarcar o hacerte un llavero con ello, ahí demuestras que no sabes lo que dices.
A ver si con una centralita sólo te vas a acercar tan siquiera a una moto de superbikes, amos no me jodas.
Las gráficas mienten más que hablan, influye la altitud, la presión atmosférica, la temperatura y sobre todo lo que el palomo que la está haciendo te quiera regalar.
Es que sólo con oír que una Kawa está dando a la rueda 207cv y me pongo hasta colorao.

Y por último eres tú el que ha dicho lo de que una Panigale es más lenta que una SUZUKI (repasa mis post a ver en donde meto yo a la Kawa o la S1000)

Y tú mismo te lo estas diciendo, tú puedes ser más rápido con una moto que con otra pero que yo sepa el post no habla de indios sino de flechas.

CORDE SMG

Forista
Pues hombre después de haber tenido 4 motos de 1000 creo que sé de que va el tema y también te digo que una suzuki es mucho más fácil descomponerla frenando o saliendo al acelerar que a una Ducati de serie.
Cual tracciona mejor, cual lleva control de tracción?
A eso me refiero.
Nos ha jodio, compara calidad de suspensiones. Es como si te digo yo que la gsxr corre mucho mas a partir de 10.000 rpm, ahí gana el tetra, ¿verdad? Desde luego en algo tiene que justificar Ducati el sobreprecio, y suele ser en suspensiones y frenos, pero invierte 1000€ y monta un Ohlins trasero en la Susi y unos muelles y aceite de horquilla.... entonces a ver que pasa. De todas formas no creo que la Suzuki a pesar de sus años y sus carencias electrónicas este a mucho mas de 1 seg. de la Panigale...

CORDE SMG

Forista
Ahora lee bien tú jajaja, yo sólo he dicho comparado con la suzuki.
Y hablo de motos de serie, un lo estoy diciendo todo el rato, la suzuki se ha quedado obsoleta (que no es mala ni lenta eh) comparada con los modelos más recientes.
Desgraciadamente no solo esa se esta quedando obsoleta de las japonesas...

vapassat

Forista Senior
Una pregunta, tú lees????

Los primeros que habéis citado a los resultados en superbikes sois vosotros, no yo.
Y esa gráfica de la Kawa la puedes enmarcar o hacerte un llavero con ello, ahí demuestras que no sabes lo que dices.
A ver si con una centralita sólo te vas a acercar tan siquiera a una moto de superbikes, amos no me jodas.
Las gráficas mienten más que hablan, influye la altitud, la presión atmosférica, la temperatura y sobre todo lo que el palomo que la está haciendo te quiera regalar.
Es que sólo con oír que una Kawa está dando a la rueda 207cv y me pongo hasta colorao.

Y por último eres tú el que ha dicho lo de que una Panigale es más lenta que una SUZUKI (repasa mis post a ver en donde meto yo a la Kawa o la S1000)

Y tú mismo te lo estas diciendo, tú puedes ser más rápido con una moto que con otra pero que yo sepa el post no habla de indios sino de flechas.
el que no lees eres tu donde digo yo que sea solo con centralita donde digo yo que sean a la rueda? sabes de que kawa te estoy hablando?

y si en linea recta solo tienes que ver que es mas lenta no te has visto el video? por mu bien si no lo quieres ver es tu problema una superbike tiene mas que ver con una moto de calle que una moto gp como has citado tu no quieras darle ahora la vuelta al asunto majo

trotter

Forista Legendario
Nos ha jodio, compara calidad de suspensiones. Es como si te digo yo que la gsxr corre mucho mas a partir de 10.000 rpm, ahí gana el tetra, ¿verdad? Desde luego en algo tiene que justificar Ducati el sobreprecio, y suele ser en suspensiones y frenos, pero invierte 1000€ y monta un Ohlins trasero en la Susi y unos muelles y aceite de horquilla.... entonces a ver que pasa. De todas formas no creo que la Suzuki a pesar de sus años y sus carencias electrónicas este a mucho mas de 1 seg. de la Panigale...

y vuelta la burra al trigo que sí, que sí empezamos a meter chuches es mucho más fácil hacer una japo más efectiva pero no hablamos de motos de serie???

Si te estoy dando la razón pero si quieres comparar una de serie con otra con chuches empezamos mal no crees??

Un saludo

trotter

Forista Legendario
el que no lees eres tu donde digo yo que sea solo con centralita donde digo yo que sean a la rueda? sabes de que kawa te estoy hablando?

y si en linea recta solo tienes que ver que es mas lenta no te has visto el video? por mu bien si no lo quieres ver es tu problema una superbike tiene mas que ver con una moto de calle que una moto gp como has citado tu no quieras darle ahora la vuelta al asunto majo

A ver muchacho que parece que hablamos otro idioma o vivimos en distintos planetas, una gráfica de una moto que se ha metido en banco saca los caballos a la rueda en mi pueblo y en el tuyo.

Y vuelve a leer lo que tú has escrito en el primer post en el que te he citado y lee los míos y luego me cuentas quien ha empezado a meter los resultados de superbikes por medio y te darás cuenta si vuelves a leer que sólo te he citado la competición para que tú dejes de hacerlo.

A mi lo que diga ese video no me da ni frío ni calor, o basas las prestaciones de una moto por lo que salga en un video?

CORDE SMG

Forista
y vuelta la burra al trigo que sí, que sí empezamos a meter chuches es mucho más fácil hacer una japo más efectiva pero no hablamos de motos de serie???

Si te estoy dando la razón pero si quieres comparar una de serie con otra con chuches empezamos mal no crees??

Un saludo

Si, Trotter pero en ese caso a lo mejor deberíamos hablar de precio de compra. La Panigale sale de serie con cosas que para una japo son chuches, pero lo pagas bien pagado, ¿no lo ves asi? También te digo que equipando la japo con lo que la italiana trae de serie todavía te ahorras un pico....

trotter

Forista Legendario
Si, Trotter pero en ese caso a lo mejor deberíamos hablar de precio de compra. La Panigale sale de serie con cosas que para una japo son chuches, pero lo pagas bien pagado, ¿no lo ves asi? También te digo que equipando la japo con lo que la italiana trae de serie todavía te ahorras un pico....

Totalmente deacuerdo y si mi abuela tendría huevos sería mi abuelo.
Es lo que hay, de serie, se pague o no.

La exclusividad es su parte ciclo y hasta ahora su chasis pero eso no quiere decir que sean lentas en absoluto y hablo en tiempos por vuelta y como tú has dicho no crees que sea 1segundo más lenta una suzuki, deacuerdo también en eso pero en mi pueblo un segundo es rodar más lento o estoy fumao o algo????

CORDE SMG

Forista
Claroo que si, pero aun asi sigo pensando que comparamos algo incomparable en calidades aunque esten de serie. Es como comparar un Impreza WRX con un Golf GTI, los dos son dos litros turbo pero....

trotter

Forista Legendario
Claroo que si, pero aun asi sigo pensando que comparamos algo incomparable en calidades aunque esten de serie. Es como comparar un Impreza WRX con un Golf GTI, los dos son litros turbo pero....

c**o pero si no he sido yo el que ha empezado dicha comparación pero ya que se está haciendo hagamosla con lo que trae de serie cada una no?

Por era regla de tres no se puede comparar la Bmw con las japonesas porque vale unos pocos miles de euros más no crees?
Y claro una lleva control de tracción, cambio semi etc y a lo mejor la japo de turno no, entonces con que puñetas las comparamos?

Y ojo que eso de la Bmw son extras, la moto no viene con ello de serie pero en la Ducati y en la Kawa sí que yo sepa.

CORDE SMG

Forista
c**o pero si no he sido yo el que ha empezado dicha comparación pero ya que se está haciendo hagamosla con lo que trae de serie cada una no?

Por era regla de tres no se puede comparar la Bmw con las japonesas porque vale unos pocos miles de euros más no crees?
Y claro una lleva control de tracción, cambio semi etc y a lo mejor la japo de turno no, entonces con que puñetas las comparamos?

Y ojo que eso de la Bmw son extras, la moto no viene con ello de serie pero en la Ducati y en la Kawa sí que yo sepa.
Si, aunque también en la Ducati puedes elegir el equipamiento, No es lo mismo la Panigale que la S, la R o la RS... y con estas ultimas ya si que no hay comparación, especialmente en el precio.
La HP4 si la consideraríamos de serie entonces...

trotter

Forista Legendario
Si, aunque también en la Ducati puedes elegir el equipamiento, No es lo mismo la Panigale que la S, la R o la RS... y con estas ultimas ya si que no hay comparación, especialmente en el precio.
La HP4 si la consideraríamos de serie entonces...

Pues tú dirás, que yo sepa sale del conce tal cual, si le quitas todo lo que lleva no sería una HP4, sería la normal más o menos.

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Hay un video acojonante de Isma con una R6 (con cambio de kit) en Albacete....la moto creo que no baja de 10000 rpm en ningún punto excepto en el garrote....

En cuanto a lo que veníamos discutiendo, y hablando de estricta serie, me quedo con la Panigale....en circuito puede que no vaya tan rápido con ella (aunque lo dudo, por mis "manos") pero en las terracitas iba a ser el rey del mambo, ni HP4 ni leches...:ANAL:

Última edición:

CORDE SMG

Forista
Yo cuando busco moto busco también fiabilidad y, o mucho cambia la cosa, o Ducati nunca ocupara mi garaje por muy bonita que sea...

vfr800

Forista Legendario
De todas formas si solo hablamos del Albacete estamos dando cierta ventaja a la Ducati, ya que en un circuito ratonero en el que no da tiempo a sacar el motor, una moto bicilindrica y ligera tiene ventaja. ¿Que pasaría si esto mismo lo comparamos en Motorland?
O en austin...totalmente de acuerdo.en un circuito ratonero es donde mejor se aprovechan los bajos y los medios de la "bi".

vfr800

Forista Legendario
De acuerdo otra vez.pero yo digo una cosa ¿no creeis que una panigale es mucho mas que eso?y ¿que uno cuando compra una lo hace con el corazon y no con la razon?.yo es que verla y me dan sudores.es simplemente una obra de arte,al igual que una mv augusta o incluso la benelli deportiva.son maneras de comprar una moto con diferente filosofia.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
totalmente de acuerdo.lo primero es que una mil en carretera por muy rapida que vaya,siempre podra ir mas.si hablamos de circuito es otra historia,pero en carretera poquisima gente es capaz de exprimir una mi a fondo,lo digo desde la propia experiencia.con respecto a lo de la vf 500 me ha recordado otra anecdota de un amigo con una ducati paso 750 y nosotros con cbr 600rr,r1 2005,vfr 750,no poder seguirlo ninguno de los tres jejeje.eso si,aquel estaba loco como una cabra.
A lo mejor los que estabáis locos erais vosotros por intentar seguir al de la Paso, y es que cuando hay buen piloto es de locos pretender seguirlo por mucho pepino que se lleve. Mi amigo de la VF 500 (ex piloto él, campeón de España de Quad cross, campeón gallego de trial, endurero y ex velocista) tiene ahora una 750 SS y ninguno del grupo dominguero tiene los santos coj**** de intentar irle a rueda cuando se pone tonto.
Me gustan las 1000 RR, las admiro por lo que son capaces de dar, pero yo soy incapaz de disfrutar de una máquina así y cada vez que pruebo una me bajo con un temblor de piernas que es el mejor síntoma de que no están hechas para mi

vfr800

Forista Legendario
A lo mejor los que estabáis locos erais vosotros por intentar seguir al de la Paso, y es que cuando hay buen piloto es de locos pretender seguirlo por mucho pepino que se lleve. Mi amigo de la VF 500 (ex piloto él, campeón de España de Quad cross, campeón gallego de trial, endurero y ex velocista) tiene ahora una 750 SS y ninguno del grupo dominguero tiene los santos coj**** de intentar irle a rueda cuando se pone tonto.
Me gustan las 1000 RR, las admiro por lo que son capaces de dar, pero yo soy incapaz de disfrutar de una máquina así y cada vez que pruebo una me bajo con un temblor de piernas que es el mejor síntoma de que no están hechas para mi
Ahhh este es el mismovque me comentaste en otro post jeje.esta claro lo que dices,yo tuve una zx10 r de 2005 y era simplemente bestial.
Ahora cuando he vuelto a subirme en moto estaba loco por una suzuki k7 ( la de los dos escapes negros),pero pense,"para que gastarse una pasta en una 1000 en la que me va a sobrar la mitad de moto).baraje la opcion de una vfr 750 modelo 95,para mi la vfr mas bonita,pero no encontre ninguna que me convenciera y entre medias se me cruzo la daytona y fue un flechazo y estoy contentisimo con ella.a dia de hoy no he pasado de 200 km/h con ella,asi que ya me diras para que queria una mil.
Este mismo de la paso tenia una guzzi 850 t3 con la que salia con nosotros y en carreteras ratoneras no se despegaba el tio!!!,jeje un crack,vamos.

Crown

Forista
A mi me da igual que sea mas rápida o mas lenta que sus competidoras... solo tengo que decir que de diseño es Orgasmica....

No le veo mucho sentido a una 1000cc juzgarla si una es mas rápida o mas lenta... acaso a alguien le gusta jugarse la vida?

vfr800

Forista Legendario
A mi me da igual que sea mas rápida o mas lenta que sus competidoras... solo tengo que decir que de diseño es Orgasmica....

No le veo mucho sentido a una 1000cc juzgarla si una es mas rápida o mas lenta... acaso a alguien le gusta jugarse la vida?
Yo pienso como tu,pero en parte quien compra una mil busca prestaciones puras y no es necesariamente jugarse la vida.todo pasa por saber donde y donde no se puede andar mas o menos rapido.

trotter

Forista Legendario

Creo que la vida te la juegas igualmente en una 600, pero exactamente igual.
El problema es que a habido mucha gente que como había pasta en su día se compraba una 1000 último modelo y no sabía lo que hacía.
Son motos muy serías para alguien con poca experiencia o que tenga demasiada prepotencia.

Un saludo

vapassat

Forista Senior
Creo que la vida te la juegas igualmente en una 600, pero exactamente igual.
El problema es que a habido mucha gente que como había pasta en su día se compraba una 1000 último modelo y no sabía lo que hacía.
Son motos muy serías para alguien con poca experiencia o que tenga demasiada prepotencia.

Un saludo

en una 600 te la juegas mucho menos es como comparar un patinete con una bicicleta acelera muchismo pero muchisimo menos que una mil

trotter

Forista Legendario
en una 600 te la juegas mucho menos es como comparar un patinete con una bicicleta acelera muchismo pero muchisimo menos que una mil

Pero que pasa que pasa que sólo te puedes matar acelerando?

Una 600 se pone a suficiente velocidad para matarse pero vamos que ya veo que sólo se mata la gente que lleva una 1000.

Pos vale