Nueva Ducati Panigale V2 2025

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 8 Nov 2024.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    26.003
    Me Gusta:
    80.081
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    La Panigale V2 marca un cambio de época en la historia de las deportivas bicilíndricas de Ducati: por primera vez se ha diseñado partiendo de una hoja en blanco, y no adoptando simplemente el motor con una cilindrada reducida
    [​IMG]
    Ducati Panigale V2 2025 3
    La Ducati Panigale V2 Es una moto que recoge la tradición de modelos icónicos como la 748, la 848 y la 959, de los que mantiene la sensación deportiva, pero añade un carácter fácil de conducir y de disfrutar en la carretera. Es una moto completamente rediseñada, que también gracias al nuevo motor Ducati V2 a 90° y al bastidor monocasco (que pesa sólo 4 kg), se convierte en la Panigale más ligera de la historia: pesa 17 kg menos que el modelo anterior en la versión V2 S.

    El diseño de la Panigale V2 se inspira en el de la Panigale V4, con las típicas líneas tensas y limpias de Ducati insertadas en las superficies pulcras y sofisticadas de su carenado. En el interior del lateral de este último, un sistema de ventilación pasiva canaliza el aire fresco hacia el piloto y aleja el aire caliente del radiador. El frontal se caracteriza por una clara referencia a la Panigale V4. De hecho, presenta el faro Full-LED con doble DRL, uno de los nuevos rasgos estilísticos de la familia Panigale. El diseño del depósito también recuerda al de la Panigale V4, adaptado a la nueva base mecánica y al diferente triángulo ergonómico. Este último se ha definido con el objetivo de reducir la carga en las muñecas, manteniendo al mismo tiempo una excelente sensación en la parte delantera en las curvas.

    La parte trasera también ha recibido un tratamiento estilístico inspirado en su "hermana mayor" y se funde a la perfección con el depósito, creando un efecto monolítico claramente inspirado en la 916. El piloto trasero full-LED está dividido en dos partes. El escape, que termina con dos silenciadores situados bajo el asiento. El diseño de las nuevas llantas de palos con perfil en "Y" es una reinterpretación moderna del icónico aspecto Marchesini de tres palos . El color negro crea un efecto de contraste con el diseño rojo de Ducati.

    [​IMG]
    Ducati Panigale V2 2025 1
    La Panigale V2 monta el nuevo motor V2 a 90° con distribución variable para las válvulas de admisión, homologado Euro 5+, 890 cc y 120 CV. Su peso de sólo 54,5 kg (-9,4 kg respecto al Superquadro al que sustituye) lo convierte en el bicilíndrico más ligero jamás producido por Ducati, y su curva de par, con el 70 % del valor máximo ya disponible a 3.000 rpm, garantiza una conducción siempre emocionante, incluso en carretera. Cuando se utilicen las nuevas V2 en circuito, será posible montar un escape de competición, que aumenta la potencia máxima a 126 CV, con una reducción de peso de 4,5 kg.


    Está equipadas con una plataforma inercial IMU de seis ejes, que soporta un completo paquete electrónico incluye ABS deportivo Cornering con función deslizamiento-frenado, Ducati Traction Control, Ducati Wheelie Control, Engine Brake Control y el nuevo Ducati Quick Shift 2.0, el mismo sistema utilizado en la Panigale V4, de serie en ambas versiones. Las versiones S también están equipadas con Ducati Power Launch y Pit Limiter de serie. Se puede elegir entre 4 modos de conducción (Race, Sport, Road, Wet) que ofrecen niveles de intervención preestablecidos, modificables por el usuario, para todos los mandos y la respuesta del motor.

    La instrumentación es una nueva pantalla TFT de 5" con una interfaz de usuario basada en Infomode derivada conceptualmente de la de la nueva Panigale V4. Las tres vistas –Road, Road Pro y Track– están diseñadas para permitir al piloto concentrarse en la conducción, destacando la información más relevante para cada contexto con una visualización racional y completa.


    [​IMG]
    Ducati Panigale V2 2025 2
    Hay una gran variedad de accesorios disponibles y un paquete específico para circuito para la Panigale, compuesto por un escape de competición y un carenado inferior, un amortiguador de dirección Öhlins, estribos ajustables con protectores de talón de carbono y manillar rebajado, tapas de embrague y generador, y tapas para la extracción de los retrovisores y la matrícula. El sistema de auto cronometraje Lap Timer Pro, que utiliza el Track Infomode, muestra los tiempos por vuelta, los parciales y las mejoras en el rendimiento del piloto en tiempo real.


    Aquellos que deseen disfrutar al máximo de los nuevos V2 en carretera pueden instalar control de crucero, navegador Turn-by-Turn, una toma de corriente USB para alimentar un smartphone o un sensor de presión de neumáticos TPMS. Todos los accesorios están visibles en el nuevo configurador Ducati.


    La nueva Panigale llegará a los concesionarios en las versiones V2 y V2 S a finales de enero de 2025, únicamente con el diseño Rojo Ducati. Se ofrecerá en configuración biplaza, mientras que la versión V2 S estará disponible en configuración monoplaza con un kit de pasajero ofrecido como accesorio. Todas podrán adquirirse también en una versión de 35 kW para motoristas con carné A2.
     
    A tronco39 le gusta esto.

Compartir esta página