nueva ley sobre pagos superiores a 2500€¿como se hace ahora?

cus30

Forista
hola estoy pendiente de adquirir un 520,esta semana keria hacerlo,,el coche esta a nombre d empresa y yo soy particular,,hasta aki todo bien
pues bueno hoy e visto en la tele k mañana entra en vigor una nueva ley k prohibe los pagos superiores a 2500€ en efectivo,,y bueno dandole vueltas al coco pienso k ahora como lo hago si tenia intencion de pagar en mano,como se efectua el pago y si lo hago mediante trasferencia bancaria,que no se si sera el unico modo,,luego me conllevara algun tipo de cargo o algo asi.
aparte como me dieron un golpe y estoy pendiente de que me pagen el coche,como me van a dar una cantidad superior a eso,¿que pasa?¿k hacienda tambien me kita parte de esa indecnizacion?
no se esta gente k esta dispuesta ya a hacer para sacar dinero a los de siempre,,k saquen una ley k controle el dinero k pasa por sus manos que ahi es donde realmente esta el fraude y la crisis
bueno compis ya me direis haber como esta la cosa si sabeis algo.
un saludo y gracias

JOSEBAS

Forista Senior
Lo que dice la ley:

Por otra parte, Hacienda establece que quedará exento de responsabilidad aquel que denuncie el incumplimiento de la ley dentro de los tres meses siguientes al pago. Por ejemplo, si realizas un pago a un empresario o profesional de una cantidad superior a 2.500 euros, el propio vendedor o prestador del servicio podría denunciarte, y si lo hace, Hacienda sólo te exigirá el pago de la multa a ti, pero no al denunciante, precisamente porque a quien presenta la denuncia se le exime de responsabilidad.

Prohibido pagar en efectivo más de 2.500 euros - OCU

Kimi

Baneado
Baneado
Eso de las pagos superiores a 2.500e lo hacen para lo de hacienda,pero digo yo si te dan o das supongamos 4.000e,se puede ingresar un dia 2.000e y en un par de dias mas los otros 2.000e.....No se puede hacer asi con cualquier cantidad superior a los 2.5000e?

JOSEBAS

Forista Senior
Es todo un atentado contra la libertad individual. la cuestión es controlar los intercambios para evitar q hagamos transaciones en negro y es q estos señores piensan arranplar con todo lo q se menee.

K

kionito

Guest
unico sentido que tiene es que saquen tajada los bancos... No hay más

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Si fuera entre particulares, nada.

En tu caso, como compras el vehículo a un "profesional" (jejeje) pues tendrá que ser

- mediante talón nominativo
- transferencia bancaria/telemática
- exige facturas (y la guardas 5 años)

No podrán pagarse en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 2.500 euros

Saludos,

pabblo

Forista
JOSEBAS;12395822 dijo:
Es todo un atentado contra la libertad individual. la cuestión es controlar los intercambios para evitar q hagamos transaciones en negro y es q estos señores piensan arranplar con todo lo q se menee.

Que gran razonamiento, lo que hay que leer..... Una medida para evitar el fraude fiscal y está mal, a ver si nos quitamos de una vez la put* pregunta del con IVA o sin IVA.

Mihaita

Forista Legendario
Gavira;12395889 dijo:
Si fuera entre particulares, nada.

En tu caso, como compras el vehículo a un "profesional" (jejeje) pues tendrá que ser

- mediante talón nominativo
- transferencia bancaria/telemática
- exige facturas (y la guardas 5 años)

Saludos,
O sea que de particular a particular seguimos con poder hacer pagos de mas de 2500 euros,no?

JOSEBAS

Forista Senior
pabblo;12396033 dijo:
Que gran razonamiento, lo que hay que leer..... Una medida para evitar el fraude fiscal y está mal, a ver si nos quitamos de una vez la put* pregunta del con IVA o sin IVA.

La cuestión consiste en dar a ganar más dinero a la banca, mediante ingresos, comisiones, transferencias, ingresos en cuenta, pagos en cheque. Aunque siempre habrá gente q lo justifique.

Gulf627

Clan Leader
JOSEBAS;12396108 dijo:
La cuestión consiste en dar a ganar más dinero a la banca, mediante ingresos, comisiones, transferencias, ingresos en cuenta, pagos en cheque. Aunque siempre habrá gente q lo justifique.

No simplifiques las cosas a ese extremo companiero!

Es una medida logica contra fraude fiscal y la unica manera de evitarlo en transacciones grandes es que quede constancia con movimientos bancarios.

Y muchos bancos no cobran un duro por transferencias....a mi por ejemplo mi banco no me cobra nada por transferencias online ni dentro del pais ni al extranjero...cero comision.

En porcentaje del PIB Espania esta en el CUARTO puesto por economia sumergida despues de Rusia, Brasil, Italia, Espania, Alemania, Francia, China, etc.etc

10 Worst Countries for Tax Evasion | InvestorPlace

Y los tan "superiores" alemanes tienen unas tasas tambien acojonantes de economia sumergida....hace tiempo hubo un noticion por aqui de que un hacker queria vender al Gobierno aleman una lista con m*rosos alemanes con cuentas en suiza de mas de medio millon de euros. La polemica continuo porque el gobierno aleman accedio a comprar dicha lista y muchas cabezas rodaron.

Despues el Gobierno hizo una curiosa propuesta y era ofrecer voluntariamente a los m*rosos que pagaran sus deudas pero sin ninguna consecuencia legal ni multa solo pagar lo que hubieran evadido de manera voluntaria...y claro muchos segun parece accedieron porque no sabian si sus nombres estaban en la lista negra.

KADETT GSI

Clan Leader
kimi;12395779 dijo:
eso de las pagos superiores a 2.500e lo hacen para lo de hacienda,pero digo yo si te dan o das supongamos 4.000e,se puede ingresar un dia 2.000e y en un par de dias mas los otros 2.000e.....no se puede hacer asi con cualquier cantidad superior a los 2.5000e?
+1.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Kimi;12395779 dijo:
Eso de las pagos superiores a 2.500e lo hacen para lo de hacienda,pero digo yo si te dan o das supongamos 4.000e,se puede ingresar un dia 2.000e y en un par de dias mas los otros 2.000e.....No se puede hacer asi con cualquier cantidad superior a los 2.5000e?

Eso siempre que no haya factura, si no nanai

cus30

Forista
bueno entonces entiendo k por trasferencia bancaria o talon nominativo,etc si se podria hacer???'
claro y haciendolo asi seguro k me cobran una cantidad por ello,,,

JOSEBAS

Forista Senior
Esta ley nos obliga a todos a tener una entidad financiera y, así tener controlados todos nuestros dineros, con la finalidad q el Estado puedan resarcirse cuando cometemos una infracción de tráfico, seamos sancionados, y recaudar todo lo posible para llenar sus maltrechas arcas públicas.

Gulf627

Clan Leader
JOSEBAS;12396551 dijo:
Esta ley nos obliga a todos a tener una entidad financiera y, así tener controlados todos nuestros dineros, con la finalidad q el Estado puedan resarcirse cuando cometemos una infracción de tráfico, seamos sancionados, y recaudar todo lo posible para llenar sus maltrechas arcas públicas.

Pero que tiene que ver trafico con el fraude fiscal????

La DGT recauda en multas ~500 millones....

La economia sumergida y fraude fiscal supone 100.000 millones de dolares en espania.

Realmente crees que el control del fraude tambien es para multas de aparcar???

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Gulf627;12396574 dijo:

La economia sumergida y fraude fiscal supone 100.000 millones de dolares en espania.

+1 Edu.
El motivo es el que comentas tú.

De hecho en las compra-venta de bienes inmuebles desde hace ya unos años (como mínimo desde 2007) en la escritura de compra-venta el notario incluye copia de la transferencia o copia del talón o número de éste, como justificante del pago.
Y además de reflejarlo en la escritura lo ponen en conocimiento de Hacienda.

JOSEBAS

Forista Senior
Gulf627;12396574 dijo:

"el propio vendedor o prestador del servicio podría denunciarte, y si lo hace, Hacienda sólo te exigirá el pago de la multa a ti, pero no al denunciante, precisamente porque a quien presenta la denuncia se le exime de responsabilidad"

Una ley q anima a denunciarnos entre nosotros mismos para beneficiarles a ellos.

¿Y por qué tenemos q vernos obligados a tener un Banco? tendría q ser opcional, no?

lamparas

Forista
+100000 Más clarito no se puede decir!!!
Gulf627;12396574 dijo:

Y totalmente de acuerdo también!!! El dinero "negro" o "B" nos perjudica a todos!!!
Y sí, el Estado es muy intrusivo en nuestras vidas pero quizá lo sería menos si no fuésemos tan manguis.

Gulf627;12396203 dijo:
No simplifiques las cosas a ese extremo companiero!

Es una medida logica contra fraude fiscal y la unica manera de evitarlo en transacciones grandes es que quede constancia con movimientos bancarios.

Y muchos bancos no cobran un duro por transferencias....a mi por ejemplo mi banco no me cobra nada por transferencias online ni dentro del pais ni al extranjero...cero comision.

En porcentaje del PIB Espania esta en el CUARTO puesto por economia sumergida despues de Rusia, Brasil, Italia, Espania, Alemania, Francia, China, etc.etc

10 Worst Countries for Tax Evasion | InvestorPlace

Y los tan "superiores" alemanes tienen unas tasas tambien acojonantes de economia sumergida....hace tiempo hubo un noticion por aqui de que un hacker queria vender al Gobierno aleman una lista con m*rosos alemanes con cuentas en suiza de mas de medio millon de euros. La polemica continuo porque el gobierno aleman accedio a comprar dicha lista y muchas cabezas rodaron.

Despues el Gobierno hizo una curiosa propuesta y era ofrecer voluntariamente a los m*rosos que pagaran sus deudas pero sin ninguna consecuencia legal ni multa solo pagar lo que hubieran evadido de manera voluntaria...y claro muchos segun parece accedieron porque no sabian si sus nombres estaban en la lista negra.

cus30

Forista
de esos 100.000 millones k hablas cuareta y pico mil millones los defraudan entre apenas 700 altos cargos publicos,,k se lo tienen en cuentas en el extranjero mientras el pueblo se muere de hambre,, ahora si hay k apretar a el de abajo k es el k no puede decir ni mu, como mucho sale hablando por la radio y mientras ellos se estan comiendo una mariscada en la polinesia,,,, esto ya es pa flipar
yo lo veo bien siempre y cuando entremos todos en el saco, pero k me vaya a comprar ahora un coche usado y tenga k andar con estos inventos,,,,,
tendra k ser asi.
ahora si condicion españolita es defraudar lo maximo posible,,,pero empezando por la punta d la piramide

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
JOSEBAS;12396619 dijo:
"el propio vendedor o prestador del servicio podría denunciarte, y si lo hace, Hacienda sólo te exigirá el pago de la multa a ti, pero no al denunciante, precisamente porque a quien presenta la denuncia se le exime de responsabilidad"

Una ley q anima a denunciarnos entre nosotros mismos para beneficiarles a ellos.

¿Y por qué tenemos q vernos obligados a tener un Banco? tendría q ser opcional, no?

No es así exactamente.

La ley dice que el Estado (Hacienda) podrá eximir de la sanción al denunciante.
Al decir "podrá" deja la puerta abierta a que no lo haga. Aunque lo lógico es pensar que lo hará, porque de no hacerlo una primera vez y corra la voz . . .

lamparas

Forista
JOSEBAS;12396619 dijo:

Creo que lo que se pretende es que si una empresa te obliga a pagar en "B" lo puedas denunciar sin consecuencias para ti. Recordad los sinvergüenzas que hacían vivienda VPO y te hacían pagar la diferencia hasta valor de mercado libre en "B". ME habría encantado que los hubieran crujido a todos...:ar:
Igual compraventas de coches que quieran hacer lo mismo. Muchos se lo van a pensar a partir de ahora :razz:

JOSEBAS

Forista Senior
lamparas;12396621 dijo:
+100000 Más clarito no se puede decir!!!

Y totalmente de acuerdo también!!! El dinero "negro" o "B" nos perjudica a todos!!!
Y sí, el Estado es muy intrusivo en nuestras vidas pero quizá lo sería menos si no fuésemos tan manguis.

Osea q nosotros somos más manguis q el Estado, no? Empezamos a tener la opinión formada por los medios q controla el Estado.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
cus30;12396625 dijo:
de esos 100.000 millones k hablas cuareta y pico mil millones los defraudan entre apenas 700 altos cargos publicos,,k se lo tienen en cuentas en el extranjero mientras el pueblo se muere de hambre,, ahora si hay k apretar a el de abajo k es el k no puede decir ni mu, como mucho sale hablando por la radio y mientras ellos se estan comiendo una mariscada en la polinesia,,,, esto ya es pa flipar
yo lo veo bien siempre y cuando entremos todos en el saco, pero k me vaya a comprar ahora un coche usado y tenga k andar con estos inventos,,,,,
tendra k ser asi

Pues yo no lo veo tan raro ni lo veo un invento.

Tanto los coche nuevos que me he comprado, como el último que ha sido de segunda mano (y comprado a un particular), los he pagado con talón conformado o con transferencia bancaria.

No sé, yo lo veo algo normal.

dimel

En Practicas
kionito;12395872 dijo:
unico sentido que tiene es que saquen tajada los bancos... No hay más

+100000

¿que pasa si yo en vez de tener en dinero en el banco lo tengo en mi casa y al que le compro el coche hace lo mismo?
¿Tenemos que abrir una cuenta para hacer el trato?

JOSEBAS

Forista Senior
dimel;12396657 dijo:
+100000

¿que pasa si yo en vez de tener en dinero en el banco lo tengo en mi casa y al que le compro el coche hace lo mismo?

Todos a depender de la banca ](*,)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
dimel;12396657 dijo:
+100000

... Pues que no es lo habitual... Tener grandes cantidades de dinero en el domicilio... Deberías probar al menos una caja de seguridad en un banco... Ya me dirás para qué quieres tener dinero A en tu casa si te llegó por A al banco o a través de un talón... Porque si es mucho B pues también sabe que lo tienes el que te lo da... De todas maneras si lo tienes en tu casa y es procedencia A y el que recibe dinero es profesional, tendrás que meterlo en cuenta para que esté "monitorizado" hacia dónde va.

lamparas

Forista
JOSEBAS;12396635 dijo:
Osea q nosotros somos más manguis q el Estado, no? Empezamos a tener la opinión formada por los medios q controla el Estado.
Josebas, no tú o yo (espero) pero sí un montón de gente que anda por ahí con fajos de billetes. Lo habrás visto igual que yo.
Ya nos han dado la cifra, si los que defraudan (no el común de la gente) pagaran, tendríamos menos presión fiscal...
Por cierto, el Estado no controla todos los medios, de hecho, la mayoría son de capital privado...