nueva ley sobre pagos superiores a 2500€¿como se hace ahora?

Gulf627

Clan Leader
botminik;12398588 dijo:
La medida tiene de moral lo que tú de contactado con seres de otros mundos :descojon:

Yo no digo que tenga nada de moral sino que tecnicamente me parece bien perseguir la m*rosidad. Que hay otras medidas mejores? pues puede...pero asi son las cosas...

Y con el temita del chivatazo a mas de uno se le van a quitar las ganas de pagar/cobrar en efectivo en negro por la incertidumbre de si la otra parte le va a delatar. Ahora ni dios se va a fiar de nadie.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Gulf627;12398610 dijo:
Yo no digo que tenga nada de moral sino que tecnicamente me parece bien perseguir la m*rosidad. Que hay otras medidas mejores? pues puede...pero asi son las cosas...

Y con el temita del chivatazo a mas de uno se le van a quitar las ganas de pagar/cobrar en efectivo en negro por la incertidumbre de si la otra parte le va a delatar. Ahora ni dios se va a fiar de nadie.

Mira, otra medida anti.-fraude de los mismos…en realidad es la misma medida pero en otro estrato de la pirámide, el mismo rastrillo :dan:biggrin

Evite el tarifazo encubierto de Hacienda

josé mª camarero / finanzas.com. Si recibe un requerimiento y no comparece en el plazo exigido, la multa ascenderá a 1.000 euros

¿Quién no ha incorporado erróneamente algún dato personal, como el número del domicilio, en su Declaración de la Renta? ¿Alguien puede asegurar que no ha acudido a última hora del último día disponible para liquidar un impuesto? ¿Acaso nadie se encuentra casualmente de vacaciones cuando recibe una notificación tributaria? Son algunos de los casos que rigen la conflictiva relación entre el contribuyente y el fisco. Pero Hacienda ha decidido que este tipo de circunstancias formen parte del fraude, y dejen de ser considerados meros contratiempos. La consecuencia: más vigilancia, mayores multas

Climber

Forista
Y yo que creo que es un corralito encubierto...
No es tanto el pagar más o menos 2500 euros. Por lo que veo, aunque vayas al banco y saques 5000 euros y luego a continuación los pagues, ¡¡¿¿puede haber multa!!??
Lo que están haciendo es obligar a pagar a través del banco y así evitar lo que mucha gente está haciendo que es sacar la pasta de los bancos.

Y si encima así luchan contra el fraude, mejor.

Vamos, un atentado a la libertad individual para favorecer a los de siempre, a los bancos.

Gulf627

Clan Leader
Climber;12398743 dijo:
Vamos, un atentado a la libertad individual para favorecer a los de siempre, a los bancos.

Pero entonces: no gusta la medida o el limite?

Porque supongo que lo logico es establecer un limite para pagos en efectivo no? o permitimos pagar una casa de medio millon de euros en billetazos?

Nuevamente si no hubiera economia sumergida no serian necesario estas medidas (la misma obviedad que decir que si todos fueramos "güenos" no habria carceles).

Ademas no hay perdida de libertad, se puede seguir haciendo pagos de mas de 2500 euros pero con otro sistema.....tampoco eres libre de quemar dinero y es un delito.

PINGOLF

Forista Legendario
Gulf627;12399002 dijo:

Porque supongo que lo logico es establecer un limite para pagos en efectivo no? o permitimos pagar una casa de medio millon de euros en billetazos?
que problema habría...siempre y cuando puedas justificar la procedencia del dinero....

Nuevamente si no hubiera economia sumergida no serian necesario estas medidas (la misma obviedad que decir que si todos fueramos "güenos" no habria carceles).

Ademas no hay perdida de libertad, se puede seguir haciendo pagos de mas de 2500 euros pero con otro sistema.....tampoco eres libre de quemar dinero y es un delito.
lo de quemar el dinero es delito...no por el hecho de quemarlo...si no que destruyes una propiedad que no es tuya...los billetes de curso legal son propiedad del gobierno que los emite...
.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Gulf627;12399002 dijo:

Se me ocurre una pregunta ¿ Para que estan entonces los billetes de 500 euros ? Ah, vale, solo para las comisiones de grandes obras y cosas similares...

Yo los prohibía a la vez que el pago de mas de 2500 euros

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gulf627;12398572 dijo:
Desde luego lo del chivatazo es un aspecto controvertido....pero la medida en si no me lo parece. Hay que abandonar la idea de que el que se ahorra el IVA es un tio listo....eso no es picaresca sino delito.

Pues qué quieres que te diga, a mi cuando un cliente me venga a pagar una factura de más de 2500 € no voy a ponerle la menor pega para que me la abone por transferencia, por cheque o en efectivo.

No acabo de verlo... sinceramente. Y si me pone pegas Hacienda para cobrar 3.000 € en efectivo, hago el cobro sin factura -con acuerdo de mi cliente, claro- y pista y que venga Hacienda a buscar el dinero, porque a lo mejor lo que pasa con esta medida es que me animo a no declarar esos ingresos [-(

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Climber;12398743 dijo:
Y yo que creo que es un corralito encubierto...
No es tanto el pagar más o menos 2500 euros. Por lo que veo, aunque vayas al banco y saques 5000 euros y luego a continuación los pagues, ¡¡¿¿puede haber multa!!??
Lo que están haciendo es obligar a pagar a través del banco y así evitar lo que mucha gente está haciendo que es sacar la pasta de los bancos.

Y si encima así luchan contra el fraude, mejor.

Esa es precisamente la impresión que tengo yo :mus-

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reihesechs;12399105 dijo:
Pues qué quieres que te diga, a mi cuando un cliente me venga a pagar una factura de más de 2500 € no voy a ponerle la menor pega para que me la abone por transferencia, por cheque o en efectivo.

No acabo de verlo... sinceramente. Y si me pone pegas Hacienda para cobrar 3.000 € en efectivo, hago el cobro sin factura -con acuerdo de mi cliente, claro- y pista y que venga Hacienda a buscar el dinero, porque a lo mejor lo que pasa con esta medida es que me animo a no declarar esos ingresos [-(

exacto :dan:Como lo del IVA...que subiéndolo se iba a recaudar más y ya van por el 11%menos #-o

Pero no hay problema biggrin#-o
----------------------------------------

Viviendas de más de 160.000 euros
El Gobierno dará permiso de residencia a extranjeros que compren casa

El Gobierno concederá permiso de residencia en España a extranjeros que adquieran una vivienda cuyo precio sea superior a 160.000 euros, según anunció el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Alexanders

Forista Legendario
Pues seguiré comprando mis coches en Alemania.:dan:

No hay problema allí.biggrin y al matricular, pues a pagar hacienda, no hay escapatoria.

Gulf627

Clan Leader
Todos habeis eludido mi pregunta: establecemos un limite para transacciones en efectivo?

Y si sí, en cuanto? y lo mas complicado, por qué? biggrin

Sera que los bancos en alemania son "mas mejores" (que lo dudo) pero hacer una transferencia aqui es tan facil como tener internet o directamente un smartphone, y al menos aqui en casi todos los bancos no hay comision por hacer transferencias ni entre distintos bancos ni entre distintos paises (al menos en la UE) yo me hago transferencias a mi cuenta de Bankia la cual la tengo como cuenta para pagos online biggrin...

Ejemplo practico...podria ir a comprar un coche a cualquier sitio, si me gusta podria con el telefono hacer la transferencia y recibir la confirmacion de la misma, se la ensenio al vendedor y me llevo el coche sin haber tenido que llevar veintemil mortadelos en metalico....y si no compro el coche, no los tengo de adorno en casa. Ademas me ahorro el paseo al banco o cajero....

Aqui los colegas incluso cuando quedamos en el cine y alguien paga todas las entradas casi siempre al final tiramos de transferencia que es lo mas comodo, sobre todo para el que recibe las pelas y no recibir de 8 personas 9,65 euros. biggrin

No defiendo a los bancos ni mucho menos....ellos son responsables en grandisima medida de que estemos en esta crisis, pero son un mal necesario y en la lucha contra la economia sumergida son casi la unica herramienta que hay.

Y quien no haga factura o no quiera pagar el IVA es otra cosa que tambien que habra que perseguir.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gulf627;12399368 dijo:
Todos habeis eludido mi pregunta: establecemos un limite para transacciones en efectivo?

Yo te contesto que no. Hace 10 años igual sí, pero ahora con lo simpáticos que se están poniendo los bancos ya me empieza a tocar los coj*nes un poco (y eso que he comido de un banco durante muchos años).

No me da la gana de tener que pasar por un banco por decreto.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El ogro filantrópico de Octavio Paz, de nuevo asoma la patita biggrin

Pues yo estoy con los contrarios a la medida. Me hace gracia, sobre todo, con el gigantesco fraude que se tienen montado a costa de la administración que la solución (ja!) venga del lado de restringir la libertad de los ciudadanos incluso para desconfiar de ella (yo lo hago,a mucha honra) .

Y ya deducir de ello que los impuestos serían menores (mientras sostienes un sistema que "legalmente" hace normal que un Matas cualquiera -mejor no hablemos de las Cajas- sea sucesivamente consejero/presidente autónomico/ministro, y buscas huequecitos para que su esposa no se aburra a cargo del presupuesto) ...permitidme que directamente ME DESPOLLE.

felix.a.i.

En Practicas
buenas..comentamos ayer yo y mi padre esto..es lo que haria yo y pienso hacer..por listos y tanto pensar..
todo lo que compre superior a 2.500 eu no problem,1 ejem..

si voy a comprar un coche de 4.000 eu,negocio con el vendedor si me lo vende por 2.499 eu..el resto se lo doy en negro..y me hace la factura de la venta por 2.499 eu.

si no quiere busco otro,PERO COMO ESTA LA COSA SI QUERRÁ..si unos van de buitre yo mas..es lo que hay,ya no se puede tener contemplaciones y menos con esta cuadrilla de chupopteros.

PINGOLF

Forista Legendario
Gulf627;12399368 dijo:

Sera que los bancos en alemania son "mas mejores" (que lo dudo) pero hacer una transferencia aqui es tan facil como tener internet o directamente un smartphone, y al menos aqui en casi todos los bancos no hay comision por hacer transferencias ni entre distintos bancos ni entre distintos paises (al menos en la UE) yo me hago transferencias a mi cuenta de Bankia la cual la tengo como cuenta para pagos online biggrin...

Ejemplo practico...podria ir a comprar un coche a cualquier sitio, si me gusta podria con el telefono hacer la transferencia y recibir la confirmacion de la misma, se la ensenio al vendedor y me llevo el coche sin haber tenido que llevar veintemil mortadelos en metalico....y si no compro el coche, no los tengo de adorno en casa. Ademas me ahorro el paseo al banco o cajero....

Aqui los colegas incluso cuando quedamos en el cine y alguien paga todas las entradas casi siempre al final tiramos de transferencia que es lo mas comodo, sobre todo para el que recibe las pelas y no recibir de 8 personas 9,65 euros. biggrin

No defiendo a los bancos ni mucho menos....ellos son responsables en grandisima medida de que estemos en esta crisis, pero son un mal necesario y en la lucha contra la economia sumergida son casi la unica herramienta que hay.

Y quien no haga factura o no quiera pagar el IVA es otra cosa que tambien que habra que perseguir.

disculpa...no la había eludido...simplemente no la había visto..je.je...

para que hace falta un límite....?? el tema es pura y simplemente que quede reflejada la transacción de dinero (que tan válido es en billetes de 5 euros...como de 500..como por tarjeta, transferencia...o cheque y pagaré)... yo el único problema que le veo a mover cantidades en efectivo es el de la seguridad...(es más facil robarlo...perderlo..deteriorarlo etc)..y el de la comodidad...(60000 euros en billetes pequeños ocupan mucho)...

para mi los tiros van por otra parte.... el dinero negro que se gana "en pequeñas cantidades"....puede sumar "grandes cantidades"...y con estas hacer transacciones en efectivo (que hasta donde yo se... todo lo que se haga mediante factura se declaraba en el 347 para facturaciones mayores de 3000 euros)... si evitan que el dinero "negro" se pueda gastar en efectivo...piensan que no habrá fraude y para mi están en un gran error...pero "ya se darán cuenta"....

por lo de pronto lo que evitan es que mi tío el del pueblo que siempre ha sido de los del "fajo"...pueda pagar la vaca en la feria con billetes...(y el tratante que se la vende cobrarla en el momento...con dinero...no con "promesas" de pago)....juuas....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Lo que habria que poner es un límite, si , pero para imprimir moneda a lo tonto. Pero de eso ni hablar, claro, es su juguete y cualquiera se lo quita.

Abundando en la otra faceta (la moral) a mi lo que no me hace ninguna gracia es que un banco , ni mi madre, ni nadie que no quiera yo (asi que imaginad el Estado "benefactor", en manos de vulgares pisaverdes : ni de coña, vamos) , sepa si pago servicios sexuales, reparaciones de coche o compro naranjas valencianas, o a donde voy y cuando y si lo hago por peajes, ni con qué periodicidad. NO me da la gana eso: asi que imaginad que encima en el extracto te vanga en porcentajes o formato tipo quesito del Trivial biggrin

Y el que le guste, no necesita una ley para "colaborar" con el chiringuito. Pero al resto que nos deje en paz.

Gulf627

Clan Leader
Reihesechs;12399393 dijo:
Yo te contesto que no. Hace 10 años igual sí, pero ahora con lo simpáticos que se están poniendo los bancos ya me empieza a tocar los coj*nes un poco (y eso que he comido de un banco durante muchos años).

No me da la gana de tener que pasar por un banco por decreto.

Realmente dejarias via libre en Espania para transacciones en efectivo?

Pregunto, solo. ;-)

PS: y si, yo tambien estoy hasta las gonadas de los bancos, de su especulacion, de su manipulacion etc etc...

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Gulf627;12399002 dijo:

Pero hombre ¡¡…si es que el límite es la medida en si mima...sin límite no hay medida

Voy a empezar que creer en ti abducción biggrin

Mira que me chivo a freki :descojon::descojon:

invasor

Forista
Gulf627;12399368 dijo:

totalmente de acuerdo

la unica pega es que aqui los bancos te cobran asta por hacer transferencias dentro de la misma entidad

PINGOLF

Forista Legendario
Gulf627;12399573 dijo:
Realmente dejarias via libre en Espania para transacciones en efectivo?

Pregunto, solo. ;-)

PS: y si, yo tambien estoy hasta las gonadas de los bancos, de su especulacion, de su manipulacion etc etc...

si...porque no... que problema puede haber??...

el problema real es que NO SE HAGAN FACTURAS (u otro tipo de documentos) en las transacciones...pero eso no se va a solucionar por obligar a pagar por transferencia.

si yo compro un coche...de 20.000 euros.... y el que me lo vende me hace una factura correcta...que problema puede haber si lo pago en "cash"...por transferencia...por cheque ...o en piedras del rio (si el que lo vende me las acepta como pago..).... lo importante en ese caso es que la factura se declare y pague sus impuestos correspondientes....no??...así que yo creo que la forma de pago importa más bien poco (excepto a los que "aceite mesuran y las manos se untan"...)....

sin embargo...si viene un "arbañí" a hacerme un alicatado del cuarto de baño..y me cobra 500 yuros...sin factura y sin nada... y le hago una transferencia....va a venir hacienda a preguntarme porque le he transferido 500 euros al otro pavo??.... pues señores...porque soy muy bueno...y se los he donado.....para que coma el y sus 4 churumbeles y su señora....:descojon::descojon:

vamos..que para mi la forma de pago...es lo de menos....

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Nos hace falta que en política entren tios y tias buenas, que lo den a todo una vuelta, empezando por los partidos. Y luego cuando ejerzan sus responasbilidades reciban un buen salario, no hay gangas ... lo bueno hay que pagarlo. Al final, se pagan a un montón de mediocres, salarios que aún siendo bajos no se merecen, y ni siquiera son capaces de conseguir ingresos que les permitan seguir ... Joer ya sé que no es fácil, pero es lo que necesitamos más que nunca ...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
PINGOLF;12399596 dijo:
vamos..que para mi la forma de pago...es lo de menos....

... si lo que quieres, de verdad, es perseguir el fraude fiscal.

Pero si lo que quieres es sacar dinero de las cajas de seguridad particulares... #-o

Gulf627

Clan Leader
botminik;12399583 dijo:
Pero hombre ¡¡…si es que el límite es la medida en si mima...sin límite no hay medida

Voy a empezar que creer en ti abducción biggrin

Mira que me chivo a freki :descojon::descojon:

Rehago mi pregunta por pura ignorancia. Hasta la introduccion de dicha medida de los 2500 euros no existia ninguna limitacion anterior???

No se porque me sonaba que habia ya una limitacion de 10.000 euros.

FLYNN

Yes we Clann
botminik;12399122 dijo:
exacto :dan:Como lo del IVA...que subiéndolo se iba a recaudar más y ya van por el 11%menos #-o

La recaudación subió un 11,9 % en septiembre, el único mes del que hay datos desde la subida. Y esto permitió reducir la caída interanual en la recaudación del IVA del 10 al 5 % :rambo:

Es una medida que no me gusta en cuanto al excesivo control de los movimientos de los ciudadanos, pero que es necesaria en estos momentos para que el dinero negro se vea forzado a salir a la luz y el movimiento de pagos maquille las cuentas de los bancos. En estos temas hay que reconocer que todavía somos poco Europa...

Climber

Forista
Gulf627;12399643 dijo:
Rehago mi pregunta por pura ignorancia. Hasta la introduccion de dicha medida de los 2500 euros no existia ninguna limitacion anterior???

Los 10.000 euros eran para salir o entrar del país con ese efectivo o con cheques al portador.
La cantidad para circular en España hasta esta medida, eran 100.000 euros, si superas esa cuantía, debes formalizar un modelo especial con el banco e informar de ello.
De todos modos, todas las transacciones o movimientos de más de 3.000 euros son comunicadas por el banco al Banco Central de España, y a otros entes oficiales.
Limitar el pago en efectivo cuando puedo acreditar la procedencia, a mí me parece coartar la libertad individual.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
FLYNN;12399666 dijo:
La recaudación subió un 11,9 % en septiembre, el único mes del que hay datos desde la subida. Y esto permitió reducir la caída interanual en la recaudación del IVA del 10 al 5 % :rambo:

Es una medida que no me gusta en cuanto al excesivo control de los movimientos de los ciudadanos, pero que es necesaria en estos momentos para que el dinero negro se vea forzado a salir a la luz y el movimiento de pagos maquille las cuentas de los bancos. En estos temas hay que reconocer que todavía somos poco Europa...

Dato erróneo... y es que esta mañana con la legaña creí escuchar lo contrario y pensé…j*der como está la cosa...#-o

Pero si, una subida de IVA del 17% se tie que notar en la recaudación biggrin

En lo otro ya sabes que no estamos de acuerdo [-X

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
FLYNN;12399666 dijo:

El mismo razonamiento podríamos hacer sobre otras medidas hipóteticas ... Permitir la entrada en propiedad privada sin orden judicial para ser más efectivos en la lucha contra el crimen y la delincuencia ....

La pérdida de libertades siempre se lleva a cabo con el latiguillo de "porque no hay otra opción" ... El ya famoso ... "no estoy de acuerdo pero tengo que hacerlo" ... Pues ja, de eso nada ... conmigo no van a contar.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Gulf627;12399643 dijo:

La respuesta es fácil...ejpaña es el país de las limitaciones reguladas por nuestro bien…es decir...a mas regulación, mas prohibición...a mas prohibición más miedo y a mas miedo, mas regulo :tonqe