Todos habeis eludido mi pregunta: establecemos un limite para transacciones en efectivo?
Y si sí, en cuanto? y lo mas complicado, por qué?
Sera que los bancos en alemania son "mas mejores" (que lo dudo) pero hacer una transferencia aqui es tan facil como tener internet o directamente un smartphone, y al menos aqui en casi todos los bancos no hay comision por hacer transferencias ni entre distintos bancos ni entre distintos paises (al menos en la UE) yo me hago transferencias a mi cuenta de Bankia la cual la tengo como cuenta para pagos online

...
Ejemplo practico...podria ir a comprar un coche a cualquier sitio, si me gusta podria con el telefono hacer la transferencia y recibir la confirmacion de la misma, se la ensenio al vendedor y me llevo el coche sin haber tenido que llevar veintemil mortadelos en metalico....y si no compro el coche, no los tengo de adorno en casa. Ademas me ahorro el paseo al banco o cajero....
Aqui los colegas incluso cuando quedamos en el cine y alguien paga todas las entradas casi siempre al final tiramos de transferencia que es lo mas comodo, sobre todo para el que recibe las pelas y no recibir de 8 personas 9,65 euros.
No defiendo a los bancos ni mucho menos....ellos son responsables en grandisima medida de que estemos en esta crisis, pero son un mal necesario y en la lucha contra la economia sumergida son casi la unica herramienta que hay.
Y quien no haga factura o no quiera pagar el IVA es otra cosa que tambien que habra que perseguir.