nueva ley sobre pagos superiores a 2500€¿como se hace ahora?

lamparas

Forista
cus30;12396625 dijo:
de esos 100.000 millones k hablas cuareta y pico mil millones los defraudan entre apenas 700 altos cargos publicos,,k se lo tienen en cuentas en el extranjero mientras el pueblo se muere de hambre,, ahora si hay k apretar a el de abajo k es el k no puede decir ni mu, como mucho sale hablando por la radio y mientras ellos se estan comiendo una mariscada en la polinesia,,,, esto ya es pa flipar
yo lo veo bien siempre y cuando entremos todos en el saco, pero k me vaya a comprar ahora un coche usado y tenga k andar con estos inventos,,,,,
tendra k ser asi.
ahora si condicion españolita es defraudar lo maximo posible,,,pero empezando por la punta d la piramide
¿Me podrías dar la fuente de ese dato? Es por curiosidad...
En cuanto a la tolerancia que tenemos en España con los ladrones, estafadores,... es cierto, y estoy de acuerdo con que la Ley es para todos.

Alejandro87

Clan Leader
JOSEBAS;12396619 dijo:
"el propio vendedor o prestador del servicio podría denunciarte, y si lo hace, Hacienda sólo te exigirá el pago de la multa a ti, pero no al denunciante, precisamente porque a quien presenta la denuncia se le exime de responsabilidad"

Una ley q anima a denunciarnos entre nosotros mismos para beneficiarles a ellos.

¿Y por qué tenemos q vernos obligados a tener un Banco? tendría q ser opcional, no?

En esto sí que te doy toda la razón. No sé por qué nos obligan a tener una cuenta...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Alejandro87;12396783 dijo:
En esto sí que te doy toda la razón. No sé por qué nos obligan a tener una cuenta...

No hace falta, puedes ir a una sucursal y hacer una transferencia a una cuenta.

Alejandro87

Clan Leader
Gavira;12396795 dijo:

En ese sentido sí, pero en cualquier empresa, te piden siempre un número de cuenta para depositarte la nómina, etc.

Lo que ya no sé, es ley en mano, si podemos rechazar por todas, que nos paguen la nómina en cuenta.

pabblo

Forista
Alejandro87;12396813 dijo:
En ese sentido sí, pero en cualquier empresa, te piden siempre un número de cuenta para depositarte la nómina, etc.

Lo que ya no sé, es ley en mano, si podemos rechazar por todas, que nos paguen la nómina en cuenta.

Eso se llama comodidad.

Te pueden pagar también con cheque nominativo, a mi no me gustaría que me diesen mi sueldo en metálico. El día de cobro, el día de los cacos.

pabblo

Forista
Por otro lado, leyendo la normativa interna de mi compañía acerca de esta ley dice:

"...El importe será de 15.000 euros cuando el pagador sea una persona física que justifique que no tiene su domicilio social en España y no actue en calidad e empresario y/o profesional."

En cuanto a las sanciones:

"...El incumplimiento de esta ley contituye una infracción grave sancionada con una multa del 25% del importe de la cantidad que se abonó en efectivo, de la que responderán de forma solidaria tanto el pagador como el receptor del pago".

Gavira

Miembro del Club
Alejandro87;12396813 dijo:

Deja de tergiversar que te estás especializando en follonear, estamos hablando de pagar (comprar) un artículo, no cómo te llega la nómina (que también te puede llegar en efectivo o talón: siempre hay una nómina si me hablas de transferencias)

ca_bmw

Forista Senior
La medida puede parecer buena, pero es matar moscas a cañonazos.

El fraude fiscal lo produce quien cobra paro y trabaja en negro, lo producen bajas fraudulentas de trabajadores, lo producen pensionistas de cuento que no tienen derecho a la misma, lo produce el sobreabuso del sistema sanitario, lo producen políticos con sus empresas públicas y enchufados innecesarios, sus dietas, chóferes y sueldos desmedidos y vitalicios...

no el mero ciudadano de a pie al que el gran hermano estatal lo tendrá controlado, saben qué compramos, a quién, cómo...

y por supuesto los bancos. Que se hinchan en comisiones. En la caixa ingresar cualquier cantidad en una cuenta que no sea la tuya son 2 euros. Si es transferencia 3 euros. Y así casi todas.

Estos son los grandes beneficiados

¿dinero negro? no me hagan reir, que persigan las DROGAS y la PROSTITUCION.

Si quieren acabar con dinero negro que vayan a Valdemingomez, que se den una vuelta por los clubs de carretera, que inspeccionen a autónomos que prestan servicios sin dar factura...

pero que no la jodan con el ciudadano de a pie dificultándole más las cosas cuyo fin es controlarle y obligarle a dar jugosas comisiones a los bancos (que son quienes financian a los políticos)

kalandrak

Forista Senior
Gavira;12396795 dijo:

Y en el caso inverso, en el que por ejemplo estes vendiendo un coche y no tienes cuenta? A bajar el precio del coche a 2499€ y lo demás en B

PINGOLF

Forista Legendario
pabblo;12396033 dijo:
Que gran razonamiento, lo que hay que leer..... Una medida para evitar el fraude fiscal y está mal, a ver si nos quitamos de una vez la put* pregunta del con IVA o sin IVA.

que tendrá que ver...

si no hay IVA...(con iva o sin iva?) no hay factura...por lo tanto puedo pagar en efectivo...en especie...o en lo que me de la gana....ya que esa "operación" no queda reflejada en ningún sitio...

las transacciones por motivos "ilegales" (mordidas..sobornos...rescates de secuestro...drogas...fulanas...o lo que quieras) no se hacen con factura...así que tampoco rige la norma...etc...

al final solo sirve para que yo si me compro una tele de 100 pulgadas...y vale 5000 euros....el banco le cobrará al vendedor...un porcentaje por hacer la transacción por tarjeta ..o a mi por hacer una transferencia bancaria...pero no voy a poder ir a mi banco sacar los 5000 "yuros" y pagarselos al de la tienda...para que me haga un descuento por pago en metálico (ya nadie lo hacía).... del 1%...del coste y ahorrarme 50 euritos....

por poner un ejemplo de una transacción totalmente legal...

al final quien sale ganando con esta ley es el banco....ni más ni menos...y que no me cuenten cuentos de miedo que no me los creo....

cus30

Forista
A eso m referia yo, los perjudicados siempre los mismos y a beneficiar a los bancos. No les basta con la pastisima k les han dado para k nos sigan sangrando. En vez d dar 100.000 millones a los banxos k se los den a las familias arruinadas y k puedan pagar sus pisos y demas y matamos dos pajaros d un tiro. Y ojo k a mi no m afectaria

vicente6

Forista Senior
Hola,entonces ahora si vas a comprar un coche y quieres dejar una señal de por ej. 5000 euros,no se pueden dejar en dinero?,pregunto porque no lo tengo claro.Sdos

pabblo

Forista
PINGOLF;12397011 dijo:
que tendrá que ver...

si no hay IVA...(con iva o sin iva?) no hay factura...por lo tanto puedo pagar en efectivo...en especie...o en lo que me de la gana....ya que esa "operación" no queda reflejada en ningún sitio...

las transacciones por motivos "ilegales" (mordidas..sobornos...rescates de secuestro...drogas...fulanas...o lo que quieras) no se hacen con factura...así que tampoco rige la norma...etc...

al final solo sirve para que yo si me compro una tele de 100 pulgadas...y vale 5000 euros....el banco le cobrará al vendedor...un porcentaje por hacer la transacción por tarjeta ..o a mi por hacer una transferencia bancaria...pero no voy a poder ir a mi banco sacar los 5000 "yuros" y pagarselos al de la tienda...para que me haga un descuento por pago en metálico (ya nadie lo hacía).... del 1%...del coste y ahorrarme 50 euritos....

por poner un ejemplo de una transacción totalmente legal...

al final quien sale ganando con esta ley es el banco....ni más ni menos...y que no me cuenten cuentos de miedo que no me los creo....

Te equivocas pensando que el fraude se produce sólo con las actividades ilícitas o ilegales (sobornos, drogas, fulanas, etc).

Si piensas que es para dar de ganar a los bancos, sólo tienes que buscar uno que no te cobre por comisión.

Sí, esta es una medida represiva que pagaran justos por pecadores, pero se acaba en gran medida, aunque se buscarán otras vías para sortearlo, todas aquellas ventas sin factura de por medio.

Que puede haber otras medidas para prevenirlo, posiblemente, que esta es una, pues sí.

pabblo

Forista
cus30;12397077 dijo:
A eso m referia yo, los perjudicados siempre los mismos y a beneficiar a los bancos. No les basta con la pastisima k les han dado para k nos sigan sangrando. En vez d dar 100.000 millones a los banxos k se los den a las familias arruinadas y k puedan pagar sus pisos y demas y matamos dos pajaros d un tiro. Y ojo k a mi no m afectaria

Lo siento paisano, pero eso no deja de ser demagogia. Siento lo que está pasando en España, pero al final es culpa de todos. Yo soy quien hace las cuentas en mi casa, y por lo tanto el último responsable de saber dónde me meto, o dónde me dejo de meter.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
kionito;12395872 dijo:
unico sentido que tiene es que saquen tajada los bancos... No hay más

Efectivamente. Al final van a acabar siendo los más beneficiados. Hoy en día es obligatorio tener una cuenta bancaria. Y bien que me fastidia.

Vamos a tener que empezar a pensar en el trueque. Cultivar tomates y cambiarlos por huevos o leche :razz:

PINGOLF

Forista Legendario
pues tengo que preguntarle a mi mujer...pero creo que puedes cobrar en efectivo premios de la lotería hasta 5000 euros sin identificarte....

Gavira

Miembro del Club
kalandrak;12396998 dijo:
Y en el caso inverso, en el que por ejemplo estes vendiendo un coche y no tienes cuenta? A bajar el precio del coche a 2499€ y lo demás en B

¿Tu no tienes cuenta? ¿Alguien de este foro no tiene cuenta?

K

kionito

Guest
vicente6;12397099 dijo:
Hola,entonces ahora si vas a comprar un coche y quieres dejar una señal de por ej. 5000 euros,no se pueden dejar en dinero?,pregunto porque no lo tengo claro.Sdos

:descojon::descojon: SI ESO tu ves dejando fianzas de 5.000 € que verás que bien te lo pasas..

Gavira

Miembro del Club
kalandrak;12397915 dijo:
Eso no importa, pero en el caso que he explicado, que pasaría? Te pueden obligar a hacerte cuenta?

Si una empresa que te compre un coche -por ejemplo- no te puede pagar en efectivo más de 2.500euros, pues el que recibe el dinero si no tiene cuenta tendrá que pedirle al que paga que le haga un talón.

Gavira

Miembro del Club
botminik;12397985 dijo:
Y esta medida para que dicen que es?

Te parecerá raro, pero hay otra que desde hace años te "obliga" a declarar el movimiento de más de 10.000euros de efectivo fuera del territorio nacional. Como hicieron todos los que se compraron un coche en Alemania, :descojon:

Salida o entrada en territorio nacional de moneda metálica, billetes de banco y cheques bancarios al portador denominados en moneda nacional o en cualquier otra moneda o cualquier medio físico, incluidos los electrónicos, concebido para ser utilizado como medio de pago, por importe igual o superior a 10.000 euros por persona y viaje.

Si es por territorio nacional, el importe es de 100.000 euros.

Para el que quiera: Orden EHA/1439/2006, de 3 de mayo.
Orden EHA/1439/2006, de 3 de mayo, reguladora de la declaración de movimientos de medios de pago en el ámbito de la prevención del blanqueo de capitales.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Gavira;12398028 dijo:
Te parecerá raro, pero hay otra que desde hace años te "obliga" a declarar el movimiento de más de 10.000euros de efectivo fuera del territorio nacional. Como hicieron todos los que se compraron un coche en Alemania, :descojon:

Si es por territorio nacional, el importe es de 100.000 euros.

Para el que quiera: Orden EHA/1439/2006, de 3 de mayo.
Orden EHA/1439/2006, de 3 de mayo, reguladora de la declaración de movimientos de medios de pago en el ámbito de la prevención del blanqueo de capitales.

No hombre si la de movimientos en metacrilato…ya

Me refiero a la del completo por 2500…son unos genios :descojon::box:](*,)](*,)

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Nueva ley antifraude
Prohibido, bajo multa, pagar en efectivo más de 2.500 euros

Europa Press | Madrid
Actualizado lunes 19/11/2012 06:44 horas

La limitación del pago en efectivo a 2.500 euros entre empresas y profesionales entra en vigor este lunes, según la nueva ley antifraude aprobada por el Gobierno, cuyas demás medidas entraron en vigor el pasado 31 de octubre.
La puesta en marcha de la limitación del pago en efectivo, el aspecto más novedoso de la norma, se retrasó hasta este lunes para dar tiempo, principalmente, al pequeño comercio a adaptarse a esta nueva prohibición establecida por Hacienda para limitar la circulación de dinero negro y atajar la economía sumergida.

El incumplimiento de esta limitación, que se eleva a 15.000 euros cuando el pagador sea un particular no residente para no perjudicar el gasto de dinero que realizan los turistas que visitan España, conlleva una infracción administrativa tanto para el pagador como para el receptor, con una sanción del 25% del valor del pago total realizado.

Es decir, si el importe pagado en efectivo asciende a 10.000 euros, la sanción sería de 2.500 euros a pagar entre los dos incumplidores, aunque Hacienda puede dirigirse sólo contra uno de ellos.

Asimismo, la Agencia Tributaria ha aclarado que si una operación pagada en efectivo supera los 2.500 euros pero se paga en varias veces fraccionando el pago por importes inferiores al límite legal, también se está incumpliendo la limitación que ahora entra en vigor. Es decir, si una operación de 4.000 euros se paga en efectivo en dos plazos de 2.000 euros cada uno, la sanción sería del 25% sobre los 4.000 euros y, por tanto, de 1.000 euros en total.

Con el fin de facilitar la efectividad de esta medida, la norma contempla que el contribuyente que voluntariamente comunique el pago en efectivo a Hacienda antes del transcurso de tres meses será exonerado de la sanción. Para ello, la Agencia Tributaria ha puesto desde mañana un enlace en su página web a disposición de los contribuyentes que deseen realizar cualquier tipo de 'chivatazo'.
NIF, apellidos y domicilio

En concreto, el denunciante podrá identificarse o bien por la casilla de la renta correspondiente si ha presentado declaración del IRPF o bien aportando un número de cuenta bancaria en la que sea titular a 1 de enero del ejercicio fiscal al que se refiera la denuncia. En ambos casos deberá adjuntar también su NIF.

En cuanto a los datos del denunciado, deberá comunicar su NIF, sus apellidos o razón social, la dirección de su domicilio, el municipio en el que reside y el motivo de la denuncia.

La limitación del uso de efectivo está recogida en la ley de medidas de lucha contra el fraude fiscal que entró en vigor el pasado 31 de octubre y que, además de esta medida, establece la nueva obligación de informar sobre bienes y derechos situados en el extranjero, más medidas para garantizar el cobro de deudas tributarias, la ampliación de la responsabilidad de los sucesores de sociedades, la inversión del sujeto pasivo en operaciones inmobiliarias y la exclusión del régimen de módulos de los empresarios que facturen menos del 50% de sus operaciones a particulares y su volumen de rendimientos sea superior a 50.000 euros.

Para el Ministerio de Hacienda, se trata de la ley antifraude "más ambiciosa" de la historia de la democracia española, ya que dota a la Agencia Tributaria de los instrumentos legales "más novedosos y eficaces".

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
A mí aunque a priori no me parece mal, no deja de recordarme en parte a los tiempos de la Inquisición . . .

Gulf627

Clan Leader
Desde luego lo del chivatazo es un aspecto controvertido....pero la medida en si no me lo parece. Hay que abandonar la idea de que el que se ahorra el IVA es un tio listo....eso no es picaresca sino delito.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
jmborja;12398490 dijo:
A mí aunque a priori no me parece mal, no deja de recordarme en parte a los tiempos de la Inquisición . . .

Yo la llamo...operación rastrillo :)P)

La medida es puramente recaudatoria y queda unida a la subida de IVA :dan:

Efectiva ¿?...si, pero hoy no…mañaaaaaana :descojon:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Gulf627;12398572 dijo:
Desde luego lo del chivatazo es un aspecto controvertido....pero la medida en si no me lo parece. Hay que abandonar la idea de que el que se ahorra el IVA es un tio listo....eso no es picaresca sino delito.

La medida tiene de moral lo que tú de contactado con seres de otros mundos :descojon:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
jmborja;12396612 dijo:
+1 Edu.
El motivo es el que comentas tú.

De hecho en las compra-venta de bienes inmuebles desde hace ya unos años (como mínimo desde 2007) en la escritura de compra-venta el notario incluye copia de la transferencia o copia del talón o número de éste, como justificante del pago.
Y además de reflejarlo en la escritura lo ponen en conocimiento de Hacienda.

¿ Y eso para que sirve si antes se ha pagado la parte de B en la misma notaría ?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Gulf627;12398572 dijo:

Si, si, pero que obliguen a que no haya comisiones en esas operaciones ..