Nuevas ley de las ITV

jesuspc21

Forista
Hola amigos tengo nuevas noticas sobres las nuevas ley de la ITV, ayer le estuve mirando a mi amigo el manual nuevo que le dieron y hay unas pocas reformas nuevas, como por ejemplo las pestañas ya estas homologadas (se puede pasar la ITV sin problemas) pedales de aluminio con superficie antideslizante (si pasa ITV) y esta que va a afectar a muchas personas modificacion de escape (NO pasa ITV) cualqiera que alla modificado la salida de escape poniedo la tipica salida del 130 o tenga una a cada lado tipo M ese va para atras, incluso si tienes un embellecedor que hace ruido tambien, tambien hay otra sobre la reprogramacion no pude superar el 20% de los cv que traiga el coche si no tienes que hacer un proyecto, despues taloneras paragolpes y eso solo pasan si son originales o son un kit completo, y para los maniaticos del tuning si tu maletero esta repleto de altavoces y sobresalen por encima de la bandeja tampoco pasas ITV, y si tienes pensado de cambiar tu coche por completo de color no deberias pasar la ITV pero a esa no le hacen caso, si algien tiene algua duda que me mande un privado, bueno la cosa cada vez se pone mas apretada para modificar los coches asin que nada espero que modifiqueis las cosas para poder pasar la itv. Un saludo
 

johanson

Forista Legendario
Los tubos de escape tambien se tendrán que homologar al igual que los focos aunque tengan contraseña de homologación europea, tambien marcadores interiores e interruptores, hoy he hablado con el laboratorio y me han dicho que ruedas no equivalentes habra que llevar el coche al laboratorio INTA o IDIADA a ensayar.
Todas las partes de carrocería tendrán que adjuntarse con documentación del fabricante asique lo artesanal se acabo....
 
johanson;9809075 dijo:
Los tubos de escape tambien se tendrán que homologar al igual que los focos aunque tengan contraseña de homologación europea, tambien marcadores interiores e interruptores, hoy he hablado con el laboratorio y me han dicho que ruedas no equivalentes habra que llevar el coche al laboratorio INTA o IDIADA a ensayar.
Todas las partes de carrocería tendrán que adjuntarse con documentación del fabricante asique lo artesanal se acabo....


Ruedas no equivalentes ya no pasaban itv hasta ahora no??
 

ChEmA_S1

Forista
Tengo un par de dudas....a ver si entre los dos ke estais mas puestecillos me podeis aclarar....

+ Escape 130i no habrá forma de ponerlo? En caso de ponerlo y hacer kita-pon para la itv, ¿hacen foto tambien de la parte trasera?

+Tema aleron original bmw y aleta de tiburon en techo algun problema?

+Y por ultimo, no es del peke, pero igual me podeis aclarar.... En la moto, manillar rizoma, espejos homologados, latiguillos metalicos y escape homologado.....¿Hay algun problema?



Muchas gracias y pèrdón por el tocho de preguntas...pero eske estaba buscando un silencioso del 130i y la moto me toca itv en marzo....
 

johanson

Forista Legendario
BMWSF1;9809137 dijo:
Ruedas no equivalentes ya no pasaban itv hasta ahora no??

pero con un informe de laboratorio que eran 130€ pasabas ITV en cualquier punto de españa y las homologabas, ahora tienes que ir a los laboratorios en Madrid o Tarragona y pagar los ensayos que si son 600€o así mira que gracia
 

johanson

Forista Legendario
ChEmA_S1;9809335 dijo:
Tengo un par de dudas....a ver si entre los dos ke estais mas puestecillos me podeis aclarar....

+ Escape 130i no habrá forma de ponerlo? En caso de ponerlo y hacer kita-pon para la itv, ¿hacen foto tambien de la parte trasera?

+Tema aleron original bmw y aleta de tiburon en techo algun problema?

+Y por ultimo, no es del peke, pero igual me podeis aclarar.... En la moto, manillar rizoma, espejos homologados, latiguillos metalicos y escape homologado.....¿Hay algun problema?



Muchas gracias y pèrdón por el tocho de preguntas...pero eske estaba buscando un silencioso del 130i y la moto me toca itv en marzo....
tubo de escape lo tendrás que homologar
aleron lo tendrás que homologar e igual la aleta de tiburon tambien que antes no hacia falta
lo de la moto los latiguillos y frenos si, y los espejos y escape habra que mirarlo...
 

Jaime88

Forista Legendario
Yo e leido sobre el tema de faros como por ejemplo los angel eyes y los escapes que a mi es lo que me preocupa y por internet encontre esto:

Todos aquellos coches que lleven instalados faros y pilotos de sus coches pero que no sean de serie tienen un plazo de seis meses a partir del 14 de Enero para ir a su ITV y anotar en la ficha técnica que han cambiado dichos faros o pilotos, únicamente tendrán que demostrar que los llevaban puestos antes del cambio de normativa. Este punto también afecta para los escapes.





 

johanson

Forista Legendario
Jaime88;9809427 dijo:
Yo e leido sobre el tema de faros como por ejemplo los angel eyes y los escapes que a mi es lo que me preocupa y por internet encontre esto:

Todos aquellos coches que lleven instalados faros y pilotos de sus coches pero que no sean de serie tienen un plazo de seis meses a partir del 14 de Enero para ir a su ITV y anotar en la ficha técnica que han cambiado dichos faros o pilotos, únicamente tendrán que demostrar que los llevaban puestos antes del cambio de normativa. Este punto también afecta para los escapes.





Eso me dijo uno que trabaja en la ITV de aquí de León y no sabía si lo aplicarán a todo el territorio nacional.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Una duda tonta, si le pongo el escape performance... hay que hacer algo?
 

redcat7000

Forista
Lo del escape 130i en un diesel puede ser verdad que te lo cazen por tema de humos y que es un ruído "raro", pero en un gasolina o el tío controla mucho o ni se fijarán. El límite de ruído a 3.000 rpm que es a lo que hacen la prueba no lo sobrepasas ni de lejos.
 
redcat7000;9809910 dijo:
Lo del escape 130i en un diesel puede ser verdad que te lo cazen por tema de humos y que es un ruído "raro", pero en un gasolina o el tío controla mucho o ni se fijarán. El límite de ruído a 3.000 rpm que es a lo que hacen la prueba no lo sobrepasas ni de lejos.


El escape del 130i en un diesel ni aumenta humos ni cambia el sonido.
 

Casteldog

Forista
En tonces si le ago una repro a mi coche para subirlo asta los 200cv???
la ITV me la pasa sin problemas? :S
 
Casteldog;9810194 dijo:
En tonces si le ago una repro a mi coche para subirlo asta los 200cv???
la ITV me la pasa sin problemas? :S


Súbelo hasta donde quieras, que mientras no emita más gases de lo permitido no tienen forma de saber cuantos cvs tienes.
 

ChEmA_S1

Forista
johanson;9809368 dijo:
tubo de escape lo tendrás que homologar
aleron lo tendrás que homologar e igual la aleta de tiburon tambien que antes no hacia falta
lo de la moto los latiguillos y frenos si, y los espejos y escape habra que mirarlo...

Aleron y aleta d tiburon originales de bmw a homologar?!?! Si son dos pedazos de plastico ke no modifican las dimensiones ni nada del vehiculo.....

Ya verás tu el follon ke se va a montar cuando empiecen a tirar itv´s....
 

marcenick

Forista Legendario
se me ocurre además el tipico caso de alguien que compró su coche de segundamano, y no sabe que los amortiguadores, frenos, etc... no son los originales... le tiran el coche... la bomba.... otra cosa es que vean que no son para ese coche o son un peligro o están en malas condiciones...
 

xpmps

Forista
Eso, el alerón original no pasa dice.. pues vaya jaleo.

Al final la itv de los coj*nes a ver a criterior del que la pasa. Si al muchacho le gusta el coche la tiens apta, si no, ala, fuera...
 

jesuspc21

Forista
xabierlzn;9809520 dijo:
q no puedo soldar una cola de escape xq no me pasara la itv???? a dnd yegaremos...

esacto por que considerea modificacion no reforma, por eso qien alla cortado el escape y alla soldado otro tubo ese no pasa:butthead:
 

alejandro_M

Forista Legendario
vamos a ver no nos alarmemos en las ITV van a seguir los mismos cenutrios de siempre asique vamos a tener los mismos problemas que habia antes, con una petaca del 130i o con un paragolpes M no nos van a decir nada ni si tenemos el coche a 280 cv no tienen forma de saberlo
 
alejandro_M;9810896 dijo:
vamos a ver no nos alarmemos en las ITV van a seguir los mismos cenutrios de siempre asique vamos a tener los mismos problemas que habia antes, con una petaca del 130i o con un paragolpes M no nos van a decir nada ni si tenemos el coche a 280 cv no tienen forma de saberlo


:supz::supz:
 
Un poquito de calma señores...este tema está aun bastante verde. La mayoria de estaciones ITV no tienen constancia aún del cambio, de hecho, mañana hay una reunion del ministerio con las CC.AA, no en todas se actuará igual.
Y que nadie se alarme, el mayor cambio es en tema de documentación. Un resumen general de todo esto seria que todo lo "no original" hay que autorizarlo en ficha técnica (al igual que antes) pero ahora se necesita de más documentación (=dinero) por parte de fabricantes y laboratorios.
 
alejandro_M;9810896 dijo:
vamos a ver no nos alarmemos en las ITV van a seguir los mismos cenutrios de siempre asique vamos a tener los mismos problemas que habia antes, con una petaca del 130i o con un paragolpes M no nos van a decir nada ni si tenemos el coche a 280 cv no tienen forma de saberlo


Cenutrios los hay en todas las profesiones...pero también los hay más listos que los que van a pasar revision.

En lo de la potencia tienes razón, en parte, porque si hay una forma de saberlo. Si quieres te explico por privado porque.
 
M

//M//Juanillo//M//

Guest
que manera de dar por culo, podrian ponerse mas en el tema de la imigracion que en estas tonterias que no hacen daño a nadie
 

Casteldog

Forista
julocha;9812186 dijo:
[/B]

Cenutrios los hay en todas las profesiones...pero también los hay más listos que los que van a pasar revision.

En lo de la potencia tienes razón, en parte, porque si hay una forma de saberlo. Si quieres te explico por privado porque.

Dilo por aqui xD que seguro que a mucha gente le interesaaa

yo le quiero hacer una repro al coche :S pero ahora me lo estoy pensando xD
 

johanson

Forista Legendario
bmwsf1;9810200 dijo:
súbelo hasta donde quieras, que mientras no emita más gases de lo permitido no tienen forma de saber cuantos cvs tienes.

+1 como no pongan un banco de potencia en cada ITV....yo ni me preocuparia
 
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